Descarriló ''remolino'' de feria; hay 5 heridos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Policías y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), auxiliaron a cinco personas, entre ellas dos menores de edad; una con tres meses de embarazo, que resultaron lesionadas al caer de un juego mecánico que se descarriló en la Romería de Buenavista, alcaldía Cuauhtémoc.

Vía frecuencia de radio se emitió la emergencia de varias personas heridas en la calle Colosio y su cruce con Buenavista, a unos metros del edificio de la alcaldía, en la colonia Buenavista.

Al llegar al sitio, los uniformados observaron a cuatro mujeres y un niño que se hallaban al interior de un juego mecánico llamado “remolino” que se salió de su riel, lo que provocó que cayera, por lo que de inmediato solicitaron servicios médicos.

Paramédicos del ERUM que llegaron al lugar, donde realizaron la valoración y revisión de un niño de 10 años y una adolescente de 17 años de edad que presentaba tres meses de embarazo, los cuales fueron traslados a un hospital para su atención médica especializada por contusiones simples.

Otra unidad médica atendió a tres mujeres de 19, 24 y 26 años de edad, que fueron diagnosticadas como policontundidas, sin requerir su traslado a un hospital, por lo que fueron atendidas en el lugar.

El propietario del juego mecánico, un hombre de 36 años de edad, fue puesto a disposición ante el agente del ministerio púbico correspondiente, quien determinará su situación jurídica y deslindará responsabilidades.

Los juegos mecánicos fueron permitidos por autoridades de la demarcación.






Festival del Pescado y el Marisco regresa a Rosarito este domingo

Será un fin de semana redondo para el municipio de Playas de Rosarito

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

Después de dos años interrumpidos por la pandemia del COVID-19, el Festival del Pescado y el Marisco regresará este próximo domingo 7 de agosto al municipio de Playas de Rosarito.

Cesar Rivera González, presidente del Comité de Turismo y Convenciones (COTUCO) de Playas de Rosarito, señaló que este fin de semana será redondo, ya que habrá actividades a realizar desde el viernes 5 de agosto con la llegada de la “Noche Blanca”, en su sexta edición, evento con causa a favor del Club de Niñas y Niños de México y otros organismos civiles, el cual se llevará acabo en el muelle recién remodelado y los jardines del Hotel Rosarito Beach.

Además, el sábado se realizará la festividad “Verano Campestre” que ofrecerá comida tradicional y música en vivo , esto en las instalaciones de “Dulce Granja”, en la Ruta de El Médano”.

Por su parte el presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Playas de Rosarito, Alan Bautista Plascencia, detalló que la edición número 31 del Festival del Pescado y Marisco se llevará a cabo el domingo en el Hotel Rosarito Beach, a partir de la una de la tarde, contando con la participación de 20 restaurantes de Rosarito, Ensenada, Tijuana y el Valle de Guadalupe, así como 20 productores de pescado y marisco, y también 9 vinícolas.

También se contará con la participación de 20 alumnos de la licenciatura en Gastronomía de la universidad UNUS, que estarán apoyando en estas actividades, y la Asociación de Chefs de Playas de Rosarito estará haciendo demostraciones de platillos en el escenario.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Bailarín que fue aplastado en concierto de Mirror podría quedar parapléjico

El joven fue inducido a coma, tras sufrir un derrame cerebral

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El terrible accidente que sufrió el bailarín Mo Lee Kai-yin podría dejarle graves secuelas, tras ser impactado por una pantalla gigante que colapsó en pleno concierto de la banda Mirror, el joven sufrió un derrame cerebral y se reporta como grave.

Mo, como es conocido, se presentó el pasado jueves en el Hong Konh Coliseum con la popular boyband de c-pop; sin embargo, resultó gravemente herido y ahora se debate entre la vida y muerte.

Según fuentes locales, el bailarín presenta una rotura en la cuarta vértebra cervical lo que daño su línea nerviosa; por lo que tuvo que ser intervenido de emergencia y aunque se decía que todo había sido un éxito, posteriormente fue inducido al coma por un evento cerebrovascular, del que afortunadamente logró salir.

El día de ayer Mo fue intervenido nuevamente para practicarle una restauración de la médula espinal, la operación duró poco más de siete horas y los médicos aún no tienen la certeza de si podrá volver a caminar. En el peor de los casos, el joven, de 27 años, podría sufrir parálisis del cuello hacia abajo.

Además de Lee Kai-yin dos bailarines más fueron lesionados, aunque presentaban heridas menores, también fueron trasladados al hospital y ya se encuentran en casa y recuperándose.

No hay detalles sobre el terrible accidente

Aunque las imágenes de este terrible accidente dieron la vuelta al mundo, las autoridades de Hong Kong todavía desconocen las causas.

La productora del show, la empresa MakerVille, ya dio su postura sobre los hechos y aseguró que apoyará en todo a Mo hasta que logre restablecerse por completo.

“Estamos manejando el incidente con seriedad. Prometemos encontrar la causa. Estamos muy preocupados por los dos bailarines heridos y sus familias. Nos mantendremos en contacto con ellos y ofreceremos toda la asistencia necesaria”, dijo en un comunicado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Santa Fe Klan termina con 7 puntadas en el oído tras caída en Rosarito

Santa Fe Klan reaccionó al aparatoso momento en que cayó del escenario durante un concierto

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Santa Fe Klan preocupó a sus fans después de caerse sobre el escenario durante una presentación en Recinto Federal de Rosarito, Baja California. Ahora, en entrevista el rapero mostró las secuelas del acontecimiento. 

"Traigo siete puntadas acá, mira", dice el cantante señalando la parte posterior de su oído. "Lo bueno que fue ya en la última canción", relata. 

De acuerdo con lo que dice el guanajuatense, todavía pensaba interpretar una canción más pero la caída hizo que repentinamente dejara de cantar. "Me quería aventar y mis bailarines me detuvieron porque se les hizo peligroso que yo me aventara a la gente", recuerda. 

Recientemente se había dado a conocer que se está tatuando el rostro de su pareja, la influencer Maya Nazor. Ahora, adelanta que planea tatuarse además la cara de su hijo Luka, pero una vez que tenga dos años y su rostro esté más definido. 

"Ahí traigo el espacio guardado (para el tatuaje), nada más estoy esperando que crezca un poquito más para tatuármelo de un año, o de dos años, ya donde se vea su carita como él", adelanta. "Como quiera, son algo que siempre los voy a llevar conmigo a donde quiera que vaya, aunque pase lo que pase, siempre van a estar conmigo", habla sobre su familia. 

La terrible caída de Santa Fe Klan sobre el escenario 

Hace unos días, el guanajuatense interpretaba 'Cuidando el territorio' —tema en el que colabora con artistas como Calibre 50 y Beto Sierra—, cuando se dispuso a aventarse al público y advirtió a los asistentes cercanos: "¡pero me van a agarrar, eh, perros!", encendiéndolos. 

Tras esto, vemos a su staff y bailarines interactuar un poco más con él como parte del performance, pero cuando se le ven las intensiones de brincar, lo taclean, provocando una inmediata reacción de preocupación tanto en el público como en su mismo equipo sobre el escenario. 

"Se pasaron de ver**, perros, ¿pa' qué me agarran? ¿pa' qué me agarran si ya había dicho que me iba a aventar?", preguntó tras volver a ponerse en pie. 

@soy.vianneth Si se lastimo pero lo bueno que no paso a mayores, es un amor de persona este hombre 🫰🏻#feriaderosarito #santafeklan #musica ♬ sonido original - 𝒱𝒾

Recientemente, Santa Fe Klan fue elegido para formar parte de la banda sonora de la nueva película de Marvel Studios Black Panther: Wakanda Forever, una cinta que se estrena el próximo mes de noviembre en cines.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Pantalla gigante cae en concierto de la banda Mirror y aplasta a un bailarín

Hasta el momento se reportan tres heridos, afortunadamente ninguno grave

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Momentos de verdadero terror se vivieron durante uno de los conciertos de la popular banda Mirror. Minutos después de que diera inicio el show una de las pantallas gigantes que se encontraban arriba del escenario se desprendió, cayendo sobre uno de los bailarines.

El incidente ocurrió la noche de este jueves, cuando las estrellas de Kpop realizaban su cuarta presentación consecutiva en el Hong Kong Coliseum, de las 12 que tenían programadas.

Las terribles imágenes ya circulan en las redes sociales, y en ellas se puede observar a los chicos cantando y bailando, cuando el enorme monitor impactó en la cabeza de uno de ellos, y entre los gritos de las fans, todos corren a auxiliarlo.

El concierto fue inmediatamente cancelado y el mánager de la banda Ahfa Wong Wai-kwan, se disculpó con los asistentes y les pidió salir del recinto de forma ordenada.

De acuerdo con el 'South China Morning Post', hasta el momento se reportan tres personas lesionadas, por fortuna el joven que recibió el golpe está fuera de peligro y aunque sí presenta heridas de cuidado, ninguna podría dejarle secuelas.

Medios locales aseguran que hasta el momento las autoridades no han revelado las causas del incidente; sin embargo, revelaron que el estadio donde se presentó la agrupación ya tenía varios reportes por problemas de seguridad, incluso, esta misma semana saltaron las alarmas sobre una posible falla estructural que podría causar que el edificio se derrumbe.

La banda no se ha pronunciado al respecto de este aparatoso accidente, pero el resto de sus conciertos han sido suspendidos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIDEO: Camioneta embiste a exceso de velocidad a abuelita

En su intento de huir la camioneta derriba varios postes del alumbrado público y choca contra otros

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Cámaras de seguridad captaron cuando una camioneta conducida a exceso de velocidad embiste a una mujer de la tercera edad en calles de la alcaldía Iztacalco.

Videos que circulan en redes sociales revelan que los hechos ocurieron en el cruce de Sur 123 y Oriente 102, en la colonia Tlacotal, el pasado viernes 15 de julio cerca de las 15:34 horas.

En la grabación se observa que la adulta mayor camina hacia la esquina de dichas calles para cruzar del otro lado cuando es impactada por una camioneta que circula a exceso de velocidad.

Se aprecia que después de atropellar a la mujer, la camioneta se sube a la banqueta y a su paso derriba postes del alumbrado público.

En su intento de huir impacta a otros autos y finalmente se estrella contra un segundo poste en la siguiente esquina.

Acusan falta de apoyo

Familiares de la mujer de 82 años señalan que luego de 72 horas de los hechos ni el conductor de la camioneta involucrada ni la aseguradora se han hecho responsables de lo sucedido.

Una sobrina de la mujer lesionada compartió el caso en redes para que las autoridades correspondientes la apoyen.

"Publicar los videos y las fotos sensibles de mi tía es nuestra última alternativa, porque estamos llenos de impotencia y desesperación al ver que no se le da prioridad a la salud de una persona mayor", escribió en sus redes sociales.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |