Liberan a joven que fue detenida por golpear a conductor de Uber al defenderse

Se comprobó que el conductor de Uber se negó a bajarla cuando ella lo pidió

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Puebla, 

Una Juez de Control determinó liberar a la joven Beverly Vega, la cual había sido detenida en la ciudad de Puebla acusada de agredir a un conductor de Uber.

Durante audiencia, la autoridad judicial consideró que la mujer de 24 años lesionó al conductor en defensa propia, al ver su vida en riesgo.

Se comprobó que el conductor de Uber se negó a bajarla cuando ella lo pidió, cerró cristales y puso seguros del auto, por lo que la joven atacó al conductor para salvar la vida. 

Durante la madrugada de hoy, la juez decretó no vinculará la a proceso y liberarla de inmediato.

La víctima es originaria de Veracruz y había llegado a Puebla a continuar sus estudios.

Tras su detención ocurrida el lunes, familiares y activistas protestaron para exigir su liberación. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Detienen a joven asaltante de Uber

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un conductor de la plataforma Uber fue asaltado por dos sujetos que solicitaron sus servicios y solicitó apoyo de la Policía Municipal, quienes se encontraban en recorrido de vigilancia. 

Fue en la colonia Montes Olímpicos, donde el conductor les hizo señas pidiendo ayuda por lo que se aproximaron. 

La víctima manifestó que momentos antes había recogido a dos pasajeros en la colonia Francisco Villa cuando uno de ellos sacó un arma tipo cuchillo y lo amenazó para despojarlo de su dinero.

Tras los hechos se montó un operativo en el cual fue posible detener a uno de los supuestos asaltantes identificado como Miguel “N” de 19 años, al cual le fue asegurada un arma tipo cuchillo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Cae 'Lalo El Flaco', asaltante de Uber en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Salvador “N”, alías “Lalo el Flaco”, fue detenido por la Policía Municipal en posesión de un arma de fuego y por sus posibles vínculos en un robo violento a un conductor de Uber.

El sujeto conocido en las calles como “Lalo”, “Flaco” o “Pichón”, fue sorprendido en la avenida Alvaro Obregón, donde al ser detenido portaba una pistola calibre .223, abastecida con cinco cartuchos útiles.

De innmediato, fue trasladado ante la Fiscalia General de la República por la posesión del arma, además de informar a la Fiscalía Estatal, por su presunta participación en el ataque a un trabajador del volante.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, exhorta a la población que reconozca al detenido y sus cómplices denunciarlos en caso de ser víctimas de algún atraco perpetrado por los antes citados.



Mujer asesina a conductor de Uber porque pensó que la quería secuestrar

Phoebe Copas tomo el taxi para visitar a su novio en El Paso, Texas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Una mujer asesinó a balazos a un conductor de Uber mientras conducía por calles de El Paso, Texas. La originaria de Kentucky pensó que la quería secuestrar y que la iba a llevar a Ciudad Juárez, en México.

Phoebe Copas, de 48 años, fue arrestada inicialmente por un cargo de asalto agravado, que se elevó a asesinato después de la muerte de Daniel Piedra García.

¿Qué sucedió?

El pasado 16 de junio, alrededor de las 2 de la tarde, Copas tomó un taxi por aplicación de Uber en calles de El Paso para ir a visitar a su novio.

Mientras conducían en dirección sur en El Paso, Copas vio señales de tráfico que mostraban las palabras "Juárez, México". Eso la llevó a creer que Piedra estaba tratando de secuestrarla y llevarla al otro lado de la frontera, sehún la declaración jurada.

Ante esto, la mujer disparó en la cabeza a Daniel Piedra García mientras él la estaba conduciendo. El auto se estrelló en un área lejana a un punte o punto de entrada a México. "La carretera por la que viajaba (Copas) es una ruta normal para conducir al destino solicitado".

Antes de llamar al 911, dice la policía, Copas tomó una foto de Piedra después de que le dispararon y se la envió a su novio por mensaje de texto. Los oficiales llegaron a la escena y vieron a Copas siendo ayudada a salir del auto por su novio.

Esto sabemos de la red que traficaba restos humanos desde la Universidad de Harvard

Luego, Copas tiró al suelo todo lo que sostenía en sus manos, incluida una pistola marrón y plateada. Los oficiales encontraron a Piedra desplomado en el asiento del conductor.

Phoebe Copas, acusada de asesinato

Los oficiales de policía de El Paso inicialmente arrestaron y acusaron a Copas bajo sospecha de asalto agravado que causó lesiones corporales graves. Copas fue fichada en la Cárcel del Condado de El Paso y permaneció encarcelada.

Con la muerte de Piedra, el cargo se elevó a asesinato y la multa se fijó en 1.5 millones de dólares.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Taxistas obligan a turistas a bajar de Uber en Cancún; familia entra en pánico

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un video en redes sociales muestra el momento en que taxistas de Cancún acorralan a una familia de turistas que se encontraba a bordo de un vehículo de la aplicación Uber, obligándolos a descender de la unidad.

En las imágenes se observa a la madre de familia llorando y aterrada por el actuar de los taxistas.

La grabación muestra como uno de los taxistas intenta convencer a los turistas de viajar en una de sus unidades.

“El problema no es contigo, el problema es con el carro”, le menciona el conductor a la mujer, quien se encuentra cargando a uno de sus hijos.

En la escena se ve la presencia de elementos de la Policía Municipal, quienes intentan calmar a la mujer y arreglar la situación.


Taxista dice que Uber es ilegal

En otra grabación, el taxista insiste a los turistas que aborden una de las unidades que bloquean el Uber mientras recalca que la aplicación es ilegal y que no pueden trabajar en el estado.

La escena causó comentarios a favor y en contra en redes sociales, donde algunos usuarios aseguran que estas acciones "mandan a la basura" la imagen de Cancún como destino turístico, mientras otras personas señalan que los taxistas solo están defendiendo su derecho a trabajar.

“Una lástima que un destino tan renombrado internacionalmente como lo es Cancún, tenga a este tipo de gente retrógrada”, “Eso no es defender el derecho al trabajo eso es acoso, hostigamiento, violación al derecho al trabajo de algo que está legal aquí”, “El servicio de UBER no está regulado en México” y “Cómo no va entrar en pánico, si están rodeados de gente violenta, tienen a los pequeños en brazos y quieren que se suba a un coche en contra de su voluntad?”, fueron algunas de las reacciones de los usuarios.

Uber podrá operar en Cancún, determina Tribunal Colegiado

El altercado ocurre a una semana de que el Tercer Tribunal Colegiado del Vigésimo Séptimo Circuito, radicado en Cancún, determinara que la plataforma Uber podrá operar de forma regular en Quintana Roo, pero no a través de una concesión, pues el servicio de transporte que brinda es de carácter privado, no público.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Uber elimina cubrebocas obligatorio para pasajeros y conductores en sus unidades

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Usar cubrebocas durante los viajes de Uber ya no será obligatorio, esto debido a las recomendaciones de las autoridades de salud pública, informó la empresa a través de un comunicado enviado a sus usuarios.

No obstante, el carácter opcional u obligatorio de la mascarilla puede estar sujeto a regulaciones locales, además de se recomienda utilizarlo según las circunstancias de cada pasajero y sus familiares, añadió la app de movilidad.

También por esto se sugiere seguir tomando medidas de seguridad, tales como bajar las ventanillas para que fluya el aire, desinfectarse las manos antes y después del viaje, así como cubrirse al toser o estornudar.

Adicionalmente, Uber informó que tras una actualización en la capacidad de los vehículos ya se podrá utilizar el asiento delantero de los mismos, pero únicamente en casos en que el tamaño del grupo lo requiera y sin exceder el número permitido de viajeros.

"A medida que las recomendaciones sobre las mascarillas y los protocolos contra la Covid-19 siguen en desarrollo, agradecemos tu flexibilidad y comprensión mientras aprendemos a avanzar juntos de manera segura", concluyó

Nuevas normas para uso de cubrebocas

El anuncio de Uber se da a dos semanas de que el Comité de Nueva Normalidad actualizara los lineamientos para la continuidad saludable de las actividades económicas ante la pandemia por coronavirus.

Estos señalan que el uso de cubrebocas ya no es obligatorio en espacios abiertos o cerrados, sino solo recomendable, especialmente para aquellos que no estén inmunizados.

"A las personas que decidieron no vacunarse o con inmunocompromiso se les sugiere utilizar cubrebocas en todo momento, y en lugares de trabajo mal ventilados las personas que compartan el mismo lugar físico de trabajo", se especificó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |