Colapsa techo en parque de atracciones; hay 13 heridos

Autoridades informaron que las personas que resultaron afectadas sólo presentaban golpes

Compartir en:

Milenio,  España, Madrid, 

Esta tarde, el falso techo del auditorio del Parque de Atracciones de Madrid, donde se celebraba un evento privado colapsó, dejando al menos a 13 personas lesionadas. 

Autoridades del ayuntamiento de Madrid informaron que las personas que resultaron afectadas, sólo presentan golpes leves, de los cuales ocho han sido trasladados a hospital para recibir atención médica. 

En redes sociales, el servicio de emergencias Madrid, del ayuntamiento, dio a conocer que bomberos han revisado la instalación y asegurado la zona. 

Mientras que la Policía Municipal de Madrid se encarga de la investigación para deslindar responsabilidades. 

 Asimismo ,el jefe de guardia de bomberos de Madrid, Rodrigo Barredo, dio a conocer que ha consistido su intervención en el desprendimiento del techo del Auditorio del Parque de Atracciones, ayudado de drones, con los cuales se ha logrado revisar la cubierta que está a 10 metros de altura. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Joven muere al salir proyectado de juego mecánico en la feria

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un joven murió luego de salir expulsado de un juego mecánico y caer de cabeza de una altura de 7 metros, en una feria callejera instalada en calles de la alcaldía Venustiano Carranza.

Los hechos ocurrieron en la esquina de Nezahualcóyotl y Quetzalcóatl en la colonia Arenal.

Reportes señalan que la víctima tendría cerca de 27 años.

Policías capitalinos que atendieron el caso acordonaron el sitio a la espera de peritos de la Fiscalía capitalina para iniciar las indagatorias correspondientes.



VIDEO: Rueda de castillo pirotécnico cae sobre espectadores en feria

En las grabaciones se escuchan los gritos de las personas mientras corren en diversos sentidos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Los asistentes a la feria de la colonia Santa Cruz Cuauhténco vivieron momentos de angustia cuando una parte del "castillo" de fuegos artificiales se desprendió y cayó hacia donde estaban los espectadores.  

El hecho registrado en el municipio de Zinacantepec causó lesiones a cinco personas, entre ellas dos niños, dejó el desplome de la corona luminosa de un castillo pirotécnico sobre la multitud que acudió anoche a la feria, informaron autoridades de Protección Civil mexiquenses.

La luminosidad y el movimiento de cohetería pirotécnica de un castillo creó confusión al momento en que una "corona" circulaba en lo alto de un castillo que, al desprenderse, en lugar de salir proyectada hacia el cielo cayó sobre los espectadores, generando pánico y quemaduras en al menos cinco personas.

En el lugar se encontraban personas apreciando el show de juegos pirotécnicos, típico de las ferias patronales, cuando la parte de arriba de la estructura, conocida como "corona", comenzó a dar vueltas sin control, causando que ésta se desprendiera del "castillo" y cayera desde varios metros de altura hacia donde se encontraba el público. 

En el video que circula en redes sociales se escuchan los gritos de las personas mientras corren en diversos sentidos para evitar ser quemados por la pieza desprendida.

Cuerpos de emergencia del Valle de Toluca tomaron conocimiento de este siniestro cerca de las 23 horas del domingo 15 de mayo, donde paramédicos de Protección Civil atendieron a Jorge de 29 años; Yeraldin, de 7 años de edad; y Alexander, de cinco años, quienes fueron trasladados en ambulancias al Hospital general Nicolás San Juan en Toluca, informaron autoridades.

Otras dos personas fueron atendidas en el lugar, en medio de un ambiente tenso donde los asistentes alterados no querían la presencia de autoridades mexiquenses.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



⚠️🚫FUERTES IMÁGENES: Joven fallece tras caer de juego mecánico en feria

El menor cayó de una torre de 130 metros de altura

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, Florida, Orlando, 

Un adolescente de 14 años de edad murió este jueves al caer de una atracción de 130 metros de altura en el ICON Park de Orlando, en Florida.

El menor subió al juego llamado Free Fall, en el parque de atracciones, cerca de las 23:00 horas. A los pocos momentos de que comenzó el paseo en el juego, el joven cayó.

La atracción desde la que cayó se estrenó en diciembre pasado y el ICON Park la promocionó como “la torre de caída más alta del mundo”.

El juego mide 131 metros de altura y en cuanto llega a su punto más alto se inclina 30 grados para que las personas miren el suelo por unos segundos. Después, los 30 visitantes a bordo caen 120 metros a más de 120 kilómetros por hora.

Testigos declararon a medios locales que durante el recorrido vieron que algo cayó de la torre, pero pensaron que era parte de la atracción. Cuando los visitantes se acercaron vieron que se trataba de un joven.

Un video tomado a nivel de suelo difundido en redes sociales muestra el momento en que el juego estaba en descenso y se observa que el joven cae. De inmediato las otras personas que iban en la torre Free Fall piden que alguien llame a una ambulancia y los trabajadores ingresan a la atracción.

Al ICON Park acudieron los servicios de emergencia y policías de la Oficina del Sheriff del condado de Orange, en Florida.

El adolescente que cayó fue trasladado a un hospital de la región, pero murió por la gravedad de las lesiones que presentaba. 

Las autoridades abrieron una investigación por el fallecimiento del menor, pero todavía no se han revelado las causas de la caída desde la atracción.

La torre Free Fall es operada por Slingshot Group of Companies y fue fabricada por Keator Construction, según el sitio web del ICON Parks.

El parque de diversiones en Florida cerró la atracción desde la que cayó el adolescente y la Sling Shot, dos torres que también fueron inauguradas a finales de 2021 para “lanzar a los pasajeros desde un volcán en erupción”.

Slingshot Group of Companies aseguró a medios que cooperará con la investigación del accidente y envió el pésame a la familia de la víctima.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Six Flags elimina regla que impide muestras de afecto por denuncia de pareja gay

El parque de diversiones informó que esta política se aplicaba por igual a todos los visitantes

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Six Flags determinó eliminar su política de “comportamiento afectuoso” tras un acto de discriminación que una pareja gay acusó luego de que ésta se besara dentro de las instalaciones del parque de diversiones ubicado al sur de la Ciudad de México. 

A través de su cuenta de Twitter, el parque detalló que al mantener un ambiente familiar, se contaba con una política que disuadía a los visitantes de ser demasiado afectuosos mientras visitaba en el parque.

Por lo que explicaron que esta política se aplicaba por igual a todos los visitantes, independientemente de su raza, religión, género u orientación sexual. 

Ante ello, el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED), informó que se abrió un expediente de queja sobre el caso de discriminación suscitado en el parque y el caso “se atenderá en términos de la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México, para la reparación a las víctimas y medidas de no repetición”. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Descarriló ''remolino'' de feria; hay 5 heridos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Policías y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), auxiliaron a cinco personas, entre ellas dos menores de edad; una con tres meses de embarazo, que resultaron lesionadas al caer de un juego mecánico que se descarriló en la Romería de Buenavista, alcaldía Cuauhtémoc.

Vía frecuencia de radio se emitió la emergencia de varias personas heridas en la calle Colosio y su cruce con Buenavista, a unos metros del edificio de la alcaldía, en la colonia Buenavista.

Al llegar al sitio, los uniformados observaron a cuatro mujeres y un niño que se hallaban al interior de un juego mecánico llamado “remolino” que se salió de su riel, lo que provocó que cayera, por lo que de inmediato solicitaron servicios médicos.

Paramédicos del ERUM que llegaron al lugar, donde realizaron la valoración y revisión de un niño de 10 años y una adolescente de 17 años de edad que presentaba tres meses de embarazo, los cuales fueron traslados a un hospital para su atención médica especializada por contusiones simples.

Otra unidad médica atendió a tres mujeres de 19, 24 y 26 años de edad, que fueron diagnosticadas como policontundidas, sin requerir su traslado a un hospital, por lo que fueron atendidas en el lugar.

El propietario del juego mecánico, un hombre de 36 años de edad, fue puesto a disposición ante el agente del ministerio púbico correspondiente, quien determinará su situación jurídica y deslindará responsabilidades.

Los juegos mecánicos fueron permitidos por autoridades de la demarcación.