Policías golpean a asaltantes y video causa indignación porque uno era inocente

Los criminales habrían obligado a manejar a un taxista

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Michoacán de Ocampo, Morelia, 

Elementos de la Policía Michoacán detuvieron a dos presuntos asaltantes, luego de que robaran a mano armada una joyería del centro de Pátzcuaro.

Los reportes indican que un par de sujetos, ingresaron al establecimiento comercial y dispararon al aire para amedrentar a los empleados y perpetrar el asalto.

Los sujetos sustraen dinero y algunas joyas, para después huir, por lo que una mujer dio aviso a una patrulla que transitaba cerca del lugar.

El informe señala que los dos hombres disparan en su huida en contra de un policía de Tránsito y posteriormente son perseguidos por otros oficiales de la corporación estatal.

Los asaltantes suben a un taxi, pero son alcanzados por los elementos a bordo de una patrulla con la que detienen por impacto al vehículo de transporte público.

Desde el taxi, los presuntos delincuentes disparan también en contra de los oficiales, hasta verse rebasados y terminan por ser capturados en la Plaza Chica.

Momentos de la detención, fueron grabados por un transeúnte, lo cual ha causado polémica en redes sociales, ya que se aprecia cómo son sometidos los asaltantes.

En la grabación, se ve a los elementos golpear a los detenidos; más a dos de ellos, quienes tienen identificados como los agresores.

Un tercero es obligado a permanecer a un costado de la patrulla y, de acuerdo a las primeras investigaciones, se trata del taxista.

Más tarde se confirmó, que el chofer había sido obligado por los presuntos asaltantes, a punta de pistola, a ayudarles a huir del lugar, tras verse alcanzados por las autoridades.

La Secretaría de Seguridad Pública, confirmó los hechos e informó que ya investiga si sus oficiales cayeron en acciones fuera de la ley o hicieron uso legal de la fuerza pública.

Ello, al capturar a dos presuntos criminales que además del robo a la joyería, atacaron a tiros al policías de tránsito y a los otros elementos que los persiguieron y detuvieron.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





VIDEO: Someten y le dan golpiza a presunto asaltante

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un video que circula en redes sociales muestra el momento en el que un grupo de hombres golpea a un sujeto de sudadera blanca, pantalón negro y con una mochila en la mano, en Oaxaca.

El hecho ocurrió sobre la calle Armenta y López esquina Burgoa del Barrio de la Noria, cuando un hombre le arrebató su bolsa a una mujer, según reportan medios locales. 

Someten a presunto ladrón y le dan golpiza

Cuando al menos 6 transeúntes se percataron, lo atraparon y comenzaron a golpearlo, pero el hombre no soltaba la mochila.

El corto video fue grabado por vecinos que se percataron de la golpiza mientras otras personas sólo observaban.

Hasta que lo sometieron y lograron obtener las pertenencias que supuestamente había robado y fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.



Policía dispara contra joven que comía en McDonald's de Texas

Autoridades de San Antonio removieron a un policía que disparó contra un joven que comía

Compartir en:

Excélsior,  Estados Unidos, Texas, San Antonio, 

Un policía disparó contra un joven que comía en el estacionamiento de un McDonald's de Texas, un video muestra el momento del ataque.

De acuerdo con medios locales, el incidente ocurrió el pasado 2 de octubre en San Antonio y cuando el joven de 17 años estaba dentro de su auto.

Un video de los hechos fue difundido por el propio Departamento de Policía de San Antonio, en las imágenes se pude ver al policía acercándose al auto del joven.

Sin embargo, tras indicarle al joven que baje del auto el auto comienza a moverse.

El joven, quien comía una hamburguesa, le pregunta al policía la razón por la que le piden bajar del auto si “no estaba haciendo nada malo”.

El auto sale rápidamente en reversa y hasta el momento no ha quedado claro el motivo.

Luego del supuesto “intento de huida”, el policía saca su arma y dispara contra el auto.

En total se han contabilizado cerca de seis disparos en el auto.

El oficial fue identificado como Nicholas Weidner, tras este incidente fue removido temporalmente del cargo.

El oficial aseguró que actuó en defensa propia, pero pensó que el auto del joven era el mismo que el de un reporte de otro llamado.

Sobre el disparo, el oficial comentó que había sido golpeado por el auto del joven por lo que “estaba justificado” usa su arma.

El chico de 17 años fue trasladado a un hospital donde su estado es crítico.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Video: Por error, ladrón le dispara a cómplice y la novia de éste le llora

Compartir en:

El Universal,  Dominican Republic, Norte, 

Cámaras de seguridad captaron el momento en que un intento de robo sale mal. Los hechos ocurrieron el 7 de agosto pasado, poco antes de las 02:00 am.

Las cámaras de seguridad captaron el momento en que un grupo de personas se encuentra en la calle, cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta llegan.

Uno de los sujetos dispara, al parecer por error, y la bala impacta en su compañero que se desvanece en la motocicleta, pues es quien la manejaba.

Las personas que iban a ser asaltadas reaccionan y se sorprenden por lo sucedido, pues el presunto ladrón murió.

Posteriormente, llega una mujer en motocicleta al lugar, quien era novia del hombre fallecido. La mujer llora al ver el cuerpo desangrarse, mientras el ladrón que disparó huye en la moto de ella.

Los hechos ocurrieron en República Dominicana.



Denuncian a asaltantes en centros comerciales

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Denuncian a dos hombres y una mujer por robo de bolsas en centros comerciales de Tijuana, a través de la cámara de videovigilancia pudo ser posible identificar a los asaltantes.

Uno de los casos más recientes ocurrió en el estacionamiento de Soriana ubicado en un centro comerciales de Playas de Tijuana donde una mujer fue sorprendida por el ladrón mientras subía a su vehículo.

El asaltante utilizó un artículo para aventarlo cerca de la denunciante y al percatarse del ruido saliera nuevamente del vehículo para que el sujeto le arrebatará la bolsa mientras la mujer estaba distraída buscando lo que escuchó caer. 

En las imágenes captadas por la cámara de vigilancia se observa un hombre vestido de camisa llamativa, otro de camiseta color blanco con azul y una mujer que porta un vestido y lentes oscuros.



VIDEO: Suspenderán a 4 policías involucrados en la muerte de Jorge Luis Cabrera

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Síndico Procurador, Rafael Leyva Pérez informó está mañana que ya cuentan con los nombres de los policías municipales que están involucrados en el caso de Jorge Luis Cabrera, hombre que perdió la vida el pasado 28 de abril. 

El Síndico explicó que los elementos policiales serán suspendidos de su cargo en las próximas horas.

¨Están puestos a disposición dentro de la Secretaría, no están en las calles por eso en las próximas horas en cuanto recibamos el nombramiento oficial que son policías estaremos haciendo la suspensión provisional", expresó Leyva Pérez.

El síndico añadió que la investigación sigue en curso y una vez que concluya será enviada a la Comisión de Servicios Profesional de Carrera Policial para que se determine la separación del cargo definitivo. 

Por último, agregó que durante la actual administración que encabeza la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, han recibido más de 300 denuncias por abuso policial y se han suspendido a 40 elementos.