Huyen doctores tras muerte de niña cuatro años; aplicaron mal la anestesia

No recibieron la autorización de los padres sobre la aplicación de la anestesia

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Puebla, 
Hijo y padre, dentista y anestesiólogo, huyeron de Puebla tras haber sido responsables de la muerte de una niña de 4 años después de aplicarle una sobredosis de anestesia durante una revisión dental.


La Fiscalia General de Puebla abrió una carpeta de Investigación sobre este caso después de que los padres de la víctima hayan denunciado que ellos nunca dieron autorización para la aplicación de la anestesia.

En el relato de los padres de señala que el pasado jueves acudieron a un consultorio dental ya que la menor presentaba dolor de muela y que durante la consulta el dentista los sacó de la oficina con el fin de "matar el nervio" y que la niña pediera el miedo.

Señalan que durante la intervención de la paciente, participó el padre del odontologo, quien funcionaba como anestesiólogo y fue el encargado de aplicar la anestesia sin haber consultado con los progenitores de la niña.

Momentos después el dentista les avisó a los padres que hubo complicaciones y debían trasladar a la pequeña a un hospital.

Al momento de la llegada de cuerpos de emergencia, la menor ya no presentaba signos vitales.

*Con información obtenida de Revista Proceso