Tiroteo en Puerto Morelos deja dos muertos y un turista herido

Turistas difundieron en redes sociales videos de gente dentro de un hotel resguardada

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El Centro de Coordinación, Control, Comando, Cómputo y Comunicación de Quintana Roo (C-5), con sede en Cancún, recibió el reporte de un promedio de 15 personas armadas en playas de la Bahía Petempich, en el municipio de Puerto Morelos, al sur de esta ciudad.

El reporte, que aún preliminar, refería que probablemente una persona fue privada de la libertad e ingresada a una embarcación para ser llevada a un sitio desconocido, con dirección norte. También se mencionaba que existe una persona lesionada, al ser golpeada con la cacha de una pistola y otra más herida de bala.

La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo confirmó que recibieron un reporte al 911, sobre “una actividad irregular” suscitada en las inmediaciones de “un hotel” ubicado en Puerto Morelos, denuncia que está en vías de verificación.

La Fiscalía confirmó que se trató de un “enfrentamiento con armas de fuego entre integrantes de grupos antagónicos de narcomenudistas”, en una playa de Puerto Morelos.

En los hechos -añadió- dos personas pertenecientes a estos grupos, murieron en el lugar, mientras que una turista recibe atención médica por una “lesión leve”. La Fiscalía descartó el secuestro de alguna persona.

En redes sociales, ciudadanos norteamericanos han solicitado auxilio ante la presencia de personas armadas que irrumpieron en la playa del Hyatt Ziva, quienes abrieron fuego.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Sin freno los homicidios; 1 mujer entre los asesinados en menos de 24 horas

Con estos hechos Tijuana suma más de 142 homicidios en noviembre.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Los homicidios en Tijuana continúan sin freno, de acuerdo a los datos de la Agencia Estatal de Investigación en menos de 24 horas una mujer y 7 hombres fueron privados de la vida en distintos puntos de la ciudad. 

Con estos hechos Tijuana suma más de 142 homicidios en noviembre, y de manera parcial son más de 8 asesinatos que se han cometido en el 2022; el presente mes mantiene un promedio de 6 ejecutados por cada 24 horas. 

La mayoría de los casos se cometieron en el transcurso del 22 de noviembre, primero en la avenida Leon sobre él Área de la Presa fue localizado el cuerpo de hombre identificado como Alfredo de 42 años con un impacto de bala en la cabeza. 

Posteriormente en la calle 30 del fraccionamiento Cañadas del Florido, sobre la banqueta, frente a un domicilio tipo picadero, a un lado de un vehículo en reparación color guinda tipo vagoneta marca Jeep, fueron asesinados dos hombres identificados como Brayan Josué de 22 años y Blas Alfonso de 50 años.

Más tarde en la calle Juan Escutia de la colonia Chula Vista, en el área del cerro, fue asesinado a tiros un hombre señalado por vecinos del lugar como Pedro de 44 años de edad. 

En la calle del Nogal de la colonia Las Torres parte baja, Policía Municipal atendió el reporte de una riña, localizando sin vida a uno de los participantes, identificado como Julio de 24 años, y logrando la detención del presunto responsable, un hombre de 28 años de edad.

Por la tarde del mismo día en la calle Rogelio Lavenant, de la colonia Camino Verde, un hombre de la tercera edad y con muletas fue asesinado de un disparo en la cabeza.

Dos hechos más se dieron en la delegación Cerro Colorado y Zona Centro, en el primero autoridades encontraron el cuerpo de una persona sin vida dentro de la cajuela del vehículo. Mientras que en la calle Miguel M. Lira y calle Tenancingo de la colonia Morelos, una mujer de aproximadamente 40 años de edad.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



''Había un combate a bandas del narcotráfico de manera selectiva'': AMLO

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que cambió de opinión de regresar a los militares a sus cuarteles -como lo había expresado en campaña presidencial- al ver el estado de indefensión que estaban los mexicanos y porque había un combate a bandas del narcotráfico de manera selectiva .

En conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo federal aseguró que no había ninguna una institución civil que pudiera garantizar la seguridad pública.

“¿Qué encontró que lo llevaron a dar ese viraje en su visión sobre la presencia de las Fuerzas Armadas en las calles?”, se le preguntó.

“Ya en el libro que escribí antes de llegar al gobierno ya hablaba yo de la posibilidad de que el Ejército ayudara en tareas de seguridad pública, lo planteé, pero todavía lo pensé en campaña y ya cuando llegué al gobierno y vi de que pues no había seguridad para la gente, el pueblo mexicano estaba en estado de indefensión. Lo que había era un combate a bandas del narcotráfico de manera selectiva”, dijo.

“¿A qué cárteles se protegía?", se le preguntó.

“Por ejemplo me tocó en campaña ver a un grupo de supuestos delincuentes en Tepic, estaba yo ah”, por lo que pidió que se proyectara un video del operativo en el que participó la Marina para abatir al Juan Francisco Patrón, alias “H2” y en donde murieron 15 personas.

“¿Tuvo algún momento de quiebre, que momento le marco para decir tiene que seguir el Ejercito en labores de seguridad?”, se le siguió cuestionando.

“No, no no, dije tiene que seguir el Ejercito, (sino) nos vamos a apoyar en el Ejército cuando tenía que enfrentar el problema de la inseguridad y vi la gravedad de que no se tenía con quién. Imagínense para toda la República, 40 mil elementos, la mitad administrativos, la mitad operativos 20 mil de la Policía Federal, era lo único. 20 mil elementos”

“Imagínense para todo el país 20 mil y echado a perder, no todos desde luego. Sin cuarteles ahh y al mismo tiempo 350 mil elementos de Marina y de Defensa con instalaciones, con disciplina, con, profesionalismo, que no podían constitucionalmente hacerse cargo de la seguridad pública porque su misión constitucional era la defensa nacional. Es la defensa Nacional. Claro que hace falta la defensa nacional, sí pero cuando se trata de la defensa nacional como ha sucedió siempre en la historia somos todos los mexicanos los que defendemos a la patria y lo que se estaba requiriendo , lo que se necesita es la seguridad de nuestro pueblo”, contestó.

“¿No había una institucional civil que pudiera?”

“No, al contrario”, respondió.



Ataque en hotel de Veracruz deja 3 personas muertas y una más herida

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Veracruz, 

Tres personas fueron asesinadas y una más herida al interior de un hotel del municipio de San Andrés Tuxtla, en la zona selvática del sur de Veracruz.

Los hechos ocurrieron en un hotel de la colonia El Rodeo de la cabecera municipal, donde hombres armados ingresaron y perpetraron un ataque directo. 

Los reportes policiales, señalan que en el sitio tres personas murieron y una más quedó herida de bala y fue trasladada a un hospital de la localidad.

Se trata del segundo multihomicidio en menos de 24 horas en Veracruz, pues durante la mañana de hoy se reportó la muerte de cuatro personas en el interior de una vivienda del municipio de Tlalixcoyan.

Entre las víctimas mortales se encontraba el ex síndico del municipio; además una persona más quedó lesionada.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



El crudo momento en que una familia intenta ver a un hombre asesinado en EdoMex

Compartir en:

El Heraldo de México,  Mexico, Estado de México, 

La violencia no cesa y en esta ocasión, un hecho violento tuvo como consecuencia la muerte de un hombre en el municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México.

Un hombre identificado como Yael, de 27 años manejaba un vehículo color blanco cuando fue asesinado por sujetos que lo interceptaron sobre la avenida Texcoco y Riva Palacio, en la colonia Juárez Pantitlán.

Policías municipales se dieron cita en el lugar del ataque y cubrieron los parabrisas para evitar que las personas se asomaran en el vehículo.

De acuerdo con las primeras versiones, el asesinato ocurrido el viernes por la noche en una de las principales avenidas del municipio, fue consecuencia de una ataque directo, luego de que dos sujetos le dispararan en repetidas ocasiones.

Al lugar llegaron paramédicos, confirmaron el deceso de la víctima, quien sufrió exposición de masa encefálica debido a los disparos, lo que le ocasionó la muerte inmediata.

Según información de reporteros nocturnos, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México demoró más de dos horas en llegar al lugar, lo cual ocasionó que familiares de la víctima entraran en desesperación.

En consecuencia, intentaron romper el cerco policiaco alrededor del auto blanco, en donde se encontraba el cadáver del hombre de 27 años, pero la policía evitó que se descontrolara la situación, en tanto, familiares de Yael rompieron en llanto por la tragedia.



Muertos, bloqueos y quema de vehículos en Zacatecas

Las autoridades locales buscan mejorar la seguridad en la zona.

Compartir en:

El Heraldo de México,  Mexico, Zacatecas, 

Durante las últimas horas de este viernes y las primeras de este sábado, se registraron varios hechos violentos en los municipios de Fresnillo, Villanueva, Valparaíso y Ciudad Cuauhtémoc, con quema de vehículos, enfrentamientos y dos personas sin vida.

Los hechos iniciaron a partir de la noche de este viernes, cuando grupos armados bloquean carreteras de Fresnillo y Villanueva incendiando vehículos y atravesándolos para realizar bloqueos. 

Con la información proporcionada por la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad se dio a conocer se reportaron sobre la Carretera Federal Número 54 Zacatecas-Villanueva, vehículos incendiados, así mismo en la carretera estatal 23 y federal 45 de Fresnillo fueron localizadas unidades en estas condiciones.

En un comunicado se dio a conocer que tras el reporte de estos hechos, se instruyó la inmediata movilización de los cuerpos policiales de los tres ordenes de gobierno, quiénes al arribar a la carretera Zacatecas - Villanueva, donde confirmaron que se trataba de dos vehículos atrevesados en ambos sentidos sobre los carriles centrales.

En el lugar se encontraron un vehículo compacto incendiado y consumido por el fuego en su totalidad, así como un vehículo tipo carga consumido solo en la parte de la cabina, además de encontrar diversos objetos conocidos como pocha llantas esparcidos sobre la cinta asfáltica, mismos que provocaron daño en algunas unidades motrices.

Mientras que en el municipio de Fresnillo, sobre la carretera federal 45, a la altura del kilómetro 23, se localizó una camioneta de redilas incendiada sobre la cinta asfáltica, así como un un trailer incendiado sobre la carretera a la estación a la altura de la comunidad San Miguel de Sousa.

Mientras que a la altura de la comunidad La Labor de Santa Bárbara, se encontraba un tractocamión y a la altura de la comunidad San José de Cabrales, se encontraba una pipa, también incendiada.

Junto a esto, se suma un vehículo más, incendiado, sobre la carretera Federal número 45, a la altura de Félix U. Gómez y dos camiones de pasajeros de transporte de personal de empresas a la salida de Fresnillo, camino a Valparaíso

Las autoridades de seguridad confirmaron que en ninguno de estos eventos se reportaron personas lesionadas e indicaron que de acuerdo con las principales líneas de investigación, estos hechos se dieron como una reacción a importantes golpes que los cuerpos de seguridad dieron a células delincuenciales.

Por lo que autoridades de los tres niveles de gobierno realizan un operativo de búsqueda para tratar de ubicar a los presuntos responsables, mientras que Fiscalía General de Justicia del Estado y elementos de Guardia Nacional brindarán seguridad en carreteras y quedaron a cargo del lugar de los hechos, para evaluar los daños y determinar las condiciones en que se dieron estos hechos.

Localizan dos cuerpos sin vida 

Como parte de la jornada violenta en Zacatecas, durante la madrugada de este sábado en la carretera Federal número 45, del municipio de Ciudad Cuauhtémoc fueron localizadas dos personas sin vida.

A través de sus redes sociales, el presidente municipal Francisco Javier Arcos confirmó que en dos caminos cercanos a la cabecera municipal se encontraron doa masculinos quienes presentaban lesiones producidas con proyectil de arma de fuego.

“A primera vista no parecen ser personas del municipio (gracias a Dios, aunque toda perdida humana es lamentable). Ya se encuentran autoridades en el lugar realizando su trabajo.”

Dijo que “la única manera en la que ya no tendremos eventos como estos en el país, estado y municipio, es si nosotros como padres desde ahora comenzamos dando rumbo a nuestros hijos y nuestra familia.”

Y agregó que “Nadie está exento de cosas como estás, pero si usted anda mal, mal terminará, váyase por el buen camino por amor a su familia“.

Enfrentamientos en Valparaíso

En el municipio de Valparaíso también se registraron hechos violentos, en donde se tuvieron enfrentamientos entre grupos delictivos. A través de sus redes sociales, el presidente municipal de Valparaíso, Eleuterio Ramos Leal confirmó que desde la noche de este viernes se reportaron hechos violentos en diversos puntos del municipio.

Indicó que este problema se comparte el problema con varios municipios de la entidad, por lo que recomendó a los

habitantes del municipio permanecer en su casa, salir solo en caso muy necesario, así como evitar transitar por carreteras y mantener la calma.

Exigió a la federación, al gobierno del estado y las corporaciones de seguridad les exijo atender la situación de emergencia por la que atraviesa el municipio, para que cumpliendo con su obligación de autoridad, garanticen el derecho humano a la seguridad pública, restableciendo la paz, el orden y el estado de derecho.

Alcalde de Sombrerere pide no viajar a la capital de Zacatecas

Ante el incendio de los vehículos cerca de las comunidades del municipio de Sombrerere, el presidente municipal Alan Murillo, emitió un comunicado donde recomienda no viajar a la capital zacatecana.

Pidió a los pobladores extremar precauciones en caso de viajar ya que las carreteras se encuentran bloqueadas en varios carriles.