Papás salvan a su hijo de ser secuestrado por conductor de Uber

Policías detuvieron al sujeto y quedó detenido bajo cargos de sustracción de menor

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un conductor de Uber, de 71 años, fue detenido porque, aprovechando una distracción de su pasajero, trató de robarse a un menor que viajaba con él en el auto.

El Centro de Monitoreo C2 recibió una llamada de auxilio por un menor en riesgo. Cuando policías de la Secretaría de Seguridad Pública atendieron la emergencia se encontraron un choque entre una camioneta marca Suzuki y un auto Toyota Yaris color azul, placas 632AYH dedicado al servicio de transporte por aplicación.

En el sitio se encontraba el señor Gustavo “E”, de 32 años, padre del menor, quien informó que solicitó el servicio, pero le pidió al conductor detenerse al pasar cerca de un puesto de flores.

Bajó del auto y en ese momento, el conductor, identificado como Mohammad Mohammdi Shir Mahaleh, arrancó para llevarse al hijo del pasajero, un niño de siete años que viajaba en el asiento trasero.

Madre del menor interceptó a conductor

El padre de familia subió de inmediato a un taxi y le pidió que alcanzara al tipo que se llevaba a su hijo, al tiempo que llamó a su esposa para contarle lo que sucedía.

La mujer, quien trabaja en un spa en avenida Las Águilas, subió a su camioneta para interceptar al chofer y lo alcanzó en Puente Nacional y Las Águilas, colonia San Clemente, alcaldía Álvaro Obregón.

La madre del niño se cerró para detener al auto Yaris y lo obligó a detenerse; luego pidió a policías que llegaron al sitio que lo detuviera por el intento de secuestro.

Los oficiales llevaron al detenido de 71 años a la agencia del ministerio público en Álvaro Obregón, pero al relatar lo sucedido el encargado pidió que lo pasaran a la Fiscalía en Atención al Secuestro, de la que cual los canalizaron a la de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niños, Niñas y Adolescentes.

El hombre quedó detenido bajo cargos de sustracción de menor.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Secuestro masivo de 66 personas en Sinaloa, por 'confrontación de bandas': AMLO

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El secuestro masivo de 66 personas en Sinaloa derivó de una confrontación entre grupos del crimen organizado, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador, en conferencia de prensa, en Palacio Nacional.

Negó que hayan sido secuestrados menores de edad y dijo que se han rescatado a 58 personas en buenas condiciones, y en el operativo para encontrar a las ocho que continúan desaparecidas, participan mil 800 elementos de las Fuerzas Armadas.

“No puedo informar mucho por razones obvias. Decirles que se dieron estos secuestros, afortunadamente ya la mayoría han sido rescatados o han regresado a sus casas y bien. Creo que fueron alrededor de 66 y ya hay 58 localizados, faltan ocho y se esta trabajando en eso. No hay, afortunadamente, menores de edad; y es una confrontación de bandas”, comentó.

El titular del ejecutivo confirmó que se dio un enfrentamiento entre las Fuerzas Armadas e integrantes del crimen organizado, en donde falleció un elemento del Ejército y uno más resultó herido.

“Hubo un enfrentamiento, lamentablemente perdió la vida un soldado, y detuvieron a tres personas. Mandarle un abrazo a los familiares del soldado que perdió la vida. Yo tengo información, pero no puedo dar a conocer estos datos, afortunadamente han ido apareciendo y eso es lo que deseamos que aparezcan todos”, dijo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Hombres armados se llevan a 9 personas de Buenavista de Cuellar, Guerrero

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Hombres armados sacaron de una vivienda a nueve personas en la comunidad de Santa Fe Tepetlapa, en el municipio de Buenavista de Cuellar, en la región Norte de Guerrero y se los llevaron.

De acuerdo con reportes policiacos, alrededor de las 10 de la noche del sábado, un grupo armado ingresó a un domicilio en la comunidad Santa Fe Tepetlapa y privó de su libertad a nueve hombres.

Fiscalía investiga la desaparición de las 9 personas

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de un comunicado, informó que inició una carpeta de investigación por la “supuesta desaparición de nueve personas”.

La dependencia precisó que hasta el momento ningún familiar ha presentado la denuncia penal por la desaparición de estas personas privadas de su libertad como: Israel “N”, Juan Manuel “N”, Carlos “N”, Emanuel “N”, Rubén “N”, José Manuel “N”, Alfredo “N”, Rodolfo “N”, y Santiago “N”.

La FGE informó que junto con autoridades federales y estatales iniciaron una operación de búsqueda.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Capturan en Colombia a cuatro sospechosos del secuestro del padre de Luis Díaz

Compartir en:

AFP,  Colombia, Bogotá D.C., 

Autoridades de Colombia anunciaron este sábado la captura de cuatro personas sospechosas de participar en el secuestro del padre del futbolista Luis Díaz, del club inglés Liverpool, quien estuvo 12 días en poder de la guerrilla ELN en las montañas de la frontera con Venezuela.

"Capturamos a cuatro personas presuntamente responsables del secuestro de Luis Manuel Díaz. Gracias a un trabajo coordinado con (la) Fiscalía y autoridades del Reino Unido", informó la policía en la red social X, antes Twitter.

Según las autoridades, tres de ellos son miembros de una banda conocida como "Los primos" en algunos casos y en otros como "Los primates", la cual se ocupó de la "logística del secuestro" por encargo del Ejército de Liberación Nacional (ELN), la guerrilla guevarista que negocia un acuerdo de paz con el gobierno desde hace casi un año.

Dos hombres con los sobrenombres de Marlon y El Negro fueron detenidos en la madrugada en el municipio de Maicao, en el departamento de La Guajira (norte). Otro sujeto con el alias de Arenca ya había sido aprehendido el 31 de octubre en el municipio vecino de Barrancas, donde ocurrió el secuestro, indicó la Fiscalía en un boletín.

"Hicieron vigilancias y seguimientos para conocer los movimientos de las víctimas y establecer la forma en la que serían engañadas para ser secuestradas", agregó el fiscal general Francisco Barbosa.

La policía encontró dos armas ocultas en un mueble de la residencia de uno de ellos, según imágenes difundidas por la institución.

En el caso del cuarto sospechoso su identidad no fue revelada.

El jueves, el ELN entregó al padre de una de las grandes estrellas del futbol sudamericano a una comisión de Naciones Unidas y la Iglesia católica en una zona montañosa del norte del país.

"Raptar al padre de Luis Díaz fue error"

Luis Manuel Díaz y su esposa Cilenis Marulanda fueron raptados por motociclistas el 28 de octubre mientras se desplazaban en una camioneta por Barrancas, el pequeño poblado del norte del país de donde es oriunda la familia. La mujer fue liberada esa misma noche.

Conocido como Mane, el entrenador de futbol aficionado de 56 años regresó a casa extenuado y cojeando por las largas caminatas que fue obligado a realizar por una zona montañosa conocida como Serranía del Perijá, en la frontera colombo-venezolana.

El viernes declaró que había estado cautivo de dos grupos distintos durante el secuestro: "Sentí un cambio a los tres días, cuando pareciera que ya estaba en las manos del ELN. Me hablaban diferente y me trataban diferente", recordó en una conferencia de prensa en Barrancas, donde la familia aspira a quedarse.

Antonio García, comandante de las fuerzas del ELN, admitió que raptar al padre del futbolista fue un "error". La organización aún tiene alrededor de 30 secuestrados en su poder, según el gobierno.

Analistas consideran que el secuestro de Díaz viola el cese al fuego pactado entre el gobierno del izquierdista Gustavo Petro y los insurgentes hace tres meses, pero además hace tambalear los diálogos de paz entablados entre las dos partes.

La fuerza rebelde ha sostenido diálogos fallidos con otros cinco gobiernos.

En 2022 el ELN tenía más de cinco mil combatientes, según la inteligencia militar colombiana.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Mujer asesina a conductor de Uber porque pensó que la quería secuestrar

Phoebe Copas tomo el taxi para visitar a su novio en El Paso, Texas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Una mujer asesinó a balazos a un conductor de Uber mientras conducía por calles de El Paso, Texas. La originaria de Kentucky pensó que la quería secuestrar y que la iba a llevar a Ciudad Juárez, en México.

Phoebe Copas, de 48 años, fue arrestada inicialmente por un cargo de asalto agravado, que se elevó a asesinato después de la muerte de Daniel Piedra García.

¿Qué sucedió?

El pasado 16 de junio, alrededor de las 2 de la tarde, Copas tomó un taxi por aplicación de Uber en calles de El Paso para ir a visitar a su novio.

Mientras conducían en dirección sur en El Paso, Copas vio señales de tráfico que mostraban las palabras "Juárez, México". Eso la llevó a creer que Piedra estaba tratando de secuestrarla y llevarla al otro lado de la frontera, sehún la declaración jurada.

Ante esto, la mujer disparó en la cabeza a Daniel Piedra García mientras él la estaba conduciendo. El auto se estrelló en un área lejana a un punte o punto de entrada a México. "La carretera por la que viajaba (Copas) es una ruta normal para conducir al destino solicitado".

Antes de llamar al 911, dice la policía, Copas tomó una foto de Piedra después de que le dispararon y se la envió a su novio por mensaje de texto. Los oficiales llegaron a la escena y vieron a Copas siendo ayudada a salir del auto por su novio.

Esto sabemos de la red que traficaba restos humanos desde la Universidad de Harvard

Luego, Copas tiró al suelo todo lo que sostenía en sus manos, incluida una pistola marrón y plateada. Los oficiales encontraron a Piedra desplomado en el asiento del conductor.

Phoebe Copas, acusada de asesinato

Los oficiales de policía de El Paso inicialmente arrestaron y acusaron a Copas bajo sospecha de asalto agravado que causó lesiones corporales graves. Copas fue fichada en la Cárcel del Condado de El Paso y permaneció encarcelada.

Con la muerte de Piedra, el cargo se elevó a asesinato y la multa se fijó en 1.5 millones de dólares.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIDEO:Secuestran al magistrado presidente del Tribunal Electoral de Quintana Roo

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo informó que durante la medianoche se recibió el reporte al 9-1-1 de la privación ilegal de una persona de 42 años en Chetumal, por lo que se activaron los protocolos operativos con la información proporcionada con las características de las unidades y personas involucradas.

El Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo que integran la SSC, la Sedena, Marina, Guardia Nacional y Fiscalia General del Estado, aplicó los protocolos de búsqueda y rescate.

Dos horas después, la persona que posteriormente fue identificada como magistrado Presidente del Tribunal Electoral Local del Estado, fue localizado sano y salvo, presentando algunos golpes que no ponen en riesgo su vida pero se realizó su trasladado al servicio médico para su valoración.

En tanto se dio aviso a las autoridades correspondientes para que se inicie la carpeta y el proceso de investigación correspondiente.

VIDEO: Hombres armados plagian a magistrado presidente de Quintana Roo

En redes sociales circula un video con fecha del lunes 19 de junio 2023, a las 22:50 horas, del funcionario cuando se encuentra junto a su camioneta y unos segundos después, hombres armados lo interceptan y persiguen.

Posteriormente, de un vehículo se baja otro hombre, quien corre hacia el vehículo del magistrado y busca algo sin que se logre observar si saca algo o no.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |