📹 VIDEO: Captan cientos de aves cayendo al suelo

Una cámara de seguridad captó como cientos de aves caían en picada

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Al menos 100 aves migratorias, de la especie Tordo Cabeza Amarilla (Xanthocephalus), cayeron muertas en calles de uno de los tres seccionales de la ciudad de Cuauhtémoc, Chihuahua. 

El lunes pasado, aproximadamente a las 8:20 horas, se reportó que en la avenida Aldama y calle Primera, decenas de aves estaban muertas. 

Los policías del seccional de Álvaro Obregón acudieron al lugar y pudieron observar un aproximado de 100 aves migratorias, de las que migran desde el norte de Canadá hasta el norte de México para pasar el invierno, tiradas en la vía pública. 

Noé Pérez Guadarrama, comandante de la Policía Seccional de Álvaro Obregón, informó que el hecho causó sorpresa y han surgido muchas versiones sobre la posible causa de este hecho. 

Un veterinario zootecnista que acudió señaló que los pájaros pudieron haber muerto derivado de la inhalación de humo tóxico, quizá de algún calefactor cercano. 

“Había muchas versiones, había muchas especulaciones, una es qué tal vez se hayan electrocutado por un suministro fuerte de electricidad sobre un cable, otra que había mucha contaminación, pero esta se nos hacia un poco raro porque si hubiera sido la contaminación hubiera sido a nivel municipio. Otra, qué tal vez habían sido pesticidas, pero también se nos hacia raro porque pensábamos por qué nada más en este punto”, dijo Pérez Guadarrama. 

El jefe policíaco también informó que el incidente con las aves fue captado por una cámara de seguridad de una casa y entregado el miércoles pasado a esa autoridad. 

“En el video se ve una parvada muy grande que llegan a ese punto, al lugar donde encontramos las aves pero como que iban desesperadas, como si las fuera siguiendo algo, en un vuelo muy rápido y se nota cómo pierden el control, chocan entre las mismas aves y luego se van en picada hacia el piso y muchas de ellas se impactan contra la banqueta en pleno vuelo. Como que perdieron el control”, indicaron. 

La Policía Seccional de Álvaro Obregón pidió la presencia de Servicios Públicos para recoger las aves y depositarlas fuera de la mancha urbana. 

Además personal de Desarrollo Urbano y Ecología de Cuauhtémoc mandaron información a biólogos para que se realice un estudio que permita saber cuál fue la causa de este incidente. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





VIDEO ¡Con todo y paciente en camilla! Elevador se desploma en hospital de India

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un video de las cámaras de seguridad de un hospital en India dejaron al descubierto un caso insólito. Por culpa del mal estado de uno de los ascensores del centro médico, un paciente casi pierde la vida.

En las imágenes compartidas en redes sociales se puede ver que al hombre lo iban a trasladar de piso. Estaba acompañado de dos enfermeros y una allegada que supervisaba el recorrido.

Los primeros segundos de la grabación muestran que todo transcurría con normalidad. Uno de los empleados abrió la puerta del elevador e ingresó con la mitad de la camilla donde iba el paciente.

Antes de que entrara al completo, el ascensor cayó de repente. En cuestión de segundos bajó como si estuviera cerrado y casi desciende sobre el hombre. En medio del susto, la enfermera que permanecía afuera y la otra mujer alcanzaron a empujar la camilla.

Aunque la camilla con el paciente entró completa al elevador, el cuerpo quedó con los pies hacia arriba. Al escuchar la algarabía, otras tres personas llegaron corriendo a socorrerlas, pero ya el elevador había bajado.


La cuenta que difundió el video en redes sociales es de un portal indio de noticias llamado ‘The Global News’. En la publicación manifestaron que las autoridades creen que el ascensor estaba en mantenimiento, sin que los enfermeros estuvieran enterados.



Graban a hombre que mató a patadas a una gata embarazada por acercarse a su casa

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Denuncian en redes sociales que un hombre, el cual se observa en el video, mató cruelmente a una gatita embarazada.

Asociaciones en contra del maltrato animal ya tomaron cartas en el asunto.



78 imputados y tres sentencias en Baja California por crueldad animal

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Un total de 78 imputados han habido del 2019 a la fecha por el delito de maltrató o crueldad animal en Baja California. De estas personas presentadas ante juez, tres han logrado ser sentenciadas, dos en Tijuana ( 2019 y 2022) y otra en Ensenada (2021). 


Así lo dieron a conocer autoridades del Poder Judicial del estado, en cuyas cifras destaca Mexicali como el municipio donde mayor cantidad de imputados por este delito se registran (40). Le sigue Tijuana (18), Ensenada (16), Playas de Rosarito (3) y Tecate (1). 


En cuanto a causas penales por actos de este tipo, se informó que se han dado 73; Mexicali encabeza la lista con 36, después vienen Tijuana con 17, Ensenada con 16, Playas de Rosarito con tres y Tecate con una. 


Para el magistrado presidente del Poder Judicial de Baja California, Alejandro Isaac Fragoso López, hace falta mucho trabajo por delante en la entidad para estar a la par de otros estados, como Ciudad de México, donde el tutelaje legal de la vida animal está garantizado por las leyes locales. 


Ese trabajo, sostuvo es labor de los diputados locales, pues a pesar de estas cifras dadas a conocer "vamos un atrás en los nuevos temas que se están viendo en el mundo jurídico". 


Sin embargo, sostuvo el magistrado, todos los sistemas judiciales en el país están caminando hacia la misma dirección de salvaguardar derechos animales.



Hoy celebramos el Día Mundial de las Aves Playeras

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Cada 6 de septiembre se homenajea a una de las especies de aves más peculiares del mundo. Se celebra el Día Mundial de las Aves Playeras.

¿Por qué se celebra el Día Mundial de las Aves Playeras?

La principal finalidad de la celebración del Día Mundial de las Aves Playeras es la de promover la investigación y monitoreo de estas especies, así como destacar la importancia de su conservación a nivel mundial.

Es preciso proteger su hábitat y las rutas migratorias de estas aves, debido a que en las últimas décadas han mermado las poblaciones de aves playeras. De esta manera se garantiza la preservación de las distintas especies.

Las aves playeras: viajeras peculiares

Las aves playeras son aves acuáticas y migratorias del orden Charadriiformes que se encuentran en dunas, playas de arena, humedales costeros e interiores, pastizales y otros hábitats. Algunos de estos espacios se han visto afectados por los siguientes factores:

• Contaminación ambiental.

• Afluencia vehicular en zonas de nidificación.

• Actividades recreativas.

• Acecho de animales a sus nidos.

Las aves playeras se caracterizan por recorrer grandes distancias, provenientes de varias partes del mundo. Generalmente realizan dos movimientos migratorios anuales: en otoño hacia el sur para llegar a sus áreas de invernada y hacia el norte en primavera para la temporada reproductora.

Se estima la existencia de unas 217 especies de aves migratorias y residentes. Son uno de los grupos de aves más variados en forma y tamaño. Funcionan como indicadores de cambios ambientales.

Algunas de las características físicas de estas aves son las siguientes:

• Dedos largos, que le otorgan estabilidad y equilibrio sobre sustratos blandos.

• Patas largas y delgadas, para caminar en la arena, el lodo y en aguas poco profundas.

• Picos alargados, para buscar alimento en el lodo y en el agua.

• Plumaje moteado, que les permite camuflajearse y esconderse de depredadores. Con largas plumas primarias para volar a gran velocidad.

De acuerdo a cada especie de ave playera, se reproducen y nidifican en ciertas épocas del año. La mayoría de estas especies tienen hábitats alejados de las costas playeras. Muchas de ellas son aves migratorias de larga distancia.

Algunas especies de aves playeras

A continuación mencionamos algunas de las especies más conocidas de aves playeras:

• Playero Canuto (calidris canutus)

• Playero semipalmeado (calidris pusilla)

• Ostrero americano (haematopus palliatus)

• Playero rojizo (calidris canutus roselaari)

• Playero Blanco (calidris alba)

• Gaviota común (larus canus)

• Gaviota del Pacífico (larus pacificus)

• Alcatraz común (morus bassanus)

¿Cuál es tu ave playera favorita? Comparte información útil e interesante sobre el Día Mundial de las Aves Playeras en las redes sociales. Utiliza los hashtags #DíaMundialAvesPlayeras #AvesPlayeras #WorldShoreBirdsDay



Directiva del DIF intenta rapar a mujer que acusaba de andar con su esposo

La pelea quedó grabada en las cámaras de videovigilancia de un local

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La presidenta del DIF municipal de San Pablo del Monte, Tlaxcala, Rocío Epazote Guzmán, protagonizó un enfrentamiento con una mujer, a quien le arrojó en el rostro agua con chile y, además, la quiso rapar.

La pelea quedó grabada en las cámaras de videovigilancia de un local, donde la mujer agredida trabajaba frente a una computadora. El material audiovisual comenzó a circular en redes sociales.

Hasta el momento el Ayuntamiento no ha emitido ningún comunicado oficial respecto de la conducta de Epazote Guzmán, provocada presumiblemente por una supuesta relación extramarital entre su cónyuge y presidente municipal de San Pablo del Monte, Raúl Tomás Juárez y la mujer agredida.

Presuntamente intentó rapar a la mujer

En el video se observa llegar a la presidenta del DIF con una bolsa de plástico que según contenía agua con chile, el cual arroja directamente a la cara de una mujer que está sentada frente a un computador. La aparente víctima de violencia física se levanta e intenta limpiarse el líquido, mientras que la funcionaria honorífica del Ayuntamiento la toma de los cabellos y la jalonea mientras sujeta con sus manos unas tijeras con las que intenta raparla.

Quienes atestiguaron los hechos pedían ayuda en la vía pública hasta que ingresaron al lugar un hombre y una mujer para separar a las dos mujeres y sacar a Epazote Guzmán.

“Déjala, déjala”, “Ayuda, ayuda”, “Ya, tranquila, tranquila”, se escucha decir a los protagonistas y testigos del enfrentamiento.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |