Sedena anuncia creación del Batallón de Seguridad Turística de la GN

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Cancún.- En una nueva tarea para las Fuerzas Armadas, el general Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), anunció la creación del Batallón de Seguridad Turística de la Guardia Nacional (GN) para reforzar la seguridad en Cancún, Tulum y toda la Riviera Maya.

En conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario indicó que este nuevo cuerpo de seguridad iniciará el próximo 1 de diciembre y que estará conformada por mil 445 elementos de la Guardia Nacional.

En las instalaciones de la Décima Brigada de Policía Militar general Luis Cresencio Sandoval González adelantó que este modelo de seguridad que iniciará en la Riviera Maya se empleará más adelante en otros destinos turísticos del país.

“Este batallón que también tendrá toda la atención a la Riviera Maya, va a contar con mil 445 agentes de Guardia Nacional, quienes tendrá bajo su responsabilidad la prioridad de atender (los municipios) de Benito Juárez, Solidaridad y Tulum. Este batallón va a proporcionar la seguridad a toda el área turística conforme vaya avanzando el año.

“Va a poder tomarse este modelo que emplearemos aquí por primera vez de la Guardia Nacional con especialidad en área turística para llevarlo a cabo en otras áreas de la República, en los principales centros turísticos de la República”, adelantó.

Este domingo, EL UNIVERSAL informó que, desde finales de 2006, fecha de la llamada guerra contra el narcotráfico, el Estado mexicano ha delegado al Ejército 127 tareas civiles.

Aparte de la seguridad pública, al Ejército se han sumado tareas como la construcción de infraestructura, la distribución de gasolina y libros de texto; la vigilancia de fronteras y la detención e inspección de migrantes.






Tijuana, una de las ciudades seleccionadas para reforzar seguridad

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tijuana, municipio encabezado por la Alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, fue uno de los 15 municipios seleccionados a nivel federal con la llegada de dos mil elementos de la Guardia Nacional para trabajar de manera coordinada en la reducción de la incidencia delictiva, sobretodo en el tema de homicidios.


El arribo de los elementos a la ciudad fronteriza, estrategia de seguridad implementada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, fortalecerá los operativos de patrullaje de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPCM) al mando de Fernando Sánchez González. 


El secretario informó que tuvieron la primera reunión con los mandos de las fuerzas armadas para generar los mecanismos de coordinación en un nuevo esquema de seguridad que fortalecerá las acciones para combatir de manera conjunta y frontal a la delincuencia con una policía más humana, moderna y profesional. 


Además, Sánchez González destacó que en este nuevo plan de trabajo, donde se busca más contacto con la comunidad, se fortalece el uso de la tecnología que si bien no sustituyen a los policías si los auxilian, por ello reconoció trabajar de la mano de la participación ciudadana y la coordinación institucional así como la implementación de medidas preventivas. 

 

El titular de la SSPCM recomendó que es muy importante que los padres de familia platiquen con sus hijos, vigilar lo que ven en la televisión, internet y cuidar a las supuestas amistades que pueden generar que los jóvenes tomen rumbos equivocados, acción que a la fecha logró que 31 mil 778 personas participaran en pláticas enfocadas al fortalecimiento de valores y principios.  


Aunque datos estadísticos de la Fiscalía General del Estado (FGE) argumentan que nueve de cada 10 homicidios ocurre con las personas involucradas en el tema del narcomenudeo o delincuencia organizada, son vidas que lamentar, aclaró el titular de la SSPCM.


Tan solo en los primeros 100 días de gobierno, fueron detenidos 189 generadores de violencia responsables de homicidios y violencia entre grupos, de los cuales, varios de ellos contaban con un largo historial delictivo y ya se encuentran a disposición de la autoridad correspondiente.



Llama Ejército a profesionales de la informática

Posibilidades de empleo y de crecimiento personal sirviendo a las Fuerzas Armadas.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Comandancia de la 2/a. Zona Militar, invita a los Profesionales de la especialidad en Informática a formar parte del equipo de trabajo de este Cuartel General, que cuenten con alguna de las siguientes carreras:

• Licenciatura en Informática.

• Ingeniería en Sistemas.

• Licenciatura en Informática Administrativa.

• Ingeniería en Telemática.

• Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones.

Requisitos:

• Ser Mexicano o Mexicana por nacimiento y no haber adquirido otra

Nacionalidad.

• Ser soltero o soltera y no vivir en concubinato.

• Tener dieciocho años cumplidos y no ser mayor de treinta.

• Contar con cartilla de Identidad del Servicio Militar Nacional liberada.

• Copia Certificada del Acta de Nacimiento cuya expedición no sea mayor a tres meses.

• Clave Única de Registro de Población (CURP).

• Credencial vigente expedida por el Instituto Nacional Electoral (INE).

• Certificado de estudios correspondientes a su especialidad.

• Acreditar buena conducta mediante antecedentes no penales, cuya expedición no sea mayor a tres meses.

Asimismo, para mayor información se pone a su disposición el número telefónico (664) 638-20-18 o acudir a las instalaciones de este Cuartel General, ubicado en Avenida Ramos Millán No. 1875, Colonia Morelos, C.P. 22056, Tijuana, Baja California.

Con estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos coadyuva en fomentar e impulsar la cultura de Igualdad de Género brindando oportunidades de crecimiento laboral a hombres y mujeres.



Acudió la Guardia Nacional a jornada de prevención en casa-hogar

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Fundación Manos Unidas por Rosarito AC, en coordinación con autoridades federales, estatales y municipales, como lo es Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Ciudadana de BC, Dirección de Prevención al delito, Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana de BC, participaron en la Jornada de Prevención en Casa Hogar El Refugio de Rosarito, para generar un acercamiento con niños, jóvenes y cuidadores.

Entre los diferentes temas que se abordaron estuvieron ¿Qué es la Guardia Nacional?, Cultura de la denuncia, Convocatoria a integrarse a las Fuerzas Armadas, Derechos Humanos de la niñez, Seguridad en el internet, Seguridad vial, Valores Universales y el valor del Respeto, entre otras.

Por parte de la Guardia Nacional con el mensaje del Sub Oficial Castañeda, de la Coordinación Guardia Nacional en Playas de Rosarito, externado a los asistentes, la importancia de los valores, que engrandecen al ser humano, como es la disciplina, honestidad, lealtad, honradez, con la firme convicción que los buenos hábitos, llenos de metas acompañados de trabajo, pueden lograr sus sueños los jóvenes y convertirse en ciudadanos de bien.



Guardia Nacional detecta a un elemento en un acto de corrupción en Mexicali

La corporación detectó el hecho gracias a denuncias de ciudadanos

Compartir en:

El Universal,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

En un operativo conjunto realizado en el municipio de Mexicali, Baja California, la Guardia Nacional detectó a uno de sus elementos que al parecer participaba en un acto de corrupción.

Sin precisar los hechos denunciados por ciudadanos, la corporación informó en redes sociales que la Unidad de Asuntos Internos inició de inmediato el procedimiento administrativo contra el agente, independiente del proceso legal.

“La #GuardiaNacional informa que el día de hoy, en un operativo conjunto realizado en Mexicali #BC, gracias a la colaboración de la sociedad, se detectó a un integrante de la GN que presuntamente participa en un acto de corrupción.

“La Unidad de Asuntos Internos de inmediato inició el procedimiento administrativo, independientemente del proceso legal.

“La #GuardiaNacional agradece a quienes nos ayudan a detectar conductas no ajustadas a la ley por parte de nuestros integrantes y refrenda su firme compromiso de cero corrupción y cero impunidad”, señaló la Guardia Nacional.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



La Sedena entregará medicamentos en Baja California

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Se tiene planeado que la Sedena empiece a entregar medicamentos a Baja California, como ya lo ha hecho a varios estados del país, informó durante la conferencia de prensa mañanera del presidente AMLO, el secretario de la defensa nacional Luis Crescencio Sandoval. Ya en 8 estados, como Nuevo León, Chihuahua y Nayarit.

Se realizará la distribución en 242 unidades médicas.