Riña en Cereso de Colima deja 8 muertos y 7 heridos

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Colima, 

Una riña ocurrida esta mañana entre internos del Centro de Readaptación Social de Colima provocó la muerte de ocho internos y siete más resultaron heridos, informó el gobierno del estado.

Según el reporte, los hechos comenzaron a las 9:00 horas en los dormitorios A y B del penal y a las 9:03 se escucharon detonaciones, por lo que acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal con el apoyo de la Fiscalía General del Estado (FGE), la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

A las 9:25 horas las diferentes corporaciones tenían asegurado el perímetro y comenzaron a ingresar al complejo penitenciario, que volvió a estar bajo control a las 10:00 horas.

El personal de seguridad que ingresó reportó que en dos de los dormitorios se encontraron siete reos muertos y ocho más heridos que fueron trasladados a diversas unidades hospitalarias, pero uno de ellos murió más tarde, mientras recibía atención médica.

En las primeras revisiones encontraron diversas armas punzocortantes y un arma de fuego en los dormitorios.

Después de que se recuperó el control del penal, elementos de la Policía Investigadora de la FGE ingresaron para iniciar las indagatorias sobre los hechos.

El gobierno del estado lamentó lo sucedido y se solidarizó con las familias de las víctimas.





Bebé sin vida encontrado en penal fue usado para ingresar droga: Reinserta

Aclaran que autoridades nunca verificaron que un menor no salió del lugar

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Puebla, 

El pasado 14 de enero fue hallado un bebé sin vida en la basura del penal de San Miguel en el estado de Puebla.

Autoridades estatales indicaron que el cuerpo del menor contaba con una cirugía en el abdomen.

Saskia Niño de Rivera, la presidenta y cofundadora de la Asociación Civil Reinserta, mencionó que el menor no vivía en dicho recinto sino que fue ingresado, por lo cual crítica que las autoridades no se hayan dado cuenta que un bebé no salió del lugar.

La activista ofreció una entrevista para MVS Noticias, donde indicó que el escenario más seguro de este caso era que el menor fue usado para introducir drogas al reclusorio.

Niño de Rivera aclara que para ingresar una cárcel se tiene que presentar una identificación oficial, en el caso de los menores de edad un acta de nacimiento o CURP.

Indicó que en esa cárcel se vive un autogobierno por parte de los reos.
Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¿Hasta eso meten en los bolillos? Intentaba meter droga en bolillos a penal

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Una mujer intentó ingresar a un penal del sur de Veracruz droga oculta en bolillos.

Los hechos ocurrieron en el Centro de Readaptación Social Duport Ostión del puerto de Coatzacoalcos.

De acuerdo con un reporte oficial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la mujer fue detenida al ser descubierta cuando intentaba ingresar droga conocida como cristal en los bolillos.

Durante la inspección que realizan agentes en la aduana del centro de reinserción, detectaron la droga que portaba la mujer identificada como Rufina "N".

Se trató de cuatro dosis de cristal, por lo que quedó a disposición de la autoridad competente para los trámites de ley.



Más de 200 prisioneros protagonizaron riña en el penal de La Mesa

Autoridades lograron controlar la situación

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A través de un reporte al número de emergencias, se informó que 238 internos del Centro de Readaptación de La Mesa protagonizaron una riña campal durante esta tarde.

Al lugar arribaron elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) para corroborar el hecho y auxiliar en el conflicto.

Sin embargo se logró resolver la batalla por parte de la Policía Estatal de Seguridad y Custodia Penitenciario a través de comandos verbales.

Aproximadamente a las 14:30 horas se logró revertir la situación y que todos los internos estuvieran en sus estancias.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Arjen Robben, a 7 años del ''No era penal'', anuncia su retiro del fútbol

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El extremo internacional holandés Arjen Robben ha anunciado este jueves su retiro del futbol profesional, cerrando una exitosa carrera de dos décadas que vivió sus momentos álgidos en grandes clubes como Chelsea, Real Madrid, Bayern y también con la selección holandesa. "La decisión de dejar el futbol es justa y realista. A partir de hoy ya no soy un jugador, sino un seguidor de nuestro FC Groningen. Me gustaría agradecer a todos los aficionados al futbol por todo el cálido apoyo y los mensajes que he recibido durante el año pasado. Les deseo a todos una gran temporada de futbol en estadios llenos, pero sobre todo buena salud", se despidió Robben en un comunicado. 

Con México deja el inborrable recuerdo de aquella serie de octavos de final de la Copa del Mundo de Brasil 2014, donde un polémico penalti señalado sobre el holandés en el tiempo de compensación, marcó la eliminación del Tri en aquella justa, dando pie al famoso dicho "no era penal". 

A sus 37 años, el extremo se despide en el mismo club donde empezó su carrera en la élite en la temporada 2000-01. De allí pasó a PSV Eindhoven, Chelsea, Real Madrid, Bayern y vuelta al Groningen. En su extenso palmarés destaca el título de Liga de Campeones 2013 y la final del Mundial 2010, que su selección perdió ante España. 






Riña en penal de Tabasco deja seis muertos y nueve heridos

La riña entre grupos antagónicos inició alrededor de las 17:00 horas

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Tabasco, Villahermosa, 

Una riña al interior del Centro de Readaptación Social del Estado de Tabasco en Villahermosa, Tabasco, dejó seis muertos y nueve personas heridas, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del estado. 

Elementos de la Guardia Nacional y antimotines de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Tabasco, acudieron para disuadir y controlar el enfrentamiento, que inició cerca de las 17:00 horas de este martes. 

Las fuerzas federales y estatales acordonaron la zona, donde hasta el momento han ingresado seis ambulancias de la Cruz Roja, del Sistema Estatal de Protección Civil, Instituto Nacional del Bienestar Social (Insabi) y del Servicio Médico Forense. 

La dependencia informó que las personas heridas fueron trasladadas al hospital Gustavo Rovirosa, en Villahermosa. 

En tanto, decenas de familiares se encuentran en las afueras del reclusorio a la espera de noticias de internos heridos o en su caso fallecidos. 

"Cuando menos que no informen quiénes son los muertos no sabemos quiénes son", dijo una de las mujeres afuera del centro penitenciario.