Por homicidio: Detienen a secretario técnico de la Jucopo del Senado

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Elementos de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, detuvieron a José Manuel del Río Virgen, secretario técnico del presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, por el presunto delito de homicidio de Remigio ‘René’ Tovar, candidato de MC a la alcaldía de Cazones, horas antes de las elecciones de junio pasado.

El organismo reportó que elementos de la policía ministerial cumplimentaron orden de aprehensión en contra de José Manuel del Río Virgen.  

Al detenido, gente cercana al senador Ricardo Monreal, se le señala de la presunta participación en la comisión del delito de homicidio doloso calificado en agravio de la víctima R.T. T. hechos suscitados el pasado 4 de junio del presente año.

"Respetando sus derechos humanos y el debido proceso será presentado en audiencia inicial ante el juez de proceso y procedimiento oral para que defina su situación jurídica, dentro del proceso penal 414/2021", señaló la FGE.

La FGJV señaló que “respetando sus derechos humanos y el debido proceso”, Del Río Virgen será presentado en audiencia inicial ante el juez de Proceso y Procedimiento Penal Oral, para que defina su situación jurídica dentro del proceso penal 414/2021.

Por este crimen, el 23 de junio fue detenido Omar Ramírez, jefe de campaña de Tovar, como principal sospechoso de ser el autor intelectual del asesinato; posteriormente fue arrestado otro sujeto, identificado como Gustavo “N”, por su probable involucramiento en los hechos delictivos.

Confrontación entre Monreal y el Gobierno de Veracruz

La detención ocurre en medio de una confrontación entre Monreal y el Gobierno de Veracruz por la detención de seis jóvenes acusados del presunto delito de ultrajes a la autoridad.

El senador ha reclamado en reiteradas ocasiones que dicho delito, aprobado por la mayoría morenista, es inconstitucional y llamó a derogar de manera inmediata.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez acusó recientemente a Monreal de pretender defender a delincuentes, lo que avivó el conflicto entre ambos morenistas.

Asesinato del candidato René Tovar

El candidato del Partido Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cazones (norte de Veracruz), Rene Tovar Tovar fue asesinado a tiros en su domicilio el pasado 5 de junio.

En aquel entonces fuentes policiales informaron que un grupo de sujetos armados supuestamente pretendió plagiarlo, pero durante la agresión dispararon en su contra.





Determinan que Samuel García cometió actos anticipados de campaña

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Sala Especializada del Tribunal Electoral (TEPJF) determinó que Samuel García cometió actos anticipados de precampaña y campaña por su registro como candidato presidencial, cuando aún estaba en funciones como gobernador de Nuevo León.

Por mayoría, la Sala Especializada también determinó la promoción personalizada, uso indebido de recursos y vulneración a los principios de neutralidad e imparcialidad.

Por estas infracciones se le impuso una multa de 10 mil 374 pesos y dar vista al Congreso del estado de Nuevo León por estas violaciones a la ley electoral.

"Al analizar el contenido sus publicaciones en redes sociales y las entrevistas en las que participó, se advierte la exaltación de acciones de gobierno que se difundieron con fines propagandísticos con la finalidad de conseguir la adhesión o aceptación de la ciudadanía respecto de la administración pública que encabeza, así como promover sus aspiraciones políticas", señala el proyecto.

Se acreditaron los actos anticipados de precampaña porque sus mensajes en redes sociales, se dirigieron a la ciudadanía en general y no estrictamente a militantes o afiliados del partido político en el que pretendía participar como precandidato a la Presidencia de la República.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Claudia Sheinbaum lanza defensa de la Reforma Electoral

Señaló que el se trataría de un ahorro al erario público de 24 mil millones de pesos.

Compartir en:

El Heraldo de México,  Ciudad de México, Mexico, 

En su visita a Puebla, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, lanzó una defensa de la Reforma Electoral, que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador. Durante la Conferencia Magistral “Experiencias Exitosas de Gobierno”, que dio en el Centro Expositor de dicho estado, cuestionó que los actuales Consejeros electorales ganen más que del titular del Ejecutivo federal.

"¿Creen que está bien que los consejeros electorales ganen más que el Presidente?, ¿creen que está bien que los magistrados del Tribunal Electoral ganen más que el Presidente?, ¿ustedes creen que un consejero electoral tiene más trabajo que el Presidente de la República?, ¿verdad que todos queremos que ganen la justa medianía?", planteó a los asistentes.

Afirmó que no quieren las elecciones más caras del mundo, porque eso no es democracia. "La Reforma Electoral que presenta el Presidente de la República, significa que disminuya el costo de la democracia y que sea una verdadera representación", dijo.

A través de esta Reforma, explicó la jefa de Gobierno, se busca una verdadera democracia. "Lo que se quiere ahora es sustituir al Instituto Nacional Electoral por un Instituto de Elecciones y de Consultas, ¿verdad que estamos de acuerdo de que se le consulte al pueblo cuando es necesario?, ¿verdad que estamos de acuerdo en que haya una verdadera democracia?, ¿quién está de acuerdo?", sostuvo.

Recordó que esta Reforma Electoral le ahorra al erario público, a los impuestos de las mexicanas y mexicanos, 24 mil millones de pesos que pueden ser destinados para beneficio de la gente. "No queremos que los recursos públicos se dilapiden, y ahora resulta que Calderón, que se robó la Presidencia, que hizo un fraude electoral, es el que defiende la democracia, ¿verdad que no?

"Así que esta Reforma Electoral que se discute hoy, lo digo como jefa de Gobierno, lo digo como ciudadana, lo digo como parte de nuestro país, de nuestro pueblo, esta Reforma Electoral significa: ahorrar recursos públicos, construir una verdadera democracia", agregó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



15 asesinatos en los primeros dos días de septiembre

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En lo que va de septiembre 15 homicidios se han reportado en TIjuana, sumando de manera parcial más de mil 300 asesinatos en lo que va del 2022; dos de las ejecuciones se cometieron durante las primeras horas del 2 de septiembre. 

Fue aproximadamente a las 7:00 horas del 2 de septiembre cuando fue reportado al número de emergencias 911 el hallazgo del cuerpo de una persona sin vida y con huellas de violencia en la calle Torres del Hipódromo de la colonia Camino Verde, misma que se encontraba envuelta en una sábana. 

También en un camino vecinal sobre la carretera libre TIjuana-Tecate y la entrada a la Presa El Carrizo se dio el hallazgo de otra persona sin vida y con huellas de violencia.

Destaca también en los últimos minutos del 1 de septiembre el reporte de tres asesinatos casi de manera simultánea en distintos puntos de la ciudad, uno de ellos con arma de fuego en calle Rotulistas de la colonia Sánchez Taboada, al interior de un domicilio, otro en la calle Paseo de Santa María de la privada Verónica, donde un joven de 16 años fue asesinado a tiros.

Por último sobre la calle Azueta de la colonia Libertad, fue localizado un masculino sobre la vía pública sin vida por lesiones de arma de fuego, en la misma colonia horas antes se había registrado un ataque armado con una persona lesionada.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Asesinan a 15 personas en menos de 24 horas en Tijuana

15 asesinatos se registraron en menos de 24 horas en Tijuana, sumando con ello 100 durante el mes.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

15 asesinatos se registraron en menos de 24 horas en Tijuana, sumando con ello 100 durante el mes, entre los casos se encuentran un multihomicidio en Playas de Tijuana y el hallazgo de dos cuerpos masacrados al interior de un vehículo abandonado en la Zona Norte. 

De acuerdo a los datos de la Agencia Estatal de Investigación entre el 17 agosto y los primeros minutos del 18, 15 personas fueron asesinadas de distintas modalidades en la ciudad, con lo que la estadística durante el 2022 se mantiene de manera parcial con mil 200 homicidios. 

Durante los primeros minutos del 18 de agosto, sobre la calle Manzano y Calle Moscú en Playas de Tijuana, 4 hombres fueron atacados a balazos al interior de un domicilio, 3 de ellos perdieron la vida en el lugar, mientras que uno más fue trasladado hacía un hospital. 

Posteriormente policías de la demarcación de la Zona Centro, en recorrido de vigilancia localizaron un vehículo en abandono sobre la avenida Internacional a la altura de la colonia Castillo, donde fueron localizados los cuerpos de dos personas sin vida y con múltiples huellas de violencia.

No se reportaron personas detenidas por los crímenes y las investigaciones se encuentran a cargo de la Fiscalía General Del Estado.



Detienen a líder de extorsión y cobro de piso en BC

El presunto responsable fue detenido por delitos de homicidio

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En los últimos meses se registraron denuncias de comercios por cobro de piso y extorsión por el crimen organizado en los municipios de Tijuana y Ensenada, ante esta situación el Fiscal General del Estado, Iván Carpio Sánchez, declaró que el líder del grupo delictivo fue detenido hace unos días en Baja California Sur.

"Lo detuvimos en una acción inteligente en otro estado de la República, estamos en proceso de traerlo a Baja California para que cumpla con su proceso aquí y nos pague aquí el daño que nos hizo a nosotros", expresó Carpio.

Señaló que la Fiscalía General del Estado cuenta con una línea de investigación con el fin de agregar el delito de extorsión al detenido pues fue aprehendido por delito de homicidio.

"No vamos a permitir ni que salga ni que tenga ningún beneficio", manifestó Carpio Sánchez.

En caso de ser víctimas de extorsión, recomendó denunciar al 911. 

Por su parte, el Fiscal Central del Estado, Rafael Orozco Vargas, detalló que el detenido apodado como "El Tamal" cuenta con seis carpetas de investigación.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |