Ricardo Salinas revela que dio positivo a Covid-19

El empresario lo anunció en sus redes sociales

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El empresario Ricardo Salinas Pliego informó a través de su cuenta de Twitter que dió positivo a Covid-19.

“Acabo de dar positivo a Covid y me siento bien. Hay que ser valientes y entender que a todos nos va a dar Covid. Con o sin vacuna, no tengan miedo”, dijo.

En octubre de 2020 el empresario se contagió del virus por primera vez.

“Vamos a luchar y aguantar, México no se debe detener. Desde casa tendré más tiempo para estar aquí con ustedes”, anotó.

¿Quién es Salinas Pliego?

Ricardo Salinas Pliego es fundador y presidente de Grupo Salinas. Tiene 66 años y nació en la Ciudad de México.

Estudió contaduría pública en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, tiene una maestría en Negocios en la Universidad de Tulane en Estados Unidos y un doctorado Honoris Causa por la Universidad Autónoma de Guadalajara.

En mayo de 2020 cuestionó si la población debe estar encerrada "hasta que el gobierno diga que pueden salir".

Es el segundo hombre más rico de México después de Carlos Slim, con una fortuna estimada de 11 mil 700 millones de dólares, según la Lista Forbes 2020.

Salinas Pliego es uno de los empresarios más cercanos al presidente Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, se pronunció por valorar la crisis económica por encima de la sanitaria.

Salinas Pliego asumió la Presidencia y Dirección General de Elektra, fundada en 1950 por su abuelo Hugo Salinas Rocha, en 1987.

En 1993 adquirió TV Azteca junto con un grupo de inversionistas, convirtiéndola en la segunda televisora con más audiencia en el país.

En 2001 lanzó la señal piloto de Azteca América en la ciudad de Los Ángeles. Actualmente, Azteca América cuenta con estaciones afiliadas en diferentes mercados hispanos de Estados Unidos.

En 2002 obtuvo el permiso de la Secretaría de Hacienda para operar Banco Azteca, el cual opera en México, Panamá, Guatemala, Honduras, Perú y El Salvador.

Un año después, Grupo Elektra obtuvo las licencias para operar Afore Azteca y Seguros Azteca.

En 2007, Ricardo Salinas lanzó Grupo Salinas Motors para comercializar los autos chinos de la marca FAW en México y prometió fabricarlos en una planta ubicada en Michoacán, pero el proyecto nunca se concretó.

En 2014 vendió Grupo Iusacell a AT&T.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





El SAT gana batalla legal contra Elektra en pleito fiscal

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Este miércoles, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) obtuvo una victoria significativa en su disputa fiscal contra Grupo Elektra. El décimo octavo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito negó el amparo solicitado por la empresa, propiedad del empresario Ricardo Salinas Pliego, y ratificó su obligación de pagar un adeudo de Impuesto Sobre la Renta (ISR) correspondiente al ejercicio fiscal de 2008.

El SAT determinó que Grupo Elektra tenía un adeudo de aproximadamente 2,011 millones de pesos, actualizados a la fecha. La empresa argumentó que no pagó el gravamen debido a supuestas pérdidas por la venta de acciones de otras compañías. Esta justificación fue impugnada por el órgano recaudador y fiscalizador de impuestos del país, que consideró inválidos los argumentos de la empresa.

Proceso Judicial

Inicialmente, Elektra recurrió al Tribunal Federal de Justicia Administrativa, donde la sentencia en primera instancia fue favorable al SAT. Insatisfecha con el resultado, la compañía presentó una objeción en una segunda instancia. Sin embargo, el décimo octavo Tribunal Colegiado también desechó los argumentos de Elektra, reafirmando la decisión a favor del SAT.

Con esta resolución, Elektra aún tiene la opción de impugnar la decisión en una tercera instancia ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). Este recurso sería el último en el ámbito judicial para tratar de revertir la decisión en su contra.

La victoria del SAT en este caso representa un fortalecimiento de la autoridad fiscal y su capacidad para hacer cumplir las obligaciones tributarias. Este resultado también subraya la determinación del gobierno mexicano para combatir la evasión fiscal y asegurar que todas las empresas, independientemente de su tamaño o influencia, cumplan con sus responsabilidades fiscales.

Por otro lado, Grupo Elektra y su propietario, Ricardo Salinas Pliego, enfrentan un desafío considerable para demostrar la validez de sus argumentos en una posible revisión por parte de la SCJN. La resolución final en este caso tendrá implicaciones significativas no solo para Elektra, sino también para otras empresas que puedan estar en situaciones similares.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Corte en EU buscará a responsables de ataques de 'fake news' contra Banco Azteca

La compañía apuntó a simpatizantes de la Cuarta Transformación como posibles responsables.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Grupo Salinas anunció que una corte federal del distrito norte de California en Estados Unidos ha comenzado un proceso de identificación y persecución legal contra los responsables de los ataques de fake news dirigidos a Banco Azteca a finales de 2023. La firma expresó su confianza en que las plataformas de redes sociales basadas en Estados Unidos cooperarán diligentemente en este proceso.

El presidente del Consejo de Administración de Banco Azteca, Alejandro Valenzuela, reveló que la campaña de fake news contra la institución financiera resultó en una salida del 6% de los recursos de sus usuarios. Valenzuela señaló a simpatizantes de la Cuarta Transformación como posibles responsables de la campaña y mencionó que Banco Azteca realizará las denuncias correspondientes.

En un comunicado, Grupo Salinas afirmó que no permitirá que estos "ataques cobardes" queden impunes y que continuarán adelante con las acciones legales necesarias. La empresa compartió que avanza el proceso para que los autores materiales e intelectuales de las campañas de desprestigio y terrorismo financiero enfrenten las consecuencias legales de sus acciones.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Salinas Pliego compara su yate con el Tren Maya tras polémica con AMLO

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

El empresario Ricardo Salinas Pliego desató un debate al comparar el costo de su yate "Lady Moura" con el presupuesto destinado al Tren Maya. Salinas defendió su adquisición, destacando que la pagó con el fruto de su esfuerzo y servicio a millones de personas a través de sus empresas. Sin embargo, criticó el gasto del gobierno en proyectos como el Tren Maya, que considera un desperdicio del dinero del pueblo.

“Durante los últimos seis años, pagó su juguete con el dinero del pueblo, a quienes despojó del producto de su esfuerzo, obligándoles a pagar impuestos para este fin. A bordo, unos cuantos despistados que arriesgan su vida y su tiempo para ver un pared de selva verde -la que quedó en pie después de la plaga destructiva que le infligió el Tren Falla” mencionó.

En respuesta, el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó retirar la concesión a TV Azteca en medio de las diferencias con Salinas. López Obrador afirmó que no hay pleito personal con el empresario, pero reiteró su postura en contra de la corrupción y el enriquecimiento ilícito.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



AMLO rechaza quitar concesión a TV Azteca ante diferencias con Salinas Pliego

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no retirara la concesión a TV Azteca en el contexto de las diferencias que sostiene con el empresario Ricardo Salinas Pliego por el cobro de impuestos, el campo de golf en Huatulco que le recuperó el gobierno y ahora por el tema de las Afores.

"No (retirar la concesión), nada, somos libres y él puede seguir ejerciendo a plenitud su libertad. Nosotros no somos autoritarios, también en eso somos distintos a los conservadores. El conservador, por lo general, es muy autoritario, es facho, quieren resolverlo todo por la fuerza y albergan muchos rencores y odios”.

En conferencia de prensa, el Mandatario reviró que él no miente como acusó el empresario.

Pidió que se transmitiera parte de una entrevista de Salinas Pliego con la periodista Adela Micha, en la que el dueño de TV Azteca afirma que es su responsabilidad la línea editorial en sus noticieros y quien vaya en contra de ésta se va a la calle.

El presidente López Obrador dijo que no hay pleito ni se trata de un asunto personal con el empresario Salinas Pliego y que respeta a quien tiene dinero, pero está en contra de quien tiene una riqueza al amparo del poder público mediante la corrupción.

“No creo que a Ricardo Salinas no le importe que yo cambie de modo de pensar, yo siento lo mismo, es recíproco, que él no va a cambiar su manera de pensar. Que es lo que queda, respeto, yo soy muy feliz como soy: a él le gustan los yates, a mí me daría pena y me daría vergüenza subirme a un yate de esos en un país con tanta pobreza, pero cada quien es libre”.

El Mandatario reiteró que hay una campaña de la televisora en contra de lo que representa y en contra del vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas,

“Quienes trabajan en el gobierno que son gente honesta, como Jesús, ha habido una campaña muy vulgar, grosera, injusta, un medio de comunicación concesionado, que se utiliza para defender intereses particulares”, criticó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Afore Azteca está en cumplimiento, afirma Salinas Pliego

Dice que acusación de AMLO es mentira

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El empresario Ricardo Salinas Pliego afirmó que Afore Azteca ha cumplido con la transferencia de recursos al IMSS de las cuentas individuales inactivas, y que lo dicho al respecto por el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de este viernes "es una mentira".

Este viernes el presidente López Obrador acusó que en la campaña contra la reforma de pensiones para el uso de cuentas inactivas de las Afores, TV Azteca tiene conflicto de interés, porque tienen Afore-Azteca y debe al Seguro Social.

Al respecto, Salinas Pliego sostuvo que las cifras que el presidente indica como no entregadas al IMSS nunca han sido solicitadas conforme a las normas y procedimientos acordados entre el instituto y todas las afores.

En su cuenta de X, detalló que la Afore de Banco Azteca, que es de su propiedad, ha transferido la totalidad de los recursos solicitados por el IMSS conforme las normas vigentes. "Estos son los 19.7 millones de pesos mencionados hoy".

Agregó que los recursos transferidos corresponden a cuentas de trabajadores que el propio Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) identifica con derechos prescritos.

"En resumen nuestra afore se encuentra en cumplimiento", escribió el empresario dueño de Grupo Salinas.

Como parte de su polémica con el presidente López Obrador agregó que el mandatario "está muy enojado y en lugar de serenarse y trabajar (aunque sea estos últimos 4 meses), sigue diciendo cosas que no son ciertas para defender lo indefendible".

En un mensaje posterior que fijó en su cuenta, Salinas Pliego se dijo seguro de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) defenderá a los mexicanos de lo que llamó "autoritarismo imperial" que se quiere instalar en el país.

Dijo que el pueblo no es tonto "es mucha pieza para unos #Gobiernicolas que llegaron a robarse todo y enriquecerse ellos, sus amigos y sus familias… entonces ya serénense, ya se les acabó el tiempo, ya se van".

Sostuvo que no es nada personal pues su deber es informar "y si hay alguna mentira, que presenten pruebas y con gusto corregimos".

Gobierno acusa campaña contra reforma de pensiones

Luego de las acusaciones hechas en la conferencia matutina de este viernes en Palacio Nacional, Salinas Pliego arremetió al señalar que "la 4T se quiere robar $45,000,000,000 nada más de entrada", por lo que "al lado de estos ratas cualquiera es un niño de pecho".

En la mañanera el director del Seguro Social, Zoé Robledo, acusó una campaña en contra de la reforma a las pensiones y exhibió al Banco Azteca por no restituir millones de pesos.

En el Salón Tesorería y ante López Obrador, Zoé Robledo exhibió que hasta 2023, los bancos solamente han transferido 946 millones de pesos de las Afores al IMSS: “Pero lo que debían entregar es más 34 mil millones de pesos”. Con información de Eduardo Dina y Alberto Morales.

Refirió que Azteca, que tiene su propia afore, solo ha devuelto 19.7 millones de pesos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |