Entre porras, despiden a joven de 16 años que fue secuestrado y asesinado
El joven fue privado de la libertad el viernes cuando cuidaba a sus hermanos
“Vete volando, vuelta alto, vuela alto, 1… 2… 3, ¡bravo, te queremos!”, expresó David Salomón, padre de Eduardo Salomón, quien fue despedido como un héroe por familiares y amigos al mediodía de ayer, con una misa en la parroquia Nuestra Inmaculada Concepción de donde partió el cortejo fúnebre hasta el Panteón Municipal Unión del Cuatro, donde descansa el adolescente de 16 años, plagiado y asesinado el pasado fin de semana en Tlajomulco de Zúñiga.
La parroquia de Nuestra Inmaculada Concepción fue el lugar en donde el mediodía del martes, se celebró la misa de cuerpo presente. Durante el cortejo religioso el pequeño ataúd de Eduardo, estuvo custodiado por su familia.
El joven fue privado de la libertad el viernes cuando cuidaba a sus hermanos en su casa en el fraccionamiento Hacienda Los Fresnos II. Su padre hizo un llamado a las autoridades para que la historia no se repita y se garantice la seguridad de los ciudadanos: "Soy uno más, gracias porque esto término no como quisiéramos, pero encontramos a nuestro hijo hay muchos padres que aún no lo encuentran, no han encontrado a su padre, no han encontrado a su madre, a su hijo, a su hermano, por eso pido por Dios, pido al gobierno, pido a las autoridades que así como nos ayudaron, los ayuden a ellos encontrarlos, la justicia se encargará de lo demás, Dios Todopoderoso se encargará de lo demás y Dios se encargará de darle Paz a sus corazones", dijo.
Entre porras, familiares y amigos recorrieron por dos kilómetros la avenida Concepción hacia el Panteón Municipal de Unión del Cuatro.
Una vez en el campo santo, la familia de Eduardo Salomón permitió a los presentes despedirse de Eduardo.
En la vivienda marcada con el número 31-B del Fraccionamiento Los Fresnos II, en donde fue privado de su libertad Eduardo Salomón, vecinos han formado una cruz con veladoras en memoria del menor.
El cuerpo de Eduardo fue localizado a 10.5 kilómetros el pasado domingo 6 de febrero, en una finca de seguridad, ubicada justo en el centro del municipio de Tlajomulco de Zúñiga, a espaldas de la Fiscalía Regional del municipio y a 900 metros del Centro Administrativo de Tlajomulco.
A cinco días del suceso ,el Gobernador Enrique Alfaro Ramírez, anunció que una persona ya se encuentra detenida.
“Ya tenemos al primer detenido por este caso, y vamos a continuar la investigación hasta dar con todos los responsables de este homicidio”, dijo Alfaro.
De acuerdo con la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Jalisco, se estima que por día en nuestra entidad desaparecen 17 personas, Jalisco ocupa el primer lugar a nivel nacional con más de 15 mil personas desaparecidas o no localizadas.
Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |