Vecinos matan a golpes y tubazos a sujeto que golpeaba a su exesposa

El agresor se enfrentó a golpes a un grupo de hombres que intentó defender a su vecina

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un hombre que peleó con su exesposa y la agredió, para luego enfrascarse en un pleito con sus vecinos, murió a golpes al enfrentarse al grupo que defendió a la mujer.

Los hechos ocurrieron en la colonia Artes Gráficas. Ahí, Francisco Javier Peralta, llegó a la casa de su expareja, Norma Guadalupe, en la calle Roa Bárcenas, y la agredió e insultó para luego sacarla de la casa.

Vecinos defienden a mujer agredida

Vecinos de la casa contigua, quienes se encontraban en medio de una fiesta, le pidieron que se callara y dejara en paz a la mujer.

En respuesta, Francisco rompió el espejo del auto de un asistente a la fiesta, lo que provocó que ocho personas lo agredieran a puño limpio pero algunos otros con palos y tubos, hasta dejarlo inconsciente.

Cuando quedó inmóvil en el suelo, alguien llamó a la policía, quienes pidieron ayuda de paramédicos. Una ambulancia de SAMU llegó al sitio pero al revisarlo diagnosticaron que ya había muerto.

Detienen a posible responsable de homicidio

Los agentes entrevistaron a la hermana de la mujer agredida, quien dijo no saber lo que había sucedido y sólo vio a su cuñado en el suelo cuando salió de su casa. También dijo que Francisco Javier y su hermana tenían una relación conflictiva.

Personas que se encontraban en el sitio dijeron a los policías que en los alrededores se encontraba uno de los agresores de la víctima, por lo que, tras ubicarlo, lo detuvieron.

Aunque no le encontraron armas u objetos propios para agredir, Eduardo Ortiz, de 28 años, fue detenido bajo acusación de homicidio doloso.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





NFL suspende a Cameron Sutton, de Steelers, por caso de violencia doméstica

El esquinero de Pittsburgh está ligado a un caso de violencia doméstica que se dio en marzo

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

La NFL suspendió este lunes por ocho partidos a Cameron Sutton, esquinero de los Pittsburgh Steelers, por violar la política de conducta personal de la liga en un caso de violencia doméstica que data de marzo pasado.

El 7 de marzo las autoridades de Florida emitieron una orden de arresto contra el jugador, quien actuó para los Detroit Lions en 2023, por un incidente en el que se le acusó de golpear a una mujer y huir de la escena.

Sutton se entregó a la policía el 1 de abril y fue fichado en la cárcel de Orient Road en Tampa, Florida, bajo el cargo de violencia doméstica por estrangulación, un cargo de tercer grado que se puede castigar hasta con cinco años de prisión.

El esquinero de 29 años llegó a la NFL seleccionado en la tercera ronda del Draft 2017. Luego de permanecer en Pittsburgh hasta la campaña 2022 se unió a Detroit Lions para 2023 con un contrato de tres temporadas y 33 millones de dólares, pero ante los hechos los Lions despidieron a Sutton el 21 de marzo.

El pasado junio se integró a los Steelers para la temporada 2024, de la cual ahora ha sido suspendido los primeros ocho partidos. Será elegible para su reintegro hasta el 29 de octubre luego del juego de la Semana 8 contra los New York Giants.

En 101 partidos en su carrera, Sutton suma 44 pases defendidos con nueve intercepciones.

También este lunes el agente libre Tashaun Gipson, ex defensivo profundo de los San Francisco 49ers, emitió un comunicado en el que aceptó su responsabilidad por violar la política de sustancias prohibidas de la NFL que le costó seis partidos de suspensión.

"Tomé un suplemento que pensé que era seguro y estaba dentro de las políticas de la NFL. No estaba relacionado con el rendimiento, el entrenamiento o la obtención de una ventaja de ningún tipo, pero acepto esta suspensión con gran decepción, lo hago sabiendo que nunca he intentado hacer trampa", escribió Gipson en su comunicado.

Gipson, que cumplirá 34 años en agosto, pasó las recientes dos temporadas con los 49ers. En su carrera ha aparecido en 173 juegos, 165 como titular, que se han repartido entre Browns, Jaguars, Texans, Bears y 49ers.

El defensivo confió en volver para jugar un año más en la liga.

"Espero regresar para mi temporada número 13 en la NFL y ayudar a un equipo a competir por un campeonato", concluyó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Mató a su vecino en la colonia Batalla Nacional y ahora es detenido por la FGE

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un sujeto señalado como presunto partícipe en el delito de homicidio calificado fue capturado por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) en Tijuana, por contar con una orden de aprehensión en su contra, se trata de Jesús Alberto “N”, alias “el Chuy” o “el Soriano”.

Los hechos en los que se relaciona a Jesús Alberto “N”, sucedieron el pasado 23 de febrero de 2014 en la colonia Batalla Nacional de esta ciudad.

El imputado disparó en contra de quien en vida respondiera al nombre de José Moisés, vecino del mismo lugar, provocándole la muerte, siendo por herida perforante de abdomen por proyectil de arma de fuego.

Al iniciar la investigación se recabó información que permitió identificar al presunto agresor, por lo cual el agente del Ministerio Público solicitó se girara orden de aprehensión en contra de Jesús Alberto “N”, el cual una vez que fue detenido, quedó a disposición de la autoridad judicial para dar seguimiento legal a la causa penal correspondiente.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Mostrar el dedo medio a tu vecino es un 'derecho otorgado por Dios' dice un juez

Compartir en:

El Universal,  Canada, Ontario, Toronto, 

El caso de un juez de la Corte de Quebec en Canadá ha desatado polémica luego de que saliera en la defensa de un ciudadano, tras una disputa entre vecinos en Beaconsfield, donde dictaminó que señalar a su vecino con el dedo medio “no es un delito” y es parte de un derecho a la libertad de expresión bajo la constitución canadiense.

Los hechos ocurrieron entre marzo y mayo del 2021 en los suburbios del oeste de Montreal cuando Michael Naccache y Neall Epstein comenzaron a discutir, tras esta disputa Naccache levantó un taladro y maldijo a Epstein, mientras que Epstein en respuesta mostró sus dedos medios y balanceó su brazo derecho de manera desdeñosa.

El conflicto no termino ahí, ya que cuando Epstein regresó a casa de su larga caminata, encontró a policías en las afueras de su domicilio quienes los esperaban con una orden de arresto, por hostigamiento criminal y amenazas de muerte en contra de su vecino.

Primeros reportes señalan que esta disputa entre vecinos ya se había generado durante meses; sin embargo, fue hasta ese día que subieron las tensiones entre ambos residentes.

“Pequeñas trivialidades del vecindario”

De acuerdo con el Tha Washington Post, el juez identificado como Dennis Galiatsatos calificó las acusaciones como “pequeñas trivialidades del vecindario”, además desestimó los cargos en contra de Epstein el mes pasado y calificó el hecho de que la policía interviniera como una “injusticia”.

“Para ser muy claro, no es un delito señalar con el dedo a alguien”, escribió Galiatsatos en la decisión. “Voltear el pájaro proverbial es un derecho consagrado en la Carta otorgado por Dios que pertenece a todos los canadienses de sangre roja”, dijo.

Por su parte, el portavoz de la fiscalía de Quebec dijo a través de un comunicado que la oficina no apelaría la decisión “aunque no estamos de acuerdo con algunos de los hallazgos de la declaración”.

¿Qué causo el descontento entre ambos vecinos?

Autoridades indicaron que las tensiones se produjeron a raíz de los hijos y la familia de Epstein se jugaran y realizaran reuniones por el vecindario en medio de la pandemia por el Covid-19.

Fue hasta el 18 de mayo del 2021 que Naccache testificó luego de que Epstein le mostrara el dedo medio y este pensara que se trataba de un gesto de corte de garganta y un movimiento de puñetazo con la mano tras haber mantenido nuevamente una disputa por renovaciones que Epstein realizaba en su domicilio.

Naccache, aseguró a los oficiales que su vida se sentía amenazada tras este gesto por lo que las autoridades realizaron la detención de Epstein quien posteriormente proporcionó una declaración voluntaria.

Mientras revisaba las imágenes de las cámaras de video vigilancia, Galiatsatos escribió en su decisión que no había evidencia para respaldar las afirmaciones de Naccache de que temía por su vida.

“¿Sobre qué base temía que el Sr. Epstein fuera un asesino en potencia?” escribió Galiatsatos. “¿El hecho de que saliera a caminar tranquilamente con sus hijos? ¿El hecho de que socializaba con otros padres jóvenes en la calle? Si ese es el estándar, todos deberíamos temer que nuestros vecinos sean asesinos al acecho”, indicó.

Es en última instancia el juez acusó de “deplorable” las acciones de los denunciantes quienes denunciaron a su vecino solo para vengarse de él.

“Es deplorable que los denunciantes hayan armado el sistema de justicia penal en un intento de vengarse de un hombre inocente por algunos desaires percibidos que son, en el mejor de los casos, molestias triviales”, escribió Galiatsatos.

Al finalizar el caso Galiatsatos dijo que deseaba poder tirar los archivos del caso por la ventana para expresar su desconcierto.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Exjugador de la NFL recibe seis meses de prisión tras golpear a su novia

Compartir en:

El Financiero,  Ciudad de México, Mexico, 

Después de casi dos años de golpear a su expareja, Zac Stacy, exjugador de la NFL de equipos como Los Angeles Rams y los Jets de Nueva York, fue sentenciado a seis meses de prisión.

Según información de medios internacionales, un juez del condado de Orange en Florida fue el encargado de fallar en su contra. Además, se dio a conocer que después de pasar medio año en la cárcel tendrá libertad condicional por un año.

Kristin Evans, expareja del jugador de la NFL, impuso una denuncia desde agosto de 2021 luego de que Stacy la golpeó en su casa y delante de su bebé. Los hechos quedaron grabados y fue una de las evidencias más contundentes luego de ver la gravedad de la situación.

¿Cómo fue la denuncia en contra del exjugador?

A mediados de 2021, Kristin Evans decidió publicar los videos en redes sociales con la finalidad de exponer a Zac Stacy cuando la golpeó delante de su bebé de cinco meses y con el objetivo de darle visibilidad a su situación.

“Por favor, metan a este hombre detrás de las rejas [...]. Sí, soy la mujer del video”, escribió.

De acuerdo con información del portal estadounidense TMZ, los hechos ocurrieron en casa de ella mientras él se presentó para ver a su hijo. Las agresiones empezaron cuando el agresor se empezó a poner celoso luego de una conversación que tuvieron.

“¡Me dio varios puñetazos en la cabeza! Le rogué que se detuviera porque el bebé estaba en el sofá a pocos metros de donde me había golpeado [...]. Luego me levantó y me tiró hacia mi televisor. El televisor comenzó a caer y él se volvió para asegurarse de que no me levantara. Mientras me tumbaba en el suelo, empezó a gritarme. Luego me levantó del suelo y me arrojó de los pies y el cuerpo me estrelló contra el asiento hinchable de nuestro hijo”, denunció Evans en la orden de restricción.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Luego de 13 años de violencia, Romina se decidió por un 'hasta aquí'

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Romina es una sobreviviente de violencia y ha aceptado compartir su historia para ayudar a otras mujeres que, como ella, han tenido que enfrentarla.

Vivió 13 años bajo esta condición hasta que un día se decidió a poner un alto, pidió el divorcio y comenzó a trabajar en ella para reconstruirse después de la devastación sufrida; ahora que salió de ese círculo vicioso, cuenta su historia para inspirar a otras mujeres a vivir libres, empoderadas y sin miedo a los retos para enfrentarse a quienes buscan hacerles daño.

La joven mujer se unió con su ex pareja en 2010. Recuerda que durante el primero de los años en esa unión todo fue relativamente bueno, como miel sobre hojuelas.

La pesadilla iniciaría después, al inicio del segundo año comenzaron los problemas, la relación insana, cuando su entonces pareja comenzó a pedirle fotos y datos de dónde estaba, con quién y qué hacía.

La situación empezó a agravarse y todo fue escalando hasta que cada noche le revisaba sin su consentimiento el teléfono celular. La obligaba a tener su dispositivo sin contraseña, además de que se ponía a su lado cuando recibía llamadas telefónicas para ver de quién se trataba y al terminar le preguntaba el motivo de la llamada y demás detalles, e incluso le borraba contactos que a él no le agradaban, la humillaba frente a amigas, entre otras cuestiones que no son sanas o dignas para cualquier mujer.

Por trece años la fue sometiendo a través de una manipulación sigilosa hasta la violencia; un día ella se hartó y pidió el divorcio, poniendo un alto por ella y sus hijos, y ahí inició otro calvario: el de los trámites, aunque hubo cierta civilidad por los hijos y lo hizo un poco más llevadero, pero no sencillo. Es un proceso sumamente difícil, admite.

Ex pareja la seguía

Durante el trámite del divorcio, Romina y su ex pareja llevaban a cabo sus actividades por separado, en un acuerdo común de respeto para mantener la convivencia con sus hijos, a fin de generar el menor impacto posible en ellos.

Un día ella salió a convivir con amigas y en ese lapso su ex pareja le marcó a su celular, pero no contestó a pesar de la insistencia con las llamadas telefónicas; más tarde, cuando ya se disponía a retirarse del sitio en donde se había reunido con su grupo de amigas, se percató que su vehículo no arrancaba.

Coincidentemente su ex pareja llegó a alcanzarla al sitio en donde se encontraba, sin que ella le hubiera proporcionado la ubicación para que la localizara con exactitud. Ahí le reclamó su estancia en el lugar y la compañía, discutieron nuevamente. Ella sospechaba que su ex pareja había colocado algún localizador pues ya había pasado algo similar antes; él lo negó.

Días después detectó y retiró el dispositivo GPS, con el que además de rastrear su ubicación en tiempo real e historiales, se podía cortar la corriente eléctrica al vehículo; también contaba con un micrófono espía y otras funciones invasivas para vulnerar su privacidad.

Confirmó que su separación era lo mejor que podía hacer y finalmente hace unas semanas concluyeron los trámites y firmó el divorcio.

Ahora sigue con su proceso para sanar, para reencontrarse con la mujer a la que un día se le fue apagando la mirada que la caracteriza tras un matrimonio insano en el que reinó la violencia silenciosa, sin golpes, pero con el mismo daño y afectaciones tanto para ella como para sus pequeños.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |