Comerciante ambulante salva de morir ahogado a adolescente en la playa

Al punto arribaron los grupos de auxilio y rescate

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Tamaulipas, Ciudad Victoria, 

Un adolescente de la huasteca potosina, estuvo a punto de morir ahogado, cuando de manera inesperada fue arrastrado por el mar al fondo que se hallaba demasiado picado, sin que algún familiar pudiera darse cuenta para socorrerlo. 

Fue durante el domingo a la altura de las escolleras de playa Miramar, cuando un grupo de comerciantes ambulantes, se percataron de lo sucedido y sin pensarlo dos veces uno de ellos se lanzó al agua, con la intención de sacarle la vida.

Fueron minutos de tensión por lo sucedido, sin embargo la pronta reacción del ciudadano permitió arrebatar de las fauces del mar a quien minutos antes se había metido después de ingerir alimentos. 

Al punto arribaron los grupos de auxilio y rescate, quienes de manera inmediata le brindaron las atenciones a quien fue identificado con el nombre de Fernando “N” de 17 años, de Ciudad Valles, San Luis Potosí, quien se sobrepuso al susto sufrido por ser arrastrado hasta el fondo. 

De acuerdo a las versiones de los familiares, ellos estaban vigilando en todo momento a los menores quienes minutos antes habían ingerido alimentos, dos de ellos por su corta edad permanecieron a la orilla de las Costas del Golfo de México, mientras el tercero al ya ser adolescente se metió más a fondo. 

Destacan que si no fuera por el comerciante que ofrecen sus productos en playa Miramar, el joven de la huasteca potosina, volvió a la vida después de que por su descuido combinado con un calambre en su pierna, estuvo a punto de ser tragado por el mar. 

Guardavidas de playa Miramar a cargo de Romel Martínez Flores, continúan exhortando a los visitantes el tener cuidado al momento de meterse a nadar, principalmente cuando se encuentre la bandera roja o negra ya que el mar se encuentra demasiado picado por el fuerte oleaje. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





En funcionamiento base para bomberos y voluntarios de rescate en Punta Colonet

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Georgina Arvizu Gaytán, titular de la Dirección de Desarrollo Regional y Delegaciones, comentó que para contribuir con la labor altruista que ellos realizan en beneficio de la ciudadanía, se abrió esta base en la que se contarán con guardias de 24 horas, a la cual se le dará apoyo constante para combustible.

La funcionaria municipal recordó que la unidad con la que se cuenta para el apoyo en emergencias fue donada por el Ayuntamiento de Ensenada.

José Ramón Silva Chávez, delegado de Punta Colonet, comentó que el grupo de bomberos y personal voluntario, tiene la intención de servir a la comunidad ante las diversas emergencias que se presenten, incluyendo San Quintín, debido a la cercanía del ahora nuevo municipio.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Joshua de 22 años murió al impedir asalto a unidad de valores

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Joshua de 22 años era custodio de la empresa de valores SeproBaja, perdió la vida de un disparo en el cuello al enfrentarse junto con su compañero contra un par de asaltantes que intentaron despojarlos de efectivo a las afueras de la distribuidora de productos Rembao, situada en el bulevar Insurgentes. 

La tarde del 23 de noviembre los custodios llegaron en una unidad Ford Ranger de la empresa de valores a prestar el servicio de traslado de efectivo a la distribuidora, inesperadamente sujetos armados a bordo de un vehículo Chevrolet Impala intentaron robarles el dinero.

En el acto hubo intercambio de disparos, y los empleados de SeproBaja lograron impedir el asalto, no obstante Joshua, quien tenía un par de años laborando en la empresa quedó gravemente herido al recibir un disparo en el cuello, mientras que su compañero recibió un impacto en extremidad, también un cliente de la tienda resultó lesionado por un balazo en el hombro. 

El joven fue llevado por personal de Cruz Roja a un hospital, pero a las horas perdió la vida, oficialmente la Fiscalía General del Estado en un comunicado detalló que la muerte quedó documentada a las 8:15 de la mañana del 24 de noviembre.

El reporte policial detalla que dos sujetos a bordo de un vehículo Chevrolet Impala llegaron al lugar para despojar de efectivo a los custodios, posteriormente al sostener el

Intercambio de disparos abandonaron la escena y el vehículo en la rampa del Cetys Universidad, donde encontraron un arma de fuego, se informó también que después de ello los responsables escaparon pie tierra.

En la escena quedaron indicios balísticos, la unidad tipo Ford Ranger de la empresa de valores, los cuales formaron parte del peritaje de la Fiscalía General del Estado, y al momento no se reporta alguna detención.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Una mujer acaba llamando a los bomberos tras quedar atrapada en una cama de masa

Los rescatistas informaron que tuvieron que cortar los tubos para poder liberar la pierna.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Es común que las personas acudan a centros de masajes cuando sienten cierta tensión muscular en el cuerpo o incluso para bajar los niveles de estrés, pero esta mujer nunca se imaginó que un masaje común terminaría en un doloroso momento y probablemente con las ganas de nunca volver a realizarse un tratamiento de este tipo.

Fue el cuerpo de bomberos de Florida en Estados Unidos, quienes dieron a conocer la historia de esta joven mediante su cuenta de Facebook, donde detallaron que tuvieron que entrar en acción y rescatar a una mujer que quedó atrapada en una silla de masajes después de que su pie se atoró en el mueble .

"La energía estaba asegurada a la silla y la silla fue desmontada. Las varillas de acero sostienen los rodillos cortados con una amoladora para liberar la pierna del paciente", informaron los equipos.

El incidente ocurrió en la ciudad de Naples el pasado lunes 14 de octubre cuando su pierna quedó prácticamente inmóvil fue por ese motivo por el que los bomberos llegaron a la escena donde encontraron que el pie de la mujer estaba atascado en una parte de la silla, el rescate fue tan doloroso que la mujer no paró de quejarse durante las maniobras.

Los hechos quedaron quedaron grabados en diversos videos e imágenes compartidos por bomberos cuando laboran para desarmar la silla y así poder liberar al paciente. Los rescatistas no especificaron si esto fue en un centro comercial, en el consultorio de un médico o incluso en un establecimiento, sin embargo, detallaron que realizarían las investigaciones correspondientes.

"El paciente fue evaluado por heridas y liberado de la escena", señalaron después de que la mujer pudo recuperar el movimiento.

Mientras algunos sufren lesiones en masajes tradicionales, la nueva tendencia en el Cairo, Egipto, es un novedoso spa que ofrece un servicio que ha causado revuelo en el país africano; se trata de un masaje con serpientes de 28 especies no venenosas que, según el propietario del lugar, Safwat Sedki, mejora la circulación sanguínea, estimula la mente y ayuda a liberar endorfinas.

Las sesiones son de tan solo 30 minutos, donde los participantes experimentan adrenalina al sentir la textura de la piel de las serpientes. Primero, los masajistas frotan aceite en la espalda de los clientes y luego les colocan una combinación de pitones, de entre las 28 especies disponibles.

"Cuando presentamos la sesión por primera vez, mucha gente tenía miedo, decían: 'serpientes, ¿cómo se pueden usar serpientes?', pero una vez que comenzamos explicar los beneficios de este masaje, la idea fue aceptada por muchas personas, especialmente aquellos que tienen fobia o miedo a las serpientes", dijo el propietario del spa.

Los clientes han dicho que el masaje les da un impulso de confianza en sí mismos, así como una sensación de relajación total, debido a la inusual experiencia de las serpientes en la piel. "Después de que me colocaron las serpientes en la espalda, sentí una sensación de alivio y rejuvenecimiento.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



No más permisos para vendedores ambulantes en la Zona Centro de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Personal de Inspección y Verificación Municipal, informó que heredaron de la administración pasada más de 270 comerciantes que no cuentan con un permiso y que solo han revalidado los ya existentes.

Adolfo García, Director de Inspección y Verificación, dijo que a estos comerciantes se les han ofrecido permisos en otros puntos de la ciudad o en mercados sobre ruedas, para que trabajen de forma regular y tengan un sustento para sus familias. En lo que va de la administración, se ha logrado reubicar a cerca de 200 vendedores.



Aprueban tanques de agua adicionales para Bomberos de San Diego

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Ciudad de México, Mexico, 

Recientemente se aprobaron tanques de agua adicionales e hidrantes para helicópteros de campo y brindar más fuentes de agua durante la extinción de incendios forestales.

La estrategia de Cal Fire identificó ubicaciones dentro de áreas no incorporadas que se beneficiarían de una fuente de agua adicional según las evaluaciones de riesgo de incendios forestales y los tiempos de viaje de los helicópteros. 

Con ello, se busca brindar a los bomberos apoyo adicional para contener un incendio de manera temprana y evitar o disminuir los daños a la propiedad y la pérdida de vidas.

Los heli-hidrantes son tanques de agua estacionarios de 5 mil galones conectados a una fuente de agua municipal. La tripulación de un helicóptero de extinción de incendios puede extraer agua para rellenar el tanque de la aeronave, lo que permite gotas de agua más frecuentes en áreas que carecen de fuentes de agua naturales. En cambio, Heli-Hydrant se recargará automáticamente para que esté lleno para el próximo helicóptero que necesite agua.