Toro ingresa a tienda Oxxo y rompe una puerta

El bovino ingresó al establecimiento violentamente

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Sonora, Cajeme, 

En redes sociales circulan historias muy curiosas, una de esas ocurrió en el municipio de Empalme del estado de Sonora, pues un toro ingresó violentamente a una tienda de conveniencia "OXXO" causando el destrozo de una puerta.

A través de los videos de vigilancia del establecimiento se captó como el bovino se encontraba al interior del negocio.

De acuerdo a la página de Facebook "Empalmemes", este hecho sucedió tras los bailes anuales que se llevan a cabo en Piggy Back, terrenos reconocidos en Empalme por contar con zonas de ganadería.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Vialidad invadida por asistentes a juegos de Toros

Compartir en:

Cadena Noticias - Osiel Quiñonez,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Ciudadanos los cuales transitan por la calle Misión Santo Domingo enviaron un video en donde se deja ver la invasión de carriles por vehículos estacionados dentro de la vialidad de circulación, este hecho se presenta cada vez que el equipo local de Tijuana de Béisbol tiene encuentros locales.

Policía municipal resguarda la circulación de la calle principal de nombre Misión Santo Tomas por donde están los diversos ingresos al estadio, sin embargo, no hacen valer él reglamente en la calle aledaña en donde peligra quienes circulan a altas horas de la noche.

“Siempre pasa lo mismo, es una batalla, ya que los carros estorban y aparte las personas quienes cuidan los carros mal estacionados son personas de muy poca confianza, ya tienen un estacionamiento en un lote baldío bastante grande para las personas que entran a los juegos, sin embargo, para no pagar las personas irresponsables dejan sus carros donde sea, las autoridades no dicen nada ni tampoco hacen valer el reglamento” detallo Miguel Martínez.



Mueren dos mujeres en ataque a tienda OXXO en Ciudad Juárez

Se trata de una empleada y una joven que había ido a presentar su solicitud de trabajo

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Dos mujeres, una empleada y una joven que había ido a presentar su solicitud de trabajo, murieron esta tarde durante el ataque a una tienda OXXO de Ciudad Juárez.

La tienda de conveniencia, ubicada en la calle Hiedra y Manuel J. Clouthier, fue atacada y quemada durante la jornada de violencia que se registra en Ciudad Juárez.

El primer reporte señala que en el cruce fueron atacados cuatro hombres después de un asalto en el lugar, sin embargo, no se tienen datos de los responsables. De manera simultánea, se informó la quema de al menos dos tiendas Oxxo en diversos puntos de la ciudad.

Los ataques que se han registrado durante esta tarde en Ciudad Juárez han generado fuerte movilización policiaca en toda la localidad por elementos de los tres niveles de gobierno.

También se reportaron varios incendios de camiones y ataques armados que dejaron al menos un ejecutado en diversos puntos de Ciudad Juárez, ya que aparentemente se debe a una reacción de los grupos criminales tras la riña en el Cereso.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Oxxo reporta 25 tiendas incendiadas en Guanajuato

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Comunicación Corporativa de Femsa, reportó que la noche de este martes fueron incendiadas en forma total y parcial 25 tiendas en el estado de Guanajuato, ante los hechos violentos registrados en la entidad.

De acuerdo con la firma, 20 de las tiendas dañadas están en Irapuato, 3 en Celaya y 2 en León. 

"Afortunadamente todos nuestros colaboradores y clientes se encuentran con bien. Estamos en comunicación con las autoridades correspondientes", dijo la firma.

Incendian autos, farmacias y tiendas Oxxo en municipios de Guanajuato

Guanajuato, Gto.- La noche de este martes, grupos delincuenciales sembraron el terror en Celaya, Irapuato y Silao con la quema de al menos 17 tiendas, sobre todo tiendas Oxxo, farmacias, así como diversos vehículos.

La secretaria de Gobierno, Libia Denisse García Muñoz Ledo, atribuyó los atentados a una enfrentamiento con un grupo criminal en un estado vecino.

“Como resultado de un enfrentamiento en un estado vecino con un grupo criminal, se identificó a sujetos en dos municipios que intentaron incendiar establecimientos y autos; les comparto que se confirma que hay detenidos y la acción delictiva está contenida y bajo control, no hay lesionados”, posteó.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya reportó el incendio intencional de tres vehículos en la colonia Girasoles Primera Sección e informó que a consecuencia de esos hechos hay personas detenidas de un presunto grupo criminal, quienes portan ropa pixeleada.



¿Oxxo europeo? Femsa anuncia compra de la firma Valora

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Fomento Económico Mexicano (FEMSA) ampliará su negocio de tiendas de proximidad Oxxo al llevarlas a Europa, luego de la compra de la firma suiza Valora, la cual tiene amplia presencia en Europa por mil 200 millones de dólares.

"El acuerdo establece la intención de que, una vez completada la oferta, Valora acelerará el desarrollo de los mercados europeos como la filial minorista de la división proximidad de Femsa (Oxxo) en Europa", dijo la empresa.

De acuerdo con Femsa, las oficinas de Valora se mantendrán en Muttenz Suiza. La compañía seguirá operando bajo su nombre y conceptos, formatos y marcas actuales, los cuales están bien establecidos de acuerdo con los planes de expansión y operaciones del equipo directivo actual de la compañía.

De acuerdo con el director general de Femsa, Daniel Rodriguez, después de crear una red de tiendas y experiencia en logística y de conveniencia en Latinoamérica durante las últimas cuatro décadas, habían buscado una plataforma para crecer y desarrollar su negocio en mercados fuera de la región.

“Valora tiene una excelente reputación en los mercados internacionales de conveniencia y servicio de food service, con formatos sofisticados e innovadores en ubicaciones de alto tráfico, y esperamos expandir esta estrategia con el apoyo continuo de los directivos de Valora, quienes con todo el equipo de Valora jugarán un rol clave en nuestros planes para el futuro de esta compañía”, explicó.

La empresa resaltó que el acuerdo establece la intención de que, una vez completada la oferta, la firma europea acelerará el desarrollo de los mercados en ese continente, como la filial minorista de la división proximidad de Femsa.



Torero mexicano sufre brutal cornada y fractura de mandíbula

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La notable actuación del madrileño Víctor Hernández y la oreja que cortó el mexicano Isaac Fonseca a costa de una seria lesión resumen la vibrante novillada celebrada hoy en Las Ventas, en la que se lidió un encastado encierro de Fuente Ymbro.

La expectación que el festejo había despertado entre los aficionados, con el anuncio de tres novilleros que ya habían destacado este mismo año en Las Ventas, no quedó, como tantas veces, en decepción, pues la terna tiró de valor y de entrega para imponerse a un encierro de Fuente Ymbro muy exigente en distintas versiones.

Los hubo, como el primero, con un violento genio que, sumado a las molestias del viento, hizo que mediada la faena de muleta Víctor Hernández ya hubiera sufrido dos aparatosas cogidas de las que salió milagrosamente ileso.

Isaac Fonseca se mantuvo en el ruedo con una visible cornada en la pantorrilla dererecha y, como se supo después, también con una fractura de mandíbula, lo que acabó de ameritar especialmente la oreja que paseó también tras otra de las varias estocadas de rápido efecto que se vieron en el festejo.

Isaac Fonseca, de celeste y oro: estocada delantera desprendida (oreja), en el único que mató. Fonseca fue atendido en la enfermería de una cornada en el tercio medio de la cara interna de la pierna derecha, con dos trayectorias: una ascendente de 15 centímetros y otra hacia afuera del 10 centímetros, que producen destrozos en la musculatura gemelar.

Además presentaba una fractura mandibular izquierda y una contusión en la mano derecha, ambas pendientes de estudio radiológico en el centro hospitalario al que fue trasladado. Entre las cuadrillas, destacó con el capote y las banderillas Iván García, que saludó en el sexto. Algo menos de un tercio de entrada (unas 6.000 personas), en tarde de viento racheado.