Niño de cinco años pierde dedo por jugar con pirotecnia en Noche Buena

Los padres trasladaron al menor con lesiones de gravedad en una mano

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Guanajuato, León, 

Por jugar con pirotecnia un niño de cinco años de edad de nombre Santiago, perdió un dedo. De acuerdo al reporte emitido por la Secretaría de Seguridad Pública de León -del estado de Guanajuato- durante la Noche Buena, sus padres llevaron al menor a la estación central de Bomberos para que pudiera recibir atención por las lesiones de gravedad en una mano, producto de la detonación de pirotecnia. 

Luego de ser revisado por el personal de bomberos, el menor fue trasladado de emergencia a recibir atención médica por amputación de un dedo, su estado de salud fue reportado como grave. 

No fue el único, pues Francisco, de 39 años también sufrió la amputación de su dedo pulgar por detonación de pirotecnia, sin embargo se negó a ser trasladado para recibir atención médica.

Fueron varios los incidentes registrados, pues en el transcurso de Noche Buena y Navidad, el área de atención pre hospitalaria atendió a 41 personas enfermas, 12 personas lesionadas por contusos, una por intoxicación, un electrocutado, 4 por caída, 4 por quemaduras y 2 por picadura de alacrán. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Destruyen pirotecnia y se olvidan del medio ambiente

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Durante las fechas decembrinas, el Ayuntamiento de Tijuana a través de la dirección de Inspección y Verificación del Ayuntamiento de Tijuana aseguró más de 2.5 toneladas de material pirotécnico que fue destruido este lunes 2 de enero.

La pirotecnia fue decomisada entre noviembre y diciembre pasados tras denuncias ciudadanas en diversas zonas de la ciudad. 

Durante la noche del 31 de diciembre, con un saldo de casi 600 kilogramos de pirotecnia decomisada tan solo durante esa jornada, así como la clausura de un comercio tipo traila sobre el bulevar Casa Blanca por ofrecer pirotecnia, la cual está prohibida para su venta y uso en Tijuana. 

Las 2.5 toneladas fueron destruidas bajo supervisión de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), sin importar los daños que causa al medio ambiente.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Uso de pirotecnia principal causa de incendios en Año Nuevo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un problema severo en los festejos del 31 de diciembre y 1 de enero, es el uso de pirotecnia debido a accidentes con consecuencias graves, el riesgo de incendios, además de la contaminación que genera.

La Noche Buena y Navidad pasada, bomberos atendió 87 incidentes entre incendios en casas y establecimientos, cifra bastante elevada comparada con los servicios atendidos diariamente que oscilan entre los 30 y 40 en promedio.

Las tres principales causas de incendios en fechas decembrinas son el uso de pirotecnia, sobrecargas eléctricas y fogatas.

A unos días de cerrar el 2022, el 24 ayuntamiento de Tijuana, pide a los tijuanenses tener prudencia y precaución en los festejos por Año Nuevo, cuidarnos es tarea de todos, policías y bomberos estarán alerta, pero la prevención será clave para evitar tragedias.



¿Mano dura contra la venta de pirotecnia en Tijuana?

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El día de ayer la Alcaldesa en transmisión en vivo detallo se seguirá con la mano dura contra la venta de pirotecnia en la ciudad, el mismo director de bomberos les hizo a las autoridades municipales que el 85% de los incendios en los días 24 y 25 fueron por pirotecnia.

Pero la realidad que está en las calles es otra, la venta de cohetes sigue, en lugares que no deberían, ya que las banquetas están obstruidas y para colmo a un costado de un medidor de alto voltaje de la CFE. Así como pues...



Decomisan pirotecnia en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Mediante denuncia anónima, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, de la Fiscalía General de la República, Ministerio Público Federal, Dirección de Protección Civil, Policía Municipal y Bomberos se presentó en calle General Arnaiz #5956, de la colonia Nueva Aurora Sur de esta ciudad, donde se señalaba el almacenamiento de pirotecnia en una vivienda de dos niveles que en parte se encuentra en obra negra.

El personal tanto de Protección Civil como Bomberos fue requerido para evaluar las condiciones de seguridad en el lugar y resguardar la zona en lo que se realizaban las maniobras para retirar el material pirotécnico del inmueble y no exponer a un incidente mayor a los vecinos del lugar.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Tras explotarle cohete, amputan parcialmente dedos de mano a niño de 13 años

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Sinaloa, 

Al menor de trece años de edad que le explotó un artefacto de pirotecnia en la mano, sufrió la amputación parcial de tres dedos de su mano derecha, este nuevo accidente con artículos fabricados con excesiva pólvora, lo que motivó que las autoridades de seguridad pública y Protección Civil fortalezcan los operativos de combate a la venta de estos productos.

El sector salud notificó que el menor tuvo que ser intervenido por especialistas ya que presentó heridas muy graves en su mano derecha y pese a los esfuerzos, no se logró evitar la amputación parcial de tres de sus dedos.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado dio a conocer que se continúan con los decomisos de artefactos de pirotecnia en los dieciocho municipios del estado ante los repetidos accidentes con menores de edad que han sufrido lesiones en sus manos, cara y oídos.