VIDEO: Subsecretaria atropella a ciclista y lo abandona

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

La subsecretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México, Ofelia Angulo, atropelló a un ciclista en la alcaldía Coyoacán.

Un video publicado en redes sociales muestra a la funcionaria siendo escoltada por policías hasta su auto, el cual sufrió daños en el parabrisas, para dejar el sitio de los hechos.

Por dicha acción, la subsecretaria Ofelia Angulo fue acusada de abandonar al ciclista víctima bajo la protección de las autoridades capitalinas.

En respuesta, la funcionaria indicó que no abandonó al ciclista puesto que estuvo más de tres horas en el sitio.

Añadió que ya acudió a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina para el trámite correspondiente.

El ciclista atropellado fue identificado como Jorge Rodríguez Díaz, quien fue trasladado a un hospital con diversas lesiones.






Entregan obra de la Línea 1 del metro en CDMX

Invierten más de 30 mil millones de pesos

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

La jefa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, presidido la entrega de la obra Civil de la nueva Línea 1 de la primera Fase del Sistema de Transporte Colectivo Metro en la estación Zaragoza.

'El día de hoy estamos aquí para informarles que hemos terminado la obra de la nueva Línea 1 del Metro, ha sido un trabajo titánico, ya nos dice Gao Feng que tienen obras en distintas partes del mundo , en realidad estamos haciendo una nueva línea del metro , son tres proyectos estratégicos para el metro de la Ciudad de México ,la modernización de la Línea 1, el proyecto de una nueva sub estación eléctrica y en tiempo récord se hizo la primera fase'.

La mandataria capitalina comentó que la nueva Línea 1 del metro tuvo una inversión de 4 mil 500 millones de pesos y explicó que el nuevo puesto de control que está en las últimas adecuaciones para que entre en funcionamiento tuvo un costo alrededor se 500 millones de pesos, la jefa de Gobierno agregó que la Línea 1 del Metro es gran obra de su Gobierno dentro de la ciudad, la obra financiada tuvo una inversión total de 37 mil millones de pesos.


Dentro de la obra civil, están las remodelaciones de todo el cuerpo de vías, cableado, remodelación total de 6 estaciones, Pantitlan, Zaragoza, Moctezuma Balbuena San Lázaro, Gomez Farias e Isabel La Católica.



Mega Procesión de Catrinas recorre Paseo de la Reforma rumbo al Zócalo de CDMX

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Mega Procesión de las Catrinas arrancó pasadas las 18:30 horas.

El contingente avanza sobre Paseo de la Reforma con dirección al Zócalo capitalino.

El contingente es encabezado por algunas catrinas y carros adornados, además de una carroza.

Debido a la gran cantidad de personas que se dieron cita, policías capitalinos invitan a las personas a hacerse para atrás para evitar algún inconveniente con el paso de las unidades.

Marcelo Ebrard se transforma en catrín; asiste a desfile conmemorativo

El canciller Marcelo Ebrard participa como invitado de honor en el desfile de catrines que se lleva a cabo en la Ciudad de México.

El secretario compartió una imagen del maquillaje que le hicieron para formar parte del acto.

Fue caracterizado como un catrín con vivos rojos, blancos y negros.



Muere mujer ciclista en incidente con autobús de RTP

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

Una mujer ciclista murió en un hecho de tránsito en donde estuvo involucrado un autobús de la Red de Transportes de Pasajeros (RTP).

El incidente ocurrió frente a la estación Insurgentes Sur de la Línea 12 del Metro, indicó la RTP en una ficha informativa.

El conductor del autobús fue remitido al Ministerio Público.

“Por este hecho, el operador de la unidad fue trasladado por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana al Ministerio Público donde se determinará su situación jurídica. De igual modo, el director general de RTP, Sergio Osorio Romero, se trasladó al sitio para apoyar a quien acompañaba a las víctimas en el momento del incidente”, indicó la empresa gubernamental en una ficha informativa.

“La Red de Transporte de Pasajeros lamenta profundamente lo sucedido, brindará todo el apoyo correspondiente a través de su póliza de seguros y trabajará coordinadamente con la Fiscalía General de Justicia para aportar los elementos que lleven al esclarecimiento del hecho”, señaló.  

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Marchas, paros y plantones en CDMX

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Si vas a ciudad de México, te compartimos el itinerarios de plantones, marchas, paros y huelgas para que tomes precauciones. 


AGENDA DE MOVILIZACIONES DEL DIA LUNES 10 DE OCTUBRE DEL 2022


CONCENTRACIONES:


ASOCIACIÓN SINDICAL DE PILOTOS AVIADORES (ASPA) 

HORA: 08:00 

LUGAR: Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)Terminal 2, Puerta 8 Av. Capitán Carlos León s/n., Col. Peñón de los Baños, Alc. Venustiano Carranza.

MOTIVO: Mitin en apoyo a la delegación Aeromar que se encuentra en un proceso de emplazamiento a huelga y se han visto afectados por la falta de pago de salarios y a los constantes abusos por parte de la administración y dueños de la empresa Transportes Aeromar. 

÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷

COLECTIVA “JUSTICIA POR TI, POR MÍ, POR TODAS Y POR NOSOTRAS” 

HORA: 08:30 

LUGAR: Reclusorio Preventivo Varonil Norte Jaime Nuno No. 155, Col. Chalma Guadalupe, Alc. Gustavo A. Madero 

MOTIVO: Solicitan justicia para víctima de violencia familiar.

÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷

COLECTIVA LATINAS GUERRERAS EN MOVIMIENTO 

HORA: 10:00 

LUGAR: Reclusorio Preventivo Varonil Oriente Av. Reforma No. 100, Col. Lomas de San Lorenzo, Alc. Iztapalapa 

MOTIVO: Solicitan justicia para víctima de feminicidio.

÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷

SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS (SME). 

HORA: 11:00 

Lugar: Cámara de Diputados Av. H. Congreso de la Unión No. 66, Col. El Parque, Alc. Venustiano Carranza 

MOTIVO: Actividades por la semana internacional por la abolición de las deudas ilegitimas.

÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷

CONGRESO NACIONAL INDÍGENA (CNI) 

HORA: 11:00 

LUGAR: Casa de los Pueblos y las Comunidades Indígenas “Samir Flores Soberanes” Av. Coyoacán No. 343, Col. Xoco, Alc. Benito Juárez. 

MOTIVO: Conferencia de prensa sobre la “Acción Global Contra la Militarización y la Guerra Capitalista y Patriarcal”.

÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷

GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO.  

HORA: 15:00 

LUGAR: Explanada de la Alcaldía Milpa Alta Av. México Norte y Constitución s/n., Col. Villa Milpa Alta Centro, Alc. Milpa Alta. 

MOTIVO: Mensaje a los habitantes de la alcaldía, con motivo del cuarto informe de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷*

GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO. 

HORA: 19:00 

LUGAR: Explanada de la Alcaldía Xochimilco Guadalupe I. Ramírez No. 5, Barrio el Rosario, Alc. Xochimilco. 

MOTIVO: Mensaje a los habitantes de la alcaldía, con motivo del cuarto informe de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷

HERMANDAD AZUL. 

HORA: Durante el día 

LUGAR: Fovissste Oficinas Centrales Cda. Miguel Noreña No. 28, Col. San José Insurgentes, Alc. Benito Juárez. 

MOTIVO: Exigen la Restructuración de créditos de vivienda.



En puerta Paseo Ciclista Rosarito - Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Los organizadores pronostican que para la última carrera del 2022, se esperan alrededor de 5 mil participantes y una afluencia total de 15 mil personas para esta actividad deportiva

El próximo 24 de septiembre se llevará a cabo el tradicional Paseo Ciclista Rosarito Ensenada, el último recorrido de este año y en donde se espera una importante derrama económica por la afluencia turística que genera para ambos municipios. 

Para la organización y celebración de este evento y como parte del operativo de seguridad participarán diferentes corporaciones de los tres órdenes de gobierno.

Protección Civil, Dirección de Seguridad Pública Municipal, Guardia Nacional, Ambulancia Delta 7, Bomberos y personal de la SCT, estarán al frente para salvaguardar el evento. 

Los automovilistas serán desviadas por la carretera escénica, dando acceso a la libre sólo a ciclistas y al tráfico local desde Rosarito hasta San Miguel a baja velocidad y dando la preferencia a los deportistas.

La directora de Paseo Ciclista, Ana María Castro Duarte, dio a conocer que de estos cinco mil competidores de todas las categorías, el 40 por ciento son extranjeros y el 60 por ciento residen en diferentes entidades del país, principalmente del noroeste de México, quienes regularmente viajan con dos o tres personas más.

Destacó que este paseo es uno de los más importantes del país, ya que tanto Rosarito como Ensenada se benefician con la llegada de grupos ciclistas de Baja California, Yucatán, Puebla, Morelia, Chihuahua, Jalisco, Sonora, Sinaloa y países como Estados Unidos, España, Colombia y China.

Castro Duarte, recordó que este evento se realiza desde 1979 a modo de paseo familiar y se divide en dos categorías, Élite y Regular, quienes recorren 80 kilómetros (50 millas) por la carretera Playas de Rosarito a Ensenada.

Indicó que la salida está ubicada en la ciudad de Rosarito, donde en punto de las 10:00 de la mañana darán el disparo de salida, para continuar por la carretera libre hasta llegar a Ensenada, donde la meta estará situada en la explanada del CEART Ensenada. Se prevé que los y las primeras participantes lleguen alrededor de las 12:00 y 12:30 de la tarde.