Cobraba 7 mil pesos como 'derecho de piso' a un taxista; ya fue detenido

Tras la denuncia policías estatales y municipales lograron detener a Marco “N”

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Estado de México, Toluca, 

Marco “N” de 49 años, fue detenido por policías estatales y municipales, luego de ser señalado por un taxista de Toluca, Estado de México, de haberlo extorsionado en cuatro ocasiones, ya que al parecer le exigía 7 mil pesos como "derecho de piso. 

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), un hombre que conducía un vehículo con cromática de taxi solicitó apoyo de las autoridades, debido a que momentos antes había entregado 7 mil pesos en efectivo a un hombre que lo tenía amenazado, y ya con esta eran cuatro ocasiones en las que tenía que pagarle. 

La víctima detalló que el presunto extorsionador viajaba en un automóvil Nissan Tsuru de color blanco con cromática de taxi y operación en Metepec; motivo por el cual elementos municipales y estatales iniciaron un operativo sobre avenida Solidaridad las Torres y detectaron la unidad, pero el conductor se percató de los oficiales e intentó huir, por lo que inició una persecución que terminó en el cruce con Díaz Mirón. 

El hombre descendió y los policías realizaron una revisión a la unidad, en donde encontraron el dinero que se dijo en la denuncia y un teléfono celular, además de que la víctima reconoció plenamente al probable delincuente. 

Marco “N” fue detenido y presentado ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en donde se determinará su situación legal. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |