Vinculan a proceso a sujeto que mató a un hombre de una patada en los testículos

La víctima se encontró con José Eduardo, quien le propinó un puntapié en la entrepierna

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

José Eduardo, de 29 años, fue vinculado a proceso penal presuntamente por causar la muerte de un hombre al propinarle una patada en los testículos.

Un juez penal le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa durante una audiencia en una sala de oralidad del Poder Judicial del Estado.

El Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios enumeró los datos de prueba acopiados en la Carpeta de Investigación iniciada por la muerte de Oscar Javier, el 13 de junio de 2019, para acreditar la participación de José Eduardo en el hecho criminal.

En esa fecha, entre las 22:30 y las 22:50 horas, la víctima de nombre Oscar Javier, de 34 años de edad, se encontraba en las inmediaciones de la avenida Aguascalientes Sur, esquina con avenida Arqueros, del fraccionamiento Vistas del Sol, en donde se encontró con José Eduardo, quien se tornó agresivo y “le propinó un puntapié en la entrepierna, provocándole la muerte”.

En la necropsia el Laboratorio de Medicina Legal y Forense dictaminó que la causa de la muerte de Oscar se derivó de “una inhibición vagal, por golpe contuso en la región testicular”.

Un juez de control otorgó a la fiscalía una orden de aprehensión en contra de José Eduardo, que cumplimentó la Policía Investigadora. El imputado fue presentado ante el juez en audiencia inicial en la que se le formuló imputación, vinculó a proceso, impuso la medida cautelar y determinó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

El imputado fue recluido en el penal para varones de esta capital.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Lo mataron a golpes en abarrotes y lo sacaron a la calle

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Policías municipales patrullaban la Zona Norte cuando encontraron a un masculino tirado en la banqueta.

El hombre estaba con la cabeza llena de sangre y también presentaba heridas en las manos.

Durante la tarde del martes, agentes de la policía municipal, atendieron el caso de un cuerpo abandonado en las calles Coahuila y Cristobal Colón, específicamente afuera de los “Abarrotes Jiménez”.

Los policías solicitaron el apoyo de Cruz Roja, quienes al arribo declararon sin vida al hombre de aproximadamente 55 años de edad. 

La víctima, quien presentaba golpes contusos, vestía una playera color verde, pantalón café y zapatos en color negro. 

Al hacer inspección en las cámaras de vigilancia del comercio, los agentes se percataron que un hombre y una mujer sacaron el cuerpo del occiso, arrastrándolo, ubicándolos de manera inmediata en el lugar, que también cuenta con máquinas traga monedas.

La mujer identificada como Mayra de 40 años de edad y originaria de Chihuahua junto con José Alberto de 33 y nacido en el Estado de México quedaron detenidos, están a disposición de la Fiscalía General del Estado y forman parte de la investigación catalogada como de homicidio calificado.



Joven mata a menor porque miró ''morbosamente'' a su exnovia

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Fernando Gabriel, un joven de 17 años, fue asesinado a puñaladas por otro chavo, quien perdió el control porque miró fijamente a su exnovia y decidió atacarlo.

La madrugada de este domingo, Fernando y dos amigos se encontraban en una fiesta en avenida Centenario esquina Ángel Reyes, colonia Lomas de Puerta Grande, Álvaro Obregón, y repentinamente éste comenzó a pelear con un conocido.

El agresor, identificado por los amigos y padres de la víctima como Alan Alejandro “A”, de 18 años, sacó de entre sus ropas una navaja de aproximadamente 15 centímetros y lesionó mortalmente al menor de edad.

El agresor huyó pero policías que acudieron al llamado de emergencia lo detuvieron en avenida 5 de Mayo y Centenario.

Al interrogarlo, Alan, quien dijo trabajar en un camión de mudanzas, aunque el padre de la víctima lo acusó de ser asaltante en la calle Hornos, de la misma colonia, dijo que la víctima miró “morbosamente” a su exnovia por lo que comenzó una discusión que terminó en el homicidio.




Entre torturas y abuso sexual a internos, opera centro de rehabilitación

Familiares no pueden visitar a los internos por órdenes del director del centro

Compartir en:

Cadena Noticias,  Hermosillo, Sonora, Mexico, 

Una madre de familia denunció a CADENA NOTICIAS, que su hijo de 18 años sufrió violencia física y mental cuando estuvo internado en el Centro de Rehabilitación "Amor al Adicto Difícil y Reincidente A.C.", ubicado en Hermosillo, Sonora. 

La señora que por seguridad prefirió el anonimato y que llamaremos Sofía para este trabajo periodístico, comentó que en el primer trimestre de este año internó a su hijo en el lugar por problemas de adicción, sin embargo al concluir su etapa de "recuperación" le confesó que durante su estadía sufrió maltratos físicos en distintos momentos por parte del director interno del Centro de Rehabilitación, de nombre Agustín Olvera Barraza y demás empleados del establecimiento. 

"Amor al Adicto Difícil y Reincidente A.C.", está ubicado a unos 70 kilómetros de Hermosillo, Sonora, entre el poblado Miguel Alemán y Bahía de Kino, sobre la carretera Bahía de Kino y calle 36 Sur en el Campo San Ignacio. 

El director fundador del Centro de Rehabilitación se llama Alejandro Buenrostro y es manejado operativamente por Agustín Olvera Barraza, quien es señalado por algunos internos de ser el culpable de violentarlos, incluso de dar la orden de privar de la libertad a un adulto mayor que ingresó en buen estado de salud y que actualmente no puede caminar por si sólo y al cual también le roban su pensión. 

"Se lo trajeron cuando el fue a cobrar su pensión, lo subieron al carro y lo privaron de su libertad y ahí lo tienen encerrado al señor, le dan de comer dos veces al día y el señor ya no se levanta, incluso lo han golpeado porque se hace del baño. Le ponen pañal", declaró la señora Sofía. 

La madre de familia mencionó que es cuestionable el método con el que "rehabilitan" a las personas, porque además de los constantes golpes y tortura que sufrió su hijo, también fue abusado sexualmente debido a que una vez a la semana los internos tienen derecho a bañarse con media cubeta de agua, pero siempre y cuando los empleados del lugar los tallaran y bañaran logrando tocarles sus geniales. 

"Le permitían que se bañara una vez a la semana, los sábados, le daban media cubeta de agua y lo metían entre dos personas, osea que lo tenían que bañar entre dos personas. Sus objetos personales de higiene se lo quitaron y solamente les permitían bañarse con pura agua", relató. 

Los abusos de los que fue víctima su hijo lo dejaron marcado tanto físicamente como mentalmente ya que no puede conciliar el sueño solo de acordarse de su estadía en ese lugar. "Mi hijo está aterrorizado, completamente en show él no puede ahorita dormir, él no tiene noches en paz". 

Entre los abusos del personal hacía los internos destaca también que los encerraban en un cuarto de 4X3 permitiéndoles salir solamente al comedor en dos ocasiones diariamente. Si estos pedían más alimento el personal respondía golpeándolos y torturándolos. 

"Ahí dentro de ese centro sufrió maltratos, se le golpeó simplemente por decir que no se llenó de lo que le habían dado de alimentación y por decir eso lo golpearon, lo agarraban de las manos, lo agarraban por atrás y lo colgaban, quedando su cuerpo colgado y sus manos hacía atrás y le empezaban a dar golpes en el estómago luego ya que lo bajaban ya en el piso le empezaban a golpear en la espalda", recordó la señora. 

SE ENFERMÓ Y LO GOLPEARON UNA VEZ QUE SALIÓ DEL MÉDICO 

Con lágrimas en los ojos el hijo de la señora le contó que en una ocasión le dio una infección estomacal que se le agudizó a tal grado que vomitaba todo lo que comía, pero los trabajadores del centro, no le creyeron y lo golpearon cada una de las ocasiones en las que regresaba el alimento. 

"En un ocasión nos confesó mi hijo que se enfermó del estómago, le dio mucha diarrea y no podía comer nada, nada podía comer, entonces llegó un momento en el que ya no se pudo levantar, lo levantaron forzadamente para que se levantara a comer. Pero como él no podía comer, lo que comía lo vomitaba, pero lo golpeaban por lo mismo, porque decían que él se estaba haciendo y que vomitaba nada más porque el quería", explicó. 

Los trabajadores y el director interno decidieron llevarlo a un centro médico en el poblado Miguel Alemán, una vez que se percataron que estaba débil. "Cuándo lo llevaron ahí se dieron cuenta de la gravedad en la que iba, entonces le dijeron a mí hijo que había tenido una infección estomacal y que lo habían sacado del centro para llevarlo con el médico, pero que ya estaba siendo atendido".

"Mi hijo cuando le pusieron suero duró como casi un día internado en un centro de salud en el poblado Miguel alemán y cuando lo dieron de alta quiso escapar porque tenía miedo volver al internado porque sabía que le iba ir muy mal por lo que había hecho pasar a las personas que lo llevaron al doctor", dijo. 

Todavía convaleciente, el joven al tener la primera oportunidad se dio a la fuga, pero falló en su intento. "Entonces él por miedo se quiso esconder en unos puestos de comida, entonces cuando el director de nombre Agustín lo alcanzó lo subieron al carro y lo golpearon hasta que se hizo del baño". 

Los golpes que recibió el joven fueron tantos que no pudo ir a un baño hacer sus necesidades fisiológicas, por lo que se orinó en el automóvil. "Ya cuando entró al centro le aventaron cubetas de agua para que se enjuagara y todo eso no los contó llorando entonces lo castigaron, lo amarraron afuera de los pies, de las manos, lo colgaron con su cuerpo colgado y así lo dejaron tres horas hasta que gritara y sintiera los brazos entumidos. Fue una cosa fea". 

Una vez que pasaron tres horas los trabajadores del lugar desamarraron al joven y lo dejaron caer, pero él se levantó hasta la mañana del día siguiente cuando tuvo la fuerza para hacerlo. 

Actualmente el centro de rehabilitación sigue operando de manera habitual. Los familiares de los internos no pueden acudir a las instalaciones debido a que el director interno del lugar, Agustín Olvera Barraza, les comunica que los pacientes se encuentran en crisis de tal manera que no los pueden visitar.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Hombre mata a sus tres hijos, a otra persona y a sí mismo dentro de iglesia

Entre las víctimas había tres menores de 15 años

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, California, Sacramento, 

Un hombre disparó y mató a sus tres hijos, a otra persona y a sí mismo el lunes en una iglesia en Sacramento, California, dijeron las autoridades.

Los agentes que respondieron a los informes de disparos alrededor de las 5 p.m. encontraron cinco personas muertas, incluido el tirador, en la iglesia en el vecindario de Arden-Arcade, dijo el sargento Rod Grassmann, de la Oficina del Sheriff del Condado de Sacramento.

Entre las víctimas había tres menores de 15 años, dijo Grassman. La identidad de la otra víctima no se conoció de inmediato. Grassman dijo que no sabía si los miembros de la familia pertenecían a la iglesia.

Se pudo ver una presencia policial masiva del Departamento del Sheriff del Condado de Sacramento cerca del lugar el lunes por la noche mientras la escena permanecía activa, reportó The New York Post.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Mató a su mamá en CDMX y lo lozacalizan en Ensenada

Agentes de la policía determinaron la ubicación del hombre

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

En Baja California, fue detenido Luis Jesús 'N', acusado de matar a su madre con un arma punzocortante en su domicilio ubicado en la colonia Purísima, Ticomán, alcaldía Gustavo A. Madero, el 10 de diciembre de 2019. 

La Fiscalía de la Ciudad de México dio a conocer que elementos de la Policía de Investigación, cumplimentaron una orden de aprehensión contra el hombre de 24 años de edad, por su probable participación en el delito de feminicidio. 

En labores de campo y gabinete, los detectives detectaron que Luis Jesús 'N', estaba en el municipio de Ensenada, Baja California, por lo que se tramitó el oficio de colaboración respectivo. 

Derivado de las investigaciones llevadas a cabo por la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Feminicidio de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, se solicitó y obtuvo el mandato judicial. 

Los agentes se trasladaron a la ciudad de Ensenada, donde ubicaron al individuo, y tras confirmar su identidad le notificaron de la orden de aprehensión en su contra, para trasladarlo a la Ciudad de México a fin de internarlo en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |