Hallan a basquetbolista y a taxista desaparecidos en Michoacán

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Fiscalía de Michoacán informó que esta madrugada fueron localizados, con vida, el basquetbolista profesional y el taxista, desaparecidos desde el pasado 21 de diciembre.

Alexis Francisco Cervantes, jugador de Libertadores de Querétaro y Marcos Sandoval Julián, fueron hallados en el municipio de Venustiano Carranza, Michoacán.

El jugador profesional y el conductor del taxi estaban amarrados a un árbol, sobre una brecha que comunica a la cabecera municipal con la población de San Pedro.

Las víctimas fueron sacadas de ese lugar colindante con Jamay, municipio de Ocotlán, Jalisco en un operativo encabezado por personal de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, Policía Municipal, FGE y Guardia Nacional.

En el operativo participó también personal de la FGE, de Guardia Nacional y policías municipales

Basquetbolista y taxista desaparecen en Michoacán

Francisco Alexis Cervantes Guerrero, jugador profesional de basquetbol y un taxista que lo transportaba, fueron reportados como desaparecidos en la zona limítrofe de Michoacán y Jalisco.

Óscar Cervantes Guerrero, hermano del jugador del equipo Libertadores de Querétaro, contó que Alexis estuvo en Michoacán desde hace unas semanas para jugar un torneo.

Explicó a EL UNIVERSAL que al no haber liga mexicana, su hermano y otros atletas fueron contratados por promotores del deporte, para reforzar a otros equipos. Expuso, que en este caso, Alexis fue contratado para jugar en el municipio de Tancítaro, donde acabó su contrato el pasado lunes, por lo que el martes iba a regresar a su casa.

Óscar Cervantes Guerrero narró que la alerta para él y su familia de que algo pasaba con Francisco Alexis, fue el 24 de diciembre. Platicó que Alexis les había dicho que regresaba a tiempo para pasar las fiestas decembrinas con su mamá y sus hermanos, pero no llegó.

Óscar inició la búsqueda a distancia y fue que conoció los detalles previos a la desaparición de su hermano. Contó que su hermano Alexis abordó un autobús de pasajeros con destino a Guadalajara, Jalisco, de donde volaría a su tierra natal, Guasave, Sinaloa.

Los planes del joven de 32 años de edad cambiaron, ya que el autobús tuvo que regresarse, por bloqueos carreteros y violencia en el municipio de Tangamandapio.

Explicó que la decisión del deportista fue tomar un taxi para viajar de manera más segura y por ello abordó uno en la terminal de autobuses del municipio de Los Reyes.

Los familiares refieren que el jugador y el chofer de nombre Marcos, se reportaron tuvieron la última comunicación cuando iban en el tramo Sahuayo-La Barca, a la altura de la comunidad de Jamay, municipio de Ocotlán, Jalisco.

Después, dijo Óscar Cervantes, nada se supo de ellos; no hay rastros, ni tampoco les han pedido algún rescate, como para que se pueda tratar de un secuestro.

Refirió que la Fiscalía de Michoacán le informó que ya había iniciado de oficio una Carpeta de Investigación, por lo que no fue necesario presentar denuncia. Óscar pidió públicamente a quienes tenían a su hermano que lo dejaran en libertad y Alexis pudiera regresar a salvo con su familia.

Aseguró que siempre ha sido una persona de bien, dedicada su vida entera al deporte y que nunca ha tenido problemas con nadie. “Desde la Universidad, el deporte profesional es lo único que ha hecho mi hermano; fue mundialista desde que estaba en el CEU (Centro de Estudios Universitarios) de Nuevo león”.

Francisco Alexis Cervantes Guerrero, es originario de Guasave, Sinaloa y previo a ser jugador de basquetbol, incursionó en el béisbol en ligas juveniles. Desde que Alexis fue mundialista en una competencia mundial de universidades en China, empezó a jugar en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México (LNBP).

Alexis Cervantes jugó en Las Abejas de León, en Correcaminos de Ciudad Victoria y en este momento es poste titular de Libertadores de Querétaro.





Colectivo buscará más cuerpos sin vida

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tres cuerpos sin vida fueron localizados este miércoles por el colectivo Todos Somos Erick Carrillo, en un predio ubicado en la colonia 3 de octubre en la ciudad de Tijuana.  

En entrevista con el líder del colectivo, Erick Carrillo, señaló que dos cuerpos estaban en estado en estado de putrefacción, sin embargo, lograron ser identificados por sus familiares.

El tercer cuerpo estaba calcinado, por lo que fue difícil su identificación y será el Servicio Médico Forense (SEMEFO) quien identifique a la víctima por prueba de ADN. 

Erick Carrillo, señaló que este jueves nuevamente acudirán al mismo sitio pues este día tuvieron que interrumpir labores por la falta de luz y no descartan que estén más cuerpos sin vida en el predio.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Termina la búsqueda de Erick Carrillo en terreno de fraccionamiento El Dorado

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 
Tras 10 días de búsqueda en un predio del fraccionamiento El Dorado, dieron por terminada la búsqueda.


El joven, por quien se creó el colectivo ''Todos somos Erick Carrillo'', desapareció a mediados del 2019 y desde entonces se ha mantenido activa su búsqueda.

Luego de conseguir una orden de cateo para un predio en la zona en desapareció Erick y donde se presumía que podría estar su cuerpo, las autoridades estuvieron buscando el cuerpo, acompañados de un canino por parte de la policía.

La búsqueda continúa, pero ese predio ha sido descartado.




AYUDA: Joven migrante es hallado sin vida en Tijuana, buscan a sus familiares

Nadie ha podido reclamar el cuerpo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

️Un joven fue hallado sin vida en su cuarto que alquilaba en Tijuana.

Conocidos piden apoyo a la comunidad para localizar a los familiares del occiso para que puedan reclamar el cuerpo y darle digna sepultura.

''Quisiera que me ayude a encontrar a su familia de este jovencito quien, lamentablemente, murió hace 2 semanas en su cuarto y recién hace una semana lo encontraron, ya que nadie se había dado cuenta hasta que empezaron a salir moscas de su cuarto.

Cabe recalcar que él vivía solo en Tijuana y trabajaba como mesero. Sólo se sabe que es de Veracruz México. En el Semefo no nos dan informes para poder enterrarlo porque no somos familia ni sabemos sus apellidos. Ayuda a localizar a sus familiares y sepan lo que le ocurrió.''



Buscan a familiares de Antonio Fernández Vega internado en el HG de Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Se solicita su colaboración para localizar a familiares de Antonio Fernández Vega de aproximadamente 60 años de edad quien se encuentra internado en el Hospital General de Ensenada; se encuentra hospitalizado.

No recuerda fecha exacta de nacimiento, ni donde nació. Dice que tiene familiares, en el Estado de Michoacán, su estado de salud es delicado.

Para más información pueden comunicarse al 646 176 76 00 o 176 78 00 en las extensiones 3420 o 3514, en el Hospital General de Ensenada.



Localiza el colectivo ´Todos somos Erik Carrillo´, otro cuerpo más

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

CARACTERÍSTICAS: 

SHORT CORTO TALLA 10 AZUL MARINO MARCA VIGOSS.

CAMISA BLANCA TOGETTA EN VARIOS COLORES LAS LETRAS 

 TOP NEGRO TALLA S MARCA CAMECE.


Cabe mencionar que el día de ayer entre los límites de Tijuana y Rosarito localizaron en una fosa 6 cuerpos.

Hasta el momento desde el día lunes que comenzó la brigada van 12 cuerpos localizados en todo Baja California.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |