Comediante 'El Mocos' grabó su último video horas antes de ser asesinado en NL

El video de Gilberto Rodríguez alcanza las 128,025 vistas

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Nuevo León, Monterrey, 

Gilberto Rodríguez, conocido por su papel de "El Mocos", subió su último video de comedia horas antes de ser asesinado en Nuevo León, de donde era originario.

Según fuentes policiacas, “El Mocos” regresaba el domingo de una presentación junto con otra persona, cuando se detuvieron a cenar en la taquería “Dos chiles”, que se localiza por la avenida Luis Donaldo Colosio Murrieta, en la colonia Barrio San Carlos al poniente de Monterrey, donde fueron asesinados a balazos en el estacionamiento del negocio.

10 años de la comedia con vallenato

"El Mocos" era un personaje de comedia, que se inspiraba en los "cholombianos", una tribu urbana que gusta de las cumbias, el vallenato y cortes de cabello excéntricos. En la película "Ya no estoy aquí", se muestra parte de ese grupo de jóvenes.

En su último video, "El Mocos" repara baches y le pide dinero a la gente de Nuevo León hasta que un hombre le dice que está estafando a la gente y el comediante huye del lugar.

El video de Gilberto Rodríguez alcanza las 128,025 vistas.

Gilberto Rodríguez llevaba 10 años haciendo comedia e icnluso había grabado una canción de vallenato.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Mineros asesinados en Sinaloa fueron confundidos con grupo criminal antagónico

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que, de acuerdo con las primeras declaraciones de los detenidos, los mineros secuestrados y posteriormente encontrados sin vida en Sinaloa fueron “confundidos” con integrantes de un grupo criminal antagónico.

Durante la conferencia mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum, realizada este martes 10 de febrero en Palacio Nacional, el secretario de Seguridad detalló que hasta el momento se ha detenido a cuatro personas presuntamente relacionadas con el caso, quienes formarían parte de la célula criminal conocida como “Los Chapitos”.

“Con las primeras detenciones que realizó el Ejército de cuatro personas presuntamente responsables de la privación de la libertad, lo que mencionan es que fueron confundidos con integrantes de un grupo antagónico. Esas son las primeras declaraciones; vamos a tener más información y por supuesto más detenidos al respecto”, señaló Harfuch.

Sin denuncia previa de la minera canadiense

El funcionario aclaró que no existía una denuncia previa por extorsión u hostigamiento por parte de la empresa minera canadiense Vizsla Silver Group.

“No lo teníamos registrado”, afirmó, aunque reconoció que en otras regiones del país sí se han realizado detenciones derivadas de denuncias por extorsión.

Respecto a otros casos de personas desaparecidas, como el de Jeshua Cisneros en el Estado de México, Harfuch precisó que la investigación corresponde a la fiscalía estatal, aunque el gobierno federal puede brindar apoyo si así se solicita.

Despliegue militar y avances en la investigación

García Harfuch aseguró que desde el primer momento la presidenta instruyó un reforzamiento de seguridad en la zona con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, lo que permitió la detención de los primeros responsables.

Indicó que la Fiscalía General de la República será la encargada de informar sobre el proceso de identificación de los cuerpos, al tratarse de un tema estrictamente pericial.

Reiteró que estos son los primeros cuatro detenidos y que, conforme se realicen más capturas, se obtendrá mayor información. Precisó que la FGR ya identificó a cinco de las diez personas privadas de la libertad y que los detenidos habrían confundido a los mineros con integrantes del grupo criminal conocido como “Los Mayos”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Destacan reducción del 37% en homicidios dolosos en México

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Ciudad de México, Mexico, 

Durante la conferencia “Las mañaneras del pueblo”, encabezada por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que la implementación de la Estrategia Nacional de Seguridad ha generado avances sostenidos con una reducción de 37 por ciento en homicidios dolosos, más de 38 mil personas detenidas por delitos de alto impacto, además de impedir que 77 mil 428 intentos de extorsión se llevaran a cabo gracias a la atención ciudadana en el 089.

En representación del Gabinete de Seguridad, el secretario García Harfuch precisó que, del 1 de octubre de 2024 al 30 de noviembre de 2025, en la presente administración han sido detenidas 38 mil 773 personas por delitos de alto impacto, se aseguraron 311.7 toneladas de droga, incluidas más de 4 millones de pastillas de fentanilo, además de 20 mil 169 armas de fuego y se desmantelaron 1,760 laboratorios clandestinos, con una afectación económica de miles de millones de pesos para la delincuencia organizada.  

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) señaló que las detenciones y aseguramientos han tenido un efecto directo en la reducción de la violencia con un descenso del 37 por ciento en los homicidios dolosos. 

Destacó que, tan solo el pasado mes de noviembre han sido detenidas 1,761 personas, se aseguraron 15 toneladas de droga y 1,100 armas de fuego, además se desmantelaron 146 laboratorios y áreas de concentración para la producción de drogas sintéticas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Sheinbaum destaca reducción del 37% en homicidios dolosos durante su gobierno

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que el promedio diario de homicidios dolosos en México se redujo 37% en octubre de 2025, en comparación con septiembre de 2024 —último mes del gobierno de Andrés Manuel López Obrador—, al pasar de 86.9 a 54.4 víctimas diarias. La mandataria destacó que actualmente se cometen 32 homicidios menos al día que al inicio de su administración.

Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, Sheinbaum subrayó que los avances en seguridad son resultado de una estrategia con dos ejes principales: atención a las causas y cero impunidad. “Nos comprometimos y vamos a seguir trabajando en cuerpo y alma para defender y proteger al pueblo de México”, afirmó. La presidenta recordó que en su gobierno se prioriza la educación, la cultura y los programas sociales para los jóvenes, junto con un fortalecimiento de las tareas de inteligencia y coordinación entre instituciones.

La mandataria explicó que su estrategia de seguridad se sostiene en cuatro pilares: atención a las causas, consolidación de la Guardia Nacional, fortalecimiento del Sistema Nacional de Inteligencia e Investigación, y coordinación entre los tres niveles de gobierno. Desde octubre de 2024 —dijo— han sido detenidos más de 37 mil generadores de violencia en el país.Por su parte, Marcela Figueroa Franco, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), detalló que entre 2018 y 2025 el promedio anual de homicidios dolosos cayó 34%, al pasar de 100.5 a 66.1 casos diarios. Siete entidades concentran el 51% de los homicidios en el país: Guanajuato, Chihuahua, Baja California, Sinaloa, Estado de México, Guerrero y Michoacán.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Homicidios dolosos bajan 37% en 13 meses, informa el Secretariado de Seguridad

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

La titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Marcela Figueroa Franco, informó que en los últimos 13 meses el homicidio doloso en México disminuyó 37%, lo que representa 32 asesinatos menos cada día en comparación con el inicio de la actual administración federal.

Durante el Informe del Gabinete de Seguridad, presentado en Palacio Nacional, Figueroa explicó que en septiembre de 2024, al inicio del gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, se registraban en promedio 86.9 homicidios diarios, mientras que para octubre de 2025 la cifra bajó a 54.5. “En los últimos 13 meses se ha presentado una tendencia sostenida a la baja”, subrayó.

La funcionaria destacó que la reducción se ha mantenido de forma constante mes a mes y que las estrategias de seguridad implementadas por el Gobierno de México comienzan a mostrar resultados medibles. “Esta disminución implica que en octubre de 2025 se registraron 32 homicidios dolosos menos diarios que en septiembre de 2024”, puntualizó.

Pese a la baja nacional, Figueroa detalló que siete entidades concentran la mitad de los homicidios del país: Guanajuato (11.1%), Chihuahua (7.6%), Baja California (7.3%), Sinaloa (7.1%), Estado de México (6.6%), Guerrero (5.7%) y Michoacán (5.6%). El gabinete de seguridad continuará con reuniones periódicas para reforzar acciones en estas regiones prioritarias y mantener la tendencia descendente en la incidencia delictiva.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Sinaloa lidera homicidios en junio; BC y Guanajuato entre los primeros lugares

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Sinaloa se ubicó en el primer lugar de homicidios registrados durante el mes de junio, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNP). Junto a Guanajuato y Baja California, estas tres entidades concentraron más del 24% del total nacional de asesinatos en ese mes.

Marcela Figueroa, titular del SESNP, detalló que Guanajuato representó el 8.7% de los homicidios cometidos en junio, mientras que Baja California acumuló el 8.2%. En conjunto, siete entidades concentraron el 54% de los homicidios registrados a nivel nacional.

En cuanto al acumulado del primer semestre de 2025, Guanajuato se mantiene como la entidad con mayor incidencia (12.6%), seguida por Baja California (7.1%) y Sinaloa (7%). En total, estas siete entidades concentran el 51.8% de los homicidios del país.

Figueroa señaló que, de septiembre de 2024 a junio de 2025, se ha observado una reducción del 24.5% en el promedio de homicidios diarios, al pasar de 869 a 656. También destacó una caída del 44.3% en delitos de alto impacto desde 2018, con excepción de la extorsión.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias