Golpeó a su hija con un martillo, le provocó traumatismo craneoencefálico

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En audiencia inicial Josué Abraham, el padre que con un martillo golpeó en la cabeza a su hija Perla, de nueve años de edad, fue vinculado a proceso y recluido en el penal de Saltillo.

La menor sufrió traumatismo craneoencefálico, por lo que se encuentra muy grave en el área de terapia intensiva del Hospital del Niño “Federico Gómez Santos”, mientras las autoridades iniciaron el proceso de judicialización en contra de su padre quien desde esta noche duerme en el penal de Saltillo.

La juez penal, Rebeca Pechir, decretó la legal detención del sujeto, le imputó los delitos de violencia familiar y feminicidio en grado de tentativa y le decretó prisión preventiva.

Además fijó un plazo de tres meses para la segunda audiencia, a fin de que el Ministerio Público (MP) realice la investigación complementaria para probar su culpabilidad.

El jueves en la madrugada, Luisa Lara Sánchez, madre de Josué Abraham, encontró a su nieta golpeada y sangrando, tirada en el piso de su cuarto.

Ante el hallazgo llamó a emergencias y solicitó una ambulancia en su casa de la calle Belisario Domínguez, en la colonia Tanquesito, un sector popular de esta capital.

La menor fue trasladada al Hospital del Niño “Federico Gómez Santos” de donde reportaron el caso de violencia familiar a la policía.

Elementos de la Policía Municipal de Saltillo fueron los primeros respondientes y, en cuestión de minutos, aprehendieron al agresor en su misma casa.

Luisa Lara, la abuelita, relató a la policía que estaba dormida en su casa y se despertó porque escuchó pasos en el techo y salió a ver quien andaba ahí, entonces su hijo Josué Abraham cerró la puerta y no la dejó entrar.

Narró que batalló, pero logró forzar la chapa y cuando fue a la habitación halló tirada a su nieta en el piso, sangrando de la cabeza y con golpes en la cara y varias partes del cuerpo, por eso la llevó al hospital.

Sostuvo que no sabe si el responsable es su hijo, pero reveló que es paciente psiquiátrico porque tiene principios de esquizofrenia y ha estado internado en el Centro Estatal de Salud Mental (Cesame).

La pequeña no ha reaccionado y, aunque es un caso muy difícil, los médicos tienen esperanza de que mejore en las próximas horas y puedan salvarle la vida.

Según algunos abogados consultados que pidieron el anonimato aunque el agresor resulte culpable, como está “enfermo de la cabeza” posiblemente sea inimputable y en lugar de pagar con cárcel sería internado en el Cesame.





´Dejo que me mates´: Mujer golpea a hijo en microbús y así reacciona

Un niño era golpeado por su mamá en un microbús y así reaccionó ante los reclamos de otros pasajeros

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

“Te dejo que me mates”, decía un niño que era golpeado por su mamá en los asientos de un microbús y ante la mirada de otros pasajeros.

Un video difundido en varias redes sociales muestran a la mujer golpeando a su hijo, el niño solo gritaba de dolor y lloraba por los golpes de su mamá.

Se sabe que estas imágenes fueron grabadas en calles de Buenos Aires, en Argentina.

Dale, te dejo que me mates. Rómpeme la cara”, dice el niño.

El hombre que grabó el video contó a medios locales que comenzó a grabar el video tras escuchar el llanto del niño, pero nunca pensó que era su propia mamá quien lo golpeaba.

El niño, de unos 9 años, seguía gritándole a su mamá que prefería morir a seguir con ella.

Dale, mátame. Prefiero morirme para no estar con vos”, le decía

Esta parece que no era la primera ocasión en que golpeaban al niño, pues el pequeño también le gritaba a la mamá que “le dejara sangrando la cara como la otra vez”.

Pasajeros intentan detener a mujer que golpeaba a su hijo

Varios pasajeros se acercaron para ayudar al niño y reclamarle a la mamá por los malos tratos.

Sin embargo, la mujer se justificó diciendo que el niño “era malo” y solo estaba castigándolo.

Algunos pasajeros llamaron a los servicios de emergencia, pero nunca llegaron al lugar de los hechos.

Las imágenes de maltrato a niños se volvieron virales y abrieron un debate en redes sobre golpear a niños como forma de “castigo”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Padre electrocutaba a su hija desnutrida de 5 años con collar para perros

El hombre actuó con ayuda de una mujer y videograbó todos los maltratos que sufrió la niña.

Compartir en:

El Heraldo de México,  Ciudad de México, Mexico, 

Una visita a la sala de urgencias fue el inicio de una investigación contra un padre y con ella se cirnió una esperanza para una niña de 5 años que además de ser víctima de horribles maltratos, presentaba una severa desnutrición. Tras revisar a la menor, personal médico del Randall Children's Hospital dio aviso a la Policía para notificarles sus sospechas e indagaran sobre lo qué realmente estaba ocurriendo, informó Fox 12. Con ello se destapó una cloaca y los medios llamaron al caso “la casa de los horrores de Portland”.

El hombre, identificado como Javon Márquez Ingram, de 30 años, llevó a su hija al hospital en noviembre de 2021, argumentó que temía que la pequeña sufriera convulsiones o tuviera un ataque. Al revisarla los médicos se dieron cuenta de que las cosas no estaban nada bien, pues la pequeña apenas rebasaba los 13 kilogramos de peso, sus costillas y vértebras se notaban de manera sorprendente; tenía llagas abiertas alrededor de la boca, moretones y respaduras en varias partes del cuerpo. Pero también presentaba otras afectaciones que les indicaron que la menor debía permanecer mucho tiempo atada, pues tenía los pies hinchados y una extrema debilidad en los tobillos.

De acuerdo a los registros judiciales, los profesionales de la salud hicieron un devastador diagnóstico sobre los 33 tipos de lesiones diferentes que tenía la niña: tortura. Por ello se abrió una investigación profunda de las heridas de la niña. Los detectives determinaron rápidamente que el probable culpable del sufrimiento de la menor era su propio padre, por lo que fue arrestado y enfrenta múltiples cargos de maltrato criminal y agresión.

Conforme avanzaron las investigaciones y los detectives entrevistaron a la niña se fueron descubriendo cosas aterradoras, según informa The Daily Beast, medio que tuvo acceso a los documentos judiciales de la investigación. La pequeña narró que su padre la mantenía atada en una puerta con cinta canela, dijo que le colocó un collar eléctrico para perros con el cual le daba descargas. Agregó que en otras ocasiones la dejaba en una silla alta, sin poder moverse, un baño o cobertizo.

Ayuda para torturar

Pero el padre no era el único agresor, la policía documentó que en la tortura de la menor también participó Larissa Danielle Ducan, de 45 años, quien no es pariente de la niña. Entre los dos la golpeaban con un cinturón cuando iba al baño. También se documentó que Ingram le metía calcetines en la boca cada vez que estaba "llorona", escribió un fiscal en una declaración jurada.

Los detectives informaron que la niña nunca había asistido a la escuela, ni recibido atención médica, además de que solo se le sirvió comida mezclada. Su cuerpo está lleno de "cicatrices duraderas y prominentes", que incluyen unas alrededor de los ojos por tenerlos vendados y en los costados de la boca por estar amordazada, según la declaración jurada.

No conforme con el daño físico que le ocasionó a su propia hija, el hombre grabó las torturas. En su celular se encontraron videos en los que se ve a la niña obligada a correr alrededor de su casa como castigo, con las manos atadas a la espalda. Al revisar la casa a profundidad los policias encontraron los instrumentos de tortura con los que se martirizaba a la menor, entre ellos estaba un collar de perro y cintas.

Versión del padre y cargos contra él

En un principio el hombre aseguró que la niña se había autolesionado, pero finalmente confesó y en una declaración jurada dijo que él provocó las heridas de su hija.

Ingram fue acusado de 24 cargos de maltrato criminal en primer grado, tres cargos de asalto en primer grado, nueve cargos de asalto en tercer grado y está detenido sin derecho a fianza. Se declaró inocente en el Tribunal de Circuito del Condado de Multnomah.

También se emitió una orden de arresto contra Ducan, quien enfrenta siete cargos de maltrato criminal en primer grado, tres cargos de agresión en primer grado y dos cargos de agresión en tercer grado.

De acuerdo a las investigaciones el hombre obtuvo la custodia de su hija cuando esta tenía 2 años, debido a que su madre era adicta a las metanfetaminas. Desde 2019 comenzaron los maltratos. Actualmente la pequeña vive con su abuela. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Mató por celos a su hija de 5 años y fingió su secuestro para ocultar el crimen

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Una mujer fue arrestada después de admitir haber matado a su hija de cinco años en Sicilia, Italia; primero declaró que encapuchados se llevaron a la niña a cambio de un rescate.

La menor Elena Del Pozzo fue encontrada en la semana en un campo cercano a su casa en Mascalucia, un pueblo en la provincia de Catania.

The Guardian reportó que Martina Patti, de 23 años, había dicho a la policía que tres hombres encapuchados, uno de ellos armado con una pistola, abrieron la puerta de su automóvil y se llevaron a la niña después de que la recogiera de la guardería.

Patti, de 23 años, era una mujer aparentemente normal. Asistía a la Facultad de Ciencias de la Enfermería de Mesina, pero su confesión inicial estaba llena de incongruencias, reportó El Mundo. Después de horas de preguntas, Patti admitió que se lo había inventado todo. "La maté".

Lee también: Hallan a mujer después de dos semanas en Rusia y sus gatos devoraron su cuerpo

"Sólo recuerdo haber llorado mucho"

La joven llevó a la policía al lugar donde estaba el cuerpo, que había sido escondido bajo la tierra. Ha sido arrestada bajo sospecha de asesinato y ocultar un cadáver. La niña había sido apuñalada y colocada en varias bolsas de basura.

"No recuerdo si me llevé algún objeto de casa. Eran las 14:30 horas y nos dirigimos hacia el campo que indiqué a los carabinieri. Era la primera vez que llevaba a la niña a aquel campo... tengo en mi mente la imagen del cuchillo, pero no recuerdo de dónde lo saqué y tampoco recuerdo haber hecho daño a la niña, sólo recuerdo haber llorado mucho", declaró.

De acuerdo con el Mundo, la mujer relató: "No recuerdo dónde puse el cuchillo. Antes de ir a casa de mis padres me cambié de ropa, pero la ropa que llevaba cuando estaba con la niña no estaba manchada de sangre, sólo tenía los brazos manchados y recuerdo haber llorado mucho... Cuando me encontré con mis padres y con Alessandro [su ex pareja] me inventé la historia de que nos habían retenido y habían secuestrado a la niña, aprovechando la historia de unas amenazas que había recibido Alessandro".




Golpeó a su hijastra de 5 años y la terminó matando; es vinculada a proceso

Rocío habría privado de la vida a la menor de cinco años cuando al parecer la golpeó

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Rocío, de 44 años de edad, fue vinculada a proceso por un juez, en una investigación por el feminicidio de una niña de cinco años de edad, hija de la actual pareja sentimental de la mujer, informaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

El Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio de la Fiscalía mexiquense aportó datos y pruebas “que fueron determinantes para que la autoridad judicial iniciara un proceso legal en contra de esta mujer por el delito de feminicidio y estableció un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva”, informaron autoridades de la FGJEM.

La detención de Rocío fue realizada como parte de la investigación iniciada por personal de la Fiscalía mexiquense, luego de que el pasado 10 de noviembre el Ministerio Público fue notificado por personal del Hospital Municipal de Huehuetoca sobre el fallecimiento de una menor de cinco años a causa de una contusión pulmonar secundaria a traumatismo torácico profundo.

La pequeña había sido trasladada al hospital por Rocío, quien indicó que la niña presentó problemas estomacales por ello debía recibir atención médica.

Las investigaciones de campo y gabinete hechas por Policías de Investigación (PDI), así como dictámenes periciales permitieron determinar que quien habría privado de la vida a la menor fue Rocío, ya que al encontrarse ambas en una vivienda de la colonia Santa Teresa 8, en el municipio de Huehuetoca, la mujer al parecer golpeó a la menor, ocasionándole la muerte.

Al ver que la niña no reaccionaba, Rocío la trasladó a un hospital, indicaron fuentes oficiales de la Fiscalía mexiquense.

El Ministerio Público solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en contra de la probable feminicida, la cual fue detenida e ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde fue vinculada a proceso; sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra, puntualizaron autoridades de la FGJEM.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Detienen a hombre tras golpear a su hija de 9 años con un martillo

La abuela de la menor fue quien la encontró en su cuarto tirada en el suelo golpeada

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

“Fue en la madrugada cuando entré a su cuarto y vi a mi nieta tirada en el suelo en medio de un charco de sangre”, reveló a la policía Luisa "N", abuela de Perla, de la colonia Tanquesito.

La niña de apenas nueve años de edad, se debate entre la vida y la muerte, porque presuntamente, Abraham "N" su padre, le pegó brutalmente con un martillo en la cabeza.

La menor, víctima de violencia familiar y maltrato infantil, se encuentra internada en el Hospital del Niño, “Federico Gómez Santos”.

Un equipo de médicos de la Secretaría de Salud, se esfuerzan por salvarla porque sufrió traumatismo craneoencefálico y su estado de salud es de pronóstico reservado.

“Presenta hematoma en la parte occipital de su cabeza y fractura en cráneo y hundimiento”, dijo a los uniformados el doctor Miguel Ángel quien está a cargo de la paciente.

La niña se encuentra grave al presentar dos lesiones a nivel frontal, en el párpado derecho y en la frente.

Es decir, presenta hematoma en el área occipital, fractura de cráneo y hundimiento, precisó el galeno.

De este caso que ha conmocionado a la sociedad, la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia del Estado (PRONNIF) aseguró que ya interviene y procederá en el área de su competencia.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |