Denuncian a escuela que medía el largo de la falda de alumnas

También revisaban si portaban shorts negros

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Sinaloa, 

La Universidad Autónoma de Sinaloa investiga presuntos abusos con alumnas bachillerato a las cuales se les mide el largo de las faldas del uniforme, se verifica que usen short en color negro y a los varones se les restringe el acceso por portar aretes.

A través de redes sociales, la activista Edith Robles Arredondo dio a conocer que estas acciones se documentaron en la escuela Preparatoria Augusto César Sandino, ubicada en la capital del estado, cuyas autoridades educativas obligan a las estudiantes a firmar una carta responsiva donde deslindan a la institución de posibles acosos.

De acuerdo a la publicación, al ingreso al plantel, a las alumnas las forman y se les coloca en fila para tomarles la medida de largo de las faldas de los uniformes y se les levantan estas prendas, para revisar que utilicen short en color oscuro.

Directora niega que se violenten los derechos de las y los estudiantes

La directora del plantel universitario, Guadalupe Castro Díaz, negó que se violenten los derechos de los estudiantes de ambos sexos, lo único que se revisa es que los que ingresen al plantel sean verdaderos alumnos y porten el uniforme de la institución.

Dio a conocer que estas denuncias subidas a redes sociales deben ser investigadas, puesto que la institución educativa, tiene un programa de orientación, en la que participan varias instancias estatales y municipales, con placas y diálogos con estudiantes.

El rector de la Máxima Casa de Estudios, Jesús Madueña Molina anunció que el área jurídica abrió una investigación para certificar los hechos que se han divulgado en redes sociales, para actuar en caso de que resulten ciertos.

Pidió a los alumnos de ambos sexos de esta escuela de bachillerato que se sientan agraviados que presenten las denuncias respectivas, para que se pueda actuar, puesto que el tema solo se ha ventilado en redes sociales.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Sin problemas que alumnos pueden acudir a clases con falda

"Debería tomarse más conciencia y ser más flexible"

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Más allá de todo prejuicio, el uso de la falda, al igual que ha ocurrido con otras prendas debería de considerarse algo completamente universal, señalan estudiantes de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas.

El alumno de sexto semestre Carlos Sánchez, dijo estar de acuerdo con la reciente manifestación que realizaron en el plantel.

"Considero que es una decisión un tanto introvertida fuera de nuestra época dónde realmente debería tomarse más conciencia y ser más flexible en esa circunstancia", manifestó Sánchez.

La idea de que una falda es una prenda que tiene el poder de convertirte en mujer debe de quedarse atrás, por ello, la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas admite que los estudiantes se presenten con falda.

Carlos Abel Eslava Carrillo, director de la Preparatoria, señaló que por el momento trabajan en la restructuración del manual escolar.

"La política de la escuela es no perseguir a ningún alumno por el tema de la falda pero si dar pasos para la revisión del manual escolar", puntualizó el director. 

Cabe recordar que las faldas se usaron en la antigua Grecia y Roma, además que durante décadas, los diseñadores de moda han enviado a los hombres por sus pasarelas vistiendo faldas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Preparatoria pide no usar falda ni shorts para evitar acoso; alumnas protestan

Las estudiantes de la Preparatoria Oficial de León protestaron contra la propuesta de la directora

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Jalisco, Guadalajara, 

Decenas de alumnas de la Preparatoria Oficial de León de la Universidad de Guanajuato protestaron en contra de la directora del plantel, Dalila Camarena, quien les pidió no acudir a clases con falda, short y tops para evitar el acoso sexual.

En la manifestación exigieron sanciones para los maestros y alumnos acosadores.

Las preparatorianas utilizaron las hojas de sus cuadernos y cartulinas para expresar rechazo al control que pretenden las autoridades académicas sobre su forma de vestir.

“Mi falda no es problema para la educación, tu acoso sí”, “¡Nadie quiere tu pinche piropo!”, “¡Nadie me pregunta cómo vestía mi agresor!”, “No visto provocadora”, “Tú piensas como acosador”, “Me visto para mí”, expresaron.

Se quejaron de la directora de la preparatoria, que en lugar de proceder en contra de docentes y alumnos que hostigan y acosan les sugirió que usen ropa cómoda para no llamar la atención, por lo mismo de la inseguridad y el acoso sexual. “Yo decido”, dijo una joven.

Varios alumnos usaron falda este martes en solidaridad con sus compañeras, y exigieron a la Policía Municipal reforzar los rondines en el barrio de San Miguel, por la seguridad de la comunidad estudiantil.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Empleadas critican nuevo uniforme de Hooters; lo comparan con ropa interior

Trabajadoras de Hooters dicen que los uniformes nuevos son considerablemente más cortos

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Algunas empleadas de Hooters en Estados Unidos están hablando en redes sociales sobre el nuevo uniforme que, dicen, es demasiado revelador. A través de TikTok publicaron una serie de videos virales sobre los nuevos pantalones cortos, tan diminutos que son descritos como "ropa interior". 

En los videos, las empleadas expresan sus quejas sobre los uniformes y comparan la longitud con sus pantalones cortos anteriores, que son considerablemente más largos. 

"Así que Hooters consiguió nuevas bragas. Me refiero a pantalones cortos", publicó una usuaria de TikTok . "Amo mi trabajo, pero no me encanta usar ropa interior para trabajar", escribió otra mujer. 

La cadena de restaurantes conocida por sus alitas y las 'Hooters Girls', ha enfrentado críticas durante mucho tiempo por sexualización de las mujeres. Los críticos de la cadena dicen que además de los nuevos uniformes, las mujeres deben cumplir una serie de exigencias sobre su peinado y maquillaje. 

"Es un trabajo basado en el acoso sexual", dijo Brittanny Anderson en 2018, propietaria de Metzger Bar and Butchery y ex Hooters Girl. "Te pagan por ser acosada y objetificada sexualmente. Todos en Hooters lo saben". 

Otras empleadas han defendido los uniformes en TikTok y compartido su entusiasmo por los nuevos pantalones cortos, como una joven que dijo que ha estado ganando "mucho más dinero" desde que comenzó a usar el nuevo uniforme. 

Fundada en 1983 en Clearwater, Florida, la empresa ha sido objeto de varias demandas a lo largo de los años. En 2019, una empleada de Michigan demandó a la compañía por discriminación de peso. Hooters rechazó la demanda y dijo a Reuters que no hace cumplir requisitos de peso. 

En 2013, una trabajadora recibió 250 mil dólares como compensación en una demanda por discriminación racial después de que le dijeron que la empresa prohíbe a las Hooters Girls afroamericanas usar mechas rubias en el cabello. Sin embargo, la compañía aseguró que no tiene estándares basados ​​en la raza. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Equipa Ayuntamiento a policías con patrullas antes de concluir período

La entrega fue realizada por parte de Karla Ruíz Macfarland

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Ayuntamiento de Tijuana antes de concluir su período, entregó a personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, 50 patrullas tipo pick up balizadas, más de 2 mil 300 uniformes así como refacciones para radios de comunicación.

Fue la Alcaldesa de Tijuana, Karla Patricia Ruiz Macfarland, quien hizo entrega simbólica de las 50 unidades que van dirigidas principalmente a los distritos policíacos, así como 2 mil 363 paquetes de uniformes que contienen 2 camisolas, 2 pantalones, 1 chamarra y 1 par de botas; así como 150 baterías y 150 antenas para radios de comunicación.

Aseguró irse satisfecha con esta entrega, con unidades que realmente permitan a los oficiales cumpir con su trabajo, así como uniformes buenos y radios que sí tengan el alcance aunque estén en la periferia de la ciudad, dijo ‘’porque además está en el presupuesto, es una inversión normal y que antes se gastaba malamente o en otras cosas’’.

Recordó que al asumir la Presidencia Municipal, se encontró con que tenía 100 patrullas pero luego resultó que no servían, por lo que era un compromiso propio, el equipar con patrullas de buena calidad y fueran apropiadas para recorrer la ciudad, y para eso se requirió de unidades tipo pick up.

Así mismo, el Director de la Policía y Tránsito Municipal, Héctor Manuel Villegas Barquero, sostuvo que, con este acto de equipamiento a los elementos policiales, resalta que la adquisición de este material es de alta calidad, como una medida también de dignificar la corporación.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Donan útiles escolares para el regreso a clases

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

“Mochilas por Tecate” es un programa que desde hace 4 años ha implementado el diputado Román Cota Muñoz, se trata de una colecta ciudadana para recaudar útiles escolares y entregárselos a alumnos y alumnas de escasos recursos, el año pasado se entregaron 300 paquetes escolares por lo que este año esperan superar esa cifra.


Si bien es cierto, este regreso a clases será semi presencial, el legislador del PRI enfatizó que los alumnos siguen utilizando en casa material educativo como cuadernos, lápices, gomas, etcétera, lo que se traduce como un gasto para la madre o el padre de familia.


Las personas que deseen donar artículos educativos pueden contactar al diputado a través de su facebook @RománCotaMX y pasarán a recoger su donación a su domicilio, asimismo quien desee registrarse para recibir un paquete de útiles puede hacerlo también en las redes sociales del legislador.


Cota Muñoz explicó que aun no tiene listo el módulo de atención, pero ya están trabajando en ello, por el momento manifestó que pueden contactarlo por Facebook para que conozcan a detalle los programas sociales que ofrece a la comunidad.