⚠️🔞 Fuertes imágenes: Así atropelló conductor ebrio a peregrinos en bici

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Una cámara de vigilancia captó el momento en que 12 peregrinos que viajaban en bicicleta fueron embestidos por un automovilista ebrio sobre Calzada de Tlalpan, a la altura de la estación del Tren Ligero La Virgen. 

La grabación muestra que los fieles circulaban sobre la orilla de la vialidad al momento de ser atropellados.

Reportes indican que los peregrinos se dirigían a la Basílica de Guadalupe.

Sheinbaum pide rigor de la ley

Tras el incidente, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que los responsables ya están detenidos, y hay 12 lesionados, pero que no hubo decesos.

En ese sentido pido a la Fiscalía General de Justicia que se aplique todo el rigor de la ley. "Estamos atendiendo a víctimas y familiares", dijo.

Conductor en estado de ebriedad

"Tenemos un operativo que se pone tres días antes del 12 de Diciembre, pero hay peregrinaciones previas pues que nos avisen para darles todo el apoyo. Ellos no son responsables no se les puede victimizar, el responsable es el conductor que venía en estado de ebriedad y todo el peso de la ley contra esta persona", dijo en entrevista.

Claudia Sheinbaum recordó que hace unos meses se cambió el Código Penal para endurecer las sanciones a las personas que se suben a un vehículo en estado de ebriedad.

"Va a ver el apoyo y vamos a estar en hospitales, y en este momento voy a pedir para que los familiares sepan dónde están y les vamos a dar todo el apoyo que requieran", aseguró.





VIDEO: Policías le agarra las ''partes nobles'' a menor en un parque

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, instruyó al secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, revisar un presunto caso de abuso policial durante la detención de un menor de edad en Parque México, colonia Condesa.

En redes sociales, Sheinbaum Pardo detalló que el caso ya fue enviado a asuntos internos, y revisado por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina.

“En cuanto tuve conocimiento, instruí al secretario de @SSC_CDMX que revisara el caso. De inmediato se envió a asuntos internos. No debe haber abuso policial ni criminalización a los jóvenes”, escribió.

En el video de la presunta detención, el cual fue difundido en redes sociales, se observa a dos policías que someten a un menor, quien presuntamente portaba droga en el Parque México, esto mientras el menor de edad grita “no me toquen mis partes nobles”, esto al referirse a sus genitales, y que en diversas ocasiones pidió que pararán de hacerlo.



Si toman no manejen, dicen cuerpos de seguridad en Tijuana

"Los accidentes pueden ser muy graves y costarle la vida a personas que no están involucrados"

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con motivo a la celebración navideña elementos de seguridad de la ciudad de Tijuana piden a la ciudadanía respetar el reglamento de tránsito y en caso de ingerir bebidas alcohólicas no conducir para evitar accidentes que lamentar. 

El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Fernando Sánchez González dijo que los policías actuarán conforme lo indica el reglamento.

"Tranquilos, si van a manejar no tomen es por el bien de su familia y la ciudadanía en general", expresó Sánchez. 

Por su parte, el Coordinador de Socorros de Cruz Roja Tijuana, Juan Carlos Méndez Torres exhortó a la población a considerar que continúa el pronóstico de lluvias y es importante manejar con precaución.

"Los accidentes pueden ser muy graves y costarle la vida a personas que no están involucrados en uno de estos eventos y eso es muy triste como un niño o familia puede perder la vida por este tipo de conducta que alguna persona decida asumir", señaló Sánchez.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Sheinbaum encabeza carrera por candidatura de Morena a la presidencia

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Hasta el momento, Morena se ubica como el partido con mayor preferencia electoral rumbo a las elecciones presidenciales de 2024, según revelan los datos de la encuesta de Buendía & Márquez para EL UNIVERSAL.

Ante la pregunta de intención de voto genérico para Presidente, 37% de los encuestados respondió que votaría por Morena; 15%, por el PAN, y 13%, por el PRI, mientras que 17% se decantó por otros partidos emergentes y 18% no respondió la pregunta.

Una buena parte de la fuerza que sostiene a Morena se debe a las simpatías que cosecha entre ciudadanos independientes.

Casi la mitad de los encuestados (48%) no se identifica con un partido político y casi un tercio de este segmento votaría por el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Aunque es difícil anticipar quiénes serán los candidatos que aparecerán en la boleta, algunos nombres pueden servir de referencia para analizar las diferencias entre el voto hacia los partidos y hacia abanderados con mayor o menor notoriedad.

En ese sentido, Ricardo Anaya y Margarita Zavala, del PAN, son los políticos cuyo nombre es más conocido entre los ciudadanos (83% y 70%, respectivamente).

Le siguen Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum, de Morena, (65% y 48%), y Alfredo del Mazo, del PRI (47%). Otros aspirantes menos conocidos son Ricardo Monreal, de Morena (30%), y Enrique Alfaro, de Movimiento Ciudadano (28%).

Este listado revela que los más conocidos no siempre gozan de opiniones más favorables entre la población. Por ejemplo, Ricardo Anaya y Margarita Zavala tienen casi el mismo porcentaje de opiniones favorables (26% y 28%, respectivamente), a pesar de que el primero es considerablemente más conocido que la segunda. De ahí que en el balance (opiniones positivas menos negativas) Zavala esté mejor posicionada que el excandidato presidencial (-3 pts y -20 puntos, respectivamente).

Lo mismo ocurre con Ebrard y Sheinbaum. Uno de cada tres entrevistados tiene una opinión positiva de alguno de ellos (33% y 32%, respectivamente), pero el canciller es más conocido que la jefa de Gobierno. Por ello, el balance de opinión de la mandataria es de +22, cifra 10 puntos mayor al del secretario (+12).

En términos de potencial de voto, Sheinbaum encabeza la lista, con 54% de entrevistados que podría votar por ella. Le siguen de cerca Ebrard y Zavala (49%) y a una mayor distancia están Anaya (36%), Del Mazo (32%) y Monreal (30%).

Cuando se planteó a los encuestados la contienda interna de Morena para elegir a su candidato presidencial, 35% manifestó su apoyo a Claudia Sheinbaum; 27% a Marcelo Ebrard, y 17% a Ricardo Monreal.

La brecha entre los aspirantes punteros se acorta ligeramente entre los ciudadanos que se autodenominan morenistas. En ese sector, Sheinbaum mantiene una ventaja de seis puntos sobre Ebrard (39% contra 33%).

Sin embargo, la brecha es sustancialmente mayor entre los independientes (34% contra 25%) que, como se ha señalado, constituyen casi la mitad de los votantes elegibles.

En síntesis, a más de dos años para la cita en las urnas, los posibles aspirantes tienen todavía un largo trecho por recorrer en términos de posicionamiento ante el elector.

En especial, los niveles de conocimiento son todavía relativamente bajos para la mayoría de ellos. Además, la definición de su posicionamiento, cómo se dan a conocer ante la ciudadanía, será sin duda su mayor reto en los meses por venir.




VIDEO: Subsecretaria atropella a ciclista y lo abandona

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

La subsecretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México, Ofelia Angulo, atropelló a un ciclista en la alcaldía Coyoacán.

Un video publicado en redes sociales muestra a la funcionaria siendo escoltada por policías hasta su auto, el cual sufrió daños en el parabrisas, para dejar el sitio de los hechos.

Por dicha acción, la subsecretaria Ofelia Angulo fue acusada de abandonar al ciclista víctima bajo la protección de las autoridades capitalinas.

En respuesta, la funcionaria indicó que no abandonó al ciclista puesto que estuvo más de tres horas en el sitio.

Añadió que ya acudió a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina para el trámite correspondiente.

El ciclista atropellado fue identificado como Jorge Rodríguez Díaz, quien fue trasladado a un hospital con diversas lesiones.




Mañanitas a la Virgen se vuelve a cantar sin público en la Basílica de CDMX

Nuevamente no se realizó una misa de manera presencial

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Después de que hace un año los feligreses no pudieron cantar "Las Mañanitas" a la Virgen de Guadalupe debido a la pandemia del COVID-19, en esta ocasión miles de peregrinos pudieron acercarse a la Basílica de la Ciudad de México para poder festejar el cumpleaños de la Virgen, sin embargo no se realizaría ningún evento al interior derivado a la pandemia del COVID-19.

Las autoridades sanitarias del país señalaron que no se iba dejar pasar la noche en las inmediaciones de la Basílica, sin embargo si gustaban acudir al lugar podrían hacerlo con el uso forzoso de cubrebocas, aclarando que no se realizaría ninguna ceremonia religiosa de manera presencial.

Cientos peregrinos de distintos partes de la República Mexicana viajaron hasta la Basílica para festejar de manera presencial a la "Morena del Tepeyac".

El operativo para este 12 de diciembre fue montar un recorrido hacia el recinto para formar una fila y evitar la aglomeración de personas; sólo podrían ingresar pequeños grupos para poder ver la imagen de la virgen por solo 10 minutos.

*Con información de Televisa

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |