📹 VIDEO: Mujer policía ebria, atropella y mata a vendedores

Una de las víctimas murió; la responsable del hecho ya se encuentra en el Ministerio Público

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Una agente de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) fue detenida luego de atropellar a tres personas, de las que una murió mientras circulaba sobre Campestre Guadalupana del municipio de Nezahualcóyotl.

De acuerdo con la fiscalía estatal, la servidora pública fue puesta a disposición del Ministerio Público y "su situación legal se resolverá con estricto apego a derecho".

Fuentes cercanas a la investigación informaron que la gente conducía en estado de ebriedad, cuando ocurrieron los hechos que quedaron registrados a través de cámaras de seguridad en donde se aprecia a las víctimas justo en el momento en que son embestidas por una camioneta blanca con placas del estado de Guerrero.

La servidora pública portaba una credencial de la Policía de Investigación de la entidad Mexiquense, la cual fue cotejada y arrojó que se trataba de un elemento activo. 

De acuerdo con la información de las autoridades, la mujer perdió el control de la unidad y se impactó contra las personas que se encontraban debajo de la acera, en el arroyo vehicular. 

Según las imágenes capturadas en el video, se observa que todas las personas arrolladas se dedicaban al comercio, fue la señora que jalaba un carrito quién perdió la vida debido al atropellamiento.

Hasta el momento se desconoce el estado de salud en que se encuentran las otras dos víctimas del incidente, se trata de dos hombres, uno de ellos auxiliaba a la señora a mover un triciclo, mientras el otro se observa moviendo una puerta de lo que parece un estacionamiento.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Policía asesina a joven durante disputa por medir un terreno

La disputa surgió por las estacas colocadas para delimitar la propiedad.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

En un trágico incidente en la montaña de Azacualpa, al oriente de Francisco Morazán, en Honduras, un policía identificado como Fabricio Cerón Cerón atacó a Kevin Garay, de 23 años, mientras este ayudaba a su familia a medir un terreno. La disputa surgió por las estacas colocadas para delimitar la propiedad. 

En un video del incidente, se ve claramente cómo Cerón golpea a Garay en la cabeza con una pala, causándole convulsiones. A pesar de los esfuerzos por auxiliarlo, Garay falleció debido a la gravedad de sus heridas. 

Cerón fue detenido mientras intentaba huir. Este trágico suceso ha generado indignación y conmoción en la comunidad, y exige una respuesta por parte de las autoridades para garantizar que se haga justicia en este caso

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Mototaxista muere prensado por camioneta de grupo ''Los Intrépidos de Sinaloa''

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un mototaxista falleció prensado junto con su “calandria” luego de que lo embistiera el conductor de una camioneta del grupo musical “Los Intrépidos de Sinaloa” en la alcaldía de Tláhuac.

El accidente se suscitó cerca del mediodía de este sábado sobre la avenida Tláhuac al cruce con la calle Guillermo Prieto, en la colonia Miguel Hidalgo.

Según testimonios, el mototaxista —identificado sólo como Marcos— se encontraba detenido detrás de una camioneta esperando a que la luz del semáforo se pusiera en verde.

Sin embargo, el conductor de una furgoneta Ford Transit, con logotipos de la agrupación “Los Intrépidos de Sinaloa” y aparentemente sin placas, embistió al mototaxista, prensándolo contra la camioneta verde.

Presunto estado de ebriedad

Por la fuerza del impacto, el conductor de la motocicleta Italika, color negro con amarillo, terminó bajo los fierros retorcidos de su calandria —que portaba el número TLH0180089—, y el soporte de un señalamiento vial, sobre la banqueta.

“La camioneta lo impactó por detrás, ya que venían en estado de ebriedad, el joven perdió la vida, dejando huérfano a un niño de 6 años”, aseguró una conocida del fallecido en el lugar.

Después de su muerte, la policía resguardó el lugar en espera de los servicios periciales.

Aunque usuarios de redes sociales aseguraron que dos hombres fueron detenidos, las autoridades no lo confirmaron.




Corte condena a más de 20 años de cárcel a expolicía que mató a George Floyd

Ya cumple una condena de 22 años y medio en una prisión de Minnesota

Compartir en:

Reuters,  Estados Unidos, Minnesota, Mineápolis, 

El exoficial de policía de Mineápolis Derek Chauvin, condenado en 2021 por asesinar a George Floyd, fue sentenciado el jueves a 20 años y 5 meses de prisión por cargos federales separados de violar los derechos civiles de Floyd durante el mortal arresto de mayo de 2020, informó el canal de noticias local KSTP-TV.

Chauvin, quien se declaró culpable de los cargos federales en diciembre, ya cumple una condena de 22 años y medio en una prisión de Minnesota por el asesinato de Floyd después de un juicio en un tribunal estatal el año pasado. La sentencia federal correrá concurrentemente.

El juez federal de distrito Paul Magnuson anunció la sentencia en St. Paul, Minnesota. La decisión de Chauvin de declararse culpable evitó un segundo juicio penal para él.

Chauvin, de 46 años, que es blanco, admitió que violó el derecho de Floyd a no enfrentar una "captura irrazonable" al arrodillarse sobre el cuello del hombre negro esposado durante más de 9 minutos, lo que fue capturado en un video de teléfono celular.

La muerte provocó protestas en muchas ciudades de Estados Unidos y del mundo contra la brutalidad policial y el racismo.

En su juicio estatal el año pasado, Chauvin fue declarado culpable de homicidio intencional en segundo grado, homicidio en tercer grado y homicidio involuntario en segundo grado. Las personas sentenciadas a prisión por delitos graves en Minnesota generalmente son puestas en libertad condicional después de cumplir dos tercios de su sentencia.

La declaración de culpabilidad de Chauvin por los cargos de derechos civiles se produjo como parte de un acuerdo con los fiscales según el cual enfrentaría entre 20 y 25 años en una prisión federal. En ese acuerdo admitió por primera vez que él tenía la culpa de la muerte de Floyd. Los fiscales federales le habían pedido a Magnuson que sentenciara a Chauvin a 25 años.

Chauvin estaba ayudando a tres compañeros oficiales a arrestar a Floyd en mayo de 2020 bajo sospecha de que el hombre había usado un billete falso de 20 dólares al comprar cigarrillos.

Esos tres, Tou Thao, J. Alexander Keung y Thomas Lane, fueron declarados culpables en un tribunal federal en febrero por violar los derechos de Floyd. Todavía no se les ha dado una fecha de sentencia.

Un médico forense determinó que la retención policial impidió que Floyd pudiera respirar.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



''Si bebes no manejes'': Motivarán a los jóvenes con bebidas gratis sin alcohol

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Para concientizar a los jóvenes a que ''si beben no manejen'', la Secretaría de Gobierno Municipal, encabezada por su titular Jorge Salazar Miramontes, arrancó ayer por la noche esta nueva campaña en contra de conductores ebrios.

El programa se enfoca especialmente a los jóvenes tijuanenses.

El objetivo, además de concientizar a los jóvenes, es bajar la incidencia de accidentes porque muchas personas han perdido la vida.

Con datos duros, señaló que en Tijuana el 50 porciento de los accidentes son de jóvenes que habrían ingerido algún tipo de bebidas alcohólicas, por ello, es necesaria ya, la implementación de la figura del 'conductor designado', quien sea el encargado del traslado de los o él consumidor hasta su casa.


También señaló que, por instrucciones de la alcaldesa Montserrat Caballero, dichos operativos serán permanentes, donde a través de al menos 70 inspectores de Inspección y Verificación Municipal deberán concientizar a los ciudadanos de que “si toman no manejen”, esto, en todas la zonas y plazas de la ciudad; "ayer iniciamos en la escuela preparatoria Lázaro Cárdenas, hoy sábado en la Plaza del Zapato”, manifestó Jorge Salazar.


El operativo consiste, en que al conductor designado se le coloque una pulsera, siendo recompensados durante la estancia con tomar cualquier bebida pero sin alcohol de manera gratuita, señalaron los dueños.

Jesusa Ambriz, una jovencita que se encontraba en uno de los bares, aplaudió esta medida para disminuir los accidentes.

Dijo que es momento que los jóvenes sean responsables, “podemos divertirnos y llegar bien a nuestras casas, si somos responsables”.

Marco Villasana, joven que cada fin de semana asiste a Plaza del Zapato, indicó que esta campaña es muy importante y “tenemos que apoyarla como jóvenes responsables con Tijuana”.




Lanzan programa 'Si bebes no manejes' en Tijuana

140 jóvenes realizaron dinámicas para entender los peligros de manejar en estado de ebriedad

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Ayuntamiento de Tijuana lanzó la campaña "Si bebes no manejes" con la cual se busca concientizar a la población sobre los riesgos y consecuencias que existen tras ingerir alcohol y manejar un vehículo.

El Secretario General, Jorge Salazar Montes,  señaló que este viernes fueron invitados 140 alumnos de preparatoria perteneciente al Sistema Educativo  Municipal para realizar dinámicas que constan que el alcohol y la bebida no se llevan. 

Se invitaron a los estudiantes de este nivel ya que la mayoría están por cumplir la mayoría de edad y por ello se busca que testifiquen los resultados de adoptar conductas impropias mientras circulan en la ciudad.

Los asistentes abordaron vehículos de golf, con los cuales simularon automotores y portaron lentes con manchas para ejemplificar la falta de visibilidad por manejar embriagado. 

El programa funcionará como una medida preventiva para reforzar la implementación de alcoholímetros.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |