Video: Policías se enfrentan a ''arrancones'' con patrullas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Circula en redes sociales un video de policías municipales de Zacatecas que se enfrentan en un arrancón en un par de patrullas.

Esto sucede en unos de los estados con mayor incidencia delictiva en el país, donde es necesario hacer buen uso de los recursos, tanto humanos como materiales, en este caso, el equipo para realizar patrullajes.





La mayoría de policías en Tijuana cuentan con preparatoria: SSPC

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Fernando Sánchez González, destacó que la mayoría de los elementos policiales de Tijuana cuentan con nivel de preparatoria, sin embargo, se ha enfocado en promover la educación continua entre los agentes.

Sánchez González informó que actualmente trabajan en programas de capacitación permanente para fortalecer las habilidades y conocimientos de los miembros de la corporación, añadiendo que aquellos que deseen obtener una licenciatura cuentan con el respaldo de la Secretaría a través de convenios con diversas universidades.

El funcionario señaló que, de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, se requiere que los elementos policiales cuenten con nivel de preparatoria para ingresar a las corporaciones preventivas municipales, mientras que para la Agencia Estatal de Investigación (AEI) se exige una escolaridad universitaria.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Viene la Ensenada - San Quintín 250

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Éste fin de semana, el sábado, se realizará la carrera fuera de camino Ensenada-San Quintín 250, en donde participarán 130 equipos, entre motocicletas y vehículos de cuatro ruedas. 

Así lo informó el presidente del Concejo Municipal Fundacional de San Quintín, Jorge Alberto López Peralta, quien dio a conocer que el evento iniciará en Ensenada y concluirá en la zona conocida como Molino Viejo, en San Quintín.

Explicó que se pretende que la primera moto arribe al municipio pasadas las 09:30 horas, y los vehículos cerca de las 11:00 horas, por lo que todo el recorrido tendrá una duración de 10 horas.



Clausuran fiesta clandestina con 250 menores de edad

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Kanasín.- Elementos de la Policía Municipal de este municipio, en coordinación con agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán, suspendieron la madrugada de este domingo una fiesta clandestina en la colonia Mulchechén II, en la que había alcohol, cannabis y cristal, y donde se detectó la participación de por lo menos 250 menores de edad.

Este evento ilegal se detectó gracias a una denuncia ciudadana y se logró la detención de cuatro de los organizadores, entre ellos una mujer.

De acuerdo con el reporte oficial, anoche a las 23 horas se recibió la llamada de una madre que informó que su hija participaba en una fiesta clandestina en la calle 39 No. 396-B con 46 y 48 de la colonia Mulchechén II y en la que aparentemente los asistentes estaban consumiendo alcohol y drogas de diversos tipos.

Ante ello, unidades de la Policía de Kanasín y de la misma SSP llegaron al lugar, donde se entrevistaron con el dueño del predio, quien les informó que le habían solicitado el sitio para la realización de un convivio escolar, por lo que dio la autorización para ingresar y señaló a los cuatro organizadores, quienes fueron asegurados por los elementos policiacos.

Al inspeccionar el sitio se observó la participación de por lo menos 250 menores de edad, a quienes se les pidió desalojar el lugar. En una inspección se detectaron botellas de licor, dosis de cannabis, dosis de cristal, así como pipas y papel arroz para el consumo de drogas prohibidas.

Los organizadores del evento fueron detenidos y se identificaron como Jesús Emanuel P.V., de 21 años de edad; Daniel S. G., de 18 años; Eduardo Yunkin M. K. de 20 años; y Cherry Crisbel M. J., de 27 años, quienes fueron enviados a la cárcel pública para los trámites legales.

De igual manera, se realizó la detención momentánea de otras 10 personas que intentaron impedir la labor policiaca.



Red Bull presentó auto que utilizará Checo Pérez en la temporada 2022 de la F1

El RB18 será el monoplaza que utilizarán Max Verstappen y Sergio Pérez

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Las escuderías de la Fórmula 1 comienza a preparar lo que será la temporada 2022 y poco a poco van presentando los autos que utilizarán, en esta ocasión tocó el turno de Red Bull, equipo al que pertenece el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez.

El RB18 será el monoplaza con el que correrán Max Verstappen y Sergio Pérez en busca de repetir el campeonato mundial y también sumar el título de constructores que no pudieron ganar en 2021. El auto está diseñado para mejorar el número de rebases y exista un gran espectáculo dentro de las pistas.

La escudería austriaca conservó los colores principales, que son el azul marino con rojo y amarillo del logo de Red Bull, así que será la séptima temporada consecutiva con una decoración similar, además de la inclusión de Oracle, que será el patrocinador principal.

Los encargados de darlo a conocer fueron los mismos pilotos, acompañados de Christian Horner, el dirigente de Red Bull. A pesar de que no dieron mayores detalles técnicos del nuevo automóvil, por las imágenes mostradas se observa un auto que va de acuerdo a las nuevas normativas de la Fórmula 1, es decir, con alerones delanteros y traseros modificados, tapacubos en los neumáticos y el efecto suelo.

La presentación fue dirigida para todos los aficionados y patrocinadores; sin embargo, el coche estará listo hasta el 23 de febrero, que será en el primer día de pruebas en Barcelona, como lo comentó Helmut Marko, principal asesor de Red Bull. 

Otro de los cambios será que Max Verstappen dejó atrás su número 33 para ahora utilizar el 1. Mientras que Sergio ‘Checo’ Pérez mantendrá el número 11 en su segunda campaña con el equipo, además se mostró impaciente por volver a las pistas y manifestó el significado de esta temporada que está por iniciar, “Muy feliz de estar en este equipo. La última parte de la temporada la disfruté al máximo. Estoy emocionado de empezar una nueva temporada, hemos trabajado fuerte”.

Además, declaró que sus objetivos para el 2022 son, “Tener unas buenas carreras, tenemos que competir más en los Grandes Premios, darles a los fans buenas carreras y apoyarnos como equipo”, declaró durante la presentación del RB18.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Investigan a policía por disparo a perrita que amamantaba a sus crías

De acuerdo con dos activistas la perrita atacó al oficial al tratar de defender a sus cachorro

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La Secretaría de Seguridad del Estado de México inició una investigación por la supuesta agresión de uno de sus elementos en contra de una perrita en el municipio de Nezahualcóyotl del Estado de México.

Los hechos se registraron sobre la calle Laureles y avenida Chimalhuacán, en la colonia Benito Juárez, donde el agente habría disparado en contra de la cachorra. 

De acuerdo con las luchadoras, Cynthia Moreno y Esther Moreno, la perrita atacó al oficial al tratar de defender a sus cachorros a quienes amamantaba en la vía pública. 

“Estamos consternadas porque aquí en la arena Budokan, a un costado, llego un policía estatal y le dio un balazo a un perrito que solamente quería defender a su cachorrito”. 

“El policía primero lo agredió dándole una patada y casi desprendiéndole el ojo y segundo saco su arma y le disparo, queremos justicia para la perrita”, explicaron. 

Los hechos se virilizaron a través de redes sociales y han causado indignación entre los internautas del segundo municipio más poblado del Estado de México. 

De acuerdo con activistas, la perrita, quien fue bautizada por los vecinos como “la lobita”, herida trató de proteger a sus perritos, sin embargo, tras el disparo fue canalizada con un veterinario. 

“No debemos permitir que esto suceda, que este tipo que se hace llamar policía estatal y quiero hacer un llamado a la Secreta de Seguridad Pública del Estado de México que este elemento es un riesgo para la sociedad que este elemento deja mal parada a la institución”. 

“El tipo se siente autoridad al sacar un arma con el uniforme de la policía estatal, dañar a un animal indefenso y todavía querer amedrentar y abusar de su cargo como servidor público al poner el arma a los vecinos”, explicó Edgar Castillo, vocero de la organización Camada Nitin Neza. 

Tras los hechos, la Secretaría de Seguridad estatal informó sobre el inicio de una investigación para esclarecer la actuación del elemento. 

Reiteró que existe “cero tolerancia con aquellos servidores públicos que se alejen de los principios de legalidad, objetividad, honradez y respeto a los Derechos Humanos” 

Las indagatorias se llevarán a cabo a través de la Unidad de Asuntos Internos (UAI) de la corporación para identificar al posible responsable. 

Adelantó que en caso de comprobar su participación utilizará todos los recursos administrativos y legales para actuar en el caso. 

Las autoridades colaborarán con la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (PROPAEM), a fin de generar el intercambio de información que permita esclarecer el tan lamentable acontecimiento. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |