Logran rescatar animales tras incendio en el Mercado de Sonora

Las autoridades de la CdMx reportaron un incendio en una de las naves del Mercado de Sonora

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Un incendio ocurrió en una de las naves del Mercado de Sonora, ubicado en la avenida Fray Servando Teresa de Mier, en la colonia Merced Balbuena, alcaldía Venustiano Carranza. El siniestro dejó decenas de figuras de santos quemadas y el rescate de animales que están a la venta en el lugar. 

Los trabajadores y animales que en éste se ubicaban fueron desalojados y hasta el momento no se reportan que hubiera heridos, mientras que tras la llegada de bomberos y personal de Protección Civil, el fuego fue controlado. 

La alcaldesa de Venustiano Carranza, Evelyn Parra, informó que de manera previa se tiene el reporte que el incendio fue ocasionado por un corto circuito en el área de comida. 

"Todos actuaron inmediatamente, se liberaron los espacios para que entraran los bomberos, quienes fueron los primeros que llegaron, así como todos los grupos de Protección Civil que tenemos en la alcaldía. Vamos a esperar que nos permitan ingresar los bomberos, ya cuando nos digan que no hay ningún problema o riesgo para acceder al lugar. 

"Afortunadamente ninguna persona lesionada, ninguna persona que haya fallecido, algunas crisis nerviosas, pero hasta ahorita todo controlado. Ningún animal o mascota resultó lesionada, inmediatamente los pudieron sacar, no hay ningún reporte de que haya sido lesionado algún animalito", dijo. 

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, mencionó que el incendio también fue atendido por las secretarías de Seguridad Ciudadana y de Medio Ambiente para rescatar con vida a los animales que se venden en el mercado. 

El reporte de la autoridades señala que entre 8 y 10 locales son los que resultaron dañados por el fuego, mientras que paramédicos del ERUM únicamente han atendido a personas con crisis nerviosa. 

Al menos 600 personas fueron evacuadas, informó personal de la alcaldía Venustiano Carranza. Mientras tanto, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, dijo que que el personal de la demarcación que representa llegó a brindar apoyo ante el incendio y así evitar un percance mayor. 

"Tomé la decisión de mandar todo al grupo élite de atención inmediata y todas las pipas que ven, nosotros nos metimos, con todo respeto, para desalojar a todos los comerciantes y animales. Acudí en un tema de emergencia para que la gente no se viera afectada, no se incendiara no solamente su patrimonio, sino que muriera alguien 

"No tenemos coordinación con la alcaldía de Venustiano Carranza, pero quiero que sepan que yo siempre voy a estar a donde me puedan necesitar y ahorita no iba a preguntar, lo que tenía que hacer era primero salvaguardar la vida de la gente y sobre todo la gente de los mercados", dijo Sandra Cuevas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Resguarda Ayuntamiento a más de 70 perros que estaban en malas condiciones

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Una vez más, el Gobierno Municipal encabezado por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, intervino y resguardó a 78 perros que se encontraban en condiciones precarias, insalubres y de hacinamiento, en el interior de una vivienda de la colonia La Ciénega, en la delegación La Mesa. 

El operativo para el rescate de los ejemplares caninos se implementó la mañana de este viernes, en respuesta a una denuncia ciudadana, en la que aseguraban que del domicilio se expedía un mal olor, al parecer por la acumulación de heces fecales y animales muertos.

Por tal motivo, elementos de la Dirección de Inspección y Verificación en conjunto con Control Animal Municipal, acudieron al inmueble en cuestión, donde se entrevistaron con la propietaria de los canes, quien señaló haber recogido a los animales de las calles.

Sin embargo, los 78 perros de diferentes razas y edades se encontraban en mal estado y hacinados en varias jaulas dentro de la vivienda, en un patio y en el techo; además, por la cantidad de basura y excremento acumulado, el lugar representaba un riesgo sanitario.

Los inspectores también detectaron que dentro de una jaula, se encontraba un animalito ya fallecido al parecer desde al menos 24 horas.

La propietaria accedió a entregar los canes a las autoridades para ser trasladados a las instalaciones de Control Animal Municipal, donde recibirán atención veterinaria profesional y posteriormente, poder ser dados en adopción.

En el operativo también participaron elementos de la Policía Municipal, quienes detuvieron a una persona por comportamiento agresivo; también la mujer, quien declaró ser dueña de los canes, fue presentada ante un juez municipal por un posible caso de maltrato animal.

El XXIV Ayuntamiento de Tijuana mantiene una política animalista, de protección de sus derechos y combate al maltrato animal, por lo que exhorta a la ciudadanía a seguir denunciando estos casos, así como adoptar de forma responsable a las mascotas que se encuentran en Control Animal, listos para ser recibidos en un hogar.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Ayuntamiento rescata a 2 lomitos

Los propietarios de los canes fueron turnados ante un Juez Municipal

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Rescate de perros maltratados en Tijuana: autoridades municipales intervinieron en una propiedad de la colonia Lázaro Cárdenas tras recibir una denuncia ciudadana. Dos canes fueron resguardados debido a su estado de maltrato, desnutrición y hacinamiento. Además, se encontró un perro fallecido y mutilado en el lugar.

En cuanto a los dos canes, fueron entregados por sus propietarios de manera voluntaria, siendo entonces trasladados a las instalaciones de Control Animal Municipal para su revisión veterinaria, ya que su estado de salud es reservado. 

Los propietarios enfrentarán consecuencias legales mientras los perros rescatados reciben atención veterinaria. Un llamado a denunciar cualquier caso de maltrato animal y proteger a los más indefensos.

La ciudadanía puede denunciar casos de maltrato o venta ilegal de mascotas a los números de emergencia 9-1-1, las redes del Gobierno Municipal o bien, al número de WhatsApp de la Dirección de Inspección y Verificación, (664) 616-3339.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Sofocan incendio en la zona industrial de Otay

Recomiendan uso de cubrebocas a personas que se encuentran cerca de la zona industrial.

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El incendio que se registró desde la madrugada del sábado en la zona industrial de Otay en Tijuana, fue sofocado en su totalidad la tarde del martes.

La dirección de Bomberos confirmó que a las 19:00 horas del martes concluyeron las labores del cuerpo de bomberos por un lapso de 86 horas. 

A pesar que fue sofocado el incendio aún quedan partículas en el ambiente que pueden ocasionar daños en la salud, por lo que recomiendan el uso de cubrebocas a las personas que se encuentran muy cerca dem área afectada. 

Cabe mencionar que un total de siete empresas tuvieron daños totales tras el fuerte incendio, del cual aún no se ha determinado la causa que lo originó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Rescatan bomberos de Mexicali a perro atrapado en una zanja

El animal se encontró en buen estado de salud.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Un operativo de parte de Bomberos de Mexicali se realizó la tarde de este martes en la parte oeste de la ciudad para rescatar a un perro que había quedado dentro de una zanja debido a trabajos de construcción en esa parte de la capital del estado.

Los hechos ocurrieron en el cruce de la carretera a la colonia Santa Isabel y calle Campesinos, en el fraccionamiento Villas del Campo. A un costado de donde se encontraba la zanja con el animalito se ubica una subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en la que se realizan trabajos de mejoramiento; precisamente por dichos trabajos había una zanja en el suelo.

Fue alrededor de 15:00 horas que se dio el llamado de emergencia solicitando que se rescatará al perro criollo que se había introducido a la cavidad y que no lograba salir de ahí. Bomberos de la estación Baja California a bordo de la maquina número 5 acudieron al llamado y lograron el rescate.

El perro se encontró en buen estado de salud, sin heridas, solo con una ligera deshidratación a causa de las altas temperaturas que se registraron en Mexicali este martes.



Fuerte explosión en departamentos de Tijuana

Dos menores resultaron lesionados por el impacto de vidrios

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Alrededor de las 5:00 de la tarde de este viernes se registró una fuerte explosión en una vivienda ubicada en la Privada Misiones de la colonia Villa del Álamo. 

Tras la explosión dos menores de edad resultaron lesionados por el impacto de vidrios, además dos departamentos resultaron con daños estructurales y ocho departamentos con daños parciales. 

De acuerdo a la Dirección de Bomberos, atendieron el llamado y a su arribo localizaron daños visibles en los departamentos, por lo que se solicitó la presencia de Protección Civil Municipal, para realizar los protocolos correspondientes.

Cabe mencionar que este viernes también se registró una explosión en una vivienda ubicada en la colonia Los Álamos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |