Chofer de pipa aplasta a perrito en calle de Villahermosa; exigen castigo

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El chofer de una pipa de gas LP atropelló y causó la muerte de un perrito en Villahermosa, hecho que causó indignación de ciudadanos y organizaciones civiles, quienes exigieron castigo.

El atropellamiento del animalito ocurrió este lunes por la mañana, cuando estaba acostado sobre una calle del fraccionamiento Carlos Pellicer, en la ciudad de Villahermosa, y de acuerdo a la grabación de una cámara de seguridad de una propiedad cercana, se observa cuando la unidad avanza y lo aplasta con una de las llantas delanteras y no se detiene.

El perrito de nombre Firulais murió horas más tarde, por lo que la asociación Caninos 911 expresó su impotencia por lo ocurrido, y dijo que, aunque pueden suceder accidentes, “hacer las cosas con dolo, con intención, solo puede llamarse crueldad”.

“La comunidad tabasqueña exige justicia. La compañía Global Gas Villahermosa cuyo lema es 'llegaremos a su hogar con personal confiable' y como empresa socialmente responsable tiene la obligación de demandar ante la Fiscalía General del Estado (FGE) al chófer de su unidad”, posteó en sus redes.

Posteriormente, la empresa gasera a la que pertenece la unidad involucrada en estos hechos pronunció su indignación y anunció sanciones para el chofer. “Hacemos del conocimiento público lo siguiente: Nos sentimos profundamente indignados por esta situación y estamos tomando cartas en el asunto de forma inmediata. En Global Gas estamos absolutamente en contra del maltrato animal y no toleraremos este tipo de conductas por parte de ningún colaborador”, señaló.

A través de un comunicado aseguró que realizarán las investigaciones necesarias para determinar la responsabilidad del operador y aplicar la sanción necesaria, además se compromete a ofrecer una capacitación al resto de los operadores para evitar que esto vuelva a suceder.





Ebrard explica porqué sigue en Twitter cuentas de ''lomitos suavecitos''

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Con más de dos millones de seguidores en Twitter, el canciller Marcelo Ebrard explicó porqué entre las mil 474 cuentas que sigue en esa red social están las de “lomitos suavecitos”, “gatitos gorditos” y otras que tienen que ver con animales de compañía.

En su cuenta de TikTok, el secretario de Relaciones Exteriores compartió un video que consideró “gracioso” sobre las cuentas que sigue y tienen que ver con gatitos y perritos. 

“Encontré este video. Me pareció muy gracioso Se los comparto por si tienen dudas de si me gustan los perritos, en este #DiaMundialDelPerro.

“Además cómo no me van a gustar si en la familia tenemos la compañía de Luna”, explicó Marcelo Ebrard.

En su cuenta de Twitter, Ebrard sigue cuentas como “perritos que curan tu depresión”, “perritos sabrositos”, “lomitos suavecitos”, “perritos gorditos” y “necesito un perro en mi vida”.

También, a través de Instagram, el canciller ha dejado claro que es un pet lover.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Marcelo Ebrard (@marcelo.ebrard)



VIDEO: Perrito es atropellado por policía municipal; analizan sanciones

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Cámaras captaron el momento en que un perrito fue atropellado en la colonia Las Flores por una patrulla de la policía municipal del ayuntamiento de Nezahualcóyotl en el Estado de México.

Por medio de Twitter, el reportero Carlos Jiménez difundió el video, en donde se aprecia a la unidad V105 de la policía municipal avanzar por la calle, mientras un perro pasa por el lugar.

Ante el avance de la patrulla, el perro intentó quitarse del camino; sin embargo, la patrulla aceleró, lo que provocó que el can recibiera un golpe ocasionándole una herida en la cabeza.

Por su parte, usuarios de redes sociales se manifestaron al respecto

"Se ve que cometieron una falta grave y administrativa. Que paguen las curaciones del perrito y la multa correspondiente", "Siempre he dicho que en su gran mayoría estos bastardos, son delincuentes con placa", son algunos de los comentarios de internautas.

Analizan sanción contra policías

Al respecto, el ayuntamiento de Nezahualcóyotl informó que los dos policías que iban a bordo de la unidad fueron relegados de sus actividades de patrullaje, mientras la Comisión de Honor y Justicia de Seguridad Ciudadana determinan si son acreedores a algún tipo de sanción, que va de la amonestación a la separación del cargo.

Otros elementos de la corporación acudieron con los propietarios del perro para hacerse cargo de los gastos médicos. La mascota fue llevada con un veterinario, quien lo atendió de las lesiones que no pusieron en riesgo su vida.



Balean a su amo y lo acompaña hasta el hospital

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Baster no pudo evitar que en un momento inesperado su amo fuera lesionado por arma de fuego, pero los estruendos de las balas no lo asustaron, por el contrario se mantuvo “patitas” al frente y alerta cuidando de él hasta la llegada de unidades de emergencia. 

El hombre fue lesionado la noche del 29 de mayo en Tijuana, y gracias al apoyo y al esfuerzo que dan todos los días los paramédicos de Cruz Roja lograron estabilizar al dueño de Baster para darle traslado a un hospital. 

Con la convicción de juntos hasta el final y con el temperamento de aquella leyenda de “El Perro Negro”, el noble guardián llegó hasta el centro hospitalario, donde pacientemente espera que su compañero sane.



Perrito Cheems de los memes está enfermo; 'vomitaba todo'

El perro de viral de internet todavía espera estudios médicos

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El famoso perro de los memes virales en redes sociales, conocido popularmente como el Perrito Cheems, enfermó y en la espera de más estudios médicos, según dieron a conocer sus dueños por medio de redes sociales. Por el momento, se encuentra mejor; sin embargo, lleva varios días fuera de su estado óptimo. 

En una publicación de Instagram de este jueves, dieron a conocer está enfermo, específicamente comenzó a presentar síntomas desde el 10 de mayo. Según lo que relatan, primero empezó vomitando todo lo que comía y tenía diarrea, lo que lo llevó directamente con el veterinario. 

“Primero le diagnosticaron pancreatitis después del primer análisis de sangre el 13 de mayo”, externaron en un comunicado. 

Pero este jueves, dieron a conocer, sus síntomas empeoraron de nueva cuenta, por lo que lo llevaron a una sala de urgencias en Veterinary Medical Center de Minnesota. 

“Le hicieron un segundo análisis de sangre y radiografías, el resultado del análisis de sangre es mejor que el primero y las radiografías también parecen normales”, reportan para fortuna del querido perrito en internet. 

Sin embargo, todavía no tienen un diagnóstico claro de lo que tiene, por lo que se encuentran en la espera para hacer un ultrasonido, y de esta manera poder tener resultados más precisos sobre su salud. Para alivio de muchos, dicen que no ha perdido completamente la energía ni el hambre. 

“Todavía tiene hambre y está enérgico, pero no tan activo como antes”, reportan sobre su estado de salud actual. 

Los dueños aceptaron que están preocupado por el estado de salud de Cheems y dieron también confesaron que se demoraron en contárselo a la gente que los sigue mediante internet para que no se preocuparan demasiado por él. 

 “Nos demoramos en decírselo a todos en Internet porque no deseamos que ustedes, nuestros amigos, se preocupen demasiado”, aceptaron. "Mantendré las actualizaciones sobre Ball Ball, mientras tanto cuídense todos, mayo no ha sido amable con nuestros amigos de shibe", concluyeron.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIDEO: Perro se despide de su dueña en su funeral y se hace viral

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Dicen que el perro es el mejor amigo del ser humano y así lo demostró un can en Ciudad Juárez, Chihuahua, en México, al despedir a su dueña durante su funeral. El momento del adiós fue compartido a través de un video de TikTok y de inmediato se volvió viral. La reacción del can enterneció a todos los usuarios, quienes consideraron que los animales también sienten y que él sufría la pérdida de la mujer.

Fue el usuario @herreranalleli el que se publicó la grabación que conmocionó a miles de perfiles de redes sociales, pues hasta el momento acumula más de 600 mil reacciones y otros tantos miles de comentarios. Y es que no es para menos, dado que el clip muestra el momento en el que la mascota se acerca a oler el ataúd donde yacía la persona fallecida.

El animalito se movía inquieto de un lado a otro, como si buscara a alguien o quisiera comprobar algo. No fue hasta que lo dejaron subirse en dos patas a la parte alta del féretro, que se percató de lo que realmente sucedía; comenzó a olfatear y a ver a su dueña recostada. Y, como si no entendía lo que pasaba, lamía a la persona que lo sostenía.

Al parecer, según el contenido que publica la cuenta de Nalleli Herrera, el funeral fue de una mujer de la tercera edad, madre de la usuaria de TikTok. Después del video del perrito, publicó otro con una recopilación de sus momentos juntas, acompañado de un conmovedor mensaje de despedida.

@andyy_8180 Lo más conmovedor que veras el día de hoy 😭#fypシ #fyp #parati ♬ Yo Te Extrañare - tercer cielo

“Duele en el alma, pero te dejo ir madrecita, con todo el dolor de mi corazón. Gracias por tanto amor a cada uno de tus hijos y nietos. Gracias por tantas vivencias hermosas a nuestro lado mamita. Gracias por ser nuestra madrecita.

Gracias por todo lo que hiciste por vernos felices. Te recordaremos por lo que eras, una excelente persona y la mejor mamá del mundo, que nos amó a más no poder. Descansa en paz mamita”, se lee en la publicación.

El video del perrito, que acompañó a su dueña a su última morada, ya acumula más de cuatro millones de reproducciones, pues las conmovedoras imágenes están acompañadas de la canción “Yo te extrañaré”, del grupo Tercer Cielo. Esto terminó de darle un toque más nostálgico al clip que ha causado lágrimas entre los usuarios de TikTok.

En el video, también se escucha de fondo el llanto de los asistentes al funeral de la mujer, quienes terminan de romperse al ver la reacción del perro luego de que ve a su dueña postrada en el ataúd. Reían y lloraban al mismo tiempo por la sensación que les causó el can, por eso decidieron compartir el emotivo momento en las redes sociales.

“Los perros no son animales, son niños con cuatro patas. Por lo menos considero que son los mejores amigos posibles, nos protegen y tienen sentimientos igual que nosotros. Incluso lloran”, fue uno de los comentarios que tuvo esta publicación y que llegó al corazón de los amantes de las mascotas.