VIDEO: ¡Bien prendido! Lanzaron pirotecnia para celebrar encendido del árbol

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Hidalgo, Tula, 

En pleno evento de encendido del árbol de Navidad de la comunidad de San Miguel Vindho en Tula, Hidalgo, una chispa de los fuegos pirotécnicos ocasionó que se incendiara lo que alarmó a los asistentes.

Los vecinos de la localidad se habían congregado en la plaza principal para presenciar la celebración de encendido y las fiestas navideñas, para lo cual se habían programado fuegos pirotécnicos.


Sin embargo estos se colocaron muy cerca del árbol de Navidad, lo que ocasionó que las chispas alcanzaran la estructura y se incendiara.

Entre gritos de los asistentes y el llanto de los niños, los vecinos lograron apagar las llamas, por lo cual todo quedó en fuerte susto.





Llaman a realizar compras locales para evitar largas filas

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Para evitar las largas filas en las garitas de San Ysidro y Otay, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Tijuana, Julián Palombo Saucedo invitó a los ciudadanos a realizar sus compras decembrinas en los comercios locales.

Recordó que tras el cierre de las garitas por dos años debido a la pandemia por Covid-19, la comunidad aprendió a valorar los productos locales y de importación que en esta temporada se ofertan.  

Por ello, resaltó que se espera un incremento en las ventas de un 40 al 50 por ciento, derivado a que la mayoría de las personas cobran aguinaldo durante el mes de diciembre, además que muchos de los productos que se ofertan son de importación con calidad de su país de origen.  

El líder del comercio local explicó que en esta época arriban a la ciudad muchos visitantes del interior del país para realizar sus compras navideñas, principalmente en ropa, alimentos, decoración, bebidas, juguetes, calzado y aparatos electrónicos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Anuncian Primer Desfile Navideño de luces en la Zona Centro

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con el fin de unir a familias tijuanenses en la Avenida Revolución, una de las zonas más emblemáticas de la ciudad de Tijuana, se llevará a cabo el primer desfile navideño de luces en la delegación Zona Centro. 

En una conferencia de prensa que encabezó el Coordinador General del Comité de Turismo de Tijuana (Cotuco), Juan Coronado Ruíz, dieron a conocer que el desfile se realizará el próximo viernes 15 de diciembre en punto de las 17:00 horas con un recorrido que iniciará en el Mercado Benito Juárez ubicado en la calle 5ta y Avenida Ocampo, hasta llegar a la calle primera a la altura del arco monumental. 

En el recorrido participarán vehículos y motociclistas clásicos, además que contarán con un escenario en donde podrán tomarse fotografías con Santa Claus y Grinch. 

Por su parte, Martín Israel Muñoz Avilés, Delegado Municipal de la delegación Centro, declaró que dicho desfile se realiza con el esfuerzo del sector empresarial, el cual tiene como objetivo impulsar la zona turística.

"Todas las actividades que se generen alrededor de la zona centro no sólo impactan al comercio de la zona, es un impacto económico pero además de la actividad económica es un tema de hablar bien de la ciudad", expresó Muñoz.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Habilitan centro de acopio para recepción de arbolitos navideños en Rosarito

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Rosarito, 

Para evitar que la ciudadanía abandone los pinos de Navidad en la vía pública, el Ayuntamiento de Rosarito habilitó dos puntos como centros de acopio.

Los puntos habilitados son: el terreno baldío ubicado a un costado de la Casa Municipal, es la esquina del bulevar Alta Tensión y la calle José Haroz. El segundo punto son las oficinas de la delegación Primo Tapia, ambos en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde, de lunes a viernes y sábados de 9 AM a 1 PM.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Centros de acopio de pinos navideños en Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Con el objetivo de fomentar un adecuado desecho de árboles navideños naturales, el gobierno municipal, a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales (DSPM), del 3 al 27 de enero de 2023, pondrá a disposición de la comunidad siete puntos de acopio, informó este martes el alcalde, Armando Ayala Robles. 

Recordó que durante la campaña de acopio del periodo 2021-2022, se recolectaron alrededor de 350 pinos navideños, evitando así su abandono en la vía pública, en tiraderos clandestinos o su llegada a los arroyos. “Hacemos un llamado a las y los ciudadanos para que acudan al punto más cercano, eviten desecharlos de manera inadecuada. 

Así como cuando lo compraron para llevarlo a casa, les pedimos que lo trasladen a los centros de acopio”, expresó. Recordó que tirarlos en parques, predios baldíos o dejarlos en las aceras de las zonas residenciales no es de buenos ciudadanos, además de generar riesgos de incendio. 

Es importante indicar que provocar incendios de ése y otros desechos, puede ameritar sanciones, de acuerdo con el Artículo 31 del Reglamento para el Control de la Calidad Ambiental del Municipio de Ensenada, Baja California; es decir, de 20 a 300 unidades de medida de actualización (UMA) que van de los 3 mil a 28 mil 866 pesos. 

Al respecto, Francisco González Revilla, director de DSPM, advirtió que los camiones de recolección de basura no se llevarán árboles navideños, por lo que recomendó no sacarlos junto con los desechos domésticos. “No serán recolectados a domicilio, ni será obligatorio del personal de limpia hacerlo. 

Tampoco pueden dejarlos en los Puntos Verdes del programa Reciclando Ensenada. Únicamente pueden depositarlos en uno de los sitios de acopio”, remarcó el funcionario municipal. González Revilla dijo que, una vez recolectados los arbolitos de Navidad, éstos serán transformados en composta, con apoyo de la Subdirección de Ecología y Medio Ambiente y su programa de reciclaje. 

CENTROS DE ACOPIO PARA PINOS NAVIDEÑOS 

› Departamento de Limpia, ubicado en la calle Diez y Guadalupe, Zona Centro. 

› Parque Tres Colonias en Paseo de los Olivos y Margaritas, en Valle Verde. 

› Calle A. Padilla, esquina con prolongación bulevar Lázaro Cárdenas, colonia Punta Banda. 

› Calle Diamante entre bulevar Las Dunas y bulevar Costero, Fraccionamiento Playa Ensenada. 

› Calle Segunda y Francisco Chávez, ex ejido Chapultepec. 

› Bulevar Zertuche y Ávila Camacho, colonia Praderas del Ciprés. 

› Eje Lázaro Cárdenas y Horticultores, colonia Pórticos del Mar.



Precauciones con instalación de árboles y adornos navideños

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

Con el objetivo de prevenir casos de cortocircuito, incendios o conatos, relacionados con instalaciones eléctricas en mal estado o adornos navideños en mala calidad, el Gobierno de Playas de Rosarito, que preside Araceli Brown Figueredo, exhorta a la población a tomar precauciones en esta temporada decembrina, en el que las familias adornan hogares y oficinas de acuerdo a la temporada navideña.

El encargado de despacho de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, José Aviles Ruvalcaba, informó que durante esta temporada del año, incrementan los siniestros y cortos por instalaciones eléctricas de dudosa calidad, o conexiones irregulares, lo que se suma al alto grado de flamabilidad que tienen los árboles navideños naturales.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |