Diputado y papá de 'Checo' promueve F1 con mujeres en bikini y Guardia Nacional

El morenista visitó las playas de Quintana Roo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Antonio Pérez Garibay, padre del automovilista Sergio 'Checo' Pérez y también diputado de Morena, promocionó la Formula 1 mientras estaba en una playa de Quintana Roo junto a mujeres en bikinis y elementos de la Guardia Nacional.

El funcionario fue captado mientras utilizaba una camisa negra y unos short negros al lado de un grupo de personas.

“Estamos recorriendo las playas de Quintana Roo. Esto es para promover la Fórmula 1 en Quintana Roo. La seguridad el día de hoy es muy importante. Desde la Cámara de Diputados seguiremos trabajando, en coordinación con la Guardia Nacional, Sedena y Marina. Lo más importante para mí, el día de hoy es su seguridad. Gracias amigos, gracias”, menciona el diputado en el video difundido por TikTok.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Filtran la gorra que usaría Checo Pérez en el Gran Premio de México

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Será el 30 de octubre cuando el Autódromo Hermanos Rodríguez reciba el Gran Premio de México 2022.

Como es una costumbre, la Fórmula 1 y los equipos suelen lanzar playeras o gorras conmemorativas de la carrera en la Ciudad de México, y Red Bull, con el tapatío Checo Pérez, no se queda atrás.

La situación aquí es que a unas semanas de que la máxima categoría aterrice en nuestro país, en redes sociales ha comenzado a circular la que sería la gorra del volante mexicano para la carrera en la CDMX este año.

De fondo el tradicional color azul de la escudería, mientras en la parte frontal salen unas líneas gruesas con los colores verde blanco y rojo.

Ahí mismo, en las redes, los comentarios han sido más que negativos, al grado de tachar a esa versión no oficial como "horrenda".



Pide licencia Yolanda de la Torre, impulsora de reforma a Fuerzas Armadas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Este jueves, la diputada federal del PRI, Yolanda de la Torre, solicitó licencia para separarse de sus funciones legislativas, por tiempo indefinido.

La petición se da días después de que promovió una reforma para ampliar la presencia del ejército en las calles hasta 2028, misma que revivió el PRImor y fracturó a la coalición Va por México.

Hasta el momento, se desconoce el motivo de la licencia.

Fuentes del PRI, dijeron a este rotativo que la diputada tendrá un cargo en el gabinete del estado de Durango; sin embargo, aún no es información oficial.


Confirma diputada cargo en gabinete de Durango

La diputada priista confirmó que el motivo por el que solicitó licencia para separarse de sus funciones legislativas por tiempo indefinido, es porque formará parte del gabinete de gobierno en el estado de Durango.

La legisladora, quien días atrás promovió una reforma para ampliar la presencia del ejército en las calles hasta 2028, dijo que aún desconoce el cargo que tendrá, pero no descartó que pueda ser al interior del poder judicial local.

"Pedí licencia porque en Durango vivimos nuevos tiempos y me interesa estar cerca de mi estado. Agradezco muchísimo todo el apoyo que me han dado, yo soy una abogada formada, en los próximos días les platicaré, pero se aproximan proyectos importantes, especiales, que me motivan y que me inspiran, será algo donde yo le pueda servir a Durango", indicó en entrevista al término de la sesión ordinaria de este jueves.


Rechaza afirmaciones sobre propuesta desde el Ejecutivo

Yolanda de la Torre, aprovechó el momento para rechazar las afirmaciones de que su propuesta vino desde el Ejecutivo, luego de que por la mañana, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que volverá a interponer la iniciativa, lo que despertó suspicacias.

Lee también: “¡No traen los votos!”, el grito de victoria de la oposición en el Senado sobre reforma militar

"No fue lo que vi, yo soy muy respetuosa de las instituciones, todos saben que tiene facultad, pero yo creo que el contexto no es así. Yo ni siquiera conozco al señor Presidente, nunca lo he visto, yo creo que lo están interpretando, pero si ven las imágenes dice que volverá a interponerla, pero no significa que él la haya iniciado, yo siento que lo dijo en un contexto distinto, pero yo insisto, no lo conozco, ojalá que lo conociera", declaró.

La diputada del PRI, miró con buenos ojos que el proyecto haya sido devuelto a Comisiones en el Senado de la República, y aseguró que ello, será una oportunidad para enriquecer la iniciativa.

"Creo que esto sirve, debe ser una oportunidad en el Senado para precisar cosas que aquí avanzamos y que iban muy bien, y que es la duda y la inquietud de cómo fortalecemos las policías municipales, estatales, la procuradurías, y las fiscalías que requieren un gran apoyo. Necesitamos capacitar, fortalecer, darles proyecto de vida dentro de sus corporaciones, y fortalecer las fiscalías estatales", concluyó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



"Me da lo mismo", 'Checo' Pérez sobre la posición que ocupe en la F1

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Quedan seis carreras para que termine la temporada 2022 de la Fórmula 1 y Sergio Pérez apunta a una reivindicación de su año, el cual de por si ya es el mejor en lo que a puntos se refiere… pero le es urgente regresar a los podios. 

Con todo prácticamente puesto en bandeja de plata para que Max Verstappen refrende su campeonato mundial, Checo se concentra en volver a los primeros planos. No necesariamente acabar segundo o tercero en el campeonato de pilotos, pues para él, eso pasa a segundo término. 

Su prioridad es encontrar el balance ideal de su auto, competir por los primeros lugares y acabar el año con buen ritmo para pensar en 2023 con el ánimo a tope. “Es importante cerrar fuerte, competitivo, regresar a ganar carreras, ese es mi objetivo. 

El campeonato es prácticamente un hecho de Max y es cuestión de tiempo. Quedar segundo o tercero me da lo mismo, lo importante es regresar a buen nivel, cerrar fuerte 2022 y volver a 2023 con fuerza”, consideró en una entrevista a FOX Sports México. 

Y parte de esto también involucra la carrera en casa. Después de correr en Singapur y Japón, toca la gira en América, con el Gran Premio de Estados Unidos y, más importante, el Gran Premio de la Ciudad de México. 

Tras el tercer lugar conseguido en 2021, el tapatío lo tiene claro: el triunfo en el Autódromo Hermanos Rodríguez es su meta. 

“Es mi prioridad, llegar a un momento bueno de mi temporada. Sueño con ganar el Gran Premio de la Ciudad de México, que tengamos dos buenas carreras y lleguemos a América con buen nivel”, dijo. 

Sobre la dificultad que ha tenido a la hora de adaptarse al auto, negó que se tratara de un auto más lento, pues se hicieron modificaciones para mejorarlo, pero no ha encontrado el balance ideal y eso le ha costado incluso a la hora de gestionar los neumáticos, una de sus principales características en el asfalto. 

“No, los autos han evolucionado bastante. De entrada el peso, hemos perdido más de 10 kg y eso influye mucho en el auto y te cambia el balance. De entrada el auto es más rápido de lo que era de inicios de año. A veces las mejoras te caen bien y en otras tienes que adaptarte más y eso ha complicado un poco más las cosas”, comentó, en referencia a una duda de si incluso con el auto que le dan a Max Verstappen se vería la diferencia. 

“Yo creo que en las últimas carreras, conforme ha ido evolucionando el auto, se me ha ido alejando. No me he adaptado tan bien al auto, pero es algo que he trabajado con mis ingenieros. Soy el mismo piloto que hace seis meses y no hay diferencia en ese sentido”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Albergues de migrantes en contra de la militarización en México

La Guardia Nacional es el muro de los migrantes

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Activistas rechazan la militarización de la Guardia Nacional de México al depender ahora de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) debido a los actos violentos que se han presentado ante grupos de migrantes que llegan a la frontera. 

"Cualquier persona que pida asilo lo deben de atender como lo está haciendo Biden, así que nos perjudica que nuestros hermanos centroamericanos sean detenidos, no se vale", expresó Tamai 

El activista, hizo el llamado al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para evitar la militarización y solucione la problemática de recursos y programas de concientización en la comunidad migrante.

De no ser atendidos por parte de los tres órdenes de gobierno, anuncian marchas y campamentos ante la inminente llegada de migrantes. 

"Yo creo que en unas dos semanas vamos a tener que hacer algo, ya cuando nos vamos a enfrentar a cosas que el gobierno no le gusta pues no podemos decir exactamente los días, nosotros somos de acción", manifestó Sergio Tamai, Director de Ángeles Sin Fronteras.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Checo Pérez no ha subido al podio tras ser “ignorado” por Red Bull

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Checo Pérez se encuentra en la tercera posición del campeonato de pilotos con 210 puntos, tiene una diferencia de 125 sobre su coequipero Max Verstappen, que actualmente es el líder con 335 puntos y se perfila para ser el campeón de la Fórmula 1.

La última vez que Checo Pérez subió al podio lo hizo en el Gran Premio de Bélgica, terminó en segundo puesto.

La clave en la nueva polémica de Red Bull está en el circuito de Silverstone, al ser la última carrera en la que Max Verstappen no aparece en algún peldaño.

A partir de ese Gran Premio de Gran Bretaña el piloto mexicano no ha destacado como al inicio de la temporada, caso contrario del neerlandés, que ha subido constantemente a lo más alto del podio.

Sobre este tema el expiloto de la Fórmula 1, Marc Surer, piensa que “Max también tiene la influencia de que el coche se desarrolla en su dirección”, afirmó el suizo para Motosport.

Surer se refiere al trabajo que Red Bull ha hecho para otorgarle a Max Verstappen el monoplaza con ajustes que le favorecen, para así sentirse confiado en el volante, no como al inicio de la temporada.

“Si (Max) se queja de que el coche subvira, harán todo lo posible por eliminar ese subviraje”, con este argumento, Marc Surer, considera que en Red Bull no toman en cuenta al mexicano para los ajustes en los monoplazas.

“No importa lo que diga (Checo) Pérez”, compartió el Suizo.

Surer recordó que al inicio de la temporada el tapatío conducía al mismo nivel que Max, algo que ya no pasa en las últimas carreras.

“Max y el coche no eran una unidad, (Verstappen) estaba luchando con el coche. Ahora que el coche va en sentido contrario, Max ha dado un salto y Pérez sigue con la misma velocidad”, agregó

Tomando estos argumentos Surer se expresó sobre los resultados de Checo Pérez, porque las modificaciones también le tendrían que beneficiar, pero no ha sido así, entonces comparó al mexicano con el neerlandés.

“Esa es la diferencia: un súper piloto, si le das el coche adecuado, puede volar con el coche y otro piloto sólo puede ir tan rápido como el coche”, dijo el expiloto suizo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |