Prohibido prohibir: Cubrebocas opcional en evento masivo de AMLO en el Zócalo

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Con la consigna de prohibido prohibir, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que quien quiera llevar cubrebocas, “lo puede hacer” como medida sanitaria para la concentración masiva de este miércoles en el Zócalo capitalino donde celebrará el tercer aniversario de que llegó a la Presidencia de México.

“El que quiera llevar cubre bocas lo puede hacer, se protege, pero desde antes acuérdense, porque nosotros estamos en contra del autoritarismo, siempre lo hemos estado, prohibido prohibir, aquí no hubo ni habrá toque de queda”.

En su conferencia de prensa, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento porque se realizó la reunión del Gabinete de Seguridad, el presidente López Obrador dijo que los asistentes a su informe y al AMLOFEST ya están vacunados y saben cuidarse.

Informó que para el informe de la primera mitad de su sexenio están invitados gobernadores, legisladores, dirigentes, pero “los invitados especiales, los consentidos, son los ciudadanos, la gente del pueblo que ya llevamos mucho tiempo sin vernos, así”.

“Habrá música, ayer que estuve en Oaxaca unos niños de unas bandas me pidieron venir a tocar… por ciento vamos a invitar a bandas de niños, cuando se inaugure el Aeropuerto (Felipe Ángeles), deben ser como 200 bandas de niñas, para mostrar al mundo lo que es la riqueza cultural de México", señaló el presidente.

“Van a venir mañana y van a estar mariachis y jaraneros y va a estar la hija de Amparito Ochoa –María Inés Ochoa, La Rumorosa- que canta bellísimo, muy bien y terminando el acto habrá como una hora de rumba porque también es cultura, decía el fallecido Froylán López Narváez, maestro de la Facultad de Ciencias Políticas”.






Suspenden actividad deportiva y convierten cancha de básquetbol en cantina

Compartir en:

Cadena Noticias - Osiel Quiñonez,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

Muy molestos, los deportistas de Rosarito nos envían estas fotos ya que consideran que las unidades deportivas no son para usarse como cantinas y mas aún cuando suspenden las actividades de los jóvenes para presentaciones de payasos irreverentes.

Otro denunciante comenta que hay otros lugares para ese tipo de presentaciones como los bares en la Zona Barbachano no una unidad deportiva como lo es el Auditorio Ruffo Appel.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Anuncian cierre de vialidades por evento en Colonia Constitución

La festividad será en el crucero de la calle Alta Tensión y el boulevard Guerrero.

Compartir en:

Cadena Noticias - Osiel Quiñonez,  Mexico, Baja California, Rosarito, 

Con el propósito de evitar complicaciones a los residentes de la colonia Constitución, y prevenir cualquier contingencia a peatones y conductores, el Gobierno Municipal de Playas de Rosarito, por medio de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, anunció el cierre de vialidades donde será la sede del “Gran Baile Popular Comunitario” este sábado 8 de octubre.

Por ello, se informa que desde la madrugada será cerrado a la circulación el crucero de la calle Alta Tensión (desde la Casa Municipal) y el bulevar Guerrero, por lo que se pide extremar precauciones en la zona y utilizar vías alternas, siguiendo las recomendaciones de los elementos de la Policía Municipal de las secciones Comercial y Auxiliar, esto hasta el cierre de los festejos, aproximadamente en la medianoche.

Se reitera la invitación a la comunidad al festejo que se espera iniciar aproximadamente a las 5:30 de la tarde; y aunque el acceso es gratuito, no se permitirá que los asistentes ingresen con bebidas embriagantes o armas de cualquier tipo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Grupo Firme: la particular suma que cobraron por su concierto en el Zócalo

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La presentación del Grupo Firme, en la explanada de la Plaza de la Constitución, se volvió un verdadero hecho histórico en el país. Con récord de asistentes, la banda de regional mexicano llegó a superar la convocatoria de Vicente Fernández en el Zócalo.

Además, según algunas cifras reveladas, Grupo Firme también consiguió superar las cifras de asistentes que han conseguido artistas de la talla de Shakira, Justin Bieber, Roger Waters y hasta el mismísimo Paul McCartney. Pero producir semejante evento también costó bastante billete.

Cuanto cobró Grupo Firme por su histórico recital en El Zócalo

El Gobierno de la CDMX fue muy criticado por lo invertido en el recital de Grupo Firme. Tras la polémica que se instaló la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum Pardo, debió salir a aclarar cómo fueron las cosas en verdad. Según explicó la funcionaria fue la agrupación regional la que en definitiva “invirtió en todo”.

“Grupo Firme prácticamente puso toda la inversión, la Ciudad de México destinó alrededor de 2.5 millones de pesos que tenía que ver con cuestiones de Protección Civil, que es como el 2% de lo que realmente costó el concierto”, debieron detallar en una conferencia de prensa.

"Muchas gracias a nuestros amigos de @GrupoFirme por este concierto gratuito en el Zócalo. El cual no tendrá costo para el Gobierno de la Ciudad de México. ¡Nos vemos el 25 de septiembre!", informaba Claudia Sheinbaum vía Twitter al anunciar que se reanudaban los conciertos gratuitos tras la pandemia.

Sin embargo, hay gastos de montaje propios de un espectáculo que no se pueden obviar. En el caso de Grupo Firme suelen percibir cerca de 2.5 millones de pesos por presentación, independientemente de los gastos de producción. Pero Jesús Ramírez Cuevas, vocero de presidencia, explicó que la agrupación sinaloense cobró "menos de lo habitual".





Tras concierto de Grupo Firme, AMLO dice que Nodal también quiere cantar gratis

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que durante el concierto de Grupo Firme en el Zócalo Capitalino, se asomó por una de las ventanas de Palacio Nacional para verlo.

En conferencia de prensa, calificó el acto como "una buena iniciativa de la Jefa Gobierno", Claudia Sheinbaum.

"Vi el concierto, me asomé por la ventana; cuánta gente, cuántos jóvenes, 250, 280 mil, y en santa paz, eso sí, algunos desmayados porque llegaron algunos desde la mañana y no se movieron para no perder lugar, pero eran ríos de gentes, me da mucho gusto eso, mucho gusto", declaró.

El Ejecutivo Federal, reconoció que la presencia de Grupo Firme en el centro del país, también generó polémica, por lo que le pidió a los detractores que ya lo superen.

"Generó polémica porque no les gusta, como diría mi amigo López Dóriga, la música del grupo Afirme, jajaja, no, es Grupo Firme, y como dice esa canción famosa "ya supéralo". Fue una buena iniciativa de la Jefa de Gobierno, porque no solo de pan vive el hombre, había mucha alegría, muy contentos los jóvenes", indicó.

Cristian Nodal quiere presentarse en el Zócalo

López Obrador señaló que ya recibió información de que el cantante grupero, Christian Nodal, quiere presentarse en el Zócalo de forma gratuita, por lo que no descartó la realización de otro concierto.

"No sé qué otro artista famoso, creo Christian Nodal dijo que quería también participar y no cobrar, sería buenísimo, aunque me enteré que era compañero de Belinda, y Belinda se ha portado muy bien con nosotros y no queremos hacerle un desaire a Belinda, a lo mejor los invitamos a los dos", concluyó.




Los Tigres del Norte en fiesta del Grito de Independencia en Zócalo: AMLO

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la ceremonia del Grito de Independencia del 15 de septiembre se abrirá a toda la población el Zócalo de la Ciudad de México en donde cantarán Los Tigres del Norte.

Esto, tras dos años de haberse suspendido la verbena popular como medida para prevenir contagios por Covid-19.

En conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo federal también adelantó que en esta ceremonia invitará a familiares de luchadores sociales de todo el mundo y recordó que también ese día por la noche se realizará el sorteo de la Lotería Nacional donde se rifarán lotes en Playa Espíritu, Sinaloa.

Detalló que la fiesta iniciará a las 9:00 de la noche y a las 10:00 comenzarán a tocar Los Tigres del Norte, y tras el Grito, volverán a seguir cantando.

“Una noticia buena, acuérdense que el día 15 de septiembre voy a invitar a familiares de luchadores sociales del mundo. Voy a invitar, ya invité al hijo de Martin Luther King, son ejemplares ellos, es una familia de lo mejor, cariñosos, fraternos, defensores como lo fue su padre.

“Se abre la plaza el 15, fiesta para todos. A las 8:00 de la noche es el sorteo del 15 de septiembre; a las 9:00 se abre la plaza y a las 10: 00 empieza a la música".

En Palacio Nacional, el Mandatario federal afirmó que su gobierno está ahorrando y la "pobreza franciscana" alcanza para que haya alegría y felicidad para el pueblo.

“Estamos ahorrando, porque pobreza franciscana alcanza para que haya alegría y felicidad en nuestro pueblo. además es un día histórico. Van a estar con nosotros, antes y después del Grito, van a actuar, van a participar Los Tigres del Norte”, informó.