VIDEO: Balacera en carretera de Santa Ana-Altar; sicarios contra militares

Compartir en:

Cadena Noticias,  Hermosillo, Sonora, Mexico, 

Este jueves se reportó un enfrentamiento armado entre militares y un grupo delictivo sobre la carretera Altar – Santa Ana, donde han sido paralizados los automovilistas que cruzan por la zona de conflicto.

Hasta el momento se desconoce si hay personas heridas en el sitio, donde autoridades se encuentran presentes para evitar riesgos para los civiles que detuvieron su trayecto por disparos de armas de fuego.

Asimismo, en el tramo de Trincheras y Altar de la carretera Internacional, se detectaron objetos poncha llantas por lo que se dio aviso a la comunidad de la zona.

Por su parte los agentes de continúan en la región de Altar – Santa Ana con la presencia de autoridades federales y estatales para atender el hecho y dar a conocer los resultados.

Cabe señalar que hasta el momento no se ha mencionado información por las corporaciones y se esperan detalles acerca del enfrentamiento armado que se reportó en el norte del estado.





Tres muertos, seis heridos, cuatro detenidos saldo de enfrentamiento en Sonora

Compartir en:

Cadena Noticias,  Hermosillo, Sonora, Mexico, 

La Dirección de Seguridad Pública Municipal de San Luis informó sobre el resultado de un enfrentamiento armado entre grupos antagónicos en comunidades ubicadas entre Sonora y Baja California en el valle agrícola. 

Hasta el momento se cuenta con saldo de tres muertos y 6 lesionados, dos de ellos fueron dejados en la estación de Bomberos del Golfo de Santa Clara.

Son cuatro los detenidos, todos ellos con lesiones en varias partes del cuerpo. 

También se da cuenta de dos casas habitación con múltiples disparos de arma de fuego y 11 vehículos asegurados con daños por proyectiles, dos de ellos con blindaje.

En la Comisaría Luis B. Sánchez y otras comunidades cercanas se encuentran elementos de la Sedena, Guardia Nacional, Policía Estatal de Seguridad Pública, AMIC y Policía Municipal.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Enfrentamiento entre delincuentes y policías deja un muerto y un herido

Se presume que fueron miembros de los llamados “chapitos”.

Compartir en:

Cadena Noticias - Alejandro García,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Una persona fallecida y una más herida es el resultado que dejo un enfrentamiento entre delincuentes y elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) y de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Mexicali, en hecho ocurridos la mañana de este sábado en una persecución por diversas calles de la capital. 

Todo inicio en la colonia Alamitos, sobre la calle Juan de Dios Peza, al oriente de la ciudad, cuando desde una unidad Jeep Rubicon color blanca comenzaron a disparar contra una patrulla estatal, cuyos agentes habían identificado a los tripulantes en posesión de armas de fuego largas circulando por la vialidad. Esto minutos antes de las 08:00 horas.

Desde ese punto de la capital comenzó la persecución y concluyó en el cruce de la avenida Cristóbal Colón Oriente y Manuel Gómez Morín Oriente, cerca de la garita Mexicali II, en donde hubo un intercambio de disparos entre los tripulantes del Jeep y agentes municipales. Uno de quienes tripulaban la unidad Rubicon resultó muerto a causa de los disparos, dos más salieron huyendo a pie y uno fue detenido por elementos estatales. 

No se reportan herido ni perdida de vida entre los policías municipales y estatales que participaron en los hechos. Se espera más información en el transcurso de este sábado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Policías y delincuentes se enfrentaron en Valle Verde

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Sujetos armados a bordo de un Nissan Altima fueron protagonistas de una persecución y enfrentamiento a balazos con policías municipales, luego de cometer robo con violencia en la Zona Este de Tijuana.

Los hechos se registraron la tarde del 1 de septiembre en la colonia Valle Verde, donde agentes policiales al tener conocimiento del reporte dieron alcance al vehículo señalado, y cuyos tripulantes comenzaron a disparar, por lo que los uniformados repelieron la agresión, logrando herir a uno de los delincuentes. 

Un operativo que incluyó apoyo de todas las corporaciones y ejército mexicano se llevó a cabo en la colonia mencionada y áreas aledañas al corredor 2000 y el bulevar Cucapah,.

El personal de Cruz Roja le dio la atención correspondiente a los involucrados trasladando a uno de los presuntos delincuentes hacía un hospital, mientras los agentes siguieron el protocolo para la respectiva detención. 

Asimismo, personal de la Fiscalía General del Estado quedó a cargo de las investigaciones correspondientes y de realizar el peritaje en el lugar para deslindar responsabilidades.



Van 12 muertos por enfrentamiento en El Salto, Jalisco

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Jalisco, El Salto, 

Un total de 12 muertos dejó el enfrentamiento entre delincuentes y policías que participan en un operativo que tenía por objetivo la búsqueda de personas desaparecidas en El Salto, Jalisco.

El gobernador del estado, Enrique Alafaro, informó en sus redes sociales que fueron abatidos 8 delincuentes y también perdieron la vida 4 policías, por lo que anunció que el gobierno estatal dará apoyo a los familiares de los elementos abatidos.

"En un operativo muy importante, la policía de El Salto y la policía del estado abatieron ayer a 8 delincuentes y dejaron tres heridos graves, tras atender el reporte de una casa de seguridad en la que había armamento oculto. Desafortunadamente, en el servicio 4 policías del municipio de El Salto fueron abatidos en el cumplimiento de su deber", escibió en su cuenta de Twitter, Enrique Alfaro, gobernador del estado.

En la misma publicación dijo que Jalisco reconoce su labor y su servicio por el estado. "Un reconocimiento también a la Fiscalía y a las fuerzas armadas federales por su atención oportuna".

Informó que la Fiscalía sigue procesando el lugar y en cuanto termine esa labor se dará a conocer el corte final, por lo que esta información todavía es preliminar.



Esto se sabe sobre el enfrentamiento en El Salto

El fiscal del estado, Luis Joaquín Méndez, señaló que durante la tarde del miércoles personal de la Fiscalía de Desaparecidos realizaba labores de búsqueda de dos personas en ese municipio y tras retirarse de ahí la policía municipal recibió un reporte sobre gente armada metiendo personas esposadas a un domicilio de la colonia San Lorenzo.

Dos patrullas acudieron a verificar los hechos, dos policías bajaron a tocar la puerta, una mujer abrió y varios sujetos trataron de jalar a los uniformados al interior de la finca, por lo que comenzó el tiroteo; para cuando llegó apoyo los cuatro policías municipales yacían muertos.

Al ver la presencia de más elementos de policía los agresores comenzaron a saltar a la casa contigua y desde ahí continuaron disparando; según algunas versiones el tiroteo duró más de una hora.

El fiscal del estado explicó que una vez controlada la situación, al ingresar a la primera finca se localizaron los cuerpos de cuatro presuntos agresores, mientras que otros tres estaban heridos; además se encontró a dos personas esposadas que aparentemente son a las que se buscaba por estar reportadas como desaparecidas.

En la segunda finca se localizaron resguardados a los integrantes de la familia que ahí habita, los cuerpos de un hombre y una mujer que también participaron en el tiroteo y a otras cuatro personas heridas que quedaron a disposición del Ministerio Público.




'Nos dijeron que nos iban a matar', dicen normalistas tras enfrentamiento con GN

Autoridades señalan que ningún policía portó armas en el aseguramiento de la zona

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Guerrero, Acapulco, 

"Nos dijeron que nos iban a matar, a un compañero le cortaron cartucho en la cabeza", dijeron estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, 24 horas después del enfrentamiento en la caseta de Palo Blanco de la Autopista del Sol. 

Sobre la marcha, avanzando en el sentido norte-sur de la avenida Benito Juárez, un representante de la sociedad de alumnos Ricardo Flores Magón explicó a grandes rasgos, las razones por las que protagonizaron la confrontación con los elementos de la Guardia Nacional y la Policía del Estado. 

"Nosotros sabemos lo que es el dolor, sabemos lo que es el coraje y no nos estamos quejando, pero sí es grave lo que le hicieron a nuestros compañeros", señaló el orador. 

"Los policías sabían que ya se había terminado de entregar los volantes y que nos íbamos a retirar", apuntó. 

Luego vino la denuncia, "a un compañero, al momento que nos estaban agrediendo, un policía le corto cartucho en la cabeza, diciendo que lo iban a matar". 

"Nosotros no le tenemos miedo a esos policías que deberían de estar cuidando al pueblo, no le tenemos miedo a esos policías que están ahí cuidando las casetas de altos funcionarios que se hacen ricas con el dinero del país", aseguraron. 

La jornada de ayer, a los pocos minutos de ocurrida la confrontación, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Evelio Méndez Gómez sostuvo que ningún elemento de los que participaron en el resguardo de la caseta portaba armas de fuego. 

En la mayoría de las imágenes que se han difundido sobre los hechos, policías del estado y Guardia Nacional aparecen con escudo de plástico, toletes y escopetines para disparar gases lacrimógenos. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |