Desean pronta recuperación a AMLO con mariachi en Palacio Nacional

Al grito de “¡Fuerza Presidente!”

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Bajo el grito de “¡Fuerza Presidente!”, esta mañana, un par de simpatizantes del presidente Andrés Manuel López Obrador llevaron mariachis al Ejecutivo federal a Palacio Nacional para desearle una pronta recuperación tras dar positivo a Covid-19.

Las simpatizantes también llevaron los mariachis para felicitar a Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del Ejecutivo federal, quien este jueves celebra su cumpleaños.

“¡Pronta recuperación, #FuerzaPresidente!”, “AMLO no está solo!”, “¡Feliz cumpleaños, larga vida a nuestra dama de primera, Beatriz Gutierrez Müller!”, se leen en las cartulinas que portan.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Luis García tiene Covid-19, revela Paty Chapoy

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Paty Chapoy ha revelado que Luis García tiene Covid-19.

El exfutbolista y seleccionado nacional, que desde hace algunos años es analista y conductor en TV Azteca, se encuentra contagiado de Covid-19 y por este motivo no apareció en los programas del 15 de septiembre de la televisora del Ajusco.

Chapoy, titular del espacio de Ventaneando, respondió en redes sociales a algunos usuarios que le cuestionaron sobre la ausencia de García Postigo, sobre todo porque quien sí apareció fue el narrador Christian Martinoli.

"Le dio COVID", escribió Chapoy.



Mariachis darán el grito en la Plaza Santa Cecilia

"Viva México" y "El Son de la Negra" de las más pedidas en fiestas patrias

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con trompetas, violines y guitarras entonarán "Viva México", grupos de mariachis en la Plaza Santa Cecilia ubicada en la Zona Centro de la ciudad de Tijuana.

El señor Jorge Rafael Flores, integrante de un grupo de mariachi, estarán trabajando durante la noche de este jueves 15 de septiembre para amenizar la noche con temas de estas fechas. 

Señaló que las canciones tradicionales en fiestas patrias son "Viva México", "México, lindo y querido", "Guadalajara" y "El Son de la Negra".

El integrante del mariachi, explicó que han tenido que aumentar sus precios en un 30 por ciento. 

Tras la pandemia por Covid-19, grupos de mariachis de otros estados han arribado a la ciudad fronteriza y ahora son más grupos quienes ofrecen sus melodías en la calle primera de la Zona Centro.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Galería: Así se vivió la visita del presidente, esta mañana, a Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Esta mañana se realizó la ''Mañanera'' dentro de cuartel Morelos, en la ciudad de Tijuana, a continuación algunas imágenes de lo que se vivió dentro y fuera de las instalaciones.





AMLO encabeza Gabinete de Seguridad en Tijuana, a una semana de hechos violentos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza este viernes la reunión del Gabinete de Seguridad, en las instalaciones de la Zona Militar 2 de Tijuana, a una semana de los eventos de violencia que se registraron en este municipio y en Ensenada, Mexicali y Rosarito.

El presidente López Obrador revisa la estrategia de seguridad en la entidad junto con la gobernadora de Morena, Marina del Pilar Ávila, así como con los secretarios de la Defensa, general Luis Cresencio Sandoval; de Marina, almirante José Rafael Ojeda Durán; y el titular del Centro Nacional de Inteligencia, general en retiro Audomaro Martínez Zapata.

Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional, también está presente en la reunión de seguridad.

Esta ciudad fronteriza registra un aumento en la presencia de Fuerzas Armadas, con elementos de la Marina y de la Guardia Nacional que realizan recorridos por esta ciudad fronteriza.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |




Compra de Twitter podría cerrarse si comprueba que cuentas son reales: Elon Musk

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El multimillonario Elon Musk aseguró este sábado que el acuerdo para hacerse con Twitter por 44 mil millones de dólares, que rompió a comienzos de julio, podría cerrarse si la empresa le facilita detalles sobre cómo estima el número de cuentas falsas o de “spam".

“Si Twitter simplemente facilita su método de muestreo de 100 cuentas y cómo se confirma que son reales, el acuerdo debería continuar en los términos originales“, señaló Musk en un mensaje en la red social.

El empresario, mientras, subrayó que si por el contrario se demuestra que las informaciones ofrecidas por Twitter a los reguladores son falsas, la operación no podría cerrarse tal y como se pactó.

Musk notificó a principios de julio su intención de anular la compra de Twitter, acordada entre ambas partes por 44 mil millones, a lo que esta respondió con una demanda en un tribunal especializado en disputas comerciales para forzarlo a completar la operación.

El argumento del responsable de Tesla es que la red social no le entregó las cifras sobre cuentas falsas que él requería, mientras que Twitter asegura que eso es sólo un pretexto para evitar completar la operación, que cada vez resulta menos atractiva por la bajada de la cotización de la empresa y la pérdida de patrimonio de Musk fruto de la caída de los mercados bursátiles.

El juicio para resolver la disputa comenzará el 17 de octubre a menos que ambas parten lleguen a un acuerdo sobre otra fecha, según documentos del caso hechos públicos hasta ahora.

La junta directiva de Twitter ha invitado a sus accionistas a votar sobre la compra el 13 de septiembre y les ha pedido dar luz verde a la operación como último paso para cerrarla, aunque reconoció que también depende del “litigio pendiente” con el millonario.