Pepenadores encuentran bebé prematuro muerto en basurero

Era un bebé prematuro de sexo femenino que tenía aproximadamente 7 meses de gestación

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Personas dedicadas a la recolección de materiales para reciclar que tienen como punto de trabajo el basurero municipal de Coxcatlán, encontraron entre los desperdicios un bebé prematuro. 

Por el tamaño que éste presentaba, estimaron que tenía aproximadamente 7 meses de gestación, su cuerpo estaba revuelto entre la basura que los camiones recolectores depositan en ese lugar que se encuentra apartado a la zona poblacional. 

El hallazgo se dio este lunes al mediodía, fue entonces cuando los pepenadores dieron aviso a las autoridades municipales para que tomaran conocimiento. 

Al lugar llegaron técnicos en urgencias médicas del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), quiénes hicieron la revisión del cuerpecito, e indicaron que era un prematuro de sexo femenino que tenía aproximadamente 7 meses de gestación. 

Por lo anterior, dieron aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE), para que personal de esa dependencia realizara el levantamiento del cuerpo e iniciara las investigaciones sobre este caso. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Piden no tirar basura en zonas prohibidas por encharcamientos e inundaciones

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Autoridades municipales hacen un atento llamado a la población a que eviten tirar basura pesada, doméstica o escombro en zonas prohibidas sobretodo en temporada de lluvias. 

Durante el fin de semana que se presentaron fuertes lluvias, el exceso de basura que fue arrastrada por el agua y el escombro que fue tirado de manera irresponsable en la zona del pluvial en Gato Bronco colapsó, lo que impidió el libre paso del agua y derivó en afectaciones para la población.



Falta de un proyecto integral de recolección de basura en Tijuana

200 toneladas de basura son generadas diariamente

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El presidente del organismo en materia ecológica, detalló que de acuerdo a estadísticas, únicamente el 63 por ciento de las mil 200 toneladas de basura generadas diariamente son enviados al relleno sanitario, mientras que el 37 por ciento restante terminan en basureros clandestinos.

“La falta de un plan de manejo correcto de nuestros residuos en Tijuana, seguirá presentando problemas para el ayuntamiento para brindar el servicio de recolección a sus habitantes con impactos negativos”, afirmó.

Criticó que el Gobierno Municipal invierta en contratos de arrendamiento de camiones, creyendo que es la solución para lograr aumentar la cobertura, cuando el problema no solo se trata de unidades, sino también de experiencia y visión para atender la problemática.

Según información del Colegio de la Frontera Norte (Colef), Tijuana solo recicla el 5 por ciento de sus residuos y si se contará con un “Programa Municipal de Separación de Residuos”, y se comenzará con una “Estación de Separación, Acopio y Aprovechamiento de Residuos”, el ayuntamiento generaría ingresos de hasta los 50 millones anuales.

El presidente del organismo en materia ecológica, detalló que de acuerdo a estadísticas, únicamente el 63 por ciento de las mil 200 toneladas de basura generadas diariamente son enviados al relleno sanitario, mientras que el 37 por ciento restante terminan en basureros clandestinos. “La falta de un plan de manejo correcto de nuestros residuos en Tijuana, seguirá presentando problemas para el ayuntamiento para brindar el servicio de recolección a sus habitantes con impactos negativos”, afirmó. Criticó que el Gobierno Municipal invierta en contratos de arrendamiento de camiones, creyendo que es la solución para lograr aumentar la cobertura, cuando el problema no solo se trata de unidades, sino también de experiencia y visión para atender la problemática. Según información del Colegio de la Frontera Norte (Colef), Tijuana solo recicla el 5 por ciento de sus residuos y si se contará con un “Programa Municipal de Separación de Residuos”, y se comenzará con una “Estación de Separación, Acopio y Aprovechamiento de Residuos”, el ayuntamiento generaría ingresos de hasta los 50 millones anuales.


Piden denunciar tiraderos en buzón ciudadano de WhatsApp

Reiteran a la ciudadanía la importancia de no dejar su basura en sitios públicos.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Rosarito, 

Enrique Díaz Pérez, titular de la SDSU del Gobierno Municipal, afirmó que dicha coordinación y trabajo en conjunto con empresas y las familias residentes, a la vez que permiten mejorar sitios de uso común, se logra compartir una responsabilidad social.

Por ello, agregó, las brigadas municipales persisten en su labor y esta semana realizaron, entre otras actividades, el retiro de basura doméstica en las colonias Reforma, Lucio Blanco, Constitución y Villas de Siboney; la limpieza de camellones en los bulevares Benito Juárez y Guerrero; aparte de bacheado y mantenimiento en parques y áreas verdes.

c, mantener en buen estado vialidades, murales, playas y mobiliario urbano, entre otros espacios de esparcimiento, el funcionario pidió apoyo a los rosaritenses para denunciar tiraderos de basura o escombros irregulares usando el Buzón Ciudadano de WhatsApp (661) 1462413.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Muere bebé de 14 meses dentro de un auto en EU; el padre quería que se muriera

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un bebé de año y dos meses murió en el auto donde su padre lo dejó abandonado unas cinco horas, en Ohio, informó hoy la policía.

Landon Parrott, de 19 años, dijo en un primer momento que había dejado al bebé, identificado como Kyler, sólo unos minutos en el auto, mientras iba al baño. Contó que al regresar, descubrió al pequeño inconsciente y lo trasladó a emergencias, en el hospital.

Sin embargo, la policía encontró inconsistencias en su relato y el hombre tuvo que confesar que abandonó al niño con la intención de que muriera después de que los oficiales le mostraran imágenes de cómo dejaba al bebé en el vehículo a las 8:30 de la mañana, el jueves pasado, y regresaba por él hasta las 13:50 de ese día. Es decir, el niño permaneció en el auto más de cinco horas.

“El niño falleció tras ser dejado en el coche sin vigilancia durante aproximadamente 5 horas, con una temperatura exterior de 87 grados (Farenheit, o 30.5 grados Celsius), dijo el jefe de la policía de Nueva Filadelfia, Michael Goodwin, en un comunicado publicado en Facebook, de acuerdo con The New York Post.

El oficial explicó que “no se trató de un olvido del niño, sino que fue un acto deliberado”. Parrott habría dicho que no quería que el niño siguiera siendo “una molestia en casa”.

El oficial Ty Norris dijo a FOX WJW que la temperatura al interior del auto habría alcanzado los 130 grados Fahrenheit (54.4 grados Celsius).

Parrott fue acusado de homicidio, dos cargos de poner en peligro a un menor y homicidio involuntario.

El sujeto se encuentra detenido en la prisión del condado de Tuscarawas, y se le fijó fianza de 250 mil dólares (casi cinco millones de pesos mexicanos).

Norris dijo que Parrott admitió que conocía los riesgos de dejar a un bebé encerrado en un auto.

Los abuelos de Kyler lamentaron en Facebook la muerte del pequeño, al que describieron como un “bebé activo, siempre tan curioso” al que le encantaba “improvisar con Britney”.

“Se hará justicia, pero el propósito de esto es llamar la atención de todos sobre la existencia de Kyler Phillip Allen Parrott”, escribieron Trevor y Casey Neering.

“Kyler fue una sorpresa inesperada que inmediatamente cambió nuestro mundo de la mejor manera, desde el principio”.

La noticia de la muerte de Kyler se da a conocer un día después de que se informara del deceso de una niña de dos años, en Somerset, Nueva Jersey, a la que su padre dejó olvidada en el auto cerca de siete horas.

En los últimos años se ha dado un incremento de niños que mueren al ser olvidados en vehículos, a elevadas temperaturas. En lo que va de 2022, suman 22 decesos de este tipo, de acuerdo con noheatstroke.org

En 2018 y 2019, hubo un récord de 53 menores que perdieron la vida en un auto caliente, de acuerdo con el Consejo Nacional de Seguridad. Solo este 2022 ha habido 22 muertes, informó noheatstroke.org.



Toneladas de basura en las playas de Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Con un promedio de 1.5 toneladas de basura diarias, el pasado mes de julio, hubo una recolección de deshechos que alcanzó los 42 mil 500 kilos, informó la autoridad municipal.  

Explicó el primer edil Armando Ayala Robles que el aumento de afluencia de paseantes en las playas del municipio, ha generado un incremento en el tonelaje de basura recolectada, pues sólo este mes de julio alcanzó las 48 toneladas. 

De acuerdo a datos de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), durante el pasado mes de junio se recolectaron 37 toneladas.

El coordinador de Zofemat, Hernán King Espinoza manifestó que diariamente personal del área a su cargo, realiza labores de mantenimiento en distintas playas de la localidad, a fin de mantenerlas en buen estado.

“Efectuamos labores de mantenimiento y limpieza en las playas ubicadas, desde La Misión hasta la Lengüeta Arenosa, sin embargo, es fundamental la participación de la ciudadanía en la conservación de estas áreas naturales”, sostuvo