Hombre de 62 años reaparece en su propio funeral

Después de llegar al trabajo descubrió que sus familiares lloraban su muerte

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Chihuahua, 

Un hombre de 62 años regresó a su hogar después de haber trabajado días en una comunidad alejada de Chihuahua y se llevó una impresionante sorpresa cuando su familia estaba realizando su propio funeral.

Esta historia se trata de Laurencio Armendáriz, quien tocó la puerta de su casa después de una intensa jornada laboral donde se mantenía incomunicado y descubrió que le estaban preparando un sepelio.

La familia de Laurencio señaló que el cuerpo que se les fue entregado tenía ciertas características similares al hombre de 62 años, incluso preguntaron a las autoridades sobre ciertos rasgos diferentes, sin embargo en el forense les señalaron que son cambios que el cuerpo produce al morir.

Familiares fueron a notificar el hecho a la Fiscalía, quienes aceptaron que hubo errores durante la entrega del cuerpo ya que no hubo un análisis por parte del forense, además también se pidió detener el trámite de defunción que se había girado a Laurencio.

*Con información obtenida de El Diario del Parral.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Funeral de Echeverría: con priístas y sin manifestaciones

Sin aglomeraciones, con poca afluencia y sólo con políticos de la llamada "vieja guardia"

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Sin aglomeraciones, con poca afluencia, sin manifestaciones y sólo con políticos de la llamada vieja guardia transcurre el funeral del expresidente Luis Echeverría Álvarez en una en una funeraria al poniente de la Ciudad de México.

Ningún representante del Gobierno de la Cuarta Transformación se hizo presente, ni siquiera Ignacio Ovalle, quien fue cercano colaborador de Echeverría y se desempeñó cómo titular de Segalmex y ahora como director de Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal de la Segob.

Por las exequias han desfilado quien fue director de Conasupo en el sexenio de Echeverría, Jorge de la Vega Domínguez; el ex titular de la PGR, Sergio García Ramírez; el ex subprocurador de la PGR, Everardo Moreno y el abogado Juan Velázquez, entre otros.

En las inmediaciones de la Funeraria Gayosso Santa Fe ni siquiera hay algún operativo por parte de la policía, ni la presencia de patrullas, ni manifestantes que habían anticipado en redes sociales protestas en contra de quien culpan del halconazo de 1971.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



A tres meses, no hay rastro de las 17 personas asesinadas en un velorio

Autoridades han implementado operativos en el municipio donde sucedió el atentado

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Michoacán de Ocampo, 

Van tres meses de que se viralizó el video en donde 17 personas fueron fusiladas en el municipio de San José de Gracia, en el estado de Michoacán, y hasta ahora, la policía no tiene pistas ni testimonios de que sucedieron con los cuerpos.

De hecho, si el multihomicidio no hubiera sido grabado y subido a redes por uno de los vecinos, es muy probable que los policías estatales —a los que hoy acompañan en un operativo— no estarían en busca de estos cadáveres, sino de otras personas a las que también han desaparecido por la región. 

“Hemos detenido a 21 sujetos como probables responsables del fusilamiento pero ninguno ha revelado qué hicieron con los cuerpos”, cuenta uno de los agentes. “No sabemos si los sepultaron o qué. Estamos esperanzados a encontrar algún indicio o que uno de los homicidas regrese a la escena del crimen”. 

Se sabe que aquel 27 de febrero pasado, una vez cometido el multihomicidio, los asesinos aventaron los cuerpos en una camioneta negra donde se los llevaron, limpiaron con agua la sangre que escurrió sobre la banqueta y después huyeron. 

En un intento por encontrar los cadáveres, las autoridades de Michoacán implementaron un operativo en San José de Gracia y más de un centenar de policías se presentaron al municipio, en los límites con Mazamitla, Jalisco. Según el secretario de Seguridad Pública de Michoacán, José Alfredo Ortega, la violencia ha disminuido en la región con la llegada de la policía estatal. “Se mantiene cierta tranquilidad. El restablecimiento de un destacamento ha permitido mantener el control”. 

Como es una zona disputada por grupos criminales, ha decidido acompañarse con la policía. De hecho, en los últimos días ya se han registrado enfrentamientos en Mazamitla. Se sabe porque las autoridades michoacanas instalaron retenes en las carreteras de salida e ingreso a San José de Gracia. 

En algún momento del patrullaje, la Fiscalía estatal encuentra una de las tres fincas que hoy serán confiscadas. Dicen que son propiedad de los homicidas. 

Una pertenece a Ernesto Mascorro Martínez, El Chaparro, líder de un grupo criminal cuyo nombre parece de banda musical: Los Pájaros de la Sierra. Según las autoridades, esta organización trae pelea con el CJNG. La finca sólo tiene una planta. Está pintada de un caprichoso verde. Los vidrios están rotos y, en este momento, la chapa de la puerta principal es forzada por las autoridades. Adentro de la casa hay un altar a la Virgen de Guadalupe. Se ven varias sillas y una mesa, todas de plástico. A la mesa la cubre un mantel color rojo. Por la puerta de una de las recámaras que quedó entreabierta, se observa una cama sin tender, ropa tirada en el piso y un par de tenis. 

A un kilómetro de la casa de Mascorro se ubica la otra finca resguardada. De acuerdo con las autoridades, el domicilio fue habitado por otro de los líderes de Los Pájaros de la Sierra. La casa no es ostentosa como la Mascorro. También tiene un solo piso. Una de las ventanas, cuyo cristal está roto, da a la cocina, sucia, llena de polvo. Desde ahí se aprecia que la casa está revuelta, que las pertenencias de quienes la habitaron son un manojo de cosas tiradas en el piso o amontonadas sobre la mesa. En la cochera ladran dos pitbull color gris que sobreviven al encierro; los vecinos los alimentan ahora. Sobre la calle, a unos metros de la puerta principal, un automóvil Volkswagen mal estacionado también es asegurado por el Ministerio Público.

La última casa confiscada se ubica a pocas cuadras del centro de San José de Gracia. Fue construida sobre un amplio terreno. 

“Por lo menos debe tener unos 150 metros de extensión”, calcula uno los policías que resguardan el lugar. 

Pero lo que sobresale está el techo: un asta con la bandera mexicana. Como esos restaurantes campestres donde la luz es importante, la finca cuenta con más de 50 ventanas. Los grandes jardines y los juegos infantiles ahora son asaltados por la maleza. El sol ya se comió la pintura de la fachada de la residencia. 

“Los operativos le están quitando el miedo al pueblo”, dice uno de los vecinos de la última finca asegurada. “Eso sí: seguimos sin saber qué pasó con los 17 que mataron”. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Fallecidos por COVID-19 podrán ser velados en Funerarias

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Una semana atrás se aprobó ya poder velar personas las cuales fallecieron por COVID 19, esto dado a conocer por parte de las autoridades de COEPRIS a las funerarias del estado.

Hay un proceso de normas para poder manipular cadáveres y poder lograr que funcionen adecuadamente las funerarias para no ser acreedores sanciones. Hoy en día ya se podrá velar a las personas fallecidas por COVID con el féretro cerrado, con un tiempo máximo de solo 4 horas ya que hay una fuente de contaminación directa.

Al momento solo un establecimiento se encuentra con sus puertas cerradas ya que no han acatado las normas a las que se deben de apegarse, por parte de la COEPRIS realizaron visitas a funerarias en donde la gran mayoría las cuales se sancionaron ya subsanaron, para el correcto funcionamiento.



Familiares de Margarito Martínez piden justicia a las autoridades

Recuerdan que Margarito siempre decía "Hay un Dios"

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Los familiares del fotoperiodista Margarito Martínez Esquivel exigen justicia a las autoridades estatales para esclarecer su asesinato. 

Elena Frausto, viuda de Margarito, dijo triste en entrevista que espera que las autoridades correspondientes logren capturar a quienes cobardemente le arrebataron la vida al fotoperiodista.

"Ustedes como medios de comunicación que van a dar presión para que la gente que hizo lo pague, que se haga lo que se tiene que hacer", manifestó la señora Frausto.

Recordó que Margarito siempre decía "Hay un Dios" y así espera que sea, que Dios se encargue de hacer justicia.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Por pandemia e inseguridad aumentan servicios funerarios

Jóvenes son los mas interesados en adquirir los servicios

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A raíz de la pandemia del Covid-19 y de la violencia que se vive en la ciudad de Tijuana, la ciudadanía ha optado por prevenirse y adquirir servicios funerarios, pues años atrás las personas ignoraban invertir en dicho servicio.

"Ahorita los jóvenes se están interesando en todo esto y se están previniendo eso es bueno e importante porque no sólo me aseguro como joven si no a mi alrededor", expresó Gladys Luna, trabajadora de una funeraria en Tijuana. 

Indicó que antes las funerarias manejaban pagos mensuales, sin embargo ante la alta demanda y la crisis económica ahora son más flexibles con los pagos, los cuales son semanales o quincenales. Lamentablemente los adultos mayores siguen siendo mas renuentes en adquirir servicios funerarios como un paquete de cremación, inhumación, ataúd, entre otras. 

"A veces ha sido difícil porque aún como está la situación en Tijuana dicen yo no me quiero morir y oiga me esta usted deseando la muerte, pero estamos tratando de concientizar a la gente", puntualizó Luna.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |