📹VIDEO: Volador de Papantla cae tras romperse su cuerda

El incidente ocurrió durante las festividades por el Día de Muertos

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Puebla, 

Mientras realizaban una exhibición de los voladores de Papantla en el municipio de Huaquechula, uno de los participantes cayó desde una altura de aproximadamente 25 metros tras romperse la cuerda con la cual se descolgaba.

El volador, de quien no se difundió su identidad, sufrió múltiples lesiones y fracturas.

La exhibición se realizaba este domingo en el zócalo de la cabecera municipal como parte de las celebraciones por el Día de Muertos; las festividades de Huaquechula son reconocidas por el montaje de altares monumentales.

Mientras ejecutaba un ritual previo a la conmemoración del Día de Muertos, uno de los voladores cayó luego de que se rompiera su lazo apenas unos segundos después de iniciado su descenso.

El incidente ocurrió después de que habían transcurrido alrededor de 13 segundos del vuelo descendente, mientras los voladores se descolgaban amarrados de los pies, cabeza abajo.

El lesionado fue atendido en el Hospital General de Atlixco “Gonzalo Río Arronte”, donde se le reporta estable.

Cada año en Huaquechula se realizan ofrendas monumentales de entre 3 y 5 metros de altura para celebrar el Día de Muertos, que son consideradas Patrimonio cultural del estado de Puebla desde 1997 gracias a la tradición cultural, social e ideológica.

Estas festividades representan uno de los principales ingresos económicos en la región central-oeste de la entidad.

Los altares de muertos de Huaquechula tienen una estructura piramidal compuesta por entre 3 y 4 niveles y usualmente se colocan a la entrada de las casas.

El Día de muertos en este municipio es una de las fiestas más importantes en el año.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Salen con vida dos mineros de pozo de carbón de Sabinas; 8 aún quedan atrapados

Uno de los trabajadores logró salir para pedir ayuda

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Coahuila de Zaragoza, 

Dos mineros fueron rescatados vivos y ocho siguen atrapados en el pozo de carbón donde se registró un derrumbe y posterior inundación en el mineral de Agujita, municipio de Sabinas, en la Región Carbonífera de Coahuila.

Uno de los trabajadores logró salir y pedir ayuda, mientras que otro de sus compañeros fue rescatado por brigadistas dos horas después.

El accidente ocurrió a las 14:00 horas, aproximadamente, de este miércoles 3 de agosto, según la primera versión de testigos eran nueve los carboneros que quedaron abajo sin poder salir, pues lo caído bloqueó el agujero.

Todavía pasadas las 18:00 horas ninguna dependencia ha proporcionado un reporte oficial.

Extraoficialmente se supo que el dueño de la explotación minera siniestrada es Régulo Zapata, exalcade de Sabinas, y su socio conocido como “Chano”.

Familiares, amigos, vecinos y habitantes de la Región Carbonífera se encuentran orando para que ocurra el milagro de que estén vivos.

Dicha zona es conocida a nivel nacional e internacional por la tragedia de la mina “Pasta de Conchos” donde, como se sabe, el 19 de febrero del 2006, hace más de 16 años, murieron 65 carboneros debido a una explosión y onda expansiva por la falta de medidas de seguridad. Solo dos cuerpos fueron recuperados.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIDEO: Camioneta embiste a exceso de velocidad a abuelita

En su intento de huir la camioneta derriba varios postes del alumbrado público y choca contra otros

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Cámaras de seguridad captaron cuando una camioneta conducida a exceso de velocidad embiste a una mujer de la tercera edad en calles de la alcaldía Iztacalco.

Videos que circulan en redes sociales revelan que los hechos ocurieron en el cruce de Sur 123 y Oriente 102, en la colonia Tlacotal, el pasado viernes 15 de julio cerca de las 15:34 horas.

En la grabación se observa que la adulta mayor camina hacia la esquina de dichas calles para cruzar del otro lado cuando es impactada por una camioneta que circula a exceso de velocidad.

Se aprecia que después de atropellar a la mujer, la camioneta se sube a la banqueta y a su paso derriba postes del alumbrado público.

En su intento de huir impacta a otros autos y finalmente se estrella contra un segundo poste en la siguiente esquina.

Acusan falta de apoyo

Familiares de la mujer de 82 años señalan que luego de 72 horas de los hechos ni el conductor de la camioneta involucrada ni la aseguradora se han hecho responsables de lo sucedido.

Una sobrina de la mujer lesionada compartió el caso en redes para que las autoridades correspondientes la apoyen.

"Publicar los videos y las fotos sensibles de mi tía es nuestra última alternativa, porque estamos llenos de impotencia y desesperación al ver que no se le da prioridad a la salud de una persona mayor", escribió en sus redes sociales.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Joven muere al salir proyectado de juego mecánico en la feria

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un joven murió luego de salir expulsado de un juego mecánico y caer de cabeza de una altura de 7 metros, en una feria callejera instalada en calles de la alcaldía Venustiano Carranza.

Los hechos ocurrieron en la esquina de Nezahualcóyotl y Quetzalcóatl en la colonia Arenal.

Reportes señalan que la víctima tendría cerca de 27 años.

Policías capitalinos que atendieron el caso acordonaron el sitio a la espera de peritos de la Fiscalía capitalina para iniciar las indagatorias correspondientes.



Muere trabajador tras caída de 20 metros

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un hombre de aproximadamente 28 años de edad, murió tras caer de una altura de 20 metros mientras realizaba trabajos de construcción en el Rancho Cosme ubicado en el Boulevard 2000 en la ciudad de Tijuana.

Los hechos ocurrieron la tarde del miércoles y fue atendido por elementos de Bomberos Tijuana, quienes acudieron al lugar una vez que se reportó la emergencia, lamentablemente al arribo de Cruz Roja fue declarado sin vida. 

Bomberos Tijuana, atendió 44 reportes más durante 24 horas, en el que destacó otro hecho lamentable donde una mujer de 57 años de edad fue declarada sin vida luego de haber sido atropellada en el Boulevard 2000 a la altura de la colonia Altiplano.



Fatal accidente en carretera de cuota Tijuana - Rosarito

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Una persona sin vida y dos más lesionadas fue el resultado de un accidente de tránsito registrado esta mañana en la carretera de cuota Tijuana-Rosarito, cerca de la caseta de cobro. 


De acuerdo a los primeros reportes son tres mujeres las que viajaban a bordo de un vehículo Honda, en el cual perdieron el control, impactando contra las vallas de seguridad y él asfalto, parte de una línea de seguridad metálica quedó insertada en el vehículo.

Automovilistas que transitaban por la zona, llamaron al número de emergencias 911, arribando al lugar rescatistas del departamento de bomberos y personal de Cruz Roja.

En el lugar quedó una persona sin vida, dos más fueron trasladadas a distintos hospitales, una de ellas en estado crítico, posteriormente personal de la Fiscalía del área de culposos quedó a cargo de la escena.