Mamá que ingresó con bebé despedazado por dentro da primeras declaraciones

Compartir en:

El Universal,  Ciudad De México, Ciudad de México, Mexico, 

Luego de que la noche de Reyes Magos, doctores recibieran al pequeño Joshua, de 3 años, con fracturas en ambos brazos, pelvis y con el pulmón reventado.

Su mamá, María fue quien llevó al bebé presuntamente sin vida, al hospital Balbuena, ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza en busca de ayuda.

Tras determinar que el pequeño no tenía signos vitales a causa de una presunta agresión, personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) inició las indagatorias de la muerte del menor de edad.

Por medio de notificación médico legal, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Venustiano Carranza, de la Coordinación General de Investigación Territorial, tuvo conocimiento del deceso e inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso, contra quien o quienes resulten responsables.

Y es que la madre del bebé lo trasladó por sus propios al hospital antes mencionado, argumentando que el menor había sufrido aquellas lesiones por que se cayó de un árbol, el pasado 2 de enero, sin que nadie le brindara atención médica, pues según la madre, no parecía haber presentado complicaciones.

Según la versión contada por la señora, ayer 5 de enero, encontró a su hijo inconsciente, así que decidió trasladarlo de urgencias al nosocomio, en donde al arribar, fue ingresado a la Unidad de Reanimación; sin embargo, ya nada se pudo hacer para salvarle la vida.

Al realizar una inspección en el cuerpo de la víctima, se le pudieron observar diversas lesiones y cicatrices, así como contusiones múltiples antiguas y recientes, por este motivo, los médicos pidieron ayuda de los policías para detener a la madre de Joshua, quien será investigada para esclarecer si se trata de un caso de violencia.

En sus declaraciones, María confesó no tener casa y dijo que ella, su pareja y el menor, dormían en un hotel en el que pagaban 130 pesos, información que más tarde se pudo constatar con el personal del establecimiento. Una vez en el sitio, los agentes hicieron una revisión en la habitación que abandonaron ayer en la noche, pero no había ninguna evidencia de violencia.

Es de mencionar que los elementos de la Policía de Investigación (PDI) trabajan para localizar a posibles testigos, así como buscar las grabaciones de las cámaras de videovigilancia públicas y privadas que estén cerca del lugar de los hechos, para rastrear qué fue lo que causó la muerte del bebé.





Muere bebé de 14 meses dentro de un auto en EU; el padre quería que se muriera

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un bebé de año y dos meses murió en el auto donde su padre lo dejó abandonado unas cinco horas, en Ohio, informó hoy la policía.

Landon Parrott, de 19 años, dijo en un primer momento que había dejado al bebé, identificado como Kyler, sólo unos minutos en el auto, mientras iba al baño. Contó que al regresar, descubrió al pequeño inconsciente y lo trasladó a emergencias, en el hospital.

Sin embargo, la policía encontró inconsistencias en su relato y el hombre tuvo que confesar que abandonó al niño con la intención de que muriera después de que los oficiales le mostraran imágenes de cómo dejaba al bebé en el vehículo a las 8:30 de la mañana, el jueves pasado, y regresaba por él hasta las 13:50 de ese día. Es decir, el niño permaneció en el auto más de cinco horas.

“El niño falleció tras ser dejado en el coche sin vigilancia durante aproximadamente 5 horas, con una temperatura exterior de 87 grados (Farenheit, o 30.5 grados Celsius), dijo el jefe de la policía de Nueva Filadelfia, Michael Goodwin, en un comunicado publicado en Facebook, de acuerdo con The New York Post.

El oficial explicó que “no se trató de un olvido del niño, sino que fue un acto deliberado”. Parrott habría dicho que no quería que el niño siguiera siendo “una molestia en casa”.

El oficial Ty Norris dijo a FOX WJW que la temperatura al interior del auto habría alcanzado los 130 grados Fahrenheit (54.4 grados Celsius).

Parrott fue acusado de homicidio, dos cargos de poner en peligro a un menor y homicidio involuntario.

El sujeto se encuentra detenido en la prisión del condado de Tuscarawas, y se le fijó fianza de 250 mil dólares (casi cinco millones de pesos mexicanos).

Norris dijo que Parrott admitió que conocía los riesgos de dejar a un bebé encerrado en un auto.

Los abuelos de Kyler lamentaron en Facebook la muerte del pequeño, al que describieron como un “bebé activo, siempre tan curioso” al que le encantaba “improvisar con Britney”.

“Se hará justicia, pero el propósito de esto es llamar la atención de todos sobre la existencia de Kyler Phillip Allen Parrott”, escribieron Trevor y Casey Neering.

“Kyler fue una sorpresa inesperada que inmediatamente cambió nuestro mundo de la mejor manera, desde el principio”.

La noticia de la muerte de Kyler se da a conocer un día después de que se informara del deceso de una niña de dos años, en Somerset, Nueva Jersey, a la que su padre dejó olvidada en el auto cerca de siete horas.

En los últimos años se ha dado un incremento de niños que mueren al ser olvidados en vehículos, a elevadas temperaturas. En lo que va de 2022, suman 22 decesos de este tipo, de acuerdo con noheatstroke.org

En 2018 y 2019, hubo un récord de 53 menores que perdieron la vida en un auto caliente, de acuerdo con el Consejo Nacional de Seguridad. Solo este 2022 ha habido 22 muertes, informó noheatstroke.org.



Muere bebé que fue abandonado al interior de un auto por horas

El padre fue encontrado sin vida al exterior de la vivienda

Compartir en:

Cadena Noticias,  Estados Unidos, Virginia, 

Un bebé de 18 de meses de edad falleció después de haber sido abandonado al interior de un vehículo por horas, policías señalan que en el hogar del menor se encontraba el cuerpo del padre sin vida. 

La policía de Chesterfield, Virginia señala que que a las 11:45 a.m. se reportó a través de las líneas de emergencia, el hallazgo de un menor masculino atrapado en un vehículo cerrado con llave. 

El teniente coronel Christopher Hensley dijo que la policía se había comunicado con la madre y familiares del bebé, quienes indicaron que el niño podría estar en peligro, además de que el padre ya había realizado declaraciones suicidas. 

Agentes arribaron al lugar, pero el bebé no estaba en el auto, entraron al hogar y vieron el cuerpo del bebé así como el de un adulto con una herida autoinfligida, este último al fondo  de la vivienda. 

La investigación indica que el padre dejó al niño accidentalmente en el vehículo durante horas y cuando lo halló muerto, regresó a la casa, llevó al niño adentro y luego salió y se disparó. 

*Con información obtenida de AP. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Matan a bebé de 7 meses durante balacera

La Fiscalía estatal informó que la menor fue alcanzada por las balas

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Guanajuato, 

Una niña de siete meses de edad murió durante una balacera registrada en el interior de un negocio, la noche de este pasado lunes, en el municipio de Salvatierra, Guanajuato.

La Fiscalía General del Estado informó que la bebé fue alcanzada por las balas, por lo que en estado grave ingresó a un hospital en donde poco después falleció.

“La menor fue víctima indirecta en una agresión reportada en un establecimiento comercial”, señaló la fiscalía.

En el lugar, vecinos reportaron al Sistema 911 que alrededor de las 9:00 de la noche individuos armados entraron a una vivienda localizada en la calle Lázaro Cárdenas, realizaron disparos y luego salieron dejando a la menor herida.

Te puede interesar: Grupo armado intenta tomar control de mercado y provocan terror en la población

La Fiscalía informó que también en Salvatierra inició una Carpeta de Investigación por el homicidio doloso de un hombre en la calle Miguel Hidalgo entre las calles Guillermo Prieto y Altamirano de la zona centro.

“Durante el procesamiento fueron localizados casquillos de arma de fuego; de las primeras indagatorias, se tiene conocimiento que el occiso en vida respondía al nombre de David ‘N’ de 50 años”.

Crimen organizado deja huella

También reportó que en el vecino municipio de Celaya, este lunes mataron a balazos a seis personas, entre ellas una mujer y un hombre dentro de un taller mecánico que se localiza en la Avenida Constituyentes y Mutualismo, en donde colocaron una cartulina con un mensaje con la firma de un grupo criminal.

Otra de las víctimas privadas de la vida fue el líder de comerciantes del “Tianguis de los Lunes”, Álvaro “N”, de 68 años, cuando atendía su puesto de ropa y equipo táctico, y que ahí donde dejaron una cartulina con un mensaje intimidatorio, así como Sandra Teresa “N” de 28 años en la colonia las Américas del Bajío, también con un mensaje alusivo al crimen organizado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Hallan cadáver de bebé de 7 meses de gestación abandonado en calles

Los hechos ocurrieron la mañana de este viernes

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El cuerpo de un bebé de 7 meses de gestación fue hallado en calles de la Ciudad de México. 

Los hechos ocurrieron la mañana de este viernes cuando fue reportada la presencia de un recién nacido.

De acuerdo con los reportes, el cadáver era de aproximadamente 7 meses de gestación y se encontraba sobre la carpeta asfáltica.

Aún tenía el cordón umbilical y la placenta.

Autoridades capitalinas resguardaron la zona de los hechos.

La fiscalía capitalina inició una investigación tras el hallazgo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Mamá adoptiva mata a golpes a su bebé de un año; decía que era una 'basura'

La madre aceptó la culpabilidad del homicidio, pero negaba los cargos de crueldad infantil

Compartir en:

Cadena Noticias,  Reino Unido, Greater London, Liverpool, 

Laura Castle, de 23 años de edad, es investigada por las autoridades británicas después de que su hijo adoptivo, Leiland-James Corkill, de apenas un año de edad falleciera, según resultados forenses manifiestan que el menor había recibido cachetadas, golpes, pellizcos y demás agresiones físicas. 

El padre del menor, Scott Castle, había señalado a las autoridades que el bebé cayó de un sillón, pues ante la nula reacción del pequeño decidieron comunicarse a los servicios de emergencia para recibir apoyo. 

El peritaje indica que la pareja comenzó con el trámite de adopción a inicios de 2020, pero fue hasta agosto de ese mismo año en el cual pudieron llevárselo a su casa, esto cuando aún tenía siete meses de nacido. 

Según la investigación, el menor fue violentado durante cinco meses en su estadía en el hogar de sus padres adoptivos, cabe destacar que autoridades frecuentaban la vivienda de manera constante después de formalizar la adopción.

La mujer aceptó la culpabilidad del delito de homicidio del menor, pero se negaba a aceptar los cargos de crueldad infantil, por otro lado el hombre se declara inocente de haber permitido el homicidio. 

Entre los datos obtenidos en la investigación se pudieron interceptar mensajes que se enviaban los padres, en los cuales la madre hacía comentarios ofensivos del bebé como "cabeza hueca, gordo de mierda y bolsa basura". 

*Con información obtenida de Debate

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |