Hombre disparó a su esposa tras discutir y luego se suicidó

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La mujer que resultó herida de bala en una discusión con su cónyuge, quien después de atacar se suicidó con un disparo de arma de fuego en la cabeza, en la sindicatura del Burrión, Guasave, se reportó estable y fuera de peligro.

Según el reporte de la Policía Municipal, la noche del sábado pasado vecinos de la comunidad de Guasavito, en la sindicatura del Burrión reportaron detonaciones de arma de fuego en el interior de una vivienda, en donde vieron salir herida a Gabriela “N”.

Los agentes que acudieron al lugar de los hechos, confirmaron que dentro de una de las casas, se encontraba una persona del sexo masculino, de nombre Alberto “N”, muerto, con una herida de bala en la cabeza.

Gabriela “N”, con una herida en uno de sus brazos, se trasladó a un puesto de la Cruz Roja, donde le brindaron los primeros auxilios y luego la trasladaron a un hospital, donde se encuentra bajo resguardo de la policía.

Los primeros datos recabados por los agentes de investigación y peritos en Criminalística que se presentaron en el lugar de los hechos, fueron en el sentido que se trató una discusión entre pareja, la cual subió de tono, por lo que el marido molesto sacó un arma y disparó en tres ocasiones contra su esposa, la cual cayó herida.

Alberto “N”, presuntamente, pensó que la había matado, por lo que este se coloco la pistola en la cabeza y se dio un tiro, lo que le causó la muerte.





Atropelló a mujer de la tercera edad y se dio a la fuga

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Una mujer de la tercera edad murió al instante luego de ser impactada por un vehículo, cuando trataba de cruzar el bulevar Fundadores y calle de La Paz, a la altura del establecimiento Tacos Alicia. 

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 21:00 horas del 9 de julio, donde de acuerdo a testigos, la mujer cruzaba la vialidad en compañía de su familia, y el conductor de un vehículo tipo Hyundai Elantra en color oscuro, y a exceso de velocidad la impactó. 

El conductor abandonó el lugar a toda velocidad con rumbo al libramiento Rosas Magallón, sin ser detenido, mientras que la mujer a la llegada de bomberos y paramédicos de Cruz Roja ya no contaban con signos vitales. 

Posteriormente elementos de la policía municipal de la sección de tránsito acordonaron el área, y la dejaron a disposición de la Fiscalía General del Estado del área de culposos, encargados del peritaje correspondiente y de continuar con la investigación.



Cuando me jubile voy a vivir en Chiapas, ''el estado más bello'': AMLO

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Al encabezar su conferencia mañanera de este viernes en Tapachula, el presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que cuando se jubile, en septiembre de 2024, se irá a vivir a Chiapas.

En su conferencia de prensa en las instalaciones de la 36 Zona Militar, de Tapachula, López Obrador indicó que se iría a Palenque. 

“Vivo en Chiapas y voy a seguir viviendo en Chiapas. Ya saben que cuando yo termine, cuando me jubile, si así lo decide el pueblo, en septiembre del 2024; si así lo decide el creador, la naturaleza, la ciencia, si termino mi mandato ¿Dónde voy a vivir? En Chiapas.

“Me voy a ir a Palenque, Chiapas”, expresó López Obrador ante el gobernador chiapaneco, Rutilio Escandón.

El presidente López Obrador aseguró que el turismo en territorio chiapaneco ha estado creciendo, además que “es la hora del sureste”.

López Obrador invita a todos los mexicanos a conocer Chiapas: “No quiero que haya celos ni sentimientos, no quiero herir susceptibilidades, pero Chiapas es el estado más bello de México”.

Indicó también que Chiapas es un estado importante y fundamental en el desarrollo de nuestro país, “con un pueblo bueno y trabajador”.

Estamos apoyando al estado como nunca se había hecho, dijo.

Por su lado, el gobernador Rutilio Escandón dijo a López Obrador que los hombres y mujeres que habitan Chiapas lo quieren mucho.

Usted quedará siempre, con mucho cariño y respeto, tatuado en el corazón de los chiapanecos, expresó. 



🎥Arrollan a reportera en plena transmisión; ''toda mi vida pasó ante mis ojos''

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Una reportera de la cadena de noticias WSAZ-TV fue atropellada durante un enlace en vivo.

A través de redes sociales, circuló el video donde se muestra a la reportera, Tori Yorgey, realizando una cobertura periodística, cuando detrás de ella pasa una camioneta.

Durante el enlace, el presentador Tim Irr estaba informando sobre un desperfecto en una tubería y al momento de ir en vivo con la reportera una camioneta pasa detrás de ella y la embiste.

“Acabo de ser atropellada por un coche, pero estoy bien. Ya saben, así es la televisión en vivo. Estoy contenta de estar bien”, alcanzó a decir la reportera todavía al aire.

Y es que luego del impacto, la mujer se levantó frente a la cámara y alcanzó a explicar al conductor del noticiario que se encontraba bien.

“Toda mi vida pasó ante mis ojos, pero esto es televisión en vivo. Pensé que estaba en un lugar seguro, pero claramente podríamos necesitar mover la cámara un poco. Déjame hacerlo”, indicó ya sonriendo. 



Mujer revisa el celular de su marido y descubre que la quería asesinar

El hombre había planeado cobrar un seguro de vida por la muerte de la mujer

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Un hombre, identificado como Jerry McDonald, fue arrestado en Tennessee, Estados Unidos, luego de que su esposa encontrara mensajes de texto en su celular donde se evidenciaba un complot para asesinarla. 

La mujer descubrió el plan mientras intentaba avisar que no acudiría al turno de la tarde en su trabajo, por ello, tomó el teléfono de su esposo y llamó a la oficina. Entonces encontró una conversación con una mujer desconocida, abrió el chat y vio los mensajes. 

De acuerdo con medios locales, en la conversación se podía leer cómo McDonald quería convencer a una presunta amante de asesinar a su esposa para después vivir juntos. 

La mujer encontró a Vanessa Nelson, de 39 años, hablando con su esposo, de 49 años, sobre la posibilidad de matarla y así conseguir un beneficio económico a cambio, pues ella tenía un seguro de vida que le garantizaba una indemnización a su marido con mucho dinero. 

Al leer los mensajes, la mujer llamó a la policía de Chattanooga, que se hizo cargo del hombre y procedió a retenerlo en la estación. 

La conversación 

Tras la detención del hombre, medios locales obtuvieron los mensajes que envió a su presunta amante y los publicaron. 

"¿La tengo que matar?", preguntó Vanessa Nelson. "Sí, tienes que matarla, por favor, te lo ruego (...) Esta mujer vale un millón, estoy diciendo que la matamos y cobró un millón de dólares para que vivamos como los reyes y reinas que somos”, respondió McDonald. 

Una parte de la conversación termina en ese momento, pero luego retoman algunos detalles acerca del dinero que podrían conseguir con el asesinato, de acuerdo con los medios. 

“Hay más de un millón en la caja fuerte de su padre. Estoy diciendo que no me atraparán”, afirmó McDonald. “No somos criminales, no nos importa el dinero, al menos a mí no”, respondió Vanessa. 

“A mí tampoco, pero este puede ser un buen camino si así lo decidimos. No estoy bromeando, todo lo que quiero es a ti, ‘nena’. Es todo lo que me importa”, concluyó McDonald. 

Durante el proceso judicial, el matrimonio se separó. La mujer indicó que jamás le pasó por la cabeza que una persona como su esposo tuviera la capacidad de idear un plan de ese tipo, pues llevaban dos años de matrimonio y otros 20 de conocerse, por ello, consideraba que su relación había sido cercana y duradera. 

McDonald tendrá que pagar una fianza de 75 mil dólares, unos 298 millones de pesos, y comparecer ante un juez del condado el próximo 30 de noviembre. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Casi 40 años de cárcel por haber atropellado a su esposa en Tijuana

Al parecer su pareja se encontraba en compañía de un sujeto al momento del incidente

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Fiscalía General del Estado (FGE) sentenció a 37 años y seis meses de prisión a Pedro Antonio Jiménez Lobo por los delitos de femenicidio, intento de homicidio y daño en propiedad ajena.

La Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida señala que el acusado asesinó a su esposa el pasado 8 de agosto de 2020 en la colonia Ejido Chilpancingo del municipio de Tijuana.

Relatan que el implicado conducía un vehículo compacto sobre la calle Francisco I. Madero cuando observó que su conyugue caminaba sobre la vialidad en conjunto con una persona del sexo masculino.

El conductor aceleró su unidad y se dirigió rápidamente hacia las dos personas para impactase, primeramente arrolló a su pareja mientras el acompañante logró esquivar el impacto subiéndose a la banqueta.

La víctima de nombre María Edén Segovia Vargas no logró sobrevivir y perdió la vida por politraumatismo derivado de las lesiones causadas.

Rivera Solís intentó huir pero fue atropellado por un tractocamión, así dejando su vehículo sin poder de avanzar y que la policía lograra detenerlo.

También se le fijó una multa de 26 mil 964 pesos, y se le condenó al pago de la reparación del daño por la cantidad de 439 mil 612 pesos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |