Mueren 10 tras choque de dos vehículos de transporte público

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Chiapas, 

Al menos 10 personas murieron y tres resultaron lesionadas, entre ellas un menor, al chocar dos vehículos de transporte público en la carretera Palenque- Playas de Catazajá, en el norte de Chiapas, informó el Sistema Estatal de Protección Civil.

La dependencia estatal precisó que el percance ocurrió alrededor de las 5:00 horas de este martes, sin embargo, no señaló las causas del choque entre ambas unidades tipo Urvan.

En un comunicado detalló que a través del número de emergencia 911, se advirtió del accidente registrado en el tramo carretero Palenque- Playas de Catazajá, a la altura de un sitio denominado Corralón de las Grúas del Pino.

Personal de Protección Civil de Palenque proporcionó atención prehospitalaria al menor Kevin N.

El menor resultó con quemaduras de segundo grado, y fue trasladado con dos lesionados más al hospital general de aquel municipio, puntualizó Protección Civil.






Unidades nuevas en transporte público provoca más gasto en cambio de refacciones

Compartir en:

Cadena Noticias - Antonio Maya,  Baja California, Mexico, 

La economía de los chóferes de transporte público se ve mermada debido al alto costo de las refacciones de agencia que tienen que reemplazan constantemente por las malas condiciones de las vialidades de la ciudad. 

En los últimos años los líderes transportistas han logrado que se renueven las unidades con las que llevan a su destino a miles de personas diariamente.

De acuerdo con un conductor de taxi de la línea amarillo con blanco, de nombre Jesús, los conductores deben hacer cambios constantes de piezas ya que los baches que hay en la ciudad ayudan a deteriorar los amortiguadores y llantas principalmente.

"Como es un carro de agencia hay que comprar las piezas en la agencia porque no hay refacciones de yonke, y si sale más caro andar yendo a las agencias, pero que hace uno si no trae carro nuevo no nos dejan trabajar, pero sale mas caro", explicó el señor Jesús.



Aseguran que Gabriel Lemus inició bronca entre líderes transportistas

Miguel Ángel Jiménez achacó la responsabilidad a Lemus

Compartir en:

Cadena Noticias - Antonio Maya,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El líder transportista Miguel Ángel Jiménez, aseguró que él también líder transportista Gabriel Lemus, fue quien inició el conato de bronca durante una reunión de transportistas y autoridades del gobierno del estado. 

Por la mañana de hoy varios transportistas se fueron a los golpes mientras se llevaba a cabo una reunión con autoridades de la Secretaría de Salud. 

Jiménez aseguró que la situación inició debido a que Lemus le dio un golpe ya que él interpuso una denuncia ante la Secretaría de la Función Pública y Honestidad por presuntas anomalías en la anterior administración gubernamental. 

"Gabriel Lemus llegó a agredirme, me soltó un trancazo, esa fue la situación, más que nada porque yo me imagino como hicimos una denuncia ante la Secretaría de la Función Pública y Honestidad, en contra de él y de su sobrino Iván Fernández por algunas cosas que hicieron ilegales en la anterior administración. Como algunas concesiones que entregaron", declaró.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Una mujer murió y otra quedó herida tras ser atropelladas en Mexicali

Ambas eran personas de la tercera edad

Compartir en:

Canal 66,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Dos mujeres mayores fueron víctimas de un atropellamiento cuando cruzaban la avenida de Calzada Independencia y calle Monterrey del municipio de Mexicali.

El responsable se trata de un sujeto de 35 años de edad que manejaba una camioneta tipo pick-up.

Testigos aseguran que el conductor fue quien no respetó el alto de disco cuando las mujeres cruzaban al extremo de la calle.

Al lugar arribaron bomberos y paramédicos de Cruz Roja para brindar los primeros auxilios, las víctimas fueron trasladadas en una ambulancia, sin embargo una de ellas falleció debido a la gravedad de las lesiones.

El sujeto responsable fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



🎥 Fuertes imágenes: Van 8 muertos tras desprendimiento en cañón de Brasil

Compartir en:

El Universal,  Brazil, Distrito Federal, Brasilia, 

El número de fallecidos en el grave accidente ocurrido el sábado en un lago de Brasil, tras caerse una enorme pared rocosa sobre unas barcas de turistas, se elevó de siete a ocho, informaron este domingo fuentes oficiales. 

Los equipos de rescate encontraron el cuerpo de un hombre sumergido en la zona del accidente, en el municipio de Capitólio, estado de Minas Gerais (sureste), y continúan con la búsqueda de los otros dos desaparecidos, según afirmó el portavoz del Cuerpo de Bomberos, Pedro Aihara, a los periodistas.

Además de los ocho fallecidos, hubo una treintena de heridos, la mayoría leves, aunque cuatro de ellos siguen hospitalizados.

El desastre, que fue grabado con los celulares de otros viajeros que se encontraban en el lugar, se produjo el sábado sobre mediodía hora local, cuando una enorme roca se desprendió de la pared del cañón y se precipitó sobre cuatro barcas que se encontraban en el lago Furnas.

En un video que circula en redes sociales instantes antes del incidente se observa a las embarcaciones afectadas intentando alejarse de la pared del cañón, entre las advertencias de las personas que se encontraban en los barcos de alrededor y mientras se empieza a resquebrajar la estructura rocosa.

Lee también: Reportan 164 decesos durante protestas en Kazajistán

Los bomberos informaron inicialmente que había 20 desaparecidos, aunque horas más tarde redujeron esa cifra considerablemente al contactar con la inmensa mayoría de ellos.

En las labores de búsqueda participan miembros del Cuerpo de Bomberos, la Policía, la Marina y la Defensa Civil, en un operativo "con más de 50" uniformados, de los que 11 son buceadores conocedores de la región y especializados en el rescate de víctimas, de acuerdo con Aihara.

Las autoridades sospechan que las fuertes precipitaciones de los últimos días en la región presionaron las paredes del cañón, lo que pudo haber provocado el deslizamiento.

Aihara explicó en la víspera, en declaraciones al canal GloboNews, que esa región de cañones está formada por rocas sedimentarias "más susceptibles a las acciones del viento y las lluvias" y, por tanto, "presentan una resistencia menor" a las inclemencias meteorológicas.

El lugar donde ocurrió el accidente es un punto muy turístico de Capitólio, ciudad situada a unos 280 kilómetros de Belo Horizonte, la capital de Minas Gerais, y famosa por sus bellezas naturales y sus impresionantes gargantas, las cuales se pueden visitar a través de paseos en barco.

@publimetromx ¡Irreal! Desprendimiento de una roca en un lago de Brasil deja al menos un muerto y 15 heridos. #TikTokInforma ♬ sonido original - Publimetro México 🌐



VIDEO: Camión de carga embiste a mujer motociclista; murió en el lugar

Compartir en:

Cadena Noticias - Margarito Esquivel,  Ciudad de México, Mexico, 

Una mujer fue embestida por un camión de carga mientras viajaba en su motocicleta y terminó muriendo por el impacto sobre la calle Aztecas frente a la Plaza de Abastos Los Álamos en dirección al Libramiento Salvador Rosas Magallón y a Zona Centro a un costado de la vía rápida oriente de la ciudad de Tijuana.


Elementos de seguridad acordonaron parte de dicha vialidad generando tráfico lento en la zona, por los trabajos de investigación y levantamiento de indicios ante esta muerte.

El lamentable accidente se registró al rededor de las 10 de la mañana del día de hoy, actualmente siguen con trabajos de investigación y remolque del camión.