Tráiler tira puente peatonal y queda aplastado en carretera México-Texcoco

Hasta el momento no se reportan víctimas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un camión de carga derribó un puente peatonal en la carretera México-Texcoco, en la entrada a Cuautlalpan, informó esta noche la alcaldesa Sandra Luz Falcón, quien de forma preliminar afirmó que afortunadamente no se reportan víctimas.

“Pedimos a todos los automovilistas que se encuentran en la zona a seguir las indicaciones de los elementos de seguridad y vialidad”, indicó la presidenta municipal.

En el punto ya trabaja personal de Protección Civil y Seguridad Pública de Texcoco, para atender esta emergencia.

El camión que derribó el puente peatonal, al parecer se le “accionó la grúa de tu tolva” por lo que al pasar por esta vía estatal generó la caída de la estructura, señalan autoridades de forma preliminar.

Según Foro tv, un automóvil además quedó aplastado. Igualmente, Foro TV reporta que han llegado ambulancias al lugar y también de un gran caos vehicular, en la zona de Cuautlalpan.

En redes sociales circuló una serie de videos:

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Al 80% Puente El Gallo en Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Con un año de retraso y un incremento en el presupuesto de casi 80 millones de pesos, el distribuidor vial El Gallo en Ensenada, dará servicio a 500 mil habitantes. 

El subsecretario de la Secretaría de Infraestructura del gobierno estatal, Porfirio Vargas recordó que la obra se inició en la administración anterior y no se tomaron en cuenta obras complementarias, lo que ha generado el retraso y el incremento en presupuesto.  

Cuando llegamos con la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, fue prioridad para ella sacar ésta obra adelante, pero encontramos que no habían tomado en cuenta líneas de agua potable, emisor de aguas tratadas, red de drenaje, pluviales, línea eléctrica , gazas de incorporación, ni el puente sobre la avenida Topacio. 

El subsecretario estimó que la conclusión pueda llegar a los 260 millones de pesos, de los 190 originales. 

A la fecha, dijo, se han contratado 220 mdp para un avance físico del 80% y el plan es abrir las etapas que vayamos concluyendo, la semana pasada se abrió la circulación por la gaza noreste, y el 15 de noviembre abriremos la gaza noroeste, posteriormente el eje Esmeralda cuerpo norte y así sucesivamente.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Siguen las largas filas para cruzar al vecino país tanto peatonal como vehicular

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Usuarios reportan largas filas y con avance muy lento en la garita de otay, en dónde con sorpresa encontraron la mañana de hoy una fila bastante extensa.

Muchos se preguntan cuando será la fecha en que se abra el cruce por el chaparral; ya que hoy ya no hay presencia de migrantes en la zona.



¿Cómo puedes celebrar el Día Mundial del Peatón?

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Ropa clara o refractaria: Si es de los que le encanta la vida nocturna, le recomendamos que al salir use ropa clara o con algunos accesorios brillantes, que permita a los vehículos divisarlo fácilmente.

Mantener la tecnología a raya: Todos hemos escuchado, que al conducir debemos dejar de lado el móvil. Pues lo mismo en el caso de ir caminando. Si hay que responder un mensaje o mandar una nota de voz, lo ideal es detenernos por completo para hacerlo y luego seguir.

No usar auriculares: Lo correcto es tener todos nuestros sentidos puestos en la vía. Esto puede marcar la diferencia entre solventar un problema o vivir un accidente. Así que no es recomendable escuchar música mientras caminamos por la calle.

Cómo puedes celebrar el Día Mundial del Peatón

Creemos que la mejor manera de celebrar este día es siendo un peatón modelo dentro de tu comunidad, pero también puedes celebrarlo asistiendo a charlas sobre seguridad vial para peatones o promoviendo alguna, para culturizar a los más jóvenes.

También puedes compartir tips en las redes sociales durante este día utilizando el hashtag #DíaMundialDelPeatón.



Puentes de la ciudad de Tijuana tienen “detalles” en su estructura

Se han revisado de 10 a 12 puentes a lo largo del municipio

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Ante el movimiento sísmico que se dio en Ensenada el cual se dejó sentir en el municipio de Tijuana, autoridades de protección civil detallaron se tienen que mantener en revisión los puentes de la ciudad. 

Desde inicios de esta administración se han realizado inspecciones a 12 puentes los cuales cuentan con detalles en mampostería. 

En administraciones atrás se llegaron a clausurar algunos puentes de la ciudad, por fallas estructurales, mismos los cuales no tuvieron un seguimiento y a la fecha se encuentran en funcionamiento.

“Se ha dado seguimiento con el comité de puentes el cual está integrado por el colegio de ingenieros y personal especializado en la materia y protección civil en apoyo, pero muchos de los puentes necesitan de mantenimientos”, detalló Bernardo Villegas, Director de Protección Civil.



Reconstrucción de Puente Los Olivos va en un 45%, asegura Ayuntamiento

La obra presentó severas fisuras y grietas tras el sismo del pasado mes de abril

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Ayuntamiento de Tijuana, a través de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiente, anunció en redes sociales que la reconstrucción del Puente de Los Olivos lleva un avance físico del 45%

En las imágenes compartida se puede ver la colocación de varillas así como gran parte de la base del puente que fue demolida el pasado 25 de junio después de que se hay inhabilitado en el mes de abril después tras un sismo que agravó las fisuras con las que ya contaba la estructura. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |