Sujeto amarró a perritos en defensa de auto y los arrastró varios metros

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Miembros de colectivos de protectores de animales exigieron que se castigue a la persona que amarró a dos perros, en las defensa de su auto, el cual fue captado en movimiento, arrastrándolos, en una zona del oriente de la ciudad de los Mochis.

La Asociación Protectora de Animales y Adopciones A.C, del municipio de Ahome, rescató a los perros y los mantiene en resguardo e identificó como responsables del maltrato animal, a un velador de una obra de dicho sector, sin aportar su nombre.

Según la información dada a conocer, vecinos de la zona oriente de la ciudad de los Mochis, captaron en un video que subieron a redes sociales, la acción de esta persona que lleva atados a dos perros, a las defensas de su camioneta, en color blanco, a los cuales prácticamente arrastra, pese a los intentos de estos por liberarse.

Los activistas de la defensa de los derechos de los animales, exhortaron a los diputados locales desempolvar la iniciativa de Ley de Protección de Animales que fue vetada en el anterior sexenio por el gobernador, Quirino Ordaz Coppel.

Además, pidieron a las autoridades municipales de Ahome diseñar un programa específico de protección a toda clase de animales, con personal capacitado para que no se repitan este tipo de actos.


Caso “Corazón Rodolfo”


En el mes de abril del 2021, un juez de control vinculó a proceso, a un joven, de nombre, Jorge “N”, acusado de haber dado muerte con un hacha, a un pequeño perro, de nombre “Corazón Rodolfo”, cuya acción fue grabada y divulgada en redes sociales.


Los hechos, escenificados en una de las calles del sector Cedros, en la ciudad de los Mochis, motivo grandes manifestaciones por la acción cruel, por lo que la Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación y la judicializó. 





Ebrard explica porqué sigue en Twitter cuentas de ''lomitos suavecitos''

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Con más de dos millones de seguidores en Twitter, el canciller Marcelo Ebrard explicó porqué entre las mil 474 cuentas que sigue en esa red social están las de “lomitos suavecitos”, “gatitos gorditos” y otras que tienen que ver con animales de compañía.

En su cuenta de TikTok, el secretario de Relaciones Exteriores compartió un video que consideró “gracioso” sobre las cuentas que sigue y tienen que ver con gatitos y perritos. 

“Encontré este video. Me pareció muy gracioso Se los comparto por si tienen dudas de si me gustan los perritos, en este #DiaMundialDelPerro.

“Además cómo no me van a gustar si en la familia tenemos la compañía de Luna”, explicó Marcelo Ebrard.

En su cuenta de Twitter, Ebrard sigue cuentas como “perritos que curan tu depresión”, “perritos sabrositos”, “lomitos suavecitos”, “perritos gorditos” y “necesito un perro en mi vida”.

También, a través de Instagram, el canciller ha dejado claro que es un pet lover.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Marcelo Ebrard (@marcelo.ebrard)



VIDEO: Perrito es atropellado por policía municipal; analizan sanciones

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Cámaras captaron el momento en que un perrito fue atropellado en la colonia Las Flores por una patrulla de la policía municipal del ayuntamiento de Nezahualcóyotl en el Estado de México.

Por medio de Twitter, el reportero Carlos Jiménez difundió el video, en donde se aprecia a la unidad V105 de la policía municipal avanzar por la calle, mientras un perro pasa por el lugar.

Ante el avance de la patrulla, el perro intentó quitarse del camino; sin embargo, la patrulla aceleró, lo que provocó que el can recibiera un golpe ocasionándole una herida en la cabeza.

Por su parte, usuarios de redes sociales se manifestaron al respecto

"Se ve que cometieron una falta grave y administrativa. Que paguen las curaciones del perrito y la multa correspondiente", "Siempre he dicho que en su gran mayoría estos bastardos, son delincuentes con placa", son algunos de los comentarios de internautas.

Analizan sanción contra policías

Al respecto, el ayuntamiento de Nezahualcóyotl informó que los dos policías que iban a bordo de la unidad fueron relegados de sus actividades de patrullaje, mientras la Comisión de Honor y Justicia de Seguridad Ciudadana determinan si son acreedores a algún tipo de sanción, que va de la amonestación a la separación del cargo.

Otros elementos de la corporación acudieron con los propietarios del perro para hacerse cargo de los gastos médicos. La mascota fue llevada con un veterinario, quien lo atendió de las lesiones que no pusieron en riesgo su vida.



Perrita sigue hasta el hospital a su dueña y espera impaciente su recuperación

Una increíble historia ocurrió esta semana en Concepción, Paraguay

Compartir en:

El Universal,  Paraguay, Asuncion, 

Un sinfín de ejemplos se pueden dar del nivel de fidelidad que puede tener una mascota con su dueño; en los momentos más difíciles, siempre están presentes. Ese fue el caso que se vivió en Paraguay y que conmocionó a sus habitantes esta semana al enterarse de la emocionante historia de una perra y su dueña. Benicia Recalde, de 73 años, fue internada de urgencia en el Hospital Regional de Concepción y la reacción de la perra al darse cuenta de su ausencia sensibilizó a los profesionales del centro médico y a los usuarios de Twitter.

Una increíble historia recorrió las redes sociales, y es una prueba más del amor incondicional que le puede llegar a tener una mascota a su dueño. Benicia Recalde tuvo complicaciones en una rodilla y su nieto Iván Olazar la trasladó desde el barrio Itacurubí de Concepción hasta el hospital. Sin embargo, Kenia, de raza Dogo argentino y de tres años, comenzó a seguir al vehículo con cierto instinto de lo que le estaba sucediendo a su dueña. La mascota terminó en los pasillos del hospital y se sentó en la puerta a esperar a que Benicia se recuperara. La imagen recorrió los medios de comunicación y las redes sociales de Paraguay.

Ante la magnitud de la noticia, distintos medios de comunicación se acercaron y entrevistaron a Iván Olazar, nieto de la señora internada: “Yo le traje en vehículo, se dio cuenta y siguió, le suele seguir en algunas partes”, señaló el joven en la rueda de prensa, y agregó: “Es su compañera de vida, desde cachorra. No la deja sola a mi abuela. Mi abuela se va al mercado y se va con ella. Ahora que está en urgencia, mucho menos. Parece que siente el animal que está mal”.

En las imágenes registradas por los medios televisivos se ve cómo la perra, angustiada, camina por los pasillos del recinto esperando ver a su dueña, y cómo los profesionales de la salud, pacientes y sus acompañantes, sonreían al darse cuenta de lo que estaba ocurriendo.

En otra imagen que difundió el periodista local, Angel Flecha, se ve a la tierna mascota sentada viendo hacia el interior de la sala de urgencia. La fotografía se viralizó en Twitter y llegó a más de 50 mil likes y 2 mil retuits. Si bien la historia apuntaba al amor de la mascota por Benicia, algunos usuarios desviaron el foco a cuestionar por qué había un perro de esa raza suelto en el hospital.

Uno de los comentarios que más likes tuvo fue el de @tortugamia, quien escribió: “Dios mío el cuento se refería a la fidelidad del animalito pendiente de la salud de su dueña en urgencias. No sobre la raza, si anda suelto, si es peligroso o si es puro caramba! Es un perro lleno de amor y punto. Era eso”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Balean a su amo y lo acompaña hasta el hospital

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Baster no pudo evitar que en un momento inesperado su amo fuera lesionado por arma de fuego, pero los estruendos de las balas no lo asustaron, por el contrario se mantuvo “patitas” al frente y alerta cuidando de él hasta la llegada de unidades de emergencia. 

El hombre fue lesionado la noche del 29 de mayo en Tijuana, y gracias al apoyo y al esfuerzo que dan todos los días los paramédicos de Cruz Roja lograron estabilizar al dueño de Baster para darle traslado a un hospital. 

Con la convicción de juntos hasta el final y con el temperamento de aquella leyenda de “El Perro Negro”, el noble guardián llegó hasta el centro hospitalario, donde pacientemente espera que su compañero sane.



Perrito Cheems de los memes está enfermo; 'vomitaba todo'

El perro de viral de internet todavía espera estudios médicos

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El famoso perro de los memes virales en redes sociales, conocido popularmente como el Perrito Cheems, enfermó y en la espera de más estudios médicos, según dieron a conocer sus dueños por medio de redes sociales. Por el momento, se encuentra mejor; sin embargo, lleva varios días fuera de su estado óptimo. 

En una publicación de Instagram de este jueves, dieron a conocer está enfermo, específicamente comenzó a presentar síntomas desde el 10 de mayo. Según lo que relatan, primero empezó vomitando todo lo que comía y tenía diarrea, lo que lo llevó directamente con el veterinario. 

“Primero le diagnosticaron pancreatitis después del primer análisis de sangre el 13 de mayo”, externaron en un comunicado. 

Pero este jueves, dieron a conocer, sus síntomas empeoraron de nueva cuenta, por lo que lo llevaron a una sala de urgencias en Veterinary Medical Center de Minnesota. 

“Le hicieron un segundo análisis de sangre y radiografías, el resultado del análisis de sangre es mejor que el primero y las radiografías también parecen normales”, reportan para fortuna del querido perrito en internet. 

Sin embargo, todavía no tienen un diagnóstico claro de lo que tiene, por lo que se encuentran en la espera para hacer un ultrasonido, y de esta manera poder tener resultados más precisos sobre su salud. Para alivio de muchos, dicen que no ha perdido completamente la energía ni el hambre. 

“Todavía tiene hambre y está enérgico, pero no tan activo como antes”, reportan sobre su estado de salud actual. 

Los dueños aceptaron que están preocupado por el estado de salud de Cheems y dieron también confesaron que se demoraron en contárselo a la gente que los sigue mediante internet para que no se preocuparan demasiado por él. 

 “Nos demoramos en decírselo a todos en Internet porque no deseamos que ustedes, nuestros amigos, se preocupen demasiado”, aceptaron. "Mantendré las actualizaciones sobre Ball Ball, mientras tanto cuídense todos, mayo no ha sido amable con nuestros amigos de shibe", concluyeron.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |