Fiscalía llama a posibles víctimas de Cuauhtémoc Gutiérrez a presentar denuncias

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, llamó a otras víctimas de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, el "zar de la basura", a que se acerquen a presentar su denuncia y confíen en la institución.

A través de un mensaje, Godoy precisó que los trabajos de la Fiscalía General de Justicia llevaron a obtener una orden de aprehensión, la cual fue ejecutada al tratarse de un delito grave y dado que los recursos legales que interpuso Cuauhtémoc Gutiérrez no suspendieron el mandamiento judicial.

“Recordemos que esta orden de aprehensión fue el resultado de una revisión minuciosa e integral de todas las actuaciones realizadas por la entonces Procuraduría General de Justicia, donde quedó en evidencia una investigación deficiente, omisa y lejana del deber de procurar justicia”, señaló en su discurso.

Dijo que del estudio técnico jurídico del expediente del caso se desprendió la ausencia de actos dirigidos al esclarecimiento de los hechos, o bien, actuaciones defectuosas por parte de la entonces Procuraduría General de Justicia.

“Hago un llamado a otras posibles víctimas. Les reitero: tengan confianza, denuncien, estamos preparadas para protegerles, para investigar y para abrirles la puerta de la justicia”, pidió.





Toneladas de basura en las playas de Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Con un promedio de 1.5 toneladas de basura diarias, el pasado mes de julio, hubo una recolección de deshechos que alcanzó los 42 mil 500 kilos, informó la autoridad municipal.  

Explicó el primer edil Armando Ayala Robles que el aumento de afluencia de paseantes en las playas del municipio, ha generado un incremento en el tonelaje de basura recolectada, pues sólo este mes de julio alcanzó las 48 toneladas. 

De acuerdo a datos de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), durante el pasado mes de junio se recolectaron 37 toneladas.

El coordinador de Zofemat, Hernán King Espinoza manifestó que diariamente personal del área a su cargo, realiza labores de mantenimiento en distintas playas de la localidad, a fin de mantenerlas en buen estado.

“Efectuamos labores de mantenimiento y limpieza en las playas ubicadas, desde La Misión hasta la Lengüeta Arenosa, sin embargo, es fundamental la participación de la ciudadanía en la conservación de estas áreas naturales”, sostuvo