Colapsa parte de un puente en la autopista México - Pachuca

La estructura forma parte de las obras complementarias de comunicación al nuevo Aeropuerto

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Una trabe de un puente vehicular en rehabilitación de la carretera federal México-Pachuca, ubicada a la altura de la zona conocida como “Gallineros”, se desprendió, sin que se registraran lesionados, informó el ayuntamiento de Tecámac.

La estructura forma parte de las obras complementarias de comunicación al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles que se edifica en la Base Aérea de Santa Lucía.

El desplome ocasionó el temor de los conductores y transeúntes de la zona. Al lugar acudieron elementos de la Guardia Civil y Protección Civil de Tecámac para acordonar el área mientras se llevaba el retiro del puente vehicular de Ojo de Agua.

Personal de las corporaciones de Tecámac realizaron cortes de circulación en la carretera federal México-Pachuca y después de que levantaron la trabe fue reabierta la circulación vehicular en ambas direcciones.

La Línea 1 del Mexibús informó en su cuenta de Twitter que “debido al colapso del puente de la carretera libre a Pachuca, a la altura de Gallineros contamos con retraso en el servicio por congestionamiento vial”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Choque entre tráiler y camión deja 12 heridos en la carretera Hermosillo-Guaymas

El camión de pasajeros se encontraba estacionado por una falla mecánica cuando el tráiler lo impactó

Compartir en:

El Sol,  Hermosillo, Sonora, Mexico, 

Un accidente en el que se vieron afectadas 45 personas que viajaban en un autobús de pasajeros sobre la carretera Hermosillo-Guaymas dejó el saldo de 12 heridos, entre ellos un menor de edad.

De acuerdo con el informe de Protección Civil Sonora, la emergencia se atendió a la altura del kilómetro 207, donde fue requerida la presencia de bomberos y paramédicos de Cruz Roja por dos vehículos en llamas, a las 10:00 horas de este viernes.

Por lo que acudieron de inmediato las autoridades al lugar de los hechos, donde los afectados indicaron que el tráiler chocó el camión cuando se encontraba estacionado, lo que provocó que el tractocamión y el autobús se comenzaran a incendiar, siendo requerido el servicio de Bomberos de Hermosillo para controlar el siniestro.

Mientras que los afectados fueron valorados por socorristas, quienes determinaron que 12 personas requerían ser trasladados a un hospital y movilizaron las ambulancias disponibles.

De este modo, se enviaron por Cruz Roja a tres personas al Hospital General en Hermosillo, un menor al Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES); uno a la clínica del IMSS de la Juárez en Hermosillo, y siete con lesiones leves a Guaymas.

El camión de pasajeros pertenece a la empresa Mayitos, el cual se encontraba a un lado de la carretera por una falla mecánica.

Después de que los bomberos lograron apagar el fuego de ambos vehículos, ya no se reportaron más personas afectadas.

Las averiguaciones para determinar los hechos se turnaron al personal de Guardia Nacional Caminos, quienes solicitaron una grúa para retirar las unidades del sitio.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Al 80% Puente El Gallo en Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Con un año de retraso y un incremento en el presupuesto de casi 80 millones de pesos, el distribuidor vial El Gallo en Ensenada, dará servicio a 500 mil habitantes. 

El subsecretario de la Secretaría de Infraestructura del gobierno estatal, Porfirio Vargas recordó que la obra se inició en la administración anterior y no se tomaron en cuenta obras complementarias, lo que ha generado el retraso y el incremento en presupuesto.  

Cuando llegamos con la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, fue prioridad para ella sacar ésta obra adelante, pero encontramos que no habían tomado en cuenta líneas de agua potable, emisor de aguas tratadas, red de drenaje, pluviales, línea eléctrica , gazas de incorporación, ni el puente sobre la avenida Topacio. 

El subsecretario estimó que la conclusión pueda llegar a los 260 millones de pesos, de los 190 originales. 

A la fecha, dijo, se han contratado 220 mdp para un avance físico del 80% y el plan es abrir las etapas que vayamos concluyendo, la semana pasada se abrió la circulación por la gaza noreste, y el 15 de noviembre abriremos la gaza noroeste, posteriormente el eje Esmeralda cuerpo norte y así sucesivamente.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¿Cómo puedes celebrar el Día Mundial del Peatón?

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Ropa clara o refractaria: Si es de los que le encanta la vida nocturna, le recomendamos que al salir use ropa clara o con algunos accesorios brillantes, que permita a los vehículos divisarlo fácilmente.

Mantener la tecnología a raya: Todos hemos escuchado, que al conducir debemos dejar de lado el móvil. Pues lo mismo en el caso de ir caminando. Si hay que responder un mensaje o mandar una nota de voz, lo ideal es detenernos por completo para hacerlo y luego seguir.

No usar auriculares: Lo correcto es tener todos nuestros sentidos puestos en la vía. Esto puede marcar la diferencia entre solventar un problema o vivir un accidente. Así que no es recomendable escuchar música mientras caminamos por la calle.

Cómo puedes celebrar el Día Mundial del Peatón

Creemos que la mejor manera de celebrar este día es siendo un peatón modelo dentro de tu comunidad, pero también puedes celebrarlo asistiendo a charlas sobre seguridad vial para peatones o promoviendo alguna, para culturizar a los más jóvenes.

También puedes compartir tips en las redes sociales durante este día utilizando el hashtag #DíaMundialDelPeatón.



Peligro en el KM 77 de la carretera al Valle de la Trinidad

La bajada de agua de la Sierra de Juárez es fuerte y representa riesgos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Permanece cerrada la carretera hacia el Valle de la Trinidad debido a la lluvia que generó una fuerte bajada de la Sierra de Juárez, informó Julio Obregón Angulo, director de Protección Civil de Ensenada. 

Hizo un llamado a las y los automovilistas que circulen por esa zona a evitar cruzar el vado, ya que está corriendo bastante agua que pudiera provocar algún incidente.

Informó que esa carretera, a la altura del Ejido Héroes de la Independencia permanecerá cerrada, por un lapso aproximado de una hora y media, en lo que baja la corriente de agua.

Obregón Angulo informó además, que personal de la dependencia a su cargo, monitorea esta zona y mantiene constante comunicación con los delegados del Valle de la Trinidad, así como a Ojos Negros a fin de descartar daños mayores por las lluvias y la bajada de agua de la zona serrana.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Puentes de la ciudad de Tijuana tienen “detalles” en su estructura

Se han revisado de 10 a 12 puentes a lo largo del municipio

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Ante el movimiento sísmico que se dio en Ensenada el cual se dejó sentir en el municipio de Tijuana, autoridades de protección civil detallaron se tienen que mantener en revisión los puentes de la ciudad. 

Desde inicios de esta administración se han realizado inspecciones a 12 puentes los cuales cuentan con detalles en mampostería. 

En administraciones atrás se llegaron a clausurar algunos puentes de la ciudad, por fallas estructurales, mismos los cuales no tuvieron un seguimiento y a la fecha se encuentran en funcionamiento.

“Se ha dado seguimiento con el comité de puentes el cual está integrado por el colegio de ingenieros y personal especializado en la materia y protección civil en apoyo, pero muchos de los puentes necesitan de mantenimientos”, detalló Bernardo Villegas, Director de Protección Civil.