Esto es lo que gana una botarga del Dr. Simi

La famosa botarga del Dr. Simi mantiene contratadas a aproximadamente a 2 mil personas

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Las Farmacias Similares poseen una de las figuras más icónicas para promocionar su establecimiento y marca en todo el país: la botarga del Dr. Simi. Aunque parezca fácil cargar una botarga, en realidad es una de los trabajos que requieren un mayor esfuerzo físico, para permanecer varias horas bajo el sol con un disfraz de aproximadamente 12 kilos de peso. 

En México, las personas que trabajan debajo de una botarga ganan alrededor de 6,610 pesos mexicanos al mes, esto es solo el promedio a partir de 215 fuentes de empleo, usuarios y compañías que han revelado el salario mensual promedio a través de páginas de empleo en el país. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Dr. Simi (@drsimi_oficial)

Entonces ¿cuánto gana una botarga del Dr. Simi? 

De acuerdo con Talent.com el salario medio para un botarguero en México en 2022 es de 5,808 pesos mexicanos al mes, basado en 53 salarios, esto es a su vez un salario por hora de $35.74 pesos mexicanos y un salario promedio $69, 690 pesos al año. 

Sin embargo, una reciente actualización en la página de Indeed, reveló que el salario promedio al mes de un botarguero del Dr. Simi es de $7,070 pesos, lo que representa un 6 por ciento arriba del promedio salarial a nivel nacional. 

Meses atrás, se creía que las vacantes de botargas Dr. Simi iban a desaparecer, debido a la pandemia. Sin embargo, en 2021 se registró en México un promedio de 2 mil personas trabajando debajo de una botarga del Dr. Simi, en algún establecimiento de las Farmacias Similares. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Peluche del Dr. Simi, amuleto de Checo Pérez para ganar el GP de Singapur

Un aficionado asistió al Gran Premio de Singapur con un peluche del Dr. Simi.

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Los aficionados mexicanos han creado un fenómeno muy particular en eventos como conciertos que al artista le avientan peluches del Dr. Simi, pero ahora esa manía se llevó a la Fórmula 1 en el Gran Premio de Singapur para apoyar a Sergio Pérez.

En redes sociales circula una imagen del peluche con vestimenta de la escudería de Red Bull con el ‘11’, número que ocupa Checo, por lo que ya creen que fue el amuleto que le dio al piloto mexicano el triunfo en el circuito de Marina Bay.

En los conciertos se ha convertido en una tradición que el público aviente el muñeco a los artistas. Algunos los recogen y los hacen parte del show, como Rammstein en su primer concierto en la Ciudad de México; o como Dua Lipa, quien lo pateó en su caminar en el escenario, pero esta vez el Dr. Simi no fue arrojado a la pista, pues significa un alto riesgo para los automovilistas o que el aficionado fuese penalizado.

Checo Pérez consiguió su segundo primer lugar en lo que va de la temporada del Fórmula 1. Se impuso a Charles Leclerc y Carlos Sainz. La siguiente prueba para el piloto tapatío es el Gran Premio de Japón en el circuito de Suzaka.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



A Rammstein le agrada Dr. Simi y hasta rolas se aventó con el peluche

El Dr. Simi fue sostenido por Richard Kruspe, quien se lo puso en la cinta de su guitarra

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

Luego de dos años desde que se pactó y pospuso el concierto, fanáticos de la banda alemana de metal industrial “Rammstein” por fin disfrutaron del primero de sus dos conciertos programados en la capital del país.

En el recinto del Foro Sol fue donde el grupo prendió fuego en el escenario y sí llegó el famoso peluche del Dr. Simi, que meses atrás causó controversia entre el fandom de la banda.

El Dr. Simi fue sostenido por Richard Kruspe, quien se lo puso en la cinta de su guitarra y la imagen fue compartida en redes sociales por miles de personas.

En el pasado, cuando se comenzó a popularizar el lanzar el Dr. Simi en los conciertos, los fans de Rammstein pidieron no lanzar el peluche, pues aseguraron que los integrantes de la banda “se podían molestar”, pero esto no fue impedimento y la banda se mostró agradecida por el peluche.

Personas teorizaron que “Rammstein” pudieron estar asesorados para no desairar al peluche de la cadena de farmacias, como lo hizo Dua Lipa en el mismo recinto del Foro Sol y detonó críticas negativas, pero que después la cantante británica remedió con su segundo concierto en México, en la ciudad de Monterrey, dentro del Estadio Banorte a finales del mes de septiembre.

Más de 60 mil asistentes presenciaron así un dinámico show con un escenario estructural multinivel, característico de la banda, y marcaron su triunfal regreso a México desde el festival Hell and Heavean en 2016.

La banda interpretó 23 temas en total en un show que también fue inclusivo, pues ofrecieron un recorrido especial para personas ciegas.

La expectativa fue tanta que algunos asistentes se acamparon afuera del Foro Sol y los fans quedaron satisfechos después del show.

Se espera que hoy la banda ofrezca un segundo espectáculo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Café Tacvba rechaza a Dr. Simi: así fue como Rubén Albarrán le arrancó la cabeza

Compartir en:

El Sol,  Ciudad de México, Mexico, 

El pasado sábado 10 de septiembre durante el concierto en Bruselas, Bélgica de la agrupación mexicana Café Tacvba sorprendió a sus fanáticos al rechazar de manera tajante al peluche del Dr. Simi, que se ha vuelto toda una sensación en los conciertos que se realizan en nuestro país.

Como ya es costumbre, uno de los fanáticos de la agrupación lanzó el famoso muñeco al escenario, que terminó en manos de Albarrán, quien agradeció el detalle, pero luego terminó por destrozarlo. 

"El detalle es muy bonito pero la verdad es que odio al Dr. Simi, perdón eh, pero muchas gracias", dijo el vocalista desde el escenario. 

Para luego arrancarle la cabeza al tierno peluche frente a la audiencia presente en La Madeleine, quienes con gritos y abucheos reprobaron el acto del vocalista de la banda, quien al final dijo: "Quería sangre".

Posteriormente, el guitarrista Joselo se le unió, y le ayudó a aventar los restos del peluche.

"No se lo pude hacer a la reina, pero sí se lo pude hacer al Dr. Simi", expresó Rubén Albarrán después de arrancar el relleno y escupirlo al público, quienes sencillamente no se explicaban su actitud.

Cabe destacar, que la gira por Europa de la banda está por terminar y su siguiente presentación será en Londres.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



No es cerrar los consultorios de las farmacias, es mejorar el sistema de salud

El presidente aseguró que su plan no es clausurar los consultorios de las farmacias

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador corrigió la plana al subsecretario de Salud Hugo López-Gatell, quien hace dos semanas criticó a los consultorios adyacentes a las farmacias, al reconocer que el Estado ha incumplido en materia de salud.

“La vez pasada cuando se habló de las farmacias, no se matizó. No se trata de clausurar los consultorios de las farmacias, de lo que se trata es de mejorar el sistema de Salud Pública. 

“Las farmacias existen y pueden inducir a que se compren los medicamentos en las farmacias donde están los consultorios porque hace falta atención médica, no es cancelar nada”.

En conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el presidente López Obrador dijo que cuando les piden autorización para abrir una escuela, deben dar todas las autorizaciones.

“Si nos pidieran autorización para abrir un antro, pues no es que nos neguemos, peri ahí sí ve de que se trata. Pero una escuela, un consultorio, una farmacia y más cuando el Estado ha incumplido con su responsabilidad”.

El Mandatario recordó que su compromiso es para que al término de su sexenio México tenga el mejor sistema de salud pública del mundo. 

“Es un desafío conseguir los médicos y los especialistas y sí lo vamos a tener”, dijo.

El pasado 16 de agosto, el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell criticó la existencia de consultorios adyacentes a farmacias.

Señaló que “lo deseable es que no existan” dichas unidades, pues la atención que brindan se da en condiciones precarias tanto para los médicos como para los pacientes.



Son un 'gran engaño': López-Gatell advierte sobre consultorios en las farmacias

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, afirmó este martes que son un “gran engaño” los consultorios que se encuentran en farmacias, pues acusó que su único propósito es vender medicamentos y no atender problemas de salud de importancia mayor.

En el martes del Pulso de la Salud y frente al presidente López Obrador, el subsecretario señaló que los doctores de estos consultorios no pueden atender o resolver enfermedades o padecimientos, como diabetes, hipertensión o enfermedades cardiacas, por lo que advirtió que se pone en peligro la salud y la vida de las personas que acuden a estos consultorios.

“Cuando se analiza esto de manera puntual se puede ver que en realidad es un gran engaño, ¿en qué sentido?, los consultorios adyacentes a la farmacia no resuelven los problemas de salud de mayor importancia, quizá resuelven una pequeña gripe, un dolor de cabeza, una diarrea, un problema de salud de corta duración que afecta a la población principalmente sana, pero alguien que tiene diabetes, hipertensión, o una enfermedad pulmonar o una enfermedad cardíaca crónica como una gran cantidad de la población mexicana, estos consultorios no le van a resolver e incluso podrían poner en peligro su salud y su vida, y eso es muy importante tenerlo presente”, advirtió.

En Palacio Nacional, el subsecretario de Salud señaló que se ha documentado en las investigaciones del Instituto Nacional de Salud Pública cómo se ha incrementado las consultas en esos espacios, pues “la cuarta parte de las consultas que ocurrían en 2012 (era ahí) y la tercera parte ahora con Covid ocurrieron en consultorios adyacentes a farmacias”.

En el salón Tesorería, el subsecretario Hugo López-Gatell señaló las precarias condiciones en las que labora el personal médico en esos consultorios, pues acusó que tienen contrataciones eventuales, no cuentan con Seguridad Social, además de que tienen la presión de ser agentes de ventas y al recetar a sus pacientes los medicamentos que se tienen en la farmacia.

“¿Por qué decimos que es un asunto inconveniente? Las condiciones incluso laborales del personal médico, médicas y médicos en general son personas jóvenes que trabajan en estos consultorios son condiciones muy precarias, hay todo un tema de justicia laboral, de incumplimiento de las leyes relativas a las condiciones laborales que podrían estar siendo violada sistemáticamente en estos consultorios”.

Recordó que en algunos consultorios de este tipo a personas contagiadas de Covid se les recetó de manera inadecuada antibióticos y esteroides “que causaron complicaciones, e incluso la muerte”.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |