Niño de cinco años pierde dedo por jugar con pirotecnia en Noche Buena

Los padres trasladaron al menor con lesiones de gravedad en una mano

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Guanajuato, León, 

Por jugar con pirotecnia un niño de cinco años de edad de nombre Santiago, perdió un dedo. De acuerdo al reporte emitido por la Secretaría de Seguridad Pública de León -del estado de Guanajuato- durante la Noche Buena, sus padres llevaron al menor a la estación central de Bomberos para que pudiera recibir atención por las lesiones de gravedad en una mano, producto de la detonación de pirotecnia. 

Luego de ser revisado por el personal de bomberos, el menor fue trasladado de emergencia a recibir atención médica por amputación de un dedo, su estado de salud fue reportado como grave. 

No fue el único, pues Francisco, de 39 años también sufrió la amputación de su dedo pulgar por detonación de pirotecnia, sin embargo se negó a ser trasladado para recibir atención médica.

Fueron varios los incidentes registrados, pues en el transcurso de Noche Buena y Navidad, el área de atención pre hospitalaria atendió a 41 personas enfermas, 12 personas lesionadas por contusos, una por intoxicación, un electrocutado, 4 por caída, 4 por quemaduras y 2 por picadura de alacrán. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Aseguran pirotecnia en tienda de abarrotes

Vendían el producto a menores de edad en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Elementos de la Dirección de Inspección y Verificación aseguraron múltiples productos de pirotecnia que eran ofertados en una tienda de abarrotes localizada en la colonia Villas del Sol 3 en la ciudad de Tijuana.

Lo anterior, tras una denuncia de la venta ilegal de cohetes a menores de edad, por lo que de inmediato se procedió a inspeccionar el comercio en cuestión, localizando el material. 

Entre la pirotecnia asegurada por la Dirección de Inspección y Verificación se encuentran cohetes denominados mini bomb, cherry bombs, thunder bombs, silbantes, chifladores, cebollitas, entre otros, todos ellos prohibidos para su venta, de acuerdo al Reglamento para la Prevención y Control de Ruido de Tijuana; además, se procedió a sancionar al establecimiento comercial por esta práctica.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Podrían clausurar templos religiosos en Mexicali por uso de pirotecnia

Este invierno también se confirma la prohibición de fuegos artificiales en fiestas decembrinas.

Compartir en:

Cadena Noticias - Alejandro García,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Los templos religiosos, y sus celebraciones en diciembre, también estarán sometidos a las sanciones ecológicas del Ayuntamiento de Mexicali, por lo que durante el siguiente mes en estos lugares tampoco se podrá usar fuegos artificiales. El director de Protección al Ambiente en la capital del estado, Manuel Zamora, lo dio a conocer. 

Las sanciones contra iglesias y espacios parecidos pueden ser económicas, desde 1 mil hasta las 9 mil UMAS, pero en caso de reincidir en la conducta podría hasta ser sometido a una clausura. 

El funcionario municipal indicó que ya se le notificó a la Diócesis de Mexicali dicha información y aceptó apegarse a la disposición, por lo que cooperará con la prohibición de pirotecnia en sus templos. 

Agregó que esto mismo se logró este mismo año con el club Águilas de Mexicali, que en su inauguración de temporada de béisbol recurrió a un show de luces en lugar del tradicional espectáculo de fuegos artificiales.

Sobre la venta de éstos artículos, el director de Protección al Amiente en la capital del estado aseguró que no otorgarán permisos de uso de suelo para la instalación de puntos de venta de la empresa “Cohetera Cachanilla”, principal distribuidor de pirotecnia en la región y quien solo puede comercializarla en sus instalaciones gracias a un permiso federal otorgado en la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) y contra el que no puede intervenir el Ayuntamiento.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Cómo aprender a ser un ''buen regalador''

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Se acercan las fiestas de fin de año y otra vez los quebraderos de cabeza a la hora de comprar los regalos de Navidad. Qué tienes que hacer para no terminar comprando la típica colonia sosa de todos los años.

Fuente de la imagen: unsplash.com.

Anticiparse es clave

La preparación es amiga del éxito. Parece una frase de algún libro de autoayuda pero es la más pura realidad. Pensar el regalo con un tiempo de anticipación te permitirá conseguir ese objeto que cerca de las fiestas está en falta, o aprovechar un código de Pandora para comprarle una joya a tu hermana.

Piensa en qué personas compartirán contigo la mesa navideña y dedica unos minutos a ver qué puede necesitar cada uno. Luego empieza a tomar decisiones sobre qué vas a regalarles, siempre acorde a tu presupuesto.


Haz un “análisis de mercado” por internet

Internet es tu aliado para buscar precios y comparar distintas opciones de compra. Sirve, ya lo sabemos, para poder ver lo que quieres comprar antes de ir a la tienda física a buscarlo o para comprarlo directamente por internet.

Otra herramienta importante para elegir un regalo para alguien especial son las redes sociales. Si es una persona cercana probablemente ya sepas algo de sus gustos pero si no “stalkear” puede ser una buena opción a la hora de aprender qué puede llegar a servirle.


No te endeudes

Cuando uno regala mal, regala caro. Esto sucede cuando compras algo caro para que, si la persona lo tiene que ir a cambiar porque no le gustó o no le entró, no se encuentre con que has gastado una miseria. Por eso pensar bien en el regalo puede ahorrarte dinero.

Siempre ten en cuenta que los regalos son motivo de celebración, no de deudas. Si lo que quieres regalar va a producir un costo impagable en tu tarjeta es conveniente que busques otra cosa para regalar. Si la persona que va a recibir el presente te quiere de verdad, no va a desear que te endeudes y te llenes de dolores de cabeza solamente para comprarle algo.

No hace falta gastar un dineral para hacer un buen regalo. A veces algo útil como una taza, una caja organizadora o una vela perfumada pueden ser excelentes regalos y son una forma de mostrar que la persona te importa y que te acordaste de ella antes de armar el listado de presentes.


Piensa fuera de la caja

¿Sabías que se puede regalar canciones? Hay grupos musicales que venden canciones infantiles con el nombre del agasajado. Aquí tenemos un punto clave: la customización. Una camiseta estampada con una frase especial o algo relativo a su serie favorita puede ser un regalo único que además no es caro.

Aquí, otra vez, el tiempo es un factor clave. Si piensas el regalo con anticipación lograrás encargar algo especial, fabricado, impreso o creado únicamente para tu agasajado. Esto siempre es mejor que correr a la tienda a último momento.

Otra buena opción es regalar experiencias. Hay empresas que ofrecen paquetes armados de días de spa, escapadas, cenas en restaurantes o incluso packs de turismo aventura para tirarse en paracaídas o montar a caballo. Si estas opciones no te convencen siempre puedes crear tu propio paquete de experiencia: haz un “cupón” a mano que diga que vas a invitar a esa persona a cenar o resérvale un turno de masajes en tu spa preferido (a tu cargo, por supuesto).


Incluye una linda nota

Regalar es admitir que la otra persona te importa y que has dedicado tiempo pensando en él o ella, por eso es lindo agregar una pequeña tarjeta, aunque sea solamente una nota de papel escrita a mano. Si combina con la personalidad de tu agasajado, escribe una frase motivadora, un recuerdo juntos o simplemente pon algo que recuerde lo especial que es esa persona para tí. Esto hará que tu regalo sea 100% especial y que te conviertas en un buen regalador.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Alcaldesa asegura que está permitido el uso de pirotecnia

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El uso de pirotecnia durante los festejos patrios la noche del jueves 15 de septiembre en Palacio Municipal de Tijuana, la Alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, aseguró que está permitido.

Según la edil, el reglamento contempla algunas excepciones como fiestas patrias sobretodo porque en la ciudad fronteriza no presenta problemática en la calidad del aire. 

"El reglamento contempla la prohibición pero hay excepciones entonces para todos aquellos que quieran saber cuando, las fechas exactas, el reglamento las contempla", manifestó Caballero Ramírez.



Por fuegos artificiales del 4 de julio, cuiden a sus mascotas

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

Cada año, docenas de perros terminan en refugios después de los espectáculos de fuegos artificiales del 4 de julio porque los sonidos les resulta aterrador debido a sus oídos sensibles.

Los perros que se encuentran al aire libre o que están sueltos escapan de los patios en pánico, cavando debajo, rompiendo o saltando cercas.  

Ante esta situación, autoridades del Condado de San Diego, recomienda que resguarden a sus mascotas dentro de su casa o colocarle un microchip a su mascota.

Las mascotas que tienen microchip se reúnen con sus dueños mucho más rápido que las que no lo tienen, por ello, invitan a que acudan para obtener un microchip por un costo de veinte dólares en los dos refugios del Condado ubicados en Carlsbad y Bonita llamando al (619) 767-2675 para programar una cita.