Sancionan a chóferes de camión por mensaje de 'gordas pagan por kilo'

Usuarios en redes sociales denunciaron al chófer de un autobús

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Durango, 

La Subsecretaría de Movilidad y Transportes Durango informó que interpusieron una infracción al chófer de una unidad de camión en la ciudad de Durango que tenía escrito en el autobús “#Gordas Pagan por kilo”, por considerarlo “maltrato al usuario”.

Usuarios en redes sociales denunciaron al autobús y fue el miércoles por la noche que la Subsecretaría informó que inspectores de Transportes localizaron a las 20:30 horas la unidad denunciada y corroboraron la leyenda que tenía escrita, por lo que procedieron al levantamiento de la infracción, además de una sanción por falta de tarjetón y licencia.

El camión que tenía dicha leyenda cubría la ruta Azteca-México Alianza. La sanción por maltrato al usuario está establecida en el artículo 127 fracción XV de la Ley de Transportes del Estado y artículo 56 del Reglamento de la Ley de Transportes del Estado.

Y este jueves, la misma Subsecretaría informó que a las 11:55 fue localizado e infraccionado también por maltrato al usuario, el chófer de un taxi que de igual manera había sido denunciado por tener pegada una calcomanía que decía “No subo gordas”. La multa en este caso oscila en alrededor de mil pesos, según informó la Subsecretaría, quien también hizo un llamado a los chóferes a abstenerse de incurrir en estas prácticas discriminatorias.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Unidades nuevas en transporte público provoca más gasto en cambio de refacciones

Compartir en:

Cadena Noticias - Antonio Maya,  Baja California, Mexico, 

La economía de los chóferes de transporte público se ve mermada debido al alto costo de las refacciones de agencia que tienen que reemplazan constantemente por las malas condiciones de las vialidades de la ciudad. 

En los últimos años los líderes transportistas han logrado que se renueven las unidades con las que llevan a su destino a miles de personas diariamente.

De acuerdo con un conductor de taxi de la línea amarillo con blanco, de nombre Jesús, los conductores deben hacer cambios constantes de piezas ya que los baches que hay en la ciudad ayudan a deteriorar los amortiguadores y llantas principalmente.

"Como es un carro de agencia hay que comprar las piezas en la agencia porque no hay refacciones de yonke, y si sale más caro andar yendo a las agencias, pero que hace uno si no trae carro nuevo no nos dejan trabajar, pero sale mas caro", explicó el señor Jesús.



Aseguran que Gabriel Lemus inició bronca entre líderes transportistas

Miguel Ángel Jiménez achacó la responsabilidad a Lemus

Compartir en:

Cadena Noticias - Antonio Maya,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El líder transportista Miguel Ángel Jiménez, aseguró que él también líder transportista Gabriel Lemus, fue quien inició el conato de bronca durante una reunión de transportistas y autoridades del gobierno del estado. 

Por la mañana de hoy varios transportistas se fueron a los golpes mientras se llevaba a cabo una reunión con autoridades de la Secretaría de Salud. 

Jiménez aseguró que la situación inició debido a que Lemus le dio un golpe ya que él interpuso una denuncia ante la Secretaría de la Función Pública y Honestidad por presuntas anomalías en la anterior administración gubernamental. 

"Gabriel Lemus llegó a agredirme, me soltó un trancazo, esa fue la situación, más que nada porque yo me imagino como hicimos una denuncia ante la Secretaría de la Función Pública y Honestidad, en contra de él y de su sobrino Iván Fernández por algunas cosas que hicieron ilegales en la anterior administración. Como algunas concesiones que entregaron", declaró.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Quedará parapléjico el chofer de combi baleado durante asalto

Especialistas le realizaron dos intervenciones, una para extraerle la bala en la cabeza

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

José Manuel, chofer baleado durante un asalto a transporte público en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, recientemente fue dado de alta del hospital de Lomas Verdes, donde permaneció internado por casi dos meses, informó Nancy de la Luz, cuñada de la víctima; quedará parapléjico por el resto de su vida. 

Sin embargo, a pesar de que se sometió a dos cirugías, el informe médico final que recibieron es que no podrá mover sus extremidades debido a un daño irreparable que sufrió en su cuerpo. “Fue dado de alta, pero sigue igual, no hay cambio”. 

Según sus familiares, a casi 60 días de la agresión, José Manuel aún no puede hablar y carece de movilidad en todas sus extremidades, aunque ya salió del coma del que estaba inducido.

Durante su estancia en el hospital de Traumatología del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en Naucalpan, especialistas le realizaron dos intervenciones, uno para extraerle la bala en la cabeza y otra para retirarle el respirador artificial de que era asistido. 

Pese a ello, el conductor de 48 años no reaccionó al tratamiento por lo que fue declarado con daños permanentes en su movilidad. 

En tanto, la familia señala que no han recibido el acompañamiento prometido por las autoridades para esclarecer el caso, por lo que esperan que en los próximos meses el detenido por la agresión sea declarado culpable. 

“Está parapléjico, no reconoce y no hemos recibido apoyo”, señaló. 

Cabe recordar que el pasado 26 de octubre, José Manuel conducía una combi de la ruta 79 en la zona de Santa Cecilia, cuando fue detenido por dos sujetos que se hicieron pasar por obreros para cometer un robo. 

Durante los hechos, uno de los agresores apunto un arma en contra de Manuel para exigirle el dinero de la cuenta, pero antes de huir le disparó en la cabeza. 

El presunto responsable fue identificado como Jorge David 'N', de 28 años, quien enfrenta un proceso legal en su contra y quien fue empleado del área de limpia en el ayuntamiento de Tlalnepantla.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¿Sabías que puedes denunciar si caíste o resbalaste en transporte público?

En algunos casos les meten lámina y unos aditamentos que no son los adecuados

Compartir en:

Cadena Noticias - Antonio Maya,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Algunas de las unidades Sprinter de la marca Mercedes-Benz, que utiliza mayormente la empresa de transporte público Azul y Blanco, pueden generan incidentes a los usuarios de las mismas debido a que el material del suelo puede provocar que las personas resbalen .


En entrevista con Cadena Noticias, el presidente del Frente Metropolitano de Transporte, Gabriel Lemus, comentó que esas situaciones no son exclusivas de esa empresa ya que en otras empresas también se han presentado casos en los que el piso provoca que los pasajeros se resbalen.


Dijo que en los casos detectados se le pide a la empresa que realice el cambio del suelo con el fin de evitar casos de gravedad ya que hasta el momento han sido situaciones menores. 


"Se debería de revisar el tipo de piso que están usando, porque en algunos casos les meten lámina y unos aditamentos que no son los adecuados, es por eso que la gente puede resbalar", explicó Lemus. 


Invitó a la ciudadanía en general a que denuncie al Instituto de Movilidad del gobierno del estado ese tipo de casos 


"Yo creo que en este caso la ciudadanía debe inmediatamente presentar su queja en la dirección del instituto de movilidad porque si han sucedido esos eventos", declaró.



Autobús en sentido contrario mata indigente en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Un autobús que circulaba en sentido contrario en la calle Cinco de Mayo y Calle primera de la Zona Centro de Tijuana se subió a la banqueta, chocó contra una vivienda y mató a un indigente, aún no identificado.

La vialidad está cerrada en tanto se realizan las investigaciones sobre los hechos.

Se trata de un autobús de servicio público.