6 razones para vivir en la colonia Cuauhtémoc de la CDMX

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

La colonia Cuauhtémoc es uno de los mejores lugares para vivir en la ciudad de México. Si estás pensando en mudarte y quieres conocer nuevas opciones, esta zona de la ciudad tiene algo para ti. En materia cultural, habitacional y recreativa, hay ofertas sumamente variadas para todos los gustos. Por eso, el día de hoy te contamos 6 razones para vivir en la colonia Cuauhtémoc.


Ubicación

En materia inmobiliaria la ubicación es lo más importante. La colonia Cuauhtémoc se encuentra en un área ideal, ya que se localiza cerca de avenidas principales, como Reforma e Insurgentes. Además, está cerca del centro y de zonas de actividad económica y cultural.


Desarrollo

Sin duda, la colonia Cuauhtémoc es una de las zonas más desarrolladas de la ciudad. Es el hogar de múltiples instituciones, como la cámara de senadores y la bolsa mexicana de valores. Es la sede de múltiples rascacielos y de edificios icónicos de la ciudad como la torre mayor. Testimonio de su desarrollo son las ofertas de preventa departamentos colonia Cuauhtémoc.

En esta colonia se mezcla lo moderno, visible en los departamentos nuevos colonia Cuauhtémoc, con lo tradicional en cada esquina. Por una parte, se encuentran los rascacielos más icónicos de la ciudad, gigantes de acero que mezclan lo más moderno de diseño e ingeniería y desafían las alturas; por otra, las mansiones y casas de principios del siglo XX que dan testimonio en su arquitectura de la historia del barrio, la ciudad y el país.


Historia

La colonia Cuauhtémoc ha sido el centro cosmopolita de la ciudad por excelencia desde hace mucho tiempo. Muestra de ello se refleja en los diversos monumentos que adornan el espacio público como el Ángel de la Independencia, construido en el siglo XIX y uno de los símbolos más representativos de este barrio y de México en general.


Exclusividad

Si de algo se parecía la colonia Cuauhtémoc, es de ser una de las zonas más exclusivas de la ciudad. A pesar del bullicio y la actividad constante e intensa en el área de manera cotidiana, el lujo y la modernidad se encuentra hasta en el alumbrado público. Sin duda es una región sumamente cuidada y está en constante mejoría todo el tiempo.


Comercio

La colonia Cuauhtémoc es una de las áreas de la ciudad con mayor actividad económica. Desde grandes transacciones en la bolsa hasta los comercios locales. Muchos giros e instituciones de diversos tamaños convergen en esta zona. Disfruta de sus plazas, sus tiendas y luce un atuendo al último grito de la moda.

También aquí se encuentran muchos de los restaurantes más exclusivos y exquisitos de la ciudad. Al vivir aquí, tienes la llave de entrada a uno de los universos culinarios de la alta cocina más ricos y diversos que ofrece la ciudad. Desde cafeterías hasta restaurantes, la experiencia gourmet es la norma.


Recreación

Parques y centros nocturnos convergen en esta zona. La colonia Cuauhtémoc prácticamente colinda con el bosque de Chapultepec. Explora el castillo, conoce el lago, entra a los museos o simplemente da un paseo por el parque. Este pulmón de la ciudad es uno de los mejores espacios para desconectarse del estrés y el frenesí de la ciudad.

Los bares, las luces de colores y los centros de entretenimiento también son parte de esta colonia. Sal a bailar o a convivir en alguno de los bares que se encuentran en la zona, hay ambiente para todos. Además, las colonias colindantes también tienen otras ofertas de entretenimiento, por lo que no encontrarás ningún inconveniente para salir y conocer las mejores opciones.

Atrévete a vivir en una de los barrios más cosmopolitas y vive la mejor experiencia de la ciudad. La colonia Cuauhtémoc tiene de todo, es un espacio icónico tanto de acontecimientos como de monumentos históricos. Explora, enamórate del barrio y encuentra tu espacio en una de las mejores comunidades.