Sujeto mata a su pareja y a su suegro; al intentar huir lo abaten agentes

El hombre originario de Chihuahua disparó contra los elementos de la AMIC

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Tras una discusión, un hombre disparó contra su pareja y privó de la vida a su suegro; en su huida también atacó con el arma a agentes ministeriales y resultó abatido.

Al indagar los hechos donde dos personas fueron privadas de la vida, agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) ubicaron y neutralizaron al responsable, tras responder a la agresión armada del hombre.

Los hechos se registraron en las cercanías a la localidad de Tecoripa, el pasado 16 de noviembre, alrededor de las 11:40 horas.

Los agentes habían acudido a un domicilio ubicado por la calle Del Panteón Final, rumbo al basurón, ya que habían reportado a dos personas sin vida identificadas como Brenda Patricia, de 39 años y Patricio, de 68 años de edad, padre de la víctima.

En primeras entrevistas a testigos presenciales, señalaron que por la mañana la persona del sexo femenino sostuvo una discusión con su pareja identificado como Álvaro, originario de Chihuahua, quien aparentemente disparó contra ella y al salir el señor en defensa de su hija, lo privó de la vida.

Ambos quedaron frente a una vivienda, por lo que acudió personal de la Fiscalía de Sonora para realizar las investigaciones correspondientes.

A lo lejos, de entre el monte, los agentes observaron al probable responsable portando un arma.

Elementos de la AMIC fueron tras la persona, quien en su huida a fuerza de carrera disparó en repetidas ocasiones contra los agentes, quienes utilizaron sus armas de cargo para repeler la agresión y lesionar al sujeto, quien resultó neutralizado.

Junto al cuerpo, de quien fue identificado por los familiares de las víctimas como Álvaro, se localizó un arma de fuego corta, color cromo, calibre 9 milímetros, la cual fue recolectada para ser analizada con mediante balística forense, comunicó la Fiscalía.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Captan pelea entre alumnas de preparatoria en Edomex

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Fue captada una pelea entre presuntas estudiantes de preparatoria en Ecatepec, Estado de México. En la grabación se observó a tres jóvenes implicadas.

El caso de bullying fue denunciado en redes sociales, donde se indicó que las jóvenes serían estudiantes de la Escuela Preparatoria Oficial del Estado de México (Epoem) 258, ubicada en la Unidad Habitacional Paseo de Las Américas.

En la grabación se observa a dos jóvenes en el suelo, una con uniforme y la otra con ropa blanca, mientras que otra se encontraba de pie y jalando el cabello de una estudiante.

La menor que estaba de pie, vestida con una sudadera negra y pantalón de mezclilla, lanzó varias patadas a la estudiante con uniforme.

Un par de adultos intentaron intervenir, al decir "suéltense, suéltense" a las menores que estaban en el piso y "deja de patearla" a la tercera implicada.

Un hombre con gorra pidió a la joven de mezclilla que se retirara, a lo que ella respondió "que la suelte y la suelto" en repetidas ocasiones.

Finalmente, más adultos se acercaron para impedir que continuara la pelea. Algunos estudiantes también se aproximaron para llevarse a la joven de mezclilla.

Las "patadas en esa zona (de la cabeza) son extremadamente peligrosas. Pueden producir daños irreversibles al cerebro", indicó un usuario que señaló ser profesor de karate.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Pánico en escuela de Sonora tras ataque armado

Confirman que no hubo alumnos lesionados

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Momentos de terror viven alumnos del CBTis 37 de Cajeme al registrarse una intensa balacera que dejó dos personas sin vida a pocos metros del plantel, lo cual los obligó ponerse pecho tierra.


El ataque armado se registró poco después de las 15:00 horas de este jueves 2 de marzo, en la calle Huatachive entre Turicunibe e Hidalgo de la colonia Infonavit.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que corporaciones de seguridad estatal atienden en estos momentos un ataque directo en las inmediaciones del CBTis 37 de Cajeme que dejó un saldo de dos personas fallecidas. 

Ningún alumno resultó herido y se activaron los protocolos para su protección, con personal de Policía Estatal proporcionando apoyo.



Drogas, armas y un "rino" blindado; lo decomisado en operativo en Vícam, Sonora

Corporaciones federales y locales atendieron un llamado anónimo

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En un operativo conjunto donde participaron corporaciones federales y locales, se logró el decomiso de armamento, drogas y una unidad "rinoceronte" blindada, en la comunidad yaqui de Vícam, perteneciente al municipio de Guaymas.

A través de la Mesa Estatal de Seguridad se informó que se recibió una llamada anónima en la que se señaló, que en un domicilio de Vícam, había presencia de personas armadas, por lo que se dirigieron al lugar elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y la Policía Municipal.

Con apoyo de la Fiscalía General de la República (FGR), se realizó el cateo del lugar, encontrando en el sitio tres armas AK 47; dos armas R15, calibre 5.56mm; 15 cargadores para arma AK 47; cinco cargadores para R15; dos magazine con 100 cartuchos cada uno, y cuatro chalecos tácticos color verde.

Además, se confiscó un casco balístico, una unidad blindada tipo rino artesanal; una camioneta Cheyenne, cuatro puertas color negro, de procedencia extranjera; una camioneta Dodge, color negro, cuatro puertas, con reporte de robo; un auto Toyota; un auto Mustang, de procedencia extranjera; y una motocicleta color negra, sin marca; así como diversas dosis de cristal y marihuana.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Autoridades reportan 2 empleados de la CFE muertos en ataque armado en Sonora

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Sonora, 

Tras un ataque armado en la sierra alta de Sonora, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que fueron localizados dos trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con vida y dos fallecidos.

En redes sociales circula un video donde un vehículo está totalmente calcinado y con varios impactos de bala, además se pueden observar restos de una persona quemados.

Alrededor de las 9:00 horas de este martes, personal de la línea de emergencias 9-1-1 recibió el reporte de los trabajadores de la CFE que transitaban por la carretera federal Hermosillo-Yécora, con quienes se perdió comunicación, sin embargo se alertó de inmediato a las corporaciones para la búsqueda inmediata.

Oficiales de las distintas corporaciones realizaron patrullajes aéreos y terrestres en la zona.

Al internarse en la zona del monte en Ónavas, se logró localizar a salvo a una persona, minutos después se informó de otro hombre con vida; ambos fueron resguardados y trasladados vía aérea a Hermosillo, informó seguridad pública.

Derivado de las declaraciones de los dos trabajadores de la CFE, será la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) la instancia que haga las investigaciones correspondientes.

Desafortunadamente dos personas fueron localizadas sin vida, haciéndose cargo Servicios Periciales para las averiguaciones correspondientes.

Continuarán los operativos por los tres niveles de gobierno para resguardar la tranquilidad de los habitantes de la región.

Ante la confusión, los mismos trabajadores de la CFE difundían por redes sociales que el ataque armado habría dejado tres muertos y un sobreviviente, identificando a sus compañeros por nombres.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Abaten a sospechoso de matar a policía y 'levantar' a un oficial en Sonora

Compartir en:

Excélsior,  Hermosillo, Sonora, Mexico, 

Luego de un intenso operativo de búsqueda para dar con el responsable de matar a un policía a balazos y privar de su libertad a otro oficial, un sospechoso de estos crímenes fue abatido a balazos por agentes municipales que repelieron una agresión armada cuando trataron de interceptar pero el conductor les disparó, los hechos ocurrieron entre la medianoche y el amanecer de este jueves en Hermosillo, capital de Sonora.

Poco después de la medianoche, en un ataque armado frente a su domicilio en la colonia Los Pinos fue asesinado a balazos el agente de la Policía Municipal, Agustín Iván Noyola López, en el lugar estaban conviviendo varios oficiales en una carne asada, en las calles Pino Europeo y Pino Real, al Norte de Hermosillo.

Además de matar a un oficial, los criminales fuertemente armados se llevaron por la fuerza a otro agente de la Policía Municipal, que hasta el momento continúa privado de su libertad y no existen pistas o reportes sobre su paradero.

Luego del ataque armado y ‘levantón’, las agencias de seguridad implementaron operativos para dar con los responsables y al amanecer del jueves en la Carretera 100 que conduce de Hermosillo hacia Bahía de Kino, fue ubicado un vehículo con las características del que abordaban los sospechosos.

Fue en la Carretera 100 Estatal, que los policías tuvieron a la vista un vehículo tipo pick up, de la marca Ford, Ranger, color gris oscuro, características de uno de los vehículos utilizados en el ataque armado de la madrugada, el cual viajaba a exceso de velocidad.

¨Los agentes le marcan el alto a la unidad, pero el conductor toma el camino que conduce a la Termoeléctrica, imprimiendo mayor velocidad”, dicta el parte policiaco.

La Dirección de Seguridad Pública informó que en la persecución, otras unidades de policía obstruyen el camino para tratar de obstaculizar la huida del sospechoso, pero éste les disparó, las balas impactan la unidad policial en el parabrisas, la puerta del chofer y una llanta, por lo que los oficiales repelieron la agresión armada, logrando hacer que la unidad en huida se detuviera.