Tapabocas es opcional, me lo pongo de simulación: gobernadora de Campeche

"Si quieres te lo pones si no, no", declaró Layda Sansores

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

"Estaba yo viendo aquí todavía traen el tapabocas. El tapabocas ya es opcional. Si quieres te lo pones si no, no. Así que si aquí se lo quieren quitar, quítenselo", dijo la gobernadora de Campeche, Layda Sansores.

En el programa "Martes del jaguar", que transmite el Gobierno de Campeche, Layda Sansores dijo que el uso de cubrebocas ya no es necesario porque la entidad está en semáforo epidemiológico verde y el número de decesos por Covid-19 bajó considerablemente.

"Ya estamos en verde (..) Yo ya quitaría también la sana distancia. Lo voy a consultar", dijo Layda Sansores al mencionar que en la Ciudad de México se realizó el evento de la Fórmula 1 este fin de semana.

La exalcaldesa de Álvaro Obregón también dijo que a veces usa el cubrebocas como "simulación": “Hay unos que se cuidan mucho, yo por eso a veces me lo pongo así, como de simulación”.

“Dicen que esos (cubrebocas) que son del 65, que son disque los mejores, solo te duran ocho horas y ya lo debes de tirar. Y a ver quién lo tira porque cuestan rete caros, o de lavarlos. A ver quién los lava porque no saben ni lavar sus calzones”, añadió. 

La gobernadora campechana llamó a seguirse cuidando ante la pandemia, a adaptarse “a esta vida normal” y a consumir alimentos saludables.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





López Obrador defiende a la gobernadora de Campeche ante protestas de policías

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Ante las protestas de policías estatales en Campeche, el presidente Andrés Manuel López Obrador salió en defensa de la gobernadora Layda Sansores, ofreciendo todo su apoyo y confianza a la funcionaria.

Durante su conferencia de prensa, López Obrador recomendó a los policías que no se dejen manipular, advirtiendo sobre la presencia de una "mano negra" con propósitos politiqueros por parte de corruptos.

“Todo nuestro apoyo a Layda Sansores, que lo resuelvan allá. Dejar de manifiesto que le tenemos todo, toda nuestra confianza a la gobernadora Layda Sansores. Recomendaría a los policías de Campeche que lleguen a un acuerdo con Layda, que es una gobernadora honesta, de buenos sentimientos, y que no se dejen manipular, porque hay `mano negra´ de los politiqueros."

El presidente instó a los "manipuladores" de estas protestas a jugar limpio, advirtiendo que sus acciones se les revertirán y tendrán un efecto de bumerán.

“A los manipuladores también mandarles un mensaje que jueguen limpio, o sea, se ven mal pero además se les revierte porque todo eso que hacen tienen un efecto de bumerán”.

López Obrador exhortó a los policías de Campeche a tener confianza en la gobernadora y aseguró que cualquier abuso de autoridad será castigado.

“Que le tengan confianza a Layda si hubieron abusos de autoridad se van a castigar”, garantizó antes de retirarse.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Ante conflicto con policías, Layda Sansores pide cancelar marcha en su apoyo

La gobernadora expresó su agradecimiento por el apoyo que le han demostrado

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En el marco de la marcha en apoyo a los policías, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, pidió cancelar la marcha que se realizaría este viernes 22 de marzo en su apoyo y el de Marcela Muñoz Martínez, actual secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana.

A través de su cuenta de X, la gobernadora por Morena explicó que la marcha no abona a la solución del conflicto, pues dijo que la causa de los policías es legítima por lo que no quería que el conflicto se confunda con un asunto electoral.

"Una marcha no resuelve este problema. Lo importante es continuar con el diálogo. Estamos avanzando", escribió.

Sansores también expresó su agradecimiento por el apoyo que le han demostrado; sin embargo, pidió que respeten su decisión.


¿Por qué inició el conflicto con los policías?

Tras el motín ocurrido el pasado 15 de marzo en el centro penitenciario de Kobén debido a que varios reos estaban siendo reubicados y los policías fueron obligados a entrar sin protección, los oficiales empezaron un reclamo para tener equipo para su protección y mejor trato de sus mandos.

A causa del conflicto 10 de elementos resultaron golpeados y lesionados. Por ello pedían nuevas garantías a su trabajo y el cese de mandos medios policíacos que de acuerdo con sus declaraciones, los maltrataban.

También aseguraban que la titular de la SSPC, Marcela Muñoz Martínez, hizo caso omiso a sus demandas y por ello se vieron obligados a tomar las instalaciones de la corporación policíaca.

A raíz de dichas demandas el pasado miércoles 20 de marzo manifestantes recorrieron las calles para exigir la renuncia de Marcela Muñoz, esto tras la negativa de la gobernadora de destituirla luego de las críticas y el paro laboral.

En la marcha de respaldo a los policías estuvieron los diputados tanto de MC como del PRI, así como gente de la alcaldía de Campeche, emanada de MC, y los candidatos de ambos partidos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Senadoras del PRI solicitarán desaparición de poderes en Campeche

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Senadoras del Partido Revolucionario Institucional (PRI) anunciaron su intención de solicitar la desaparición de poderes en el estado de Campeche y exigieron la renuncia de la gobernadora Layda Sansores, así como de la titular de Seguridad Pública, Marcela Muñoz. Este llamado se produce tras las protestas de policías y manifestaciones en la entidad contra ambas funcionarias.

La senadora Cecilia Sánchez expresó su preocupación por la falta de gobernabilidad en Campeche, destacando la violencia sufrida por las policías y las malas condiciones en las que trabajan los elementos de seguridad. Según Sánchez, ni siquiera se les proporcionan recursos básicos como gasolina para patrullas o equipo adecuado.

Además, la senadora criticó lo que percibe como la preferencia de la gobernadora Layda Sansores por su amiga, la secretaria de Seguridad Pública Marcela Muñoz, y cuestionó la falta de respuesta de la administración estatal a las demandas ciudadanas.

Se espera que la solicitud formal de desaparición de poderes sea presentada una vez que concluya el período de Semana Santa, según lo señalado por la senadora Cecilia Sánchez.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Marchan ciudadanos en apoyo a paro de policías en Campeche

Exigen renuncia de Layda Sansores

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Cientos de ciudadanos campechanos tomaron las calles de esta ciudad en apoyo a los policías que mantienen en resguardo las instalaciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en protesta por malos tratos y falta de garantías en su labor.

Además, los inconformes marcharon y llegaron hasta el palacio de gobierno para exigir la renuncia de la gobernadora Layda Elena Sansores, quien por la tarde había ratificado a Marcela Muñoz Martínez en la titularidad de la corporación policiaca.

La mandataria había dicho que la protesta de los policías, que desde el sábado pasado dejaron de patrullar y vigilar la ciudad, era auspiciada por gente de Movimiento Ciudadano y del PRI.

En la marcha se sumaron decenas de personas que en palacio de gobierno gritaban “¡Fuera Marcela! ¡Fuera Layda!”.

Después de pasar por las instalaciones del palacio de gobierno, los manifestantes marcharon a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en donde se sumaron en apoyo al paro policiaco.



Layda Sansores cometió violencia política contra diputadas del PRI

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, cometió violencia política de género en contra de diputadas federales del PRI, por lo que debe ser inscrita en el registro de personas sancionadas por violencia política de género.

El asunto se originó porque las diputadas federales del PRI denunciaron a la gobernadora de Campeche por expresiones difundidas en un episodio del programa “Martes del Jaguar", en las que aseguró que algunas legisladoras enviaron fotografías íntimas al presidente de este partido, Alejandro Moreno, a cambio de favores políticos.

En ese momento, la Sala Superior determinó que los derechos de las diputadas del PRI fueron afectados y ordenó la adopción de medidas para proteger y reparar dichas afectaciones.

En tanto, la Sala Regional Especializada determinó que hubo violencia política de género en perjuicio de las diputadas, lo cual llevó a la imposición de sanciones económicas a las personas responsables y a su inclusión en el registro de personas sancionadas.

En la impugnación del caso, la Sala Superior confirmó que las expresiones que fueron denunciadas sí constituyeron violencia política de género y reafirmó la necesidad de inscribir a la gobernadora y las demás personas responsables en el registro de personas sancionadas, por un periodo que deberá determinar la Sala Especializada.

Por otra parte, se acordó no imponer medidas de reparación ya que estas fueron aprobadas en un asunto anterior.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |