Captan en video asalto a camioneta de valores en plena vía pública

En la grabación se observa a seis hombres que corren con bultos blancos en las manos

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Guanajuato, León, 

Un comando en tres camionetas asaltó un camión de traslado de valores y lesionó a balazos a dos custodios la mañana de este viernes en el fraccionamiento Industrial Julián de Obregón, en los momentos en que trabajadores de calzado ingresaban a las fábricas.

Obreros que se dirigían a trabajar corrieron al ver al grupo armado que realizaba detonaciones con armas de grueso calibre y algunos de los testigos captaron el atraco con sus celulares y los momentos en los que los ladrones sacaban bolsas con dinero del vehículo blindado.

Una camioneta blanca con plataforma chocó de frente el camión de traslado de valores de la empresa Panamericana y pick ups la acorralaron en la avenida De los Industriales, casi esquina con la calle Del Pespuntador, mientras se escuchaban múltiples disparos.

“Se escuchan disparos, pero ni para dónde hacerse, lo estoy haciendo de reserva, ese camión que está ahí se estampó con la camioneta de valores… ¡ay cabrón!... se están llevando bolsas de dinero, se están llevando bolsas de dinero y se escucharon disparos, la camioneta de repente se le dejó ir al camión, se soltaron, le dieron el golpezote; también por atrás les llegaron”, describió un testigo en un video subido a las redes sociales en el que se escucha la balacera.

En la grabación se observa a seis hombres que corren con bultos blancos en las manos (al parecer dinero), sustraídos de la camioneta de valores.

El hecho ocurrió minutos después de las 8:00 de la mañana, poco después de que habrían salido de la empresa Panamericana.

Los asaltantes huyeron rumbo al Libramiento José María Morelos, y en la huida arrojaron “estrellas ponchallantas”, sobre el arroyo de las calles que forman el complejo de empresas productoras de calzado.

Los elementos de seguridad localizaron más tarde una de las camionetas de los asaltantes en la colonia Agua Azul, en la parte posterior de la Central de Transferencia Delta del transporte público.

Los custodios heridos por las balas fueron trasladados a recibir atención médica, mientras elementos de los tres niveles de gobierno se concentraron en la zona del asalto.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Dos lesionados en intento de robo a camión de traslado de valores

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Cinco minutos antes del medio día, se registró un intento de robo en la calle Lázaro Cárdenas, de la delegación Ojos Negros.

Un camión de traslado de valores se encontraba dando servicio a un ''empaque'' de nombre ''Sonora'' cuando una camioneta color gris se detuvo en el lugar y se bajó un hombre que amenazó a los custodios, quienes repelieron al hombre.

El robo se vio frustrado, pero durante el enfrentamiento resultaron heridos un custodio y una menor que se encontraba en el lugar.

Los agresores huyeron con dirección hacia la carretera Ojos Negros. 

La menor, de 14 años de edad, y el custodio recibieron atención médica por paramédicos que llegaron al lugar y ella fue trasladada a una unidad médica.

Derivado de ello las unidades de policía se abocaron a la búsqueda y localización del automóvil, y al ir circulando sobre la carretera Ojos Negros, en el kilómetro 49 aproximadamente, visualizaron un vehículo que coincidía con las características reportadas, mismo que se encontraba abandonado y en llamas.

Por tal motivo se acordonó el área y se dio aviso a la Fiscalía General del Estado, a quienes les compete llevar a cabo la investigación correspondiente.




VIDEO: Atropella ladrón y le devuelve el celular a la víctima

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un nuevo hecho de inseguridad tuvo lugar en San Antonio de Padua, partido bonaerense de Merlo, en Argentina cuando un ladrón en motocicleta que le había robado el celular a una joven fue embestido por el auto de un hombre que reaccionó ante lo sucedido.

Las imágenes de la secuencia quedaron registradas por las cámaras de seguridad de la zona y fueron difundidas por el sitio El Ojo Bonaerense.

Los gritos de la víctima alertaron a los vecinos que transitaban el jueves pasado por la intersección de las calles Noguera y Fonochietto.

De acuerdo a lo que se observa en el video, uno de ellos, que estaba con su vehículo estacionado en la vereda de enfrente, al notar que dos hombres la habían abordado, deja pasar al cómplice en la moto, pero no hace lo mismo con el otro, que intenta cruzar la calle: el conductor puso primera, aceleró y atropelló al delincuente.

En la grabación también se puede ver a otro vecino, que escucha el pedido de ayuda de la joven y corre hacia el ladrón, que ya había sido impactado pero que logró recomponerse. Aunque desiste del intento de atraparlo, consigue recuperar el teléfono de la mujer que estaba tirado en el asfalto. El delincuente, en tanto, corre para alcanzar a su cómplice que lo aguardaba en la motocicleta y así los dos escapan.


Antecedente

Un caso similar al ocurrido en Merlo tuvo lugar el mes pasado en Villa Maipú, partido de San Martín, cuando un hombre persiguió en su camioneta a un ladrón de 16 años y lo atropelló después de que el delincuente asaltara la casa de su madre, de 77 años. Las imágenes del hecho también fueron grabadas por las cámaras de seguridad de la zona y dieron cuenta del violento impacto del vehículo contra el delincuente, que salió despedido y cayó contra el pavimento.

Todo ocurrió en las inmediaciones de Alvear e Illia, después de que el ladrón y un cómplice de 16 años entraran en la casa de la víctima, la golpearan y escaparan con objetos de valor. En la secuencia se ve cómo uno de ellos, una vez afuera de la propiedad, descarta un arma de fuego y comienza a correr por la calle. En ese momento, una camioneta utilitaria que era conducida por el hijo de la víctima aparece en escena y a toda velocidad lo embiste desde atrás.

Como consecuencia del choque, el delincuente salió despedido hacia adelante, dio una vuelta en el aire, pareció golpear contra el cordón de la vereda y quedó tendido sobre el asfalto. “¡¿Y ahora?!, ¡¿Y ahora?!”, le preguntó a los gritos el hijo de la víctima. Después, se rió y lo insultó.

Las primeras informaciones señalaron que el conductor del vehículo, en circunstancias que no fueron esclarecidas, tomó conocimiento del violento robo que acababa de sufrir su madre precisamente cuando llegaba a su casa. Ante esta situación, persiguió a los ladrones y fue entonces cuando atropelló a uno de ellos al verlo huir por la calle.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



'Era él o yo': hombre de 80 años mata a ladrón que quiso asaltar su licorería

Craig Cope, dueño de la licorería dijo haber temido por su vida cuando cuatro asaltantes ingresaron

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, California, 

Un hombre de 80 años, dueño de una licorería, disparó contra un hombre armado que quería asaltarlo, alegando que “era él o yo”.

De acuerdo con el diario The New York Post, Craig Cope, dueño de la licorería Norco Market & Liquor, en California, dijo haber temido por su vida cuando cuatro asaltantes ingresaron la mañana del domingo al lugar. Uno de los atacantes llevaba un rifle y le gritó que se quedara quieto.

“Tenía un arma larga apuntándome”, dijo Cope al diario. “Era él o yo y todo ocurrió muy rápido”.

Cope dijo que sospechó que algo no andaba bien cuando una SUV BMW se estacionó junto a la tienda, en vez de en el estacionamiento.

“Los vi bajarse del vehículo enmascarados y armados” , contó.

“Me imaginé lo que iba a pasar. Sólo sabía que estaban armados y enmascarados y que iban a entrar, así que estaba preparado para ellos", explicó.

Tres de los sospechosos salieron de la SUV, mientras que un cuarto hombre se quedó atrás para hacer de conductor en la huida, aseguró el dueño de la licorería.

Las imágenes de vigilancia del interior de la tienda muestran a Cope disparando la escopeta segundos después de que el hombre armado anunciara que se trataba de un asalto. El agresor fue herido en el brazo.

“Estaba gritando que le había disparado en el brazo”, recordó Cope. “Eso es lo que dijo”.

Cope, quien sufrió un ataque al corazón tras el tiroteo, fue trasladado al hospital, y tras ser dado de alta, se recupera en su casa de Riverside.

Dijo que tiene la intención de seguir trabajando en la tienda, pero es posible que pronto reduzca sus horas.

También dijo que los robos en la zona son raros. “No es una buena zona para que vengan los atacantes. Muchos de los dueños son conservadores y probablemente están armados. Estos tipos no hicieron su tarea”, aseveró.

La policía localizó a los cuatro sospechosos, al buscar en hospitales a alguna persona con las características del agresor baleado.

Los otros tres sospechosos quedaron detenidos y se les fijó fianza por 500 mil dólares. Los tres son menores de 30 años.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Sicario graba momento en que mata a una persona en una 'tiendita'

El agresor se trataría de un menor de 17 años de edad

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Cámaras de seguridad de un pequeño comercio, ubicado en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México, captaron el momento en que un sicario asesina a un hombre.

Las imágenes muestran el momento en que el agresor, un joven de 17 años, entra a una tienda de abarrotes, con el arma en una mano y su teléfono celular en la otra.

Sin mediar palabra, el sicario le dispara en varias ocasiones al hombre, incluso cuando éste ya se encuentra en el piso.

Según la versión del reportero Carlos Jiménez, el joven grabó el crimen con su teléfono celular.

Agentes de la Policía capitalina detuvieron al sicario luego del crimen ocurrido en la tiendita.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Sujetos armados asaltan a abuelita al interior de su casa; difunden el video

Una usuaria de Instagram denuncia un robo con violencia que sufrió su abuelita

Compartir en:

El Universal,  Mexico, San Luis Potosí, San Luis, 

Un video que muestra cómo dos sujetos armados someten y golpean a una mujer de la tercera edad está causando conmoción etre usuarios de redes sociales, luego de ser publicado por una usuaria a través de Instagram.

La usuaria de esta red social reifiere que la mujer que se aprecia en el video es su abuelita y tiene 85 años, quien resultó serveramente lesionada, luego de ser víctima de un robo con violencia a manos de sujetos armados que entraron a su domicilio.

En las imágenes, que fueron grabadas el 1 de julio a las 3:00 de la mañana, como se muestra en el metraje del video, se ve cómo la mujer, quien camina con dificultad, se asoma a lo que parece ser el comedor de su casa al escuchar ruidos, por lo que pregunta: “¿quién llegó?”. En ese instante, aparece un sujeto que le dice “abuelita” y después ejerce violencia contra ella, derribándola contra el suelo.

"Le hicieron un corte en su manita con alguna navaja y trae unos cortes en su boca por los anillos del tipo que la maltrató", describe la usuaria que hizo público el video.

En las imágenes también se aprecia a un segundo sujeto que se encuentra armado; viste sudadera y gorra.

La denunciante agrega en la publicación que dentro de la casa se encontraba otra mujer, a quien identifica como inquilina de su abuelita, a quien también le robaron pertenencias con uso violencia.

La usuaria pidió ayuda para compartir las imágenes para que llegaran al gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, y se haga justicia "porque esto que le pasó a mi abuelita, puede pasarle a cualquiera y nadie se lo merece".

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |